*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Me sientontó, se están volviendo tikismikis estos de SwissQuote o qué?.
Me envían un correo, donde me piden una copia certificada de documento de identificación.
Venga hombre, les envie fotocopia compulsada por la Policia Nacional de Pasaporte, de ambos titulares, el contrato compre join firmada por los dos titulares, el contrato B firmado y un recibo de luz del domicilio donde vivo.
Y ahora me piden el DNI????.
Además me adjuntan por correo el trinc ese amarillo para identificarte por La Poste.
Dicen que han intentado ponerse telefónicamente conmigo, pero yo no he recibido ninguna llamada. Hay alguien allí que hable español, porque la verdad es que mi francés de BUP está ya bastante oxidado, bueno más bien desintegrado para mantener una conversación fluida.
A alguien más le ha pasado???
Salu2.

Me sientontó, se están volviendo tikismikis estos de SwissQuote o qué?.
Me envían un correo, donde me piden una copia certificada de documento de identificación.
Venga hombre, les envie fotocopia compulsada por la Policia Nacional de Pasaporte, de ambos titulares, el contrato compre join firmada por los dos titulares, el contrato B firmado y un recibo de luz del domicilio donde vivo.
Y ahora me piden el DNI????.

Jorobar, no me asustes, que les envié exactamente lo mismo que tu, con los DNIs compulsados por la policia nacional que expide los DNIs.

¿Pero que diferencia hay entre una "copia certificada del DNI" y una "fotocopia compulsada del DNI"?

Pero las copias de DNI/Pasaporte, no debian ser compulsadas por un notario??

Les acabo de llamar, y todavía según me ha contestado el tipo que me atendió francés o inglés, nada de español, con lo que le he contestado au revoir, ya que no me he atrevido a iniciar la conversación y explicarle lo que ha pasado.
Además me he fijado que en el correo me pone "Otro documento" que les llame.
Mala suerte tengo leches, a otros compañeros con lo que he mencionado antes no les han puesto pegas.
Salu2.

Pues habra que anyadir que "a veces vale la compulsa de la policia nacional" me temo

Yo he optado por la opción A, no tengo intención a renunciar al secreto bancario de primeras, o sinó porque tanta complicación en abrir una cuenta en Suiza?

Esto no quiere decir que lo haga todo legal, declarar la cuenta y, a partir de los resumenes que me de SQB, declarar los intereses anualmente. Pero precisamente porque no sabemos como evolucionaran las leyes, prefiero *mantener el control de la información que hacienda tiene de mi*. De momento, la tendrá toda, pero si las cosas se ponen antiestéticas antiestéticas me reservo el derecho a decidir que información le paso.

Lo de bajarse los pantalones e ir con el DNI en la boca, *antes de que te pidan nada*, me parece un poco simple. :S

Hasta ahí todo bien pero mi pregunta es si sabes cómo se declaran los intereses. Yo también prefiero la opción A siempre que no vaya a suponer ningún problema. Si no te practicasen retención del 35% es fácil, le dices a Hacienda los intereses que te han pagado en Suiza, sumando a los de España que puedas tener, y ya te calculan ellos la retención del 19% si no te la han practicado previamente.

Ahora, mi duda es, si ya te han hecho la retención del 35%, ¿qué sería lo correcto? Indicar los intereses en la casilla correspondiente, y en la casilla de retenciones incluir ese 35% que se supone que el banco le ha ingresado a hacienda? Porque el no incluirlo entiendo que supone volver a pagar ese 19% y sería doble imposición.

Es que ahí mi duda, aunque supongo que si tienes un papel del banco diciendo que ha ingresado ese 35% en la hacienda española no habría problemas en caso de explicaciones.

¿Sería este el procedimiento?

Te agradecería que comentases que te han dicho el lunes en el BdE.

Pues efectívamente hoy me han confirmado vía email desde el BdE que el número de cuenta a introducir en los 3 formularios del DD1 (recordad que hay que presentar 1 por moneda) es el de 6 cifras.

Saludos

No hace falta que lo repitas ni una mas. Ya ves que no en todos los casos.

En mi caso (titular y cotitular) sí sirvieron las fotocopias compulsadas en la P.N., y eso que en mi DNI la dirección no corresponde con la que facilité a SQB, ni fue expedido en la misma comisaría (por nombrar 2 aspectos que podrían influir).

Habría que ver qué detalles particulares hacen que SQB no acepte la simple compulsa y pida documentación adicional. Sospecho que los datos que proporcionamos en el formulario que hay que rellenar para la solicitud de alta tienen algo que ver 😛ienso:.

Pues habra que anyadir que "a veces vale la compulsa de la policia nacional" me temo

Bueno, creo que os puedo dar un poco más de información porque a mí sí que me han llamado por teléfono los de Swissquote, esta misma mañana. Parece que en efecto, según la suerte que tengas a veces vale y a veces no.

Estoy en el mismo punto del proceso que muchos de vosotros, y envié la documentación por correo la semana pasada. Esto incluía fotocopias compulsadas del DNI de tres personas que seremos cotitulares de la cuenta. Dos de las fotocopias se compulsaron en comisarías de policía, y la tercera en un consulado español en una capital extranjera (porque el tercer miembro de la familia vive fuera,en otro país de la UE).

Pues bien, el amable señor de Swissquote que me ha llamado me ha explicado (en inglés, él lo hablaba perfectamente y el mío también es muy fluído después de bastantes años vividos fuera de España) que había un problema con dos de los documentos, concretamente las dos copias de los DNIs compulsados en comisarías: al parecer dan por válido el mensaje en español que nos habían sellado (algo así como "cotejado con el original", que es equivalente al "true copy" que solicitan), la firma del funcionario, etc, pero además requieren "el nombre y apellido del funcionario que hace la validación". Y claro, la secretaria/secretario de las comisarías en que hicimos la compulsa habían puesto el sello y su firma pero no su nombre y apellidos, algo que no debe de ser habitual que pongan. Sin embargo el secretario del consulado que hizo la tercera compulsa sí que se había identificado, y esa fotocopia compulsada sí que les vale.

A la vista del pastel, al salir de casa he pasado por la comisaría de mi barrio donde me hicieron la compulsa y he hablado con la secretaria -precisamente la misma persona que firmó mi compulsa del DNI hace una semana-, y me ha dicho que ellos no se identifican al hacer la compulsa, que eso "no se hace". Supongo que no están obligados y como no lo están no quieren hacerlo. Desde luego ella se ha negado -muy amablemente, eso sí- y la solución que me ha dado es hacerlo en un notario, que al parecer sí se identifica con su nombre, número o lo que sea.

No sé si la gente a la que le ha valido la compulsa en la comisaría es porque casualmente la persona que les hizo la compulsa sí se identificó además de firmar, o por casualidad su firma se entiende mejor e incluye nombre y apellido, o porque sencillamente han topado con alguien en Swissquote que era un poco más tolerante que el que ha tramitado mis papeles!

Así que eso es lo que hay: mañana al notario! Espero que esta información os sirva de algo.

Tiene sentido. Gracias BlackAdder, parece que en el caso de DNI compulsado en comisaria, la validacion depende del factor humano, es decir, del trabajador de SQ que este comprobando toda la documentacion.

Hasta ahí todo bien pero mi pregunta es si sabes cómo se declaran los intereses. Yo también prefiero la opción A siempre que no vaya a suponer ningún problema. Si no te practicasen retención del 35% es fácil, le dices a Hacienda los intereses que te han pagado en Suiza, sumando a los de España que puedas tener, y ya te calculan ellos la retención del 19% si no te la han practicado previamente.

Ahora, mi duda es, si ya te han hecho la retención del 35%, ¿qué sería lo correcto? Indicar los intereses en la casilla correspondiente, y en la casilla de retenciones incluir ese 35% que se supone que el banco le ha ingresado a hacienda? Porque el no incluirlo entiendo que supone volver a pagar ese 19% y sería doble imposición.

Es que ahí mi duda, aunque supongo que si tienes un papel del banco diciendo que ha ingresado ese 35% en la hacienda española no habría problemas en caso de explicaciones.

¿Sería este el procedimiento?

Los dos primeros párrafos no me quedan del todo claros, pero el tercero es lo que tenia entendido: que a principios de año SQB te envia un documento con el resumen de los intereses y de las retenciones que te han hecho. Segun entiendo, a partir de ese papel, incluyes la retención al hacer la declaración de renta y Hacienda te devolverá lo que hayas pagado en exceso.

Aunque no lo sabremos seguro hasta que llegue el momento, lo peor que te puede pasar es que acabes pagando mas impuestos (35%) de los que tocaban (19%), pero tampoco es un drama, teniendo en cuenta que el objetivo es proteger el total del capital y que de todas maneras los intereses que dan son muy bajos.

un drama no lo que es es una patidifusez pagar un 35% por tener la cuenta anonima y luego tener que declararla a hacienda.

es un contrasentido..

Tiene sentido. Gracias BlackAdder, parece que en el caso de DNI compulsado en comisaria, la validacion depende del factor humano, es decir, del trabajador de SQ que este comprobando toda la documentacion.

La compulsa debe de llevar una serie de datos como nombre y apellidos, DNI, firma, fecha y lugar, sello, etc. de la persona y del momento de la compulsa. Asi lo solicita SWISSQUOTE, y es posible leerlo en algun apartado de su web. No recuerdo donde.
Si no se cumplen da igual que lo compulse la policía o el obispo emérito, hay posibilidades de que no te lo acepten y tengas que volver a enviar una compulsa correcta.

Yo compulse mi pasaporte en el Ayuntamiento de mi ciudad, cumpliendo los requisitos solicitados, y a coste 0. Y fué aceptado sin problema.

y que pasaria si te bloquean las cuentas españolas ? no podrias traer la pasta de suiza no ?

mirad esto respecto a grecia:

Exclusive: EU floats worst-case plans for Greek euro exit: sources

BRUSSELS (Reuters) - European finance officials have discussed as a worst-case scenario limiting the size of withdrawals from ATM machines, imposing border checks and introducing capital controls in at least Greece should Athens decide to leave the euro.

EU officials have told Reuters the ideas are part of a range of contingency plans. They emphasized that the discussions were merely about being prepared for any eventuality rather than planning for something they expect to happen - no one Reuters has spoken to expects Greece to leave the single currency area.

Belgium's finance minister, Steve Vanackere, said at the end of May that it was a basic ******** of each euro zone member state to be prepared for problems. These discussions appear to be in that vein.

But with increased political uncertainty in Greece trinc the inconclusive election on May 6 and ahead of a second election on June 17, there is now an increased need to have contingencies in place, the EU sources said.

The discussions have taken place in conference calls over the past six weeks, as concerns have grown that a radical-left coalition, SYRIZA, may win the second election, increasing the risk that Greece could renege on its EU/IMF bailout and therefore move closer to abandoning the currency.

No decisions have been taken on the calls, but members of the Eurogroup Working Group, which consists of euro zone deputy finance ministers and heads of treasury departments, have discussed the options in some detail, the sources said.

un drama no lo que es es una patidifusez pagar un 35% por tener la cuenta anonima y luego tener que declararla a hacienda. Es un contrasentido..

Veo que te cuesta. Lo que voy a hacer es:

1. Pagar inicialmente un 35% (en lugar del 19%) de los intereses.
2. Si todo continua igual, declarar los intereses y recuperar la diferencia.
3. Si cambian las leyes para jorobar, no declarar los intereses y asumir pagar el 35% de los intereses para salvarme del atraco y una perdida directa del capital.

Es decir, el sobrecoste en molestias de pagar el 35% y reclamar la diferencia, me permite manter la opción de explotar el secreto bancario en el futuro. ¿Ahora si?

¿Que no te compensa el esfuerzo? Pues nada, renuncia al secreto bancario solo empezar y ya está. Que cada uno haga lo que le convenga.

"Contingency planning is underway for a scenario under which Greece leaves," one of the sources, who has been involved in the conference calls, said. "Limited cash withdrawals from ATMs and limited movement of capital have been considered and analysed."

Another source confirmed the discussions, including that the suspension of Schengen was among the options raised.

"These are not political discussions, these are discussions among finance experts who need to be prepared for any eventuality," the second source said. "It is sensible planning, that is all, planning for the worst-case scenario."

Veo que te cuesta. Lo que voy a hacer es:

1. Pagar inicialmente un 35% (en lugar del 19%) de los intereses.
2. Si todo continua igual, declarar los intereses y recuperar la diferencia.
3. Si cambian las leyes para jorobar, no declarar los intereses y asumir pagar el 35% de los intereses para salvarme del atraco y una perdida directa del capital.

Es decir, el sobrecoste en molestias de pagar el 35% y reclamar la diferencia, me permite manter la opción de explotar el secreto bancario en el futuro. ¿Ahora si?

¿Que no te compensa el esfuerzo? Pues nada, renuncia al secreto bancario solo empezar y ya está. Que cada uno haga lo que le convenga.

que anonimato ? si la cuenta la tienes que declarar con iban y todo...

tu parece que piensas como antes de la orden del bdE....te has enterado de la orden o que ?

Última edición:
Yo la he abierto conjunta y, por si acaso, las transferencias in/out las haré desde cuentas con exactamente los mismos titulares (incluso con el mismo orden para evitar problemas técnicos).

Dicho esto, me suena haber leído que la cuenta origen/destino puede ser de uno de los titulares. No seria raro que dos titulares hicieran una aportación de, por ejemplo, 10.000€ desde sus respectivas cuentas. El único problema es que de cara a Hacienda, si la cuenta origen es del sr. X, y la cuenta destino es del Sr. X y del Sr. Y, técnicamente el Sr. X ha hecho una donación y se ha producido una transmisión patrimonial por la que habria que pagar impuestos.

Jorrr!!! No sabia eso. Es decir que si abro a nombre mio y de otro titular, cuando hago la transfe poniendo como destino a ese otro titular me dan el sablazo??? Sabes de cuanto seria??

Y si luego lo envio de vuelta aqui con origen el otro titular desde SwissQuote a una cuenta a nombre mio aqui, me la dan de nuevo????

Haciendo honor al nick de uno de vosotros, mecawento!!!! :-(

Pero las copias de DNI/Pasaporte, no debian ser compulsadas por un notario??

NO, a menos que te guste pagar. En la Policía Nacional 0 euros. Al compulsar te deben poner el sello y la identificación de la persona que compulsa. En mi caso indicó su DNI

Bueno, pues una vez que los Suizos me han denegado la solicitud, los mando al guano.
Ya hacía tiempo que estaba dudando en abrirla o no, y al final iba a tenerla, pero de forma anecdótica, ya que había movido papeles y demás, por si un futuro..... y demás, pero me había enfriado bastante.
Dedicaré mis esfuerzos de salvaguardar mis pocos ahorros de mucho trabajo de otra manera.
Salu2.

que anonimato ? si la cuenta la tienes que declarar con iban y todo...

tu parece que piensas como antes de la orden del bdE....te has enterado de la orden o que ?

¿Qué orden del BdE es esa en la que se requiere el IBAN? 😛ienso: En el DD1 piden el número de cuenta, que no es lo mismo y que en el caso de SQB es un número de 6 cifras. Como ya he dicho antes, así me lo han confirmado hoy por email.

Si alguien duda que pregunte al BdE, pero entiendo que deberían responder lo mismo a todo el mundo.

un drama no lo que es es una patidifusez pagar un 35% por tener la cuenta anonima y luego tener que declararla a hacienda.

es un contrasentido..

Máxime teniendo que poner el número de cuenta cuando declaras rendimientos dinerarios. Y solo tienen que pasarse por la página del banco para ver a cuanto pagan los intereses y deducir más o menos tu saldo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver