*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

A mi tambien me pasa.

Pues no debería suceder, de acuerdo con la notificación. No es posible que todos salgamos abruptamente de la web todas las veces. La web deja bastante que desear y ya aquí en el foro tuvimos una larga discusión sobre el https://

Mi sensación es que las cuentas declaradas, osea, las de todos los que estamos aquí, son el chocolate del loro y si devaluaran la moneda dejarían volver el capital sin mayores problemas, pues les interesa que entren de vuelta divisas, y nosotros, al fin y al cabo, tendríamos que usar más tarde o más temprano nuestros ahorros. Metiendo presión provocarían estampida y fuga de capitales esta vez en secreto con lo que perderían oportunidad de hacer volver el dinero. Una vez has hecho el corralito y posterior devaluación, te interesa normalizar la situación cuanto antes para que la inversión extranjera vuelva cuanto antes y los ahorradores que sacaron ahorros al extranjero se sientan medio seguros para volver a traer el dinero habiendo perdido poca capacidad adquisitiva. Porque, seamos sinceros, a todos nos da cierto tembleque tener pasta en suiza con lo que un entorno medio amigable nos vendría bien para retornar ahorros sin haber sufrido devaluación.

Pues no debería suceder, de acuerdo con la notificación. No es posible que todos salgamos abruptamente de la web todas las veces. La web deja bastante que desear y ya aquí en el foro tuvimos una larga discusión sobre el https://

El tema de la seguridad quedo aclarado. Hasta desde Swissquote han contestado diciendo que la web esta cifrada. Si compruebas con tu navegador las propiedades de la pagina veras que es así aunque no te aparezca el candado ni el https en la barra del navegador.

Quién dice nada de "abruptamente":

You logged out at the end of your previous session or your account remained inactive for longer than the period defined by you.

Lo que dice es que en la ultima conexion cerraste la sesion voluntariamente o que la sesion ha caducado al pasar mas tiempo del configurado sin actividad. Es como funcionan el 99% de las identificaciones online.

El tema de la seguridad quedo aclarado. Hasta desde Swissquote han contestado diciendo que la web esta cifrada. Si compruebas con tu navegador las propiedades de la pagina veras que es así aunque no te aparezca el candado ni el https en la barra del navegador.

Exactamente, pero por algun motivo minosabe no se fia de SQB y lo interpreta todo en clave negativa. Minosabe, tienes todo el derecho a no fiarte, pero entonces, porque abriste una cuenta o porque sigues dandole vueltas al tema?

Mi sensación es que las cuentas declaradas, osea, las de todos los que estamos aquí, son el chocolate del loro y si devaluaran la moneda dejarían volver el capital sin mayores problemas, pues les interesa que entren de vuelta divisas, y nosotros, al fin y al cabo, tendríamos que usar más tarde o más temprano nuestros ahorros. Metiendo presión provocarían estampida y fuga de capitales esta vez en secreto con lo que perderían oportunidad de hacer volver el dinero. Una vez has hecho el corralito y posterior devaluación, te interesa normalizar la situación cuanto antes para que la inversión extranjera vuelva cuanto antes y los ahorradores que sacaron ahorros al extranjero se sientan medio seguros para volver a traer el dinero habiendo perdido poca capacidad adquisitiva. Porque, seamos sinceros, a todos nos da cierto tembleque tener pasta en suiza con lo que un entorno medio amigable nos vendría bien para retornar ahorros sin haber sufrido devaluación.

Pues sí, yo también creo eso, y si no fuera así ya se buscarían soluciones sobre la marcha. A nadie le gusta tener el dinero fuera, eso está claro por eso la gente tiene muchas dudas, lo ideal sería que no pasara nada en España, pero la situación en la que nos han dejado los unos y los otros políticos es la ruina y hay motivos para intentar escapar del robo.

A mi tambien me pasa.

Soy informático. Los suizos hacen bien los relojes, pero las webs ...
En fin, yo no estoy en SQ por lo bien que tiene la web, aunque nunca hubiera imaginado que una web de una empresa de este tipo, fuera una "ass made".
Salut.

Exactamente, pero por algun motivo minosabe no se fia de SQB y lo interpreta todo en clave negativa. Minosabe, tienes todo el derecho a no fiarte, pero entonces, porque abriste una cuenta o porque sigues dandole vueltas al tema?
Soy administrador de sistemas y la web de sqb me parece un tru*o. El 99,9% de las aplicaciones similares, como alguien dice, NO funcionan así. No tiene ningún sentido que tras logearte al instante te vuelva con lo de la contraseña. Da la impresión de que se trata de un bug y que se mantenga nos dice que no actualizan sus servicios lo que debieran.
Yo no me fío de nadie, sin embargo, me interesa sqb por el tema de fondos.

Lo de que pida la password dos veces, es verdad que parece un bug no corregido. Pero no lo veo demasiado grave, peor sería que no lo pidiera ninguna :S
Por cierto yo no lo tengo configurado así; pero por si alguién no lo sabe, se puede configurar para que no pida la clave de la tarjeta de coordenadas. Está en: My Account / Security settings / Activate 'Level 3' card on connection

Lo de que la web es una full, ya no estoy muy de acuerdo.
Por ejemplo en la opción de "Personal Page" se puede personalizar mucho la información que se muestra mediante widgets que se arrastran para colocarlos donde queramos, y cuyos datos se actualizan en tiempo real con colorines, como las pantallas de los brokers que se ven en las noticias.
Ejemplos de estos widgets son los de "paid prices", "runnerbook", "orderbook", ver información al respecto en:

Y en cuanto a la operativa y aunque yo no lo controlo mucho, he visto que se pueden crear muchas carteras/subcarteras simuladas o reales, optimizar carteras, crear alertas de trading, etc.

Última edición:
¿Hay alguién que esté usando el servicio PREMIUM?
Si es así, ¿Qué opinión le merece?

En teoría es gratis: "The Premium service is free for those, who have an active banking relationship with Swissquote."

a ver, igual me he pasado diciendo que la web es un churro. Lo que pasa es que tratándose de un banco se valora más la ergonomía, el nº de clics y posicionamiento de cursor, la accesibilidad, etc. Técnicamente es difícil saber si la web es puntera. Un ejemplo: comparada con la de la agencia tributaria española es magnífica, pero comparada con webs mucho más funcionales de otros bancos, com el SEB sueco, es farragosa y pesadita. Cierto es que es bastante universal y sin demasiados requerimientos técnicos.

Hoy he estado hablando con un operador de sqb y me ha comentado que no hay restricción alguna para que un extranjero, español en este caso, opere con fondos, especialmente desde la cuenta trading. Lo digo porque en un foro asociado a éste habíamos creído que esto no era posible.

Alguien sabe mirar en las agencias de calificación tan famosas la calificación de swissquote, he oído que en una de ellas tenía A, pero no logro verlo.

Hoy he estado hablando con un operador de sqb y me ha comentado que no hay restricción alguna para que un extranjero, español en este caso, opere con fondos, especialmente desde la cuenta trading. Lo digo porque en un foro asociado a éste habíamos creído que esto no era posible.

La duda surge porque en la pantalla de confirmación de compa de un fondo hay que aceptar éste disclaimer:
En el cual se dice: "... If you are not resident or domiciled in Switzerland, you are not authorised to access the Investment Funds pages."

En principio parece claro que no se puede, pero el que hayan empleado el término "access" en lugar de "invest" a mí me hace dudar. Además si realmente quisieran que los no residentes NO operaran con fondos lo podrían hacer directamente viendo los datos de la cuenta del cliente; de modo que si éste es un no residente, pues no se le permite la operacion. Pero el caso es que SI lo permiten si el cliente acepta el disclaimer, lo cumpla o no.

Por otro lado, para operar con otro tipo de activos como los ETF's hay que aceptar un disclaimer diferente:
Aquí se dice casi lo contrario que en el otro: "... by accepting the present Terms and conditions, you certify that you are NOT domiciled nor do you have your head office in Switzerland ..."

a ver, igual me he pasado diciendo que la web es un churro. Lo que pasa es que tratándose de un banco se valora más la ergonomía, el nº de clics y posicionamiento de cursor, la accesibilidad, etc. Técnicamente es difícil saber si la web es puntera. Un ejemplo: comparada con la de la agencia tributaria española es magnífica, pero comparada con webs mucho más funcionales de otros bancos, com el SEB sueco, es farragosa y pesadita. Cierto es que es bastante universal y sin demasiados requerimientos técnicos.

hombre, si nos ponemos a comparar webs de bancos, la de ING es nefasta y la del Deutsche Bank tambien, en cuanto a diseño y ergonomia, creo que la de swissquote es superior. La unica realmente decente (usabilidad y confianza de que esta bien hecho) es la de la caixa.

Tengo abierta la "Dynamic Saving Account" desde hace un tiempo pero todavía no he enviado fondos. Me surgen varias dudas que agradecería me ayudaseis a resolver:

- No encuentro en la página web el apartado para hacer transferencias. Supongo que si que se pueden hacer transferencias a España desde la página. Si alguno lo habéis hecho me gustaría que me explicaseis cómo.

- No estoy seguro si puse a mi muyer como cotitular ¿Hay algún apartado en la página para saber los datos de la misma, incluido los titulares de la misma? Supongo que la podré poner ahora pero tampoco encuentro desde dónde descargar el documento correspondiente (el enlace que alguno habéis puesto para descargarlo no funciona).

- No me queda claro si el DD1 (que pedí al BDE y ya me ha remitido tres ejemplares) hay que enviarlo por triplicado (uno por cada tipo de moneda en cuyo caso habría que cambiar el último dígito). Yo creo que con enviar uno vale.

- Supongo que si se transfieren euros la cuenta es directamente en euros salvo que des orden de cambiarlo a dólares o CHF ¿No?

Desde ING las transferencias son gratis, si tienes Cuenta Nómina o Sin Nómina, hasta 50.000 euros. La cuenta Sin Nómina es una cuenta pensada para autónomos, por ejemplo, y hay que mantener un saldo mínimo de 2.000 euros o hacer un ingreso mensual de 1.500. Desde la Cuenta Naranja si que cobran.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Acabo de pasar mis euros a francos, como se lo comunico al banco de España? DD2?

El caso es que con el dni electronico a la hora de rellenar el DD2 me pide el Nº de registro del banco de España, y ni idea de que shishi es eso.

Te contesto en tu mensaje.

Tengo abierta la "Dynamic Saving Account" desde hace un tiempo pero todavía no he enviado fondos. Me surgen varias dudas que agradecería me ayudaseis a resolver:

- No encuentro en la página web el apartado para hacer transferencias. Supongo que si que se pueden hacer transferencias a España desde la página. Si alguno lo habéis hecho me gustaría que me explicaseis cómo.

Tienes que ir a My account > payment services > other payment method

- No estoy seguro si puse a mi muyer como cotitular ¿Hay algún apartado en la página para saber los datos de la misma, incluido los titulares de la misma? Supongo que la podré poner ahora pero tampoco encuentro desde dónde descargar el documento correspondiente (el enlace que alguno habéis puesto para descargarlo no funciona).

Yo no lo he visto en ningun sitio. ¿Enviaste el documento siguiente?

“Joint Account Agreement” que puedes descargar de:

Sino lo has hecho posiblemente estés tu solo como titular

- No me queda claro si el DD1 (que pedí al BDE y ya me ha remitido tres ejemplares) hay que enviarlo por triplicado (uno por cada tipo de moneda en cuyo caso habría que cambiar el último dígito). Yo creo que con enviar uno vale.

Por triplicado si vas a tener otras dos divisas ademas del euro en tu cuenta. Es la mejor opcion: Pones la misma cuenta en los tres impresos pero indicas en cada una las distintas divisas: Euro, Dolar y Francos Suizos... Asi te olvidas

- Supongo que si se transfieren euros la cuenta es directamente en euros salvo que des orden de cambiarlo a dólares o CHF ¿No?

Correcto

Desde ING las transferencias son gratis, si tienes Cuenta Nómina o Sin Nómina, hasta 50.000 euros. La cuenta Sin Nómina es una cuenta pensada para autónomos, por ejemplo, y hay que mantener un saldo mínimo de 2.000 euros o hacer un ingreso mensual de 1.500. Desde la Cuenta Naranja si que cobran.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Acabo de pasar mis euros a francos, como se lo comunico al banco de España? DD2?

El caso es que con el dni electronico a la hora de rellenar el DD2 me pide el Nº de registro del banco de España, y ni idea de que shishi es eso.

Si el cambio lo hiciste en tus cuentas en España no tienes que comunicar nada. Si lo hiciste en tus cuentas de Swissquote y has enviado al BdE los DD1 de las dos divisas tampoco. Con tus cuentas en Suiza solo comunicas la apertura y la eventual cancelación de cuentas. Solo debes comunicar una vez al año si los movimientos superan los 600.000 euros, (si este es tu caso enhorabuena).

Salu2

Si el cambio lo hiciste en tus cuentas en España no tienes que comunicar nada. Si lo hiciste en tus cuentas de Swissquote y has enviado al BdE los DD1 de las dos divisas tampoco. Con tus cuentas en Suiza solo comunicas la apertura y la eventual cancelación de cuentas. Solo debes comunicar una vez al año si los movimientos superan los 600.000 euros, (si este es tu caso enhorabuena).

Salu2

Yo solo comuniqué el IBAN, no apertura de cuenta por divisa. Les dije que habia abierto cuenta en Euros y les di el IBAN. Ahora que hago? Hacer como que he abierto otra cuenta en FRANCOS?

Última edición:
Yo solo comuniqué el IBAN, no apertura de cuenta por divisa. Les dije que habia abierto cuenta en Euros y les di el IBAN. Ahora que hago? Hacer como que he abierto otra cuenta en FRANCOS?
Yo entiendo que sí, dado que cuando declaras las 3 cuentas en sus distintas divisas, haces 3 declaraciones. Simplemente te faltan las otras dos.

Pregunta al foro:

Leí hace tiempo en este post que la fecha límite de cara declarar la cuenta al Banco de España, es la que figura en la hojita con la password (y no aquella donde accediste por 1ª web con tu password....). ¿Me lo podríais confirmar?

Bueno me he leido casi todas las 179 paginas. Y mientras me lo he ido leyendo he encontrado otro banco, que para estudiantes estaria muy bien, para los mayores de 28 creo que es ya no tanto.

Pedi los papeles y todo a swissquote lo más seguro es que abre cuenta alli aunque no mentaningun euro y despues los meta al otro. Sobre Swissquote lo tengo todo bastante claro sino ya os consultaria alguna duda.

El otro banco es el CIM Banque.

Aqui los enlaces a las diferentes cuentas:

No estudiantes:

Estudiantes( La que me interesa):

En la de estudiantes hay minimo para abrir la cuenta de 1500 CHF o Euros o dolares allí no lo especificia pero me he puesto en contacto con ellos y me lo han dicho así.

Como lo veis. Abro un hili paralelo. Un puntazo esque puedes tener tarjeta a diferencia de Swissquote.

Saludos de un novato al foro.

Bueno me he leido casi todas las 179 paginas. Y mientras me lo he ido leyendo he encontrado otro banco, que para estudiantes estaria muy bien, para los mayores de 28 creo que es ya no tanto.

Pedi los papeles y todo a swissquote lo más seguro es que abre cuenta alli aunque no mentaningun euro y despues los meta al otro. Sobre Swissquote lo tengo todo bastante claro sino ya os consultaria alguna duda.

El otro banco es el CIM Banque.

Aqui los enlaces a las diferentes cuentas:

No estudiantes:

Estudiantes( La que me interesa):

En la de estudiantes hay minimo para abrir la cuenta de 1500 CHF o Euros o dolares allí no lo especificia pero me he puesto en contacto con ellos y me lo han dicho así.

Como lo veis. Abro un hili paralelo. Un puntazo esque puedes tener tarjeta a diferencia de Swissquote.

Saludos de un novato al foro.

Coste trimestral de gestión de cuentas: 90 CHF

Si esto si pero para mayores de 28 años, por eso pregunto más para la cuenta de estudiante. Haber si alguien conoce el banco o sabe algo sobre esto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.477
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver