*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Eeuu estaba porque lo impuso el zain obama . Ellos no tienen esos tratados de doble imposicion con suiza simplemente es ilegal tener alli cuenta.

Lo raro es que alemania este baneada cuando ellos tienen el mismo trato que nosotros.del 35%.

Up! Por curiosidad, cuanto % de vuestros ahorros vais a entregar al país de la chocolata? Yo estoy pensando en un 10% to lo más... el resto en ****** barcos y papelitos de colores

Vamos a ver, entiendo que dice que hay personas o entidades que, basándose en su nacionalidad, lugar de negocios, domicilio u otras razones, estan sujetos a disposiciones legales que les prohiben o restringen trabajar con proveedores de servicios financieros extranjeros y/o acceder a sus sitios web. El acceso al sitio web de SQ no está permitido para personas sujetas a estas restricciones. Esto se aplica particularmente a personas domiciliadas en USA, Canada, UK, Francia, Alemania e Italia.

Traducido al lenguaje mundano diría que te avisan de que si en tu pais (especialmente en los 6 indicados) hay leyes que te prohiben o restringen a ti en concreto trabajar con servicios financieros extranjeros en función de determinadas circunstancias, pues que sepas que no puedes acceder a la web de SQ.

Efectivamente, no es que estos países hayan prohibido expresamente a Swissquote ofrecer sus servicios, sino que estos paises tienen una legislación sobre servicios financieros externos que impide a Swissquote, y a cualquier institución financiera extranjera como Swissquote ofrecer servicios a sus ciudadanos.

¿Y cuales son las razones? He encontrado un documento que aclara bastante la situación:

Es muy largo, pero extraigo alguna de las cosas que dice:

"Non-German financial institutions
are required to establish a German subsidiary
(Article 33 (1) (6) KWG) or a German branch (Article 53
KWG) in order to offer their services on a professional
basis to German-based customers."

"As a result, Swiss financial institutions are required to
establish a regulated branch or subsidiary in Germany
in order to offer their services to German-based individuals"

"As a practical matter, the provision of banking and financial
services to French customers is almost impossible
without establishing a physical (and regulated) presence in this country, either in the form of a branch
or a subsidiary"

Mi conclusión es que hay paises que imponen unas condiciones más duras, sobre todo en cuanto a tener filiales/oficinas situadas en dichos paises. Esto hace que bancos modestos como Swissquote no se lo puedan permitir.

Pues sí parece que la cosa venga por eso de las oficinas en los países, pero de todas formas no me parece justificación porque UBS por ejemplo tiene oficina aquí en España y si les dices que quieres hacer una operación con UBS de Suiza te dicen que no tienen nada que ver, igual pasa con otras muchas oficinas, por tanto aunque los bancos tengan oficinas en su país no se cumple lo de facilitar las cosas al cliente que pone en ese texto. De todas formas lo que han echo esos países es nuevo, antes no estaba y eso es un cambio de condición que mosquea, puede que sea como excusa lo de las oficinas en su país para limitar la apertura de cuentas en suiza de una forma tan fácil.

Última edición:
Una duda, he tratado de abrir la cuenta pero me han mandado el famoso mail diciéndome lo siguiente:

Each certification has to contain the confirmation "Certified true copy of the original" the name, the place, date, the stamp and the signature of the person who identified the ID/passport bearer.

Envié la compulsa de la policia y no ha colado, tengo cita con el notario para que me las haga él, pero tengo dudas sobre si también me estan pidiendo la coletilla en ingles o simplemente que se identifique el notario o funcionario que compulsa??? alguien que también haya recibido el mail le han puesto lo mismo??

Por cierto, alguien seria tan amable de facilitarme la dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con esta gente, he mirado en la pagina pero te piden usuario y contraseña y todavía no la tengo.

Última edición:
Dado que el hilo cada día parece hacerse más necesario y ya lleva la friolera de 174 páginas, ¿serían tan amables los que ya ha abierto la cuenta y todo les funciona correctamente de poner unos post resumen al final del hilo con todo el proceso?

Porque cada día hay más gente interesada y leer toda la información desperdigada -y supongo que alguna obsoleta- a lo largo de tantísimas páginas no es viable.

Gracias.

Falta algún detalle, pero se puede empezar por aquí.

Envié la compulsa de la policia y no ha colado, tengo cita con el notario para que me las haga él, pero tengo dudas sobre si también me estan pidiendo la coletilla en ingles o simplemente que se identifique el notario o funcionario que compulsa??? alguien que también haya recibido el mail le han puesto lo mismo??

Según explican otros foreros la coletilla en inglés no ha sido necesaria. Como puedes ver, en el texto que has citado no se indica.

Por cierto, alguien seria tan amable de facilitarme la dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con esta gente, he mirado en la pagina pero te piden usuario y contraseña y todavía no la tengo.

Tienes que acceder al formulario de contacto de su web, Support->Contact Form, y asegurarte que no marcas la casilla "Account holder". Luego identifícate debidamente para que ellos sepan que tienes el proceso de apertura en marcha. Yo usé este canal y no tuvieron ningún reparo en resolverme mis dudas.

Según explican otros foreros la coletilla en inglés no ha sido necesaria. Como puedes ver, en el texto que has citado no se indica.

Tienes que acceder al formulario de contacto de su web, Support->Contact Form, y asegurarte que no marcas la casilla "Account holder". Luego identifícate debidamente para que ellos sepan que tienes el proceso de apertura en marcha. Yo usé este canal y no tuvieron ningún reparo en resolverme mis dudas.

Nesio, muchisisimas gracias, eso he hecho ponerme en contacto con ellos a través del formulario de la web, pero no sé igual es insuficiente y por eso preguntaba por una dirección de correo electrónico alternativa, además mi ingles es muy básico y por teléfono como que no.

Dado que el hilo cada día parece hacerse más necesario y ya lleva la friolera de 174 páginas, ¿serían tan amables los que ya ha abierto la cuenta y todo les funciona correctamente de poner unos post resumen al final del hilo con todo el proceso?

Porque cada día hay más gente interesada y leer toda la información desperdigada -y supongo que alguna obsoleta- a lo largo de tantísimas páginas no es viable.

Gracias.

Este otro resumen es algo más actual: Resumen sobre SQB hecho por ramonimo
Tiene un fichero word comprimido.

Vamos a ver: sigo leyendo el foro pero cada vez me doy más cuenta de que no sabéis lo que hacéis. Tengo cuenta abierta el sqb con 0 eur. Si alguien no aclara antiestéticacientemente que se puede operar para convertir nuestros ahorrillos en fondos de inversión en otras divisas, sin importar tu nacionalidad, llevar dinero allí no te salva de ningún corralito ni corralote.

Vamos a ver: sigo leyendo el foro pero cada vez me doy más cuenta de que no sabéis lo que hacéis. Tengo cuenta abierta el sqb con 0 eur. Si alguien no aclara antiestéticacientemente que se puede operar para convertir nuestros ahorrillos en fondos de inversión en otras divisas, sin importar tu nacionalidad, llevar dinero allí no te salva de ningún corralito ni corralote.

Corralito = bloqueo de las disposiciones en efectivo -> SQB no sirve, ya que no las ofrece.

Corralón = cambio de sistema monetario y eventual devaluación -> SQB sí puede servir, ya que es una entidad radicada fuera de España, incluso de la UE.

Corralote no sé qué es 😀

No acabo de entender por qué en caso de corralón sería necesario además lo que dices sobre los fondos de inversión :ouch:

Hombre, de momento muchos de los fondos que ofrecen están en francos suizos. Y por que no me he puesto a buscar en serio, pero tienes cuenta, date una vuelta por los distintos fondos que ofrece...

Bueno, ya he apretado el botón de pánico, una parte ya se ha ido para allá. Esto que está pasando ahora no me gusta nada.

Corralito = bloqueo de las disposiciones en efectivo -> SQB no sirve, ya que no las ofrece.

Corralón = cambio de sistema monetario y eventual devaluación -> SQB sí puede servir, ya que es una entidad radicada fuera de España, incluso de la UE.

Corralote no sé qué es 😀

No acabo de entender por qué en caso de corralón sería necesario además lo que dices sobre los fondos de inversión :ouch:

Corralote son las dos cosas juntas. Lo de los fondos de inversión es necesario porque el fisco español podría congelar tus cuentas en Suiza y aplicarles todos los cambios monetarios tal y como harían si estuviesen en España. En cambio, con FI en otra divisa siempre puedes mantenerte invertido hasta que amaine el temporal. Depósitos en liquidez=control fiscal español.

Corralote son las dos cosas juntas. Lo de los fondos de inversión es necesario porque el fisco español podría congelar tus cuentas en Suiza y aplicarles todos los cambios monetarios tal y como harían si estuviesen en España. En cambio, con FI en otra divisa siempre puedes mantenerte invertido hasta que amaine el temporal. Depósitos en liquidez=control fiscal español.

la pregunta del millon es: suiza se "dejaria" hacer eso?

"...Lo de los fondos de inversión es necesario porque el fisco español podría congelar tus cuentas en Suiza y aplicarles todos los cambios monetarios tal y como harían si estuviesen en España..."
Creo que no estamos hablando de la misma Suiza....

Cada vez que me logueo en el sqb, después de haber entrado el código de la tarjetita de plástico, me sale una advertencia como esta:

Confirm your password

You logged out at the end of your previous session or your account remained inactive for longer than the period defined by you.

For the purpose of maximum account security, you are therefore required to confirm your password below.

A alguien más le pasa?

Cada vez que me logueo en el sqb, después de haber entrado el código de la tarjetita de plástico, me sale una advertencia como esta:

Confirm your password

You logged out at the end of your previous session or your account remained inactive for longer than the period defined by you.

For the purpose of maximum account security, you are therefore required to confirm your password below.

A alguien más le pasa?

A mi me pasa.

Estoy indeciso sobre cambiar algo a CHF, por el cambio congelado que tiene a 1.20 por parte del gobierno Suizo. Mis limitados conocimientos me llevan a pesar en una lógica que no sé si es acertada: ¿Si se desbloquea el cambio no es más probable que siga bajando el cambio del Euro a CHF por lo que se alcanzaría paridad y la jugada me habría ansioso bien? y en todo caso, llegados al punto de desaparecer el euro ¿no se revalorizaría igualmente el CHF y sería menos ventajoso cambiar en ese momento?
Esto de las divisas siempre es un misterio para mi, la verdad...

El fisco español manda en España, no en suiza ni en mi libertad de mover capital por donde quiera, así están las leyes. No creo que fuera posible la congelación de esas cuentas, hay límites que no se pueden pasar, sobre todo si hay que contar con que a Suiza le parezca bien esa decisión de Montoro, si a Suiza le parece mal no tiene nada que hacer.

SI el fisco español intentara ponerme las cosas difíciles ten por seguro que me iría del país en cuanto pudiera, un impuesto de patrimonio creo que es lo que puede ocurrir, eso no podemos evitarlo legalmente pero sí de otras formas.

Dudo mucho que España intentara repatriar el dinero o congelar las cuentas, con el robo de la devaluación de miles de millones de euros se darán por conformados, no se atreverán ni a abrir la boca de lo fuerte que sería, dudo incluso que el pp se atreva a ser el partido que robó miles de millones de euros a los ciudadanos, eso no se lo perdonarían en la vida, se suicidarían como partido. Si encima andan buscando las vueltas a la gente no te digo nada.
En Argentina el cambio fue de 1 dolar = 1,4 pesos, cuando oficialmente estaba en 1 dolar = 4 pesos. Los bancos siguieron operando internacionalmente con el dinero robado de los ciudadanos, eso si, ellos no lo devaluaron al operar en el exterior en dólares, sólo lo sufrieron los ciudadanos. Si eso pasa en España tenemos guerra civil asegurada, sería la gota que colmara el baso de las frescerías que están haciendo los bancos y el propio gobierno a los ciudadanos.

Última edición:
No está claro que las leyes españolas queden fuera del alcance en las relaciones de un cliente español con un banco suizo. Si leeis los dos enlaces siguientes vereis que incluso la FINMA advierte a sus bancos supervisados de los riesgos relacionados con las leyes extranjeras en sus operaciones con no residentes:

Otra cosa es la del secreto bancario en el caso de haberlo elegido. En ese caso el banco suizo no tiene porqué facilitar datos y por lo tanto tu país desconoce tu relacion con un banco suizo si tu no se lo dices.

Por otra parte, como dice nomada25, no se hasta qué punto al fisco español le interesará repatriar cuatro duros desde suiza (porque las grandes fortunas no utilizan swissquote y se acogen a secreto bancario).

No está claro que las leyes españolas queden fuera del alcance en las relaciones de un cliente español con un banco suizo. Si leeis los dos enlaces siguientes vereis que incluso la FINMA advierte a sus bancos supervisados de los riesgos relacionados con las leyes extranjeras en sus operaciones con no residentes:

Otra cosa es la del secreto bancario en el caso de haberlo elegido. En ese caso el banco suizo no tiene porqué facilitar datos y por lo tanto tu país desconoce tu relacion con un banco suizo si tu no se lo dices.

Por otra parte, como dice nomada25, no se hasta qué punto al fisco español le interesará repatriar cuatro duros desde suiza (porque las grandes fortunas no utilizan swissquote y se acogen a secreto bancario).

Creo que como residente en España hacienda podría meterse con nosotros a través de impuestos, nada más, meterse con los ahorros y controlarlos me parece algo imposible si quieren estar dentro de la legalidad, eso ya sería dictadura, porque son tuyos, no de ellos. Lo que no es tuyo es la normativa de impuestos que ponga España, ahí ya no podríamos hacer nada. Hoy día hay libre circulación de capitales y esto no creo que cambie sin que España salga de Europa y si España saliera de Europa, algo casi imposible (no del Euro), Suiza ya no le haría ni caso.
Lo que está claro es que si se llega a producir un corralito podrían hacernos salirnos de la legalidad si queremos evitar que nos presionen con impuestos para traer el dinero a España. Eso ya sí sería complicado porque tendríamos que dar un paso muy difícil, como abrir otra cuenta y no declararla para meter el dinero, aquí ya nos arriesgamos a que nos multen, no sería un camino de rosas porque la gente normal, como nosotros, no tenemos herramientas para hacer este tipo de ilegalidades con la seguridad de que salga bien, eso sólo está al alcance de gente con dinero de verdad, aquí es donde veo y el problema. Otra cosa es que, como dices, España no se meta con los pequeños ahorros, eso también puede ser.
Creo que en Argentina no se metieron con los ahorros del exterior, creo que obligaron a traer los planes de pensiones según he leído, no estoy seguro pero supongo que también pueden meterse con inversores y empresas, con pequeños ahorradores no creo, si hacen esto me voy de España.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.342
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver