0absoluto
Madmaxista
- Desde
- 24 May 2012
- Fruta
- 227
La cuenta de trading NO tiene coste, de hecho te dan algo de interés para el dinero que no está invertido, es poco pero es más que en muchas cuentas corrientes en España: Ver enlace "Account Fees" en:Conclusión, abrir cuenta en SQ y llevar el dinero es "fácil y gratis" (con por ej: ING) si elegimos la cuenta saving, la otra, cuesta dinero y ofrece tarjeta pero cobra comisiones por sacar... pero para protegerse del hipotetico riesgo de corralito/devaluación a peseta deberiamos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
He tenido una cuenta en dolares en La Caixa durante varios años, y te puedo asegurar que la comisión del 0.6% que te aplican en SQB es bastante mejor que la que aplicaban los bancos españoles en los que estuve mirando. Incluso en pseudo-cuentas como PayPal te cobran aprox. un 3%. Además puedes comprobar el tipo de cambio en tiempo real y realizarlo en el momento en que más te interese.-Hacer un cambio de divisas de euros a Francos/Dolares pagango el cambio x%
La comisión por transferencia de la cuenta savings es 2€, o sea insignificante. La de la cuenta trading es de 15€. También insignificante para transferencias de 5 cifras o más.-Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%.
-Mientras la pasta está allí, la rentabilidad que te da es 0,5 en francos para estar mejor cubierto del corralito, la otra te cuesta dinero (la cuenta de la tarjeta que ademas, sacar desde la tarjeta también cuesta otro x% de comisión).
En España tienes ya depósitos del 4,25% de interés, aunque ya se que esto no les importa...
El interés de la cuenta savings en CHF es de hasta un 0.25% de interés (no un 0.5%). Como se ha dicho varias veces, a mayor seguridad menor interés.
Por algo la prima de riesgo española está por las nubes, y la banca española tiene que pedir un rescate de hasta 100.000.000.000€.
De todos modos, si quieres conseguir algo más de ese 0.25% de interés, en la cuenta de trading puedes comprar bonos. Y supongo que no es tu caso, pero si tienes más de 100.000 EUR/USD/CHF también puedes contratar depósitos de varios tipos (algunos de ellos no los conocía hasta ahora). Ver:
En España hay que diferenciar entre cuentas conjuntas y cuentas indistintas. Ver éste enlace del Banco de España:-si ocurre alguna desgracia al titular, sería problematico (declaracion de herederos, papeleos,llamadas,viaje a Suiza...) algunos herederos se acordarían del difunto... pero no imposible de recuperar el dinero.
Si la cuenta ha sido declarada con el modelo DD1 es posible que el Banco de España den la orden a SwissQuote para que la bloqueen, pero no sé cómo actuará SQB al respecto, especialmente en cuentas con dos titulares. Si la cuenta no ha sido declarada al Banco de España, los herederos que dispongan de las claves podrán acceder a la cuenta, y si tienen la cuenta de trading (recomendable para esta situación) pueden transferir los fondos a cualquier cuenta, preferiblemente poco a poco para que no se note y no te sableen con un actual o futuro impuesto de sucesiones.
Si ponen un impuesto del patrimonio, mejor tenerlo en Suiza que en España pues en Suiza hay un cierto secreto bancario y no pueden saber el patrimonio que tienes a no ser que tu lo declares voluntariamente.- Lo del posible impuesto del señor deguindos para cuentas extranjeras, como está en el aire, ahí se queda.
Hace unos años estuve buscando algo para diversificar parte del patrimonio fuera de España y no encontré nada a mi gusto. Ahora tengo una parte en SQB y debo reconocer que se adapta perfectamente a mis requisitos e incluso los supera. Desde aquí agradezco sinceramente a todos los iniciaron este hilo y nos guiaron con los primeros pasos en SQB.Cada cual que valore, SQ es buena opción pero que haga números...
Si algo entendí mal o no están de acuerdo me corrigen sin llamarme Troll.
No sé si Troll, pero como te dijeron anteriormente, pareces un cajero de banco intentando meter miedo a la gente y que meta su dinero en depósitos de bancos españoles zombis, al menos no recomiendas participaciones preferentes.
: