*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Transferencias desde España hacia SwissQuote

Gracias por tu respuesta, es evidente que no se podía, no me había dado cuenta, ya que aún no la tengo. Tendré que ver otras opciones.

En algún post de este foro se ha comentado que en ING se puede abrir una cuenta "sin nomina" que funcionalmente es similar a la cuenta nomina. Yo personalmente no la conozco.

Tambien puedes abrir la cuenta nómina domiciliando la nómina sólo un mes. Despues aunque cambies la nomina a otra entidad bancaria, la cuenta te la mantienen abierta; evidentemente los descuentos en recibos domiciliados ya no te los hacen, pero eso es lo de menos.

Aparte de ING, hay otros bancos en los que he probado que NO COBRAN comisiones por transferencias hacia otros bancos ESPAÑOLES: iBanesto, OpenBank y Selfbank.

Algún forero comento que a él desde OpenBank hacia SwissQuote si que lo cobraron algo.

Por último, si la transferencia es mayor a 50K euros, creo que en general los bancos si cobran comisiones o ponen limites de transferencia diario y/o semanal (por ejemplo iBanesto).

En algún post de este foro se ha comentado que en ING se puede abrir una cuenta "sin nomina" que funcionalmente es similar a la cuenta nomina. Yo personalmente no la conozco.

Tambien puedes abrir la cuenta nómina domiciliando la nómina sólo un mes. Despues aunque cambies la nomina a otra entidad bancaria, la cuenta te la mantienen abierta; evidentemente los descuentos en recibos domiciliados ya no te los hacen, pero eso es lo de menos.

Aparte de ING, hay otros bancos en los que he probado que NO COBRAN comisiones por transferencias hacia otros bancos ESPAÑOLES: iBanesto, OpenBank y Selfbank.

Algún forero comento que a él desde OpenBank hacia SwissQuote si que lo cobraron algo.

Por último, si la transferencia es mayor a 50K euros, creo que en general los bancos si cobran comisiones o ponen limites de transferencia diario y/o semanal (por ejemplo iBanesto).

Tengo cuenta en ibanesto, y hoy abrí una naranja en ING. La otra opción como bien comentas sería la Sin nomina, pero tampoco tengo claro si cobrarían o no las transferencias. A ver si con suerte alguien nos lo pudiese comentar.

El tema está en enviarlo a SQB sin que cargos, y saber qué bancos son para tenerlo en cuenta.

Saludos.

el internaxx ese es una S. A. ? o sea españiol ? ah no que en frances tambien se escribe asin , perdonen la boutade...

Última edición:
Ufff!!! Demasiado profundo para mí. Por favor, ¿me puedes explicar a qué te refieres???
Me imagino que se referirá a que no tienes una cuenta propia como tal, sino que ingresas tu dinero en una cuenta suya, donde tu dinero se "junta" con el de más gente.
Un saludo.

En serio? :8: Y sabes si se pierde alguna otra ventaja como las tarjetas de débito y crédito gratis?

Por cierto, muy buena tu firma 😎:

Me imagino que se referirá a que no tienes una cuenta propia como tal, sino que ingresas tu dinero en una cuenta suya, donde tu dinero se "junta" con el de más gente.
Un saludo.

...pero esa situación es como la de cualquier otro banco que tiene invertido parte de su capital...creo que deben ser pocos (o ninguno) los que no hagan eso. ¿?

internaxx

He mandado la documentación de SQB y he solicitado el pack informativo de Internaxx. En principio, a mi modo de ver, ambas entidades son bastante similares. Lo de que pongan mi dinero con el de los otros..., bueno, existe la casilla de "savings" y nadie te obliga a comprar derivados, fondos, cfds, forex ni nada si no quieres.
Puedo equivocarme, pero cuando intenté abrir cuenta en bancos canadienses todo el mundo me pedía el "resident". Si TD respalda una cuenta que encima tiene base en Lux, bueno, como mínimo merece que la examine. No sólo de SQB vamos a vivir, hay que diversificar...

¿Por cierto, alguien se ha ansioso con la suya con eso de abrir cuenta en BNP? Yo les pedí información y han pasado de mí.

Swissquote: fiabilidad.

No hay duda de que Swissquote es fiable. Pero, ¿no será mejor abrir una cuenta en un banco suizo afianzado, como uno de los bancos cantonales? Recibí la documentación de Swissquote hace dos días, pero creo que finalmente no lo voy a hacer con ellos.

Un saludo.

Un saludo.

A ello me refiero, exactamente. No dispones de IBAN propio. Se ha comentado varias veces, no se si en este hilo en concreto, o en el otro que hace referencia a cuentas internacionales que no sean SQB.

En serio? :8: Y sabes si se pierde alguna otra ventaja como las tarjetas de débito y crédito gratis?

Por cierto, muy buena tu firma 😎:

Gracias.
Si, yo ya hace años que dejé de domiciliar la nómina en ING, y sigo teniendo la cuenta nónima abierta y operando habitualmente con ella, entre otras cosas haciendo transferencias desde y hacia otros bancos.
Un dia me llamaron por teléfono desde ING para decirme que el descuento en los recibos domiciliados lo perdía por haber quitado la domiciliación, pero que la cuenta seguía operativa.
Y si, sigo teniendo y operando con las tarjetas de débito y de crédito de forma gratuita. La tarjeta de crédito con modo de pago "a fin de mes", con lo que no pagas nada de intereses y aplazas el pago hasta primeros del mes siguiente.

Buenas, os diré que acabo de recibir toda la documentación y que mi cuenta está ya abierta en Swissquote.

Con el DD1 no me aclaro bien :

- ¿tengo que poner el saldo de apertura y la moneda en la que la abro?
Ya comentado cienes de veces en el hilo. Esto sólo es obligatorio para las cuentas anteriores a 1992. Por tanto, no hay que poner saldo de apertura y sí, hay que poner la moneda en que lo abres.

- en el caso de "clase de cuenta", al ser la Savings ¿qué opción tengo que marcar?

gracias amigos

Pues si es una cuenta savings, lógicamente tendrás que marcar la opción ahorro. Amos, digo yo. 😀

Salu2

A ello me refiero, exactamente. No dispones de IBAN propio. Se ha comentado varias veces, no se si en este hilo en concreto, o en el otro que hace referencia a cuentas internacionales que no sean SQB.

Al ser internaxx un banco de trading, usa cuentas omnibus para que las operaciones les salgan a ellos más baratas (y se supone te den mejores comisiones a tí). Esto es habitual también en muchos broker españoles (clicktrade e incluso ing con algunos productos). Según esto, la cuenta en el BNP pertenece a Internaxx y ellos te hacen un contrato a ti conforme de esa cuenta a ti te pertenece tanto.
¿Seguridad? Hombre, las omnibus se llevan usando mucho tiempo desde que han ansioso todo estos broker "baratos". Pero vaya usted a saber.

No hay duda de que Swissquote es fiable. Pero, ¿no será mejor abrir una cuenta en un banco suizo afianzado, como uno de los bancos cantonales? Recibí la documentación de Swissquote hace dos días, pero creo que finalmente no lo voy a hacer con ellos.

Un saludo.

Si lees el resto de los hilos verás que no es tan fácil. En todos exigen presencia física en Suiza para verte el careto y entre 50.000 y 100.000 CHF.
Si dispones usted de estas dos cualidades, enhorabuena, este hilo no es para usted.

Salud

segun creo yo entender es una circular , o sea que no es una ley ...esto significaria que obliga a los bancos hijpanistañis a informar al bde de todo eso no a los hispañitanis

Que sea circular no quiere decir que de ella no emane derecho administrativo. La cosa no está muy clara pero las circulares del BdE se acostumbran a cumplirlas (que les pregunten a los bancos sino).
Me voy a meter yo, un mindundi, en fregaos abogaciles poniendo en riesgo una multa cuantiosa??? Mis transferencias quedan registradas, voy a declarar mis ganancias... lo de notificar al BdE me parece lo menos malo :XX::XX:

Salud

Última edición:
He mandado la documentación de SQB y he solicitado el pack informativo de Internaxx. En principio, a mi modo de ver, ambas entidades son bastante similares.
...
No sólo de SQB vamos a vivir, hay que diversificar...

Coincido contigo, yo al final he descartado SaxoBank. De momento me quedo con SQB, una cuenta en Andorra que abriré personalmente (para "materializar" el dinero de SQB sin tener que entrarlo en España) y quedo a la espera de recibir la información de Internaxx (lástima que no tengan IBAN propio).

Ninguna de estas opciones me da confianza absoluta, pero si suficiente como para diversificar los ahorros en 2 o 3 entidades/países/divisas y poder dormir tranquilo.

...
Acabo de lanzar otra transferencia, La Fuerte (5 dígitos). Imagino que debido a las horas que son, la operación se ha hecho en el acto, previa confirmación de un segundo código enviado por SMS. El dinero ya no está en ING.

Si todo va bien, los bits estarán mañana en SQB.

Todo ha ido bien y sorprendentemente rápido:
24-05-2012: Sobre las 11:30 lancé la transferencia. El importe se descontó en el acto de la cuenta de ING
25-05-2012:

• A las 08.30, no había llegado La Fuerte a SQB.
  • A las 10:20 veo que La Fuerte ya está en SQB.
  • Curiosa coincidencia, o no, a las 10:45 recibo llamada de SQB en perfecto y entendible inglés para un chapurreador de inglés de pueblo como yo. Resumindamente: bienvenido, estamos para ayudarte, este es el horario de atención, recuerda que puedes configurar varias opciones de la operativa de la cuenta (Opción "My Profile"), etc.
Ahora una duda/cursiodidad: ¿Los intereses los pagan día a día? Es que cuando he entrado a las 08.30 he visto que tenía un céntimo de euro en concepto de "Accrued interest". ¿Se pagan diariamente o es que ha coincidido con que justamente hoy se hacía el devengo de los intereses del periodo recién terminado (p. ej. del 24-04-2012 al 24-05-2012)? ¿alguien sabe algo?

A mi """querida""" banca española, con todo mi cariño te digo mientras sonrío con una dulzura y candor impropias de un burbujista 19/30cm, 60.000 k€/año, tenedor de karlillos, gallinas, tierras y una rotovator fotovoltaica, a ti banca española que estás siendo saneada con dinero público prestado, que al fin y al cabo son y serán NUESTROS impuestos del mañana, a ti te digo:

¡¡¡VETE A TOMAR POR PANDERO!!!

A partir de ahora, la parte de mi capacidad de ahorro que se materilice en bits bancarios va a terminar en el extranjero. Que sean otra y no tú quien se beneficie del plus que generan los saldos positivos por obra y gracia del sistema de reserva fraccionaria.

Próxima parada: Internaxx/Deutsche Bank (Deutschland brand).

A mi también me ha llamado hoy SQB y eso que mi cuenta es más bien pobre. ¿Estarán haciendo hoy un sonde entre españoles?
Cosas de rutina, que dónde puedo configurar mi cuenta, que dónde puedo encontrar las condiciones y contratos, que si estoy contento con la plataforma... en un perfecto inglés de Oxford (el tío hablaba lento, debe ser para hacerse entender claro).

Ahora una duda/cursiodidad: ¿Los intereses los pagan día a día? Es que cuando he entrado a las 08.30 he visto que tenía un céntimo de euro en concepto de "Accrued interest". ¿Se pagan diariamente o es que ha coincidido con que justamente hoy se hacía el devengo de los intereses del periodo recién terminado (p. ej. del 24-04-2012 al 24-05-2012)? ¿alguien sabe algo?

Por lo que he leído los intereses se pagan mensuales así que entiendo que coincidió con el fin de un periodo.

un burbujista 19/30cm, 60.000 k€/año, tenedor de karlillos, gallinas, tierras y una rotovator fotovoltaica,

yo de mayor quiero vivir como tu.... 😀😀😀

Sobre lo de la cuenta Nómina lo sabía ya, pero tengo cuenta Nómina, de ahí mi pregunta por la cuenta Naranja.

Gracias

Gracias por tu respuesta, es evidente que no se podía, no me había dado cuenta, ya que aún no la tengo. Tendré que ver otras opciones.

Aparte de la Cuenta Nómina con la nómina domiciliada, tengo dos Cuentas No Nómina: una para los gastos comunes de la casa y otra que uso sólo para compras por Hinternec o como pasarela para pagos a otros bancos. Esta última siempre está a 0 y es la que he usado para hacer todas las transferencias a SQB, sin ninguna comisión.

Un saludo.

Yo voy a explorar esa opción... He escrito a UBS hace unas horas y espero la respuesta. Otra opción es Credit Suisse. Los dos están, quizá, demasiado internacionalizados.

¿Se te ocurre algún banco suizo mejor? Más conservador.

Gracias por las instrucciones, ya he hecho una transferencia de prueba y buen detalle lo de cambiar la fecha, se ve que en todos lados cuecen habas. 😀

Lo que si me sigue sin dejar hacer es el cambio de divisa, me sigue poniendo: "Sorry, there is no available exchange for this currency." Tanto si quiero pasar EUR a CHF como a USD.

Acabo de hacer un cambio de EUR to CHF.

Al darle a "Continue" me ha ansioso una ventana emergente avisando que el tipo de cambio en ese momento era <label for="rate">1.19</label><label for="rateLastDigits">40</label>. Había una cuenta atrás de 15 segundos, creo recordar, y llegados a 0 tenías que volver a solicitar hacer un cambio de divisa.

En el segundo intento me salía el mismo tipo de cambio y he aceptado la operación, por aquello de probar.

Un mensaje final indicaba que la operación sería efectiva el día 30-05-2012. Por ningún lado había ningún control que advirtiera de la fecha en la que se haría la operación o que diera posibilidad de cambiarla (como sucede en las transferencias de salida de SQB). Aún así, en los saldos YA aparecen como disponibles los CHF cambiados.

Por curiosidad, he hecho un amago de CHF to EUR. El tipo de cambio en ese momento era 0.8271.

¿Cómo veis esos tipos? ¿Están ajustados o son caros?
EUR to CHF = 1.1940.
CHF to EUR = 0.8271.

¿hay Depositos o similar en SQB ?

¿ Alguien sabe si SQB ofrece algun deposito o IPF que dé algun interés mayor que la cuenta ?

Tras leerme todo el hilo, entiendo que el abrir la cuenta en SQB aparte de "proteger" los ahorros de la Casta, es para tenerlos en Francos Suizos y huir del Euro o del Dolar como la peste, no????
Gracias.

Por curiosidad, he hecho un amago de CHF to EUR. El tipo de cambio en ese momento era 0.8271.

¿Cómo veis esos tipos? ¿Están ajustados o son caros?
EUR to CHF = 1.1940.
CHF to EUR = 0.8271.

La diferencia es 1,2%, cada cambio 0,6%.

Tras leerme todo el hilo, entiendo que el abrir la cuenta en SQB aparte de "proteger" los ahorros de la Casta, es para tenerlos en Francos Suizos y huir del Euro o del Dolar como la peste, no????
Gracias.

Mi opinion es que sí, la de los demás no lo se.

Mi idea en cuanto tenga la cuenta operativa es tener el dinero en euros para que rente el 1,5% anual... pero con el ojo puesto en darle al boton de "convertir a Francos Suizos" si veo que la cosa se puede torcer.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver