*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

No se entiende bien.

Yo lo tengo peor aún porque tengo la cuenta en varias divisas, y el desglose de intereses y retenciones me lo hacen en las diferentes divisas que uso.

Con todo, arreglo y paso a euros (aproximadamente, no sé con qué fecha debería aplicar el tipo de cambio) y supongamos que tengo 500 € de intereses 175 € de retenciones.

Debo pasar de los intereses netos (325) ?. O puedo además deducirme los 175 € retenidos?. O debo declarar los 325 netos como beneficio según me dice el gestor?

Gracias,

Eres un claro ejemplo de alguien que le va a perder bastante pasta por llevar dinero a Suiza. No olvide dar las gracias a tus compis y sigue asesorándote en el foro con ellos 😀

Hay gente que no aprende... :tragatochos:

No se entiende bien.

Yo lo tengo peor aún porque tengo la cuenta en varias divisas, y el desglose de intereses y retenciones me lo hacen en las diferentes divisas que uso.

Con todo, arreglo y paso a euros (aproximadamente, no sé con qué fecha debería aplicar el tipo de cambio) y supongamos que tengo 500 € de intereses 175 € de retenciones.

Debo pasar de los intereses netos (325) ?. O puedo además deducirme los 175 € retenidos?. O debo declarar los 325 netos como beneficio según me dice el gestor?

Gracias,

Yo lo que hago es tirar siempre hacia el lado mas seguro: me olvido de la retencion Suiza, declaro los intereses netos y asumo que pago tambien a España, al fin y al cabo no lleve la pasta ahi por los intereses. Olvidate de deducirte la retencion suiza, son ganas de meterte en jaleos.

Sobre la fecha de cotizaciones, a principios de enero el BOE publica los cambios oficiales entre divisas aplicables al año anterior.

No se entiende bien.

Gracias,

Yo creo que habría que aplicar el cambio en las fechas en las que te dieron los intereses. Si te dan intereses mensuales el dia 5 de cada mes, ir viendo el cambio que habia ese día y calcular a cuantos € corresponden los intereses que te dieron.

Yo lo que hago es tirar siempre hacia el lado mas seguro: me olvido de la retencion Suiza, declaro los intereses netos y asumo que pago tambien a España, al fin y al cabo no lleve la pasta ahi por los intereses. Olvidate de deducirte la retencion suiza, son ganas de meterte en jaleos.

Sobre la fecha de cotizaciones, a principios de enero el BOE publica los cambios oficiales entre divisas aplicables al año anterior.

Segun tengo entendido, creo que siempre hay que declarar los intereses brutos.

Luego dependiendo si has decidido no conservar el secreto bancario y que SQ comparta la informacion con la hacienda española podras rellenar la casilla del convenio contra la doble imposición y recuperar la parte que te retuvieron en Suiza.

Si has decidido conservar el secreto bancario no puedes recuperar lo que te retuvo la hacienda suiza (vas a pagar 2 veces, aqui y alli).

Segun tengo entendido, creo que siempre hay que declarar los intereses brutos.

Luego dependiendo si has decidido no conservar el secreto bancario y que SQ comparta la informacion con la hacienda española podras rellenar la casilla del convenio contra la doble imposición y recuperar la parte que te retuvieron en Suiza.

Si has decidido conservar el secreto bancario no puedes recuperar lo que te retuvo la hacienda suiza (vas a pagar 2 veces, aqui y alli).

Cierto, me confundí al escribir, como te digo tiro siempre para el lado mas seguro, eso es: declarar los intereses integros y dejar que los dos gobiernos me roben su parte. Y paso de reclamar la doble imposición, que esto es como solicitar la devolución del IVA como autónomo cuando te sale positivo: todos los gestores te aconsejan que lo dejes para el año proximo, que a Hacienda no gusta los que les piden dinero.

Por cierto, pimpollo de mí, no he declarado nada de los intereses que me da Swissquote.

Como ya rellené el DD1, y como es tan poco...

¿Sabéis si Montoro o el siguiente meapilas que venga me puede empalar por unos perversos céntimos?

Última edición:
Por cierto, pimpollo de mí, no he declarado nada de los intereses que me da Swissquote.

Como ya rellené el DD1, y como es tan poco...

¿Sabéis si Montoro o el siguiente meapilas que venga me puede empalar por unos perversos céntimos?

a mí también se me olvidó.

La verdad no creo que pase nada.

Hombre, con los intereses que dan aqui y alla, claro que es poco, pero en todos los bancos.
En mi borrador aparecen los de ING y otro banco, y tambien otro de mi muyer.
En cambio no sale nada de SQB y hace 4 o 5 años que lo declaro.
Como a mi me arrean fuerte con los impuestos (pago mas de 30k de IRPF), pues no me da la gana de pagar el doble por lo de SQB, de forma que este año me he deducido lo parte de lo retenido allí. Quizas no sea lo mas inteligente, pero la indignacion ya es muy grande.

Sent from my iPad using Tapatalk

Efectivamente, fué contigo donde hice la 1ª vez bien la declaración:

mecaweto dijo:
"...

a la casilla 22 y a los "Ingresos íntegros" les sumo esos 100 euros. Eso hace que mis bases imponibles y liquidables del ahorro suban 100 euros. Si se me aplica un gravamen del 21% (por tener una base inferior a 6000 euros), la cuota correspondiente a la base liquidable del ahorro se incrementa 21 euros (suma de las casillas 696 y 738), asi como la cuota liquida incrementada total (casilla 732). Esos son los 21 euros que tengo que pagar por haber ganado 100 en intereses de la cuenta.

Pero claro, esos 21 euros ya los ha ingresado la Hacienda suiza por mi, y por tanto no debo pagarlos de nuevo. Para hacer saber esto me voy a la casilla 734 (Doble imposición internacional). Allí elijo la opción 2-Otras rentas distintas de las anteriores. En la columna "Rentas incluidas en la base del ahorro" doy a "Desglose" y me aparece un formulario donde relleno:

-Otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en las bases del ahorro: ahi pongo los 100 euros (en la ayuda dice "se indicará el importe del rendimiento neto reducido obtenido en el extranjero", el rendimiento neto reducido del ahorro es el total de intereses brutos recibidos menos los gastos. Como SQB no cobra ningun tipo de comisión por tener la cuenta abierta, no hay gastos que descontar a los intereses).

-Impuesto satisfecho en el extranjero: ponemos los 35 euros que ha retenido el fisco suizo.

..."

Se me olvidó... Se declara tanto como si fuera una cuenta:
A) española, pero considerando la retención española
B) extranjera (especif.retención íntegra), PEERO no olvidando que realm.se trata de:

"opción 2-Otras rentas distintas de las anteriores".​

Eso último fué mi error, le indicaba al progr.PADRE que eran ingresos provenientes de un negocio... y claro, saltaba indicando que en el apartado "Rendim.trabajo o activ.económ.en estimación directa" nada había rellenado.

Muchas gracias Mecaweto, me salvaste la 1ª vez hace años... y con ésta: una 2ª.

Última edición:
Efectivamente, fué contigo donde hice la 1ª vez bien la declaración:

Se me olvidó... Se declara tanto como si fuera una cuenta:
A) española, pero considerando la retención española
B) extranjera (especif.retención íntegra), PEERO no olvidando que realm.se trata de:

"opción 2-Otras rentas distintas de las anteriores".​

Eso último fué mi error, le indicaba al progr.PADRE que eran ingresos provenientes de un negocio... y claro, saltaba indicando que en el apartado "Rendim.trabajo o activ.económ.en estimación directa" nada había rellenado.

Muchas gracias Mecaweto, me salvaste la 1ª vez hace años... y con ésta: una 2ª.

Jajaja montoro se va a poner simpatico jajaja

Bueno, Tengo un IPF que termina despues del verano y he estado revisando online las opciones para contratar otro. Visto el panorama con prácticamente interés negativo -por debajo de la inflación- no creo que compense tener el dinero en España.

Si ademas sumamos el riesgo de que PSOEMOS gobierne y que les de por hacer cualquier barrabasada al estilo chipriota cuando vean que no hay dinero ni para los gastos corrientes mucho menos para cumplir todo lo estan prometiendo.

Bueno que me enredo, alguno puede poner un resumen con las condiciones actualizadas de SwissQuote para abrir una cuenta allí. A ser posible de manera totalmente legal y transparente para el BdE.

Bueno, Tengo un IPF que termina despues del verano y he estado revisando online las opciones para contratar otro. Visto el panorama con prácticamente interés negativo -por debajo de la inflación- no creo que compense tener el dinero en España.

Si ademas sumamos el riesgo de que PSOEMOS gobierne y que les de por hacer cualquier barrabasada al estilo chipriota cuando vean que no hay dinero ni para los gastos corrientes mucho menos para cumplir todo lo estan prometiendo.

Bueno que me enredo, alguno puede poner un resumen con las condiciones actualizadas de SwissQuote para abrir una cuenta allí. A ser posible de manera totalmente legal y transparente para el BdE.

tómate tu tiempo en leer este post desde el comienzo y te vas haciendo una idea

ademas vete a

elige el idioma

Tengo una cuenta en SWISSQUOTE en la que soy cotitular con otra persona y ahora me gustaría abrir otra cuenta con otra persona distinta a la anterior como autorizado, ¿alguien lo ha hecho? Gracias de antemano.

PD: He planteado la misma cuestión en el hilo de ING LUX ya que quiero hacer lo mismo.

Tengo una cuenta en SWISSQUOTE en la que soy cotitular con otra persona y ahora me gustaría abrir otra cuenta con otra persona distinta a la anterior como autorizado, ¿alguien lo ha hecho? Gracias de antemano.

PD: He planteado la misma cuestión en el hilo de ING LUX ya que quiero hacer lo mismo.

Yo no, pero supongo que no hay ningun problema, lo mismo que si lo haces en una entidad con sede en España.

Pero claro, a efectos fiscales y demas, para ti te suma lo de ambas cuentas.

Preguntas sobre Swissquote:

Emiten VISAS de débito al menos para sacar del cajero? Es que si hay corralito de nada te sirve tener el dinero fuera si no lo puedes tocar de algún modo.....

Y se pueden enviar/recibir transferencias a/de terceros ( No al mismo nombre al que esta abierta la cuenta, vamos) como en un banco normal ? o es tipo cuenta de broker que solo te permite enviar o recibir a ti mismo ?

¿Palomitas? ¿Por qué? ¿Estas viendo una de tus innumerables películas zoofilícas gays?

Una pregunta así a bote pronto...
¿cuanto % os estan pagando los helveticos a los que teneis el dinero allí? Si es que os dan algo....

escribiendo desde un zapatófono. Perdonad las faltas.

Última edición:
a los que teneis cuenta el banco os ha enviado el mail que envía cada año para imprimir la nueva tarjeta con las claves de acceso suelen enviarlo por estas fechas pero a mi no me ha llegado nada alguno sabe algo??

a los que teneis cuenta el banco os ha enviado el mail que envía cada año para imprimir la nueva tarjeta con las claves de acceso suelen enviarlo por estas fechas pero a mi no me ha llegado nada alguno sabe algo??

No me han mandado mail pero en la página de inicio después de hacer el login me lo decía, ya la imprimí, mira tb en la sección de notificaciones.

:´( Perdonar mi inocencia, tenéis descuento en bueling o como llevo el material allí. :´(

Preguntalo en tu banco (Bankia, Santander, BBVA) que te lo explicaran con todo detalle.

Intereses en SQB?. La mayoria de los que abrieron cuenta allí no lo hicieron por los intereses mas o menos favorables. Pero creo que dan el 0.75 % si tienes la cuenta en dolares, 0.5 % en euros y 0.25 % en CHF. Ahora tambien puedes abrir cuenta en libras esterlinas.

Tienen fondos de inversion múltiples si quieres sacar mas rentabilidad. O puedes abrir una cuenta de trading.

Lo que llama mas el interes es que no me han cobrado un puro centimo en comisiones ni manganterias en varios años.

Eso si, para las transferencias de SQB a otras cuentas tuyas te cobran 2 francos suizos sea la cantidad que sea. Lo mismo para un par de miles que para 100.000 euros.

Dejan abrir cuentas sin minimos ni maximos, no te marean ni te quieren dar prestamos o que les traigas tu plan de pensiones ni te prometen lavavajillas o televisores si pones un deposito a plazo fijo, ni te ofrecen Seguros de vida o accidentes ni nada de nada. Ni un reloj suizo te ofrecen por tu dinero.

Y por si fuera poco, te dejan elegir entre secreto bancario (dar pol saco a Montoro) o que te de Montoro a ti (en regimen de transparencia fiscal). En el segundo caso, de lo que ellos te retienen, abonan lo correspondiente a Hacienda Españññola que hace mutis por el foro.

Jorobar, si no tienes cuenta en SQB, o eres Euroburbuja o no habras conocido nunca como seria un banco como Dios manda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver