*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Eso no es cierto. Suiza (junto con Islandia y algún otro país) pertenece al área SEPA, por lo que las transferencias hacia y desde Suiza deben tener las mismas comisiones que a otros países de la zona Euro.

A ver, no nos pongamos nerviosos y vayamos por partes, según , Suiza pertenece a la AELC pero a pesar de tener múltiples tratados con la UE no es un miembro estándar.

Segundo, personalmente contacte con Bankinter y OpenBank, los dos con condiciones similares para las transferencias: gratuitas si menos de 50K€ y dentro de la UE y Zona Euro respectivamente. Y los dos me confirmaron que no consideran a Suiza (ni Andorra, pero si Luxemburgo) como paises que cumplen las condiciones.

Por tanto, mas allá de la discusión técnica, y dado que se hablaba de la gratuidad de las transferencias para Suiza, yo digo que no creo que sean gratuitas, o que como mínimo Apunt lo consulte personalmente antes de montar todo el plan.

Seria interesante aclarar las diferentes comisiones de los bancos y oficinas.
A mí me han cobrado una comisión suplementaria de 6,7 euros por intermediación entre bancos de suiza.

hola foreros

vosotros que sabéis mucho más que yo de esto, ¿qué opináis de lo que dicen en este blog de swissquote?

ya se ha hablado de ese blog unas páginas atrás, revisa el hilo ¡¡¡

Seria interesante aclarar las diferentes comisiones de los bancos y oficinas.
A mí me han cobrado una comisión suplementaria de 6,7 euros por intermediación entre bancos de suiza.

Me parece bien el aparcar las opiniones y el comentar hechos y experiencias directas:

Openbank y Bankinter:
Gratuitas para zona euro/union europea para importes inferiores a 50.000€

Consulta telefónica a Openbank y Bankinter: Andorra y Suiza no entran en este caso, por lo que se pagan un 0.6% con un mínimo de 10€ aprox. Es decir, 60€ por cada 10.000€ transferidos.

ING Nómina/sin nómina:
Igual que los otros dentro de la zona euro, pero fijas de solo 42€ al resto de paises.

De hecho, buscando una solución al problema ayer abrí una cuenta ING sin nómina unicamente para ahorrarme los 300€ de transferencia que me cobraban en OpenBank.

Por fin he mandado los papeles a suiza.
Ahora espero que no se demoren lo mismo ellos.

Una pregunta que ya sé que se ha respondido a medias en el hilo:

-Por motivos de trabajo esta semana estoy sin mi muyer y quiero enviar su documentación, no para cuenta conjunta sino simplemente darle poder para en caso que yo la palme ella saque el dinero. ¿Se la ha de poner como attorney? ¿Alguien lo ha hecho después de abierta la cuenta,ya que ahora no tengo los papeles?

Si, lo de autorizado (attorney) lo puedes hacer después. Y viniendo al caso:

¿Alguien puede comentar si hay un fallecimiento como recuperan los herederos la cuenta suiza?

¿Hay alguna normativa especial en Suiza respecto a eso? Lo pregunto por el mito que hay.

Gracias.

Según la propia SQB:

Death of the account holder; what needs to be done?
In such an event, please telephone us so that we can discuss the procedure to be trinc.

No recuerdo dónde (pero creo que entre la documentación legal de su página) se aplica la herencia y testamento. Vamos, que nos que el dinero se lo queden ellos ni nada así. Si estamos diciendo que Suiza es un país seguro y tal y cual, imagínate qué país bananero sería si no admitiese herencias.
Otra cosa es las llamadas "dormant accounts". Una especie de cuentas durmientes en las que les ha sido imposible por ningún medio contactar con el titular. Pero aún estas cuentas no se pierden, pasan a control del Banco Central Suizo (creo recordar que leí) y se puede reclamar sobre ellas.
Como ejemplo, todavía se están reclamando sobre "dormant accounts" de los antiguos nancy que tenían en Suiza y que fueron identificadas en 2001.

En todo caso, en mi opinión, pueda ser preferible la opción autorizado que la opción co-titular (por el tema de la renta e interes, y que Hacienda no relacione a tu compañero/a con la cuenta en Suiza). Además, en caso de ponerlo de cotitular, ¿habría que declararlo también al BdE? al fin y al cabo legalmente le pertenece el 50% de la cuenta. Ahí lo dejo.

PS. A ver si cuando tenga un rato busco en la docu legal de SQB ande está lo de la herencia.
PS2. Que alguien me corrija pero creo que si palmas la cuenta se quedará en suspenso hasta que se aclare el tema de herencias aunque tengas un autorizado. En caso de cotitular podrá disponer del 50% de la cuenta. Claro, si el banco se entera...

Última edición:
Según la propia SQB:

No recuerdo dónde (pero creo que entre la documentación legal de su página) se aplica la herencia y testamento. Vamos, que nos que el dinero se lo queden ellos ni nada así. Si estamos diciendo que Suiza es un país seguro y tal y cual, imagínate qué país bananero sería si no admitiese herencias.
Otra cosa es las llamadas "dormant accounts". Una especie de cuentas durmientes en las que les ha sido imposible por ningún medio contactar con el titular. Pero aún estas cuentas no se pierden, pasan a control del Banco Central Suizo (creo recordar que leí) y se puede reclamar sobre ellas.
Como ejemplo, todavía se están reclamando sobre "dormant accounts" de los antiguos nancy que tenían en Suiza y que fueron identificadas en 2001.

En todo caso, en mi opinión, pueda ser preferible la opción autorizado que la opción co-titular (por el tema de la renta e interes, y que Hacienda no relacione a tu compañero/a con la cuenta en Suiza). Además, en caso de ponerlo de cotitular, ¿habría que declararlo también al BdE? al fin y al cabo legalmente le pertenece el 50% de la cuenta. Ahí lo dejo.

PS. A ver si cuando tenga un rato busco en la docu legal de SQB ande está lo de la herencia.
PS2. Que alguien me corrija pero creo que si palmas la cuenta se quedará en suspenso hasta que se aclare el tema de herencias aunque tengas un autorizado. En caso de cotitular podrá disponer del 50% de la cuenta. Claro, si el banco se entera...

De hecho en el DD1 hay que poner por detrás a los cotitulares.

Gracias por encontrar por mí lo de las herencias :Aplauso:

Bueno, sigo pogre. He hecho una transferencia de 1000 euros a ver que tal desde la cuenta nómina de ING. No me han cobrado nada de comisión por la transferencia y a las 36 horas Swissquote me ha mandado un email para que decirme que tenía una notificación. He entrado y ahí estaban los flamantes 1000 euros.

Ahora, a decidir que parte de los ahorros mando para allí y a buscar otra cesta para los otros cigot.

Bueno yo ya he pedido los papeles y me han contestado al minuto.

Por cierto, yo no tengo la cuenta no nómina, sino la normal. ¿Cómo hacerlo sólo para lo de las transferencias? Hay que transferir todos los meses una cantidad de dinero o no hace falta? Muchas gracias.

Dear Mr ................,

Put your savings to work for you with our Dynamic Savings Account

Thank you for your application to open a Dynamic Savings Account with Swissquote Bank Ltd. We will process your application within the next 24 hours and send you your information pack by post.

To enable your new account to be activated as quickly as possible, please complete, sign and return all the documents promptly upon receipt. An explanatory check-list will be enclosed to help clarify the actions you will need to take.

Once your account has been activated, you can select your preferred savings option in the currency of your choice (CHF, EUR, USD). You can then start benefiting from excellent savings rates, taking advantage of our stock investment models or making fiduciary investments when the situation on the markets so permits.

Should you have any questions concerning your application, please do not hesitate to contact our Customer Care Center.

Yours sincerely,

Swissquote Bank Ltd.

The information in this Internet e-mail and its attached files is confidential and may be legally privileged. It is intended solely for the addressee. Access by any other person to this Internet e-mail is not authorized. If you are not the intended recipient, please delete this Internet e-mail. Any disclosure of this Internet e-mail or of the parties to it, any copying, distribution or any action taken or omitted to be taken in reliance upon this e-mail is prohibited and may be unlawful. Any views or opinions presented are solely those of the originator and do not necessarily represent those of the Group, unless they come from a person formally authorized to do so.

Entonces, parece que en caso de querer depositar en bancos que no sean de "inversión", es necesaria una cantidad mínima (parece ser que 100k) y presencia física.

Incido en la pregunta que he realizado anteriormente. ¿sería posible ahorrarse el viaje si se otorga apoderamiento a un residente en suiza para que, en tu nombre, abra la cuenta? Me refiero a poder notarial, debidamente traducido y con copia compulsada de DNI, pasaporte, certificado de empadronamiento (que acredite tu residencia).

Me consta que, almenos en España, se pueden constituir sociedades mediante apoderado, lo que permite que el apoderado abra cuenta en entidad de aquí sin ningún problema.

Para personas físicas sería igual??? alguien lo sabe??

Porque si no, parece que este año más de uno nos vamos a ir de vacaciones de verano a Luxemburgo...

En España mucchos bancos NO permiten abrir cuenta con un poder notarial. Te dejan operar, pero NO abrir la cuenta.

desconzco el funcionamiento en Suiza.

Una pregunta. En la declaración de cuenta al BDE, con formulario DD1, ¿habéis puesto el número de cuenta? En principio no es obligatorio.

Una pregunta. En la declaración de cuenta al BDE, con formulario DD1, ¿habéis puesto el número de cuenta? En principio no es obligatorio.

Me apunto a la duda, si no es obligatorio mejor no ponerlo, no?
De hecho, si tanto insisten que es por fines estadísticos (cuantas cuentas y cuanto dinero en el exterior) no necesitarán para nada el número. Ojalá tengamos suerte con tu intuición.

Me apunto a la duda, si no es obligatorio mejor no ponerlo, no?
De hecho, si tanto insisten que es por fines estadísticos (cuantas cuentas y cuanto dinero en el exterior) no necesitarán para nada el número. Ojalá tengamos suerte con tu intuición.

OLVIDAOS, al darle a seguir si lo dejas en blanco te dice que es obligatorio :roto2: Pero no lleva asterisco ese campo... en fin, this is Spain.

Hola, ha ido a la policía mi muyer a compulsar su dni y el mio con las fotocopias y se han puesto bordes y al final ha venido con unos papeles que hay que rellenar ¿? donde pone:

"D.[tu nombre] con numero de DNI [tu dni] nacido en [poblacion], provincia de [provincia], descendiente de [tus padres] y con domicilio en C/ [tu calle], núm [número], Municipio [municipio], Tel.: [teléfono],
SOLICITA
Le sea compulsada copia del Documento Nacional de Identidad, al serle necesaria por motivos <motivos>
Ciudad, a [dia] de [mes] de 2009 (si, pone 2009, son unos catetos)"

¿A alguien le han hecho rellenar esto? Y le dice la funcionaria que ponga el banco que es ¿realmente están en su derecho? Estos datos se proporcionan luego al Banco de España, no sé porqué tienen que pedirlos. Esto sucede en Valencia, zona 0, en Mayo de 2012.

Última edición:
Hola, ha ido a la policía mi muyer a compulsar su dni y el mio con las fotocopias y se han puesto bordes y al final ha venido con unos papeles que hay que rellenar ¿? donde pone:

"D.[tu nombre] con numero de DNI [tu dni] nacido en [poblacion], provincia de [provincia], descendiente de [tus padres] y con domicilio en C/ [tu calle], núm [número], Municipio [municipio], Tel.: [teléfono],
SOLICITA
Le sea compulsada copia del Documento Nacional de Identidad, al serle necesaria por motivos <motivos>
Ciudad, a [dia] de [mes] de 2009 (si, pone 2009, son unos catetos)"

¿A alguien le han hecho rellenar esto? Y le dice la funcionaria que ponga el banco que es ¿realmente están en su derecho? Estos datos se proporcionan luego al Banco de España, no sé porqué tienen que pedirlos. Esto sucede en Valencia, zona 0, en Mayo de 2012.

Vete a otra comisaría y punto. No tienen que preguntar nada de nada. Tampoco hay que rellenar nada.

Vete a otra comisaría y punto. No tienen que preguntar nada de nada. Tampoco hay que rellenar nada.

Me han dicho que solo compulsan en las comisarías donde hacen el DNI ¿esto es cierto? La policia cada día quiere hacer menos, en valencia solo hay tres que expidan DNI. Recuerdo haber compulsado hace muchísimos años (más de 20) un dni y no me pidieron NADA, me pusieron un cuño y listo, no sé ahora porque esa manía de atribuirse poderes que no tienen, y si les rechistas aún te dan un disgusto. Estas cosas me cabrean mucho!

Me han dicho que solo compulsan en las comisarías donde hacen el DNI ¿esto es cierto? La policia cada día quiere hacer menos, en valencia solo hay tres que expidan DNI. Recuerdo haber compulsado hace muchísimos años (más de 20) un dni y no me pidieron NADA, me pusieron un cuño y listo, no sé ahora porque esa manía de atribuirse poderes que no tienen, y si les rechistas aún te dan un disgusto. Estas cosas me cabrean mucho!

Me parece absurdo el requerimiento en el que podrias poner la fecha del alzamiento de Millans del Bosch.
La razón puede ser tener una copia compulsada en casa.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir tú, si quieres rellenas allí mismo el papel y pones cara de pocos amigos.

Dejate de comisarias y mañana mismo vete a un notario, te lo hacen en 5 minutos y de 4 o 5 euros no pasa. 🙂

Me parece absurdo el requerimiento en el que podrias poner la fecha del alzamiento de Millans del Bosch.
La razón puede ser tener una copia compulsada en casa.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir tú, si quieres rellenas allí mismo el papel y pones cara de pocos amigos.

Voy a probar en otra ¿puede decirse simplemente que quiero tener una copia compulsada?¿y si me preguntan para que?¿para tenerla?

Y donde encuentro yo un notario en Valencia? No conozco ninguno

Busca en Google "notario Valencia".

Ve con cuidado según en que web entres porque las de los abogados y notarios suelen estar contaminadas por bicho (son una pandilla de inútiles).

Un notario lo lleva a la policia o da fé él mismo?

Un notario lo lleva a la policia o da fé él mismo?

La fe el mismo.

Lo puedes llevar a cualquier organismo oficial, pero te pueden cobrar porque ellos no han emitido los documentos. La policia lo debe hacer gratuitamente porque los ha emitido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver