*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

De lo que me doy cuenta es que casi no merece la pena tener más de lo que puedas sacar en metálico del país y algo en un banco. Es una guano tanto no tener dinero como tener algo ahorrado' no se que narices hacer.

Compra un terreno agrícola con un pozo natural o buen acceso a agua...

hola, abrí una cuenta en swissquote cuando pintaba zain zain, luego parece que se ha ido suavizando un poco, el caso es que esta abierta aunque nunca tranferí ningún dinero, comuniqué al banco de españa su apertura, estó fue el año pasado, cual son mis obligaciones respecto a el BdE y a hacienda en el presente año?
gracias

Hola swissquoteros, solo deciros (por si se os ha pasado el correo de aviso), que con fecha 4 de enero me han mandado al buzón de Notificaciones el documento "Interest_Advice__04-01-2014.pdf", con los intereses generados durante 2013 mes a mes.

Ese documento conviene tenerlo luego a mano para la declaración de la renta en mayo-junio del 2014.

---------- Post added 06-ene-2014 at 20:27 ----------

hola, abrí una cuenta en swissquote cuando pintaba zain zain, luego parece que se ha ido suavizando un poco, el caso es que esta abierta aunque nunca tranferí ningún dinero, comuniqué al banco de españa su apertura, estó fue el año pasado, cual son mis obligaciones respecto a el BdE y a hacienda en el presente año?
gracias

Pues yo diría que con haber hecho el DD1 es suficiente, si no tienes intereses y tienes 0 euros/chf/dólares no hay nada mas que avisar, ni a Hacienda ni al Banco de España.

Gracias, mecaweto. Ya me he impreso el documento. Hay que ver qué bajón pegaron los intereses en febrero, pero bueno, no es por el interés por lo que tenemos el dinero en ese banco.

Otra cosa, para los afortunados depositarios de mas de 50.000 euros en SQB o en otro banco fuera de Hispanistán: ya está abierto el plazo para la presentación del modelo informativo 720 a Montoro.

Hay de plazo entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2014, pero si se te pasa creo recordar que te dan el palo supremo, de 10.000€ para arriba.

¿Qué tal están los ETFs en Swissquote?

Ya que tenéis dinero por ahí, sería bueno sacarle un rendimiento, ¿no?

¿Qué tal tienen los fondos pasivos? ¿Muchas comisiones?

Ya que tenéis dinero por ahí, sería bueno sacarle un rendimiento, ¿no?

¿Qué tal tienen los fondos pasivos? ¿Muchas comisiones?

Yo el dinero que tengo me está dando un pequeño interés, y no tengo gastos ni comisiones (de momento), en mis cuentas corrientes patrias tengo que lidiar cada dos por tres con comisiones y cargos malintencionados, eso sí, interés cero, hace años que no me dan de beneficio ni 1 centimo... Solo por eso ya me merece la pena tener el dinero que sea en SWISSQUOTE...

Saludos.

que yo recuerde ing.lu no hace lo mismo verdad?? me refiero a enviar el listado anual de intereses

Última edición:
Alguien sabe como hacer para repatriar a ING España CHF´s que tengo en Swissquote?

Tengo que cambiarlos antes por EUR?

Última edición:
Alguien sabe como hacer para repatriar a ING España CHF´s que tengo en Swissquote?

Tengo que cambiarlos antes por EUR?

Si lo cambias en euros en en SQB se te aplica el tipo y la comisión en Swissquote. Creo que puedes ver en tiempo real en cuanto se queda antes de hacer el cambio.

Si haces la transferencia se te aplicará seguramente el tipo y comisión de cambio con el que trabaje el banco destinatario. Mejor pregunta antes allí para no llevarte sorpresas.

---------- Post added 12-ene-2014 at 12:48 ----------

Otra novedad para los que tengan pensado abrir la cuenta durante este año en SQB: ya no es necesaria la presentación del DD1 al Banco de España si el importe de la cuenta no supera el millón de euros (enhorabuena si tienes que presentarlo).

El nuevo formulario se llama ETE, cito:

Cuando los importes antes mencionados no superen el millón € el formulario ETE sólo se presentará previo requerimiento del Banco de España, en un plazo máximo de 2 meses desde la recepción del requerimiento

Mas info:

¿Tiene tarjeta de débito Swiss Quote, para así poder usar directamente el dinero de allí?

Tiene de crédito pero con la cuenta de trading, no la de savings (que es de la que hablamos en el hilo). Sacado de este mismo hilo:

Necesitas tener una cuenta de trading y que en todo momento el saldo de la cuenta sea mayor o igual al doble del límite de la tarjeta.
Viene detallado en ésta página: Tarjetas de Crédito en SQB

Pero las condiciones no son nada atractivas:
- Cuota anual de mantenimiento de 150 euros.
- 3.5% de comisión en las retiradas de efectivo de los cajeros (minimo 7 euros)

Si quieres tarjeta de débito igual te interesa mas ser cliente de ING.Lu, pasate por el hilo hermano y pregunta allí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/332782-que-os-parece-ing-lu.html

Vaya tela pués... yo estoy en trámite de una cuenta saving en SQB, sólo me queda que me envien las password y pensaba que tenía que hacer el DD1 que lo tenía mas o menos claro como hacerlo. Ahora me toca a lidiar desde 0 con ETE el extraterrestre.¿Cómo se hace eso?. Alguien que sepa del tema, por favor, que comente.

Jeje, leete el enlace que he mandado. El ETE solo se hace si tienes 1 millon de euros o mas en la cuenta. Si es así, mi mas sincera enhorabuena.

Si tienes menos de un millón de euros solo tendrás que hacer el ETE si el Banco de España te requiere a ello.

Lo leí, de veras, pero no me queda claro si al igual que antes hay que informar. Yo en principio la tendré a cero y ni de coña tengo un millon de pavos, ni siquiera 50 mil euros. Además, como te va a pedir un requerimiento el BdE si no le informas que tienes una cuenta en el extranjero?? si haces una transferencia claro que lo saben, pero si está a cero???. Yo quiero hacer las cosas bien, no tengo nada que ocultar, pero temo que como aquí cambias las normas cada poco tiempo si no te enteras luego te reclaman multas por no haber hecho tal o cual cosa y es lo que quiero evitar.

Según dices no tengo que hacer absolutamente nada por abrir la cuenta e incluso por transferir dinero salvo un millón de euros, es así?. Pero por otra parte el BdE puede pedirme un requerimiento y teng odos meses para enviarles el ETE, jorobar, esto parece expediente X.

Eso es lo que yo entiendo, que si tienes menos de 1 millon de euros en la cuenta no hay que informar al BdE. No se como puede el BdE enterarse y hacerte un requerimiento, seguramente será si tu cuenta sale en algún cruce de datos.

De todas maneras, si quieres estar seguro pregunta al BdE:

Transacciones económicas con el exterior - Particulares y empresas
Consultas sobre procedimientos de declaración de transacciones económicas con el exterior

bpa.empresas@bde.es
Tfno.: 91 338 5469
Tfno.: 91 338 5487

He pensado abrir esta cuenta, me he leido la mitad de este hilo y otros hilos en otros sitios,y creía tenerlo claro, pero cuando he recibido la documentación, veo que no es así.Por ejemplo, tenía pensado elegir la opción A,y encuentro el impreso amarillo que dice:"Important information" donde indican lo que hay que enviar,y en el primer punto ponen: "Contrato de apertura de la cuenta(B)con fecha y firma", ¿Quiere decir que solo puedo elegir esa opción? Es que si fuera así, no deberían haber enviado los dos contratos.

TUDIKE-SISI no sabes cuanto te lo agradezco, efectivamente me había liado,porque en los dos impresos pone lo mismo.Un saludo y gracias nuevamente.

Una pregunta... Tengo la cuenta savings. ¿Puedo comprar bonos alemanes, por ejemplo desde esa cuenta? ¿Estarían protegidos en caso de corralito?¿Hay que declararlos en el modelo 720? Gracias

Una pregunta... Tengo la cuenta savings. ¿Puedo comprar bonos alemanes, por ejemplo desde esa cuenta? ¿Estarían protegidos en caso de corralito?¿Hay que declararlos en el modelo 720? Gracias

Nadie, absolutamente nadie, puede saber qué pasaría en un corralito. Pero parece prudente no presentar una declaración 720. Si se presenta, en un corralito, Hacienda pondría un impuesto igual a lo que uno se ahorra con la devaluación monetaria. (Se cree que el impreso 720 se hizo para amendrentar a la gente que saca sus ahorros de España)

Para presentar esta declaración, es necesario tener más de 50.000 € en una cuenta bancaria ó más de 50.000 € en valores (incluidos bonos alemanes) ó más de 50.000 € en inmuebles (curiosamente el oro físico no se tiene en cuenta). Ver .

Por tanto, yo tendría fuera 49.000 € en dinero, 49.000 € en valores. Como valor se puede usar un fondo de inversión monetario, que es prácticamente equivalente a dinero.

Por sacarle alguna rentabilidad al ahorro, yo lo pondría en un fondo de tipo ETF (fondos pasivos gestionados de forma automática), vinculado a un índice bursátil de una economía que nos ofrezca confianza. (Hay son los más rentables, relacionado con el Premio Nobel de Economía Eugene Fama). Con la cuenta Dynamic Savings se pueden adquirir ETFs, creo recordar.

Última edición:
Duda. Cuenta saving con autorización para el conyuge. Cada uno su cuenta.
¿Cual es el límite para no hacer declaración 720?
¿50.000.-€ cada uno?
¿50.000.-€ entre los dos?
Saludos a tod@s

Duda. Cuenta saving con autorización para el conyuge. Cada uno su cuenta.
¿Cual es el límite para no hacer declaración 720?
¿50.000.-€ cada uno?
¿50.000.-€ entre los dos?
Saludos a tod@s

Si cada uno tiene su cuenta, tendreís que hacer dos declaraciones del 720, y además si estaís autorizados lo tendreís que señalar también en las dos cuentas, diciendo si es titular o autorizado , y también el porcentaje de participación (si hay dos titulares pues al 50%).

Simplificando, en cuanto aparezca tu nombre en una cuenta en el extranjero con más de 50.000€ toca hacer declaración (da igual que solo seas autorizado).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver