EstudianteTesorero
Madmaxista
- Desde
- 17 Jun 2009
- Mensajes
- 4.577
- Fruta
- 6.523
Eso no es cierto. Suiza (junto con Islandia y algún otro país) pertenece al área SEPA, por lo que las transferencias hacia y desde Suiza deben tener las mismas comisiones que a otros países de la zona Euro.
A ver, no nos pongamos nerviosos y vayamos por partes, según
Tienes que estar registrado para ver este contenido
, Suiza pertenece a la AELC pero a pesar de tener múltiples tratados con la UE no es un miembro estándar.Segundo, personalmente contacte con Bankinter y OpenBank, los dos con condiciones similares para las transferencias: gratuitas si menos de 50K€ y dentro de la UE y Zona Euro respectivamente. Y los dos me confirmaron que no consideran a Suiza (ni Andorra, pero si Luxemburgo) como paises que cumplen las condiciones.
Por tanto, mas allá de la discusión técnica, y dado que se hablaba de la gratuidad de las transferencias para Suiza, yo digo que no creo que sean gratuitas, o que como mínimo Apunt lo consulte personalmente antes de montar todo el plan.
: Pero no lleva asterisco ese campo... en fin, this is Spain.