*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

SwissQuote me ha sorprendido mucho en cuestión de tramites. Todo muy rapido y sin problemas, eso sí, gracias a la inestimable información que encontre en este foro 🙂

Es que en general, Openbank e Ibanesto son bastante nefastos en trámites. Tuve suerte que en el Openbank llevé al implicado a una oficina (cuando había) y gestionaron todo menos el primer ingreso, fuimos a un banesto (de aquella) ingresó un euro y cuenta activada, recepción de clave de acceso por SMS y la clave de firma en un par de semanas.

Y esto es funcionar bien para el Openbank, así que imagina...

Está bien saber que SQ funciona rápido. Estoy por abrirme una cuenta para tener a 0 salvo que pase la hecatombe. ¿Alguien tiene la cuenta a cero y se la mantienen abierta sin problemas?

Yo hace unos dos meses que la tengo a 0 y todavía no he transferido, aunque ni que sea para probar voy a poner un dinerillo a ver qué pasa. Por otro lado, cuando comienzas a dejar cuentas vacías aquí en Hispanistán te vienen con ofertas como la de Bankinter, que si pongo más de 10000 me dan un 4,25%
a 6 meses.

No se cuentos clientes hispano parlantes tenga Swissquote, pero creo que serán suficientes como para que el banco considere poner el castellano como opción de idiomas en su web. Propongo a los foreros que mediante e-mail lo soliciten, si empiezan a recibir muchas solicitudes, creo que lo tomarán en cuenta.

No se cuentos clientes hispano parlantes tenga Swissquote, pero creo que serán suficientes como para que el banco considere poner el castellano como opción de idiomas en su web. Propongo a los foreros que mediante e-mail lo soliciten, si empiezan a recibir muchas solicitudes, creo que lo tomarán en cuenta.

Me parece buena idea

Seguro que ponen antes el griego que el castellano

Apoyo la idea.

¿Por qué no redactamos un mail pro-forma y se lo enviamos (todos el mismo)?

Apoyo la idea.

¿Por qué no redactamos un mail pro-forma y se lo enviamos (todos el mismo)?

Genial, nada como bombardear con spam a una empresa para demostrar buena voluntad y esperar reciprocidad...
[MODE IRONIC OFF]

Ni creo que seamos tantos (100? 500? 1000?), en cualquier caso una fraccion ridicula del total de clientes, como para que amorticen una traduccion completa de la web. Demos gracias si como mucho contratan a alguien que hable español para responder mails y telefonos.

Encuentro ridiculo darse de alta en un banco en inglés sin saber inglés, y mucho mas esperar que luego nos lo traduzcan, pero claro, esto es hispañistan.

Yo opto por una linea de perfil bajo, pasar desapercibido y rezar para que no les toqueis las narices lo suficiente como para que decidan liar a todos los españoles con cuentas en SQT.

Genial, nada como bombardear con spam a una empresa para demostrar buena voluntad y esperar reciprocidad...
[MODE IRONIC OFF]

Ni creo que seamos tantos (100? 500? 1000?), en cualquier caso una fraccion ridicula del total de clientes, como para que amorticen una traduccion completa de la web. Demos gracias si como mucho contratan a alguien que hable español para responder mails y telefonos.

Encuentro ridiculo darse de alta en un banco en inglés sin saber inglés, y mucho mas esperar que luego nos lo traduzcan, pero claro, esto es hispañistan.

Yo opto por una linea de perfil bajo, pasar desapercibido y rezar para que no les toqueis las narices lo suficiente como para que decidan liar a todos los españoles con cuentas en SQT.

estoy de acuerdo... si no sois clientes interesantes (es decir, si sois como la mayoria que tenemos la cuenta a 0 o con pocos digitos) no les toqueis las narices.

Hola,

Acabo de recibir una llamada de un tal Daniel de apellido indescifrable. La cuestión es que me ha dicho que me faltaba un documento (E.U. form), y no se que malos es eso...

Hola,

Acabo de recibir una llamada de un tal Daniel de apellido indescifrable. La cuestión es que me ha dicho que me faltaba un documento (E.U. form), y no se que malos es eso...

Supongo que será este:

[MODE IRONIC OFF]

Yo me defiendo bastante bien en inglés, pero los hispano parlantes no son solo los españoles, también hay 400 millones de hispanoamericanos que pueden ser posibles clientes, supongo que al banco le interesa crecer ¿o no?

Última edición:
[MODE IRONIC OFF]

En mi opinión, me resulta la "actitud" más sensata. Secundo la moción...

[MODE IRONIC OFF]

Estoy de acuerdo.

Además, no sé si es política exclusiva de SwissQuote o una normativa genérica de la banca suiza, pero en el contrato consta que SwissQuote no debe tomar iniciativas de captación de clientes.
Véase el apartado 19. "Provision of cross-border services (local restrictions)"
"... The client confirms that he/she took the steps to open an account on his/her own initiative and that the Bank did not approach him/her in this regard. ..."

Y a vosotros os han pedido eso? No venía en el pack de "bienvenida", y tampoco lo he leído por el hilo... No se por qué a mi me lo exigen 😕:
Si hombre, son las famosas opciones "A" o "B". Viene al principio del hilo. De lo 1º que se habló...

Última edición:
Si hombre, son las famosas opciones "A" o "B". Viene al principio del hilo. De lo 1º que se habló...
Por defecto está activa la opción A. Y salvo que quieras lo contrario, no hay que adjuntar documento alguno para mantener el secreto bancario.

Ya, eso lo había leído, pero como el que me llamó me dijo que tenía que rellenarlo, pensaba que se refería a otra cosa, ya que entiendo que esto es voluntario.

El lunes les daré un toque y les preguntare cual es el problema.

Gracias por la ayuda!

Bueno, hace un rato he entregado el DD1 en el Banco de España de Barcelona (tela el edificio que tienen, lo que debe costar el mantenimiento del mismo...) y al darme el comprobante sellado me ha comentado que tengo que pasarle a mi entidad el número de registro de la cuenta en el BdE (número que está arriba del impreso DD1)...
Bien, ¿esto como se les informa a Swissquote?

Bueno, hace un rato he entregado el DD1 en el Banco de España de Barcelona (tela el edificio que tienen, lo que debe costar el mantenimiento del mismo...) y al darme el comprobante sellado me ha comentado que tengo que pasarle a mi entidad el número de registro de la cuenta en el BdE (número que está arriba del impreso DD1)...
Bien, ¿esto como se les informa a Swissquote?

De eso a mí no me dijeron nada, yo pienso que entregando el DD1 ya es asunto suyo y tú has cumplido con la legalidad.

.

De eso a mí no me dijeron nada, yo pienso que entregando el DD1 ya es asunto suyo y tú has cumplido con la legalidad.

.

Efectivamente,no se ha de entregar nada mas al banco puesto que entregando el dd1 al bde uno cumple con lo que la ley nos dice.

Si entrais en vuestra cuenta de swissquote y accedeis a la pestaña de My profile (en la columna de la izquierda), vereis que podemos actualizar nuestros datos. El caso es que en el primer recuadro,llamado account holder information, ademas de todos los datos de nombre y pass, viene un apartado llamado Recommendation number, y ahí vienen cuatro letras en minuscula y dos numeros, algo asi como asdf12.

No tengo ni idea de que puede ser eso, si es un numero de control o que... No se puede editar ni cambiar. Haber si algun forero sabe para que es.

Se supone que estamos en horario laboral, pero al entrar al BdE, , la página no existe...

¿Se me pasa algo?

PD: Uso Explorer 9 y DNIe.

Se supone que estamos en horario laboral, pero al entrar al BdE, , la página no existe...

¿Se me pasa algo?

PD: Uso Explorer 9 y DNIe.

Sigue probando a lo largo del día, que yo recuerdo que cuando lo hice tuve algún problema del mismo tipo. No es por navegador ni por el dnie, si no que es problema suyo. A mi ahora mismo tampoco me carga la página.

Algo ha cambiado.

Yo sabía de ese enlace que te lleva directamente, pero hasta ahora, prefería entrar desde la página pp.del Banco de España, y en unos 3 click's... ya estabas en el formulario de notificación de cuenta.

Pero ya llevo un buen rato, y nada, como si no existiera el formato via Web. Ni en su buscador te sabe indicar gran cosa....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver