*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Legalizar Pasaporte para abrir cuenta on line

Bueno, tomen nota Sres. la documentación me ha llegado en dos días. Ahora toca renovar pasaporte para legalizar la fotocopia de mi documentación española que hay que adjuntar al contrato que se debe devolver firmado.

Si alguien sabe si vale sólo con el DNI que lo diga rápido, please.
😀

perdón lo explican aquí es DNI compulsado por Notario 3 eur
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/299696-que-opinais-de-swissquote-guardar-ahorros-11.html

Última edición:
Las transferencias se pueden hacer a otra cuenta de la que no eres titular o tienes que ser titular de la misma para poder hacer la transferencia? Es que imaginate que le quiero hacer desde la cuenta de Swissquote a mi hermano... podría? Saludos

A ver si algún ejperto puede pasar ejemplos con todo el rollo del cod. iban completo etc... tanto para ingresar como para recuperar a Hispanistán.

Las transferencias se pueden hacer a otra cuenta de la que no eres titular o tienes que ser titular de la misma para poder hacer la transferencia? Es que imaginate que le quiero hacer desde la cuenta de Swissquote a mi hermano... podría? Saludos

Por lo que he leido, y me han dicho por e-mail, es condicion indispensable que las cuentas de origen (para ingresos) y destino (para sacar) tengan el nombre del titular.

Al ser una cuenta de trading (o savings) quieren evitar que la utilizes como cuenta bancaria (para hacer tejemanejes o pagar proveedores).

Si alguien sabe si vale sólo con el DNI que lo diga rápido, please.
😀

A lo largo del hilo varios foreros han dicho que han enviado solo el DNI, compulsado por la policia, y no han tenido problemas.

Yo voy a hacerme el pasaporte pero para tenerlo hecho, no sea que un dia lo necesite y no lo tenga... :ouch:

A lo largo del hilo varios foreros han dicho que han enviado solo el DNI, compulsado por la policia, y no han tenido problemas.

Yo voy a hacerme el pasaporte pero para tenerlo hecho, no sea que un dia lo necesite y no lo tenga... :ouch:

Gracias yo igual, Pasaporte...latunes....deposito lleno....esto se acaba...ja ja

Yo fui a la policia a compulsarlo.
Despues de esperar de pie durante 20 minutos pasando calor me dijo el amable agente que "segun las tarifas, el coste de la compulsa sería de 5,40 euros"...:8: amablemente le dije que no y me fui.

Fui directo a un notario y en 10 minutos, esperando en una sala de espera con aire acondicionado, me costo 3 euros... les falto invitarme a un cafelito.😛

¿Alguien ha conseguido sacar en claro cual es la comisión por cambio de divisa?.

Creo que es interesante tener CHFs en lugar de Yuris para diversificar.

Despues de esperar de pie durante 20 minutos pasando calor me dijo el amable agente que "segun las tarifas, el coste de la compulsa sería de 5,40 euros"...:8: amablemente le dije que no y me fui.

Fui directo a un notario y en 10 minutos, esperando en una sala de espera con aire acondicionado, me costo 3 euros... les falto invitarme a un cafelito.😛

Yo en la Policía 0€.

Por aquí uno más que acaba de enviar la documentación a SQ.

Ahora estoy revisando la opción de internaxx, que en realidad me parece más atractiva desde el punto de vista de la seguridad, aunque me asalta una duda.

En el apartado de comisiones , para transferncias de entrada pone 'free', encantados de recibir tu dinero.

Sin embargo, para las de salida, indica:

Outgoing Transfers and Payments

• Bank Transfer in EUR or another EU currency under € 50,000) free
  • Bank transfer in a currency other than euros € 10
  • Additional charge if IBAN or BIC is missing or incorrect for countries using IBAN € 5
  • Cash at a BGL BNP Paribas (Luxembourg) branch in EUR free
  • Cash at a BGL BNP Paribas (Luxembourg) branch in another foreign currency 0.5%

De lo cual deduzco que, si me transfiero menos de 50.000€, no tiene coste, pero ¿Ysi no tengo € si no CHF?

Entonces veo que abajo del todo figura lo siguiente:

Foreign Exchange

We do not charge foreign exchange commission between EUR, USD, GBP, CAD, AUD, HKD, SGD, SEK, and CHF. Please contact Client Services at +352 2603 2004 for information on our current exchange rates.

Entonces, si no me equivoco, ¿cambiaría los CHF a € y posteriormente haría la transferencia sin coste?

Pregunto por si alguien ya lo ha hecho o por si se me escapa algo. Gracias.

Para compulsa, Ayuntamiento (local authority), de toda la vida: rápido, fácil y barato, muy barato. Por la cara, vamos 😀

Ahora estoy revisando la opción de internaxx, que en realidad me parece más atractiva desde el punto de vista de la seguridad, aunque me asalta una duda.

En el apartado de comisiones , para transferncias de entrada pone 'free', encantados de recibir tu dinero.

De lo cual deduzco que, si me transfiero menos de 50.000€, no tiene coste, pero ¿Ysi no tengo € si no CHF?

Entonces, si no me equivoco, ¿cambiaría los CHF a € y posteriormente haría la transferencia sin coste?

A mí también me parece muy válida la opción de internaxx. De hecho, hoy he recibido los papeles del SQB y voy a pedir los de internaxx porque me parece casi mejor, sobre todo si vemos la cantidad de fondos y derivados que tiene.
Ya me mantendrás informado, ya que mi idea es poner los eurillos en tres divisas, algo así como dolar usa, chf y alguna corona, sean la sueca, danesa o noruega, aunque esto lo tengo que estudiar porque también estaría bien el dólar can o aus...
Mantenme al tanto, porfa...

¿Policía nacional? Es muy muy raro eso.

Para sacar la pasta:

My account -> payment services -> (bajas un poco la página) other payment method

y después te aparece otra página en la que tienes que seleccionar la cantidad a transferir, desde cual de las tres divisas lo vas hacer, el IBAN y el BIC de la cuenta de destino y poco más, y ten cuidado porque abajo del todo pone: executed on y una fecha, normalmente pone 4 o 5 días adelante cambialo y pon el día siguiente al que hagas la transferencia.

Cambio de divisa:

mi experiencia es que falla algunas veces, por lo tanto, tendrás que hacer la prueba a diferentes horas hasta que lo consigas.

Gracias por las instrucciones, ya he hecho una transferencia de prueba y buen detalle lo de cambiar la fecha, se ve que en todos lados cuecen habas. 😀

Lo que si me sigue sin dejar hacer es el cambio de divisa, me sigue poniendo: "Sorry, there is no available exchange for this currency." Tanto si quiero pasar EUR a CHF como a USD.

A mí también me parece muy válida la opción de internaxx. De hecho, hoy he recibido los papeles del SQB y voy a pedir los de internaxx porque me parece casi mejor, sobre todo si vemos la cantidad de fondos y derivados que tiene.

Alguien sabe si las cuentas de internaxx tienen IBAN propio, individual como el SQB, o los ingresos hay que hacerlos a la cuenta general como en SaxoBank?

Ayer me decidí a llamar a Swissquote para preguntarles sobre la posibilidad de presentarse físicamente en una de sus delegaciones para retirar dinero en efectivo (me llegó la documentación para rellenar hace algunos días). La respuesta fue que NO, que sólo operan via transferencia.

Mi pregunta es la siguiente: creéis que los de La Casta podrían llegar poner algún impuesto o algo para todas las transferencias entrantes desde el extranjero??? Se sabe si ocurrió algo parecido en Argentina u otro país?

Gracias.

:

nuevapeseta.blogspot dijo:
"Durante el corralito de Argentina, muchos cruzaron la frontera a Uruguay para depositar allí el dinero. En aquel caso, Argentina bloqueo algunas de las cuentas uruguayas a nombre de argentinos, pero la mayor parte logró salvarse. En el caso de los países que mencionaba anteriormente, es muy difícil que ellos aceptaran entregar el dinero a España."

Ya no sé si "oficialmente" aquellos que tuvieron la suerte de lograr salvarse de que les bloquearan, declararon dichas cuentas o no, y de hacerlo como lo hicieron.

Con respecto a que pusieran un impuesto a Patrimonios en moneda extranjera, al principio del post hice la misma pregunta, y mi conclusión es que todavía nadie del foro lo tienen claro. Eso sí, ya he leído varios artículos que mencionan lo "sospechoso" del cambio de legislación a la hora de obligar a declarar las cuentas en el extranjero justo unos días antes de que el Gobierno nacionalizara Bankia (H.D.L.G.P.)

Última edición:
Para compulsa, Ayuntamiento (local authority), de toda la vida: rápido, fácil y barato, muy barato. Por la cara, vamos 😀

Aparte que los Ayuntamientos hacen una chapuza (la mayoría), porque no se identifica la persona que hace la compulsa, a mí no me la aceptaron y me costó más que la del notario.

La mayoría de ayuntamientos son unos ladrones, a no ser que seas tú el alcalde ladrón 😉

EDITO: lo de hacer el cambio entre divisas, pues debes esperar a que esté abierto, no he tenido nunca ninguna dificultad. Y por mucho que digan, la comisión ya viene aplicada en el tipo de cambio que te ofrecen. Cambiar euros a dólares hoy me ha costado carillo: me han dado el cambio a 1,247, cuando el cambio oficial estaba en 1,255.

Última edición:
Ohú, esas son las cosas que, cuando te pasan, se te arruga y se te pone chiquitiiita chiquitiiiita.

Suerte con la nueva transferencia. Y gracias por mantenernos informados!
Pero chiquitita, chitita :baba:. Longitud negativa más bien (a pesar de los 30cms y tal 😛)

...
Así que oootra vez a transferir (esta vez pocos leuros). Mañana salen otra vez los bits para allá...

La segunda transferencia ha llegado bien esta vez y ya está en destino.

Hice exactamente lo mismo que en la primera (la fallida) pero esta vez sí que ha llegado así que el mail de ING informando que la fallida tenía el IBAN incorrecto era un mail full.

Resumiendo:
22-05-2012: Lanzo la transferencia. ING informa que la operación se realizará al día siguiente
23-05-2012: Efectivamente, la operación se realiza. El dinero ya no está en ING
24-05-2012: A media mañana el dinero ya está en la cuenta de SwissQuote.

Acabo de lanzar otra transferencia, La Fuerte (5 dígitos). Imagino que debido a las horas que son, la operación se ha hecho en el acto, previa confirmación de un segundo código enviado por SMS. El dinero ya no está en ING.

Si todo va bien, los bits estarán mañana en SQB.

¿Sabe alguien que ley obliga a declarar al BE las cuentas de particulares en el extranjero y a partir de que importe?

¿Sabe alguien que ley obliga a declarar al BE las cuentas de particulares en el extranjero y a partir de que importe?

Si, seria interesante leer lo que dice la ley exactamente. También me gustaría saber que se considera "cuenta" y que no, por ejemplo, las "cuentas" de SaxoBank, que no tienen IBAN ni nada, son cuentas reales o de uso interno? Si son internas, hay que declararlas?

En Europa, tienen algo más claro el espacio SEPA .
Es decir,transferencia a otro país del Espacio SEPA (incluidos Suiza y Noruega) en Euros y cantidad inferior a 50.000€, deben cobrar lo mismo que una transferencia local.

En todos suelen insistir que si el IBAN es incorrecto te cobran, eso es debido a que deben realizar la transferencia de forma manual.

En caso de hacer transferencias en otra moneda, ya no cumple las reglas de SEPA, te cobran según estimen oportuno.

He preguntado en mi ayuntamiento y me han mandado a comisaría. Sólo lo aceptan si la documentación es para presentar allí.

Si, seria interesante leer lo que dice la ley exactamente. También me gustaría saber que se considera "cuenta" y que no, por ejemplo, las "cuentas" de SaxoBank, que no tienen IBAN ni nada, son cuentas reales o de uso interno? Si son internas, hay que declararlas?

Código:
La presente Circular regula las obligaciones de información
relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas
físicas o jurídicas residentes:
1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de
ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades
registradas como de entidades bancarias o de crédito
extranjeras.
Circular n.º 3/2006, de 28 de julio
(BOE de 11 de agosto)
(Corrección de errores, BOE de 19 de septiembre)
CIRCULAR 3/2006
Hoja 1 Agosto 2006
2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes
que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras,
a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores
y se compensen créditos y débitos mutuos.
3 Los abonos y adeudos en las cuentas mencionadas en
los párrafos anteriores, originados por cobros, pagos y transferencias
exteriores, así como por compensaciones de créditos
y débitos mutuos, que se liquiden en dichas cuentas.
4 Los depósitos a plazo que personas físicas o jurídicas
residentes constituyan en oficinas operantes en el extranjero,
tanto de entidades registradas como de entidades bancarias
o de crédito extranjeras.
....

Yo entiendo que todo son cuentas, pero me pierdo mucho con ciertos terminos. Si hay algun experto que nos lo pueda aclarar.

Otra bonita cuenta. Al loro que cobran 10€ por cerrarla.
Como bien dicen en su página web:

"We do not charge foreign exchange commission between EUR, USD, GBP, CAD, AUD, HKD, SGD, SEK, and CHF. Please contact Client Services at +352 2603 2004 for information on our current exchange rates."

Uséase, no cobran comisión peeeero tampoco te aplican el tipo de cambio oficial entiendo yo. Te aplicará un tipo ventajoso para ellos y ahí estará la comisión. Como en SQ.

Y una pregunta, ¿por qué te parece más interesante internaxx que SQ?

Aparte que los Ayuntamientos hacen una chapuza (la mayoría), porque no se identifica la persona que hace la compulsa, a mí no me la aceptaron y me costó más que la del notario.

La mayoría de ayuntamientos son unos ladrones, a no ser que seas tú el alcalde ladrón 😉

Puede ser, de todo hay. En nuestro caso, las compulsas son totalmente válidas y figuran todos los datos establecidos por ley.
Es lo que tiene vivir en el 1er mundo 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver