Que opináis de los planes de pensiones?

Ya, pero no es lo mismo añadir esa pasta a 60.000 euros ya ganados, que a 15.000. La retención varía de un 45% a un 10% aprox.

Si ganas 60k anuales ahora mismo, sería muy raro que cuando te jubiles no estés cotizando la pensión máxima... Por lo que las diferencias de robo estatal no van a ser tantas.

Y, por otro lado, uno no puede preveer cómo va a hacer el gobierno para esquilmarnos lo máximo posible cuando nos toque jubilarnos. Quizá los que tengan >55 años tengan algo más de seguridad, pero los <40... ni de coña va a mantenerse todo igual.

Si ganas 60k anuales ahora mismo, sería muy raro que cuando te jubiles no estés cotizando la pensión máxima... Por lo que las diferencias de robo estatal no van a ser tantas.

Y, por otro lado, uno no puede preveer cómo va a hacer el gobierno para esquilmarnos lo máximo posible cuando nos toque jubilarnos. Quizá los que tengan >55 años tengan algo más de seguridad, pero los <40... ni de coña va a mantenerse todo igual.
Palodearia una cuestión: ¿Los que somos autónomos y nos va bien también tendremos pensión máxima o es sólo para los asalariados?

Lo único que sabes es que ahora tienes 45 pirulos y ganas 60.000 eurazos al año. Pues anda que no hay autónomos que hoy ganan una bestialidad y dentro de cinco años están rebuscando en la cochambre para comer! En el peor de los casos, aunque consigas la pensión máxima, siempre será mucho menos que esos 60.000 euskos y tributará por un tipo muy inferior.

Asumiendo que haya pensiones y tal.

Pues yo el año pasado, viendo como iba el año y el estacazo que me iba a meter hacienda, contraté el de magallanes acciones europeas. Eso me ha servido para que al hacer la renta de 2018, me haya quedado en un tramo con tipo impositivo menor, y por tanto, pagar menos en la declaración. Sé que es un patadón palante porque en un futuro habrá que pasar por caja. Pero de momento esa pasta en mi bolsillo y dentro de 25 años Dios dirá. ¿Dónde veis vosotros el error o la timada?

Está en el bolsillo de otro, que viene a ser como decir en bolsillo del Al Capone.
Quizás no vuelvas a ver ese dinero más.

Yo meto ciento dieciocho euros al mes, la idea es que el fondo me de una renta mensual de ciento y pico euros cuando me jubile. Con eso espero tener un pequeño complemento a la pensión pública que tendré, que sin duda será mínima al ritmo que vamos, al final no es lo mismo que te den una pensión de 650€ que tener 800. Como la renta conjunta será minima ni el fondo ni la pensión pagarán a penas impuestos, que es lo que voy buscando además de que sea un complemento salarial, (el pago de impuestos por el beneficio obtenido por la rentabilidad de un fondo a lo largo de los años depende de la renta final del jubilado, si tienes mucho te sablean, si tienes poco a penas pagas nada).

Si finalmente las cosas van bien, hacienda se comerá la mitad del fondo al liquidarlo, pero me dará igual porque tendré suficiente y no lo necesitaré. No se si lo pilláis, la idea es meter poco y conseguir una pequeña ayudita sin pagar impuestos por lo rentado si finalmente mi economía zozobra. Si las cosas salen bien un fondo de pensiones es una pésima inversión, pero me importará poco porque no lo necesitaré. En cualquier caso se trata de aportar poco dinero (menos de 1500€/año).

Como que no.
Lo único bueno es que si metes poco, perderás poco (como máximo todo lo invertido).
Pero si lo metes en algo que es un elemento, por muchas vueltas que le des...

Palodearia una cuestión: ¿Los que somos autónomos y nos va bien también tendremos pensión máxima o es sólo para los asalariados?

Dependerá de cual sea tu base de cotización, obviamente. Para algo los autónomos podéis hacer lo que los asalariados no podemos.

Pero si yo fuera autónomo (y joven) preferiría ahorrar la pasta en vez de dársela a la SS. Mejor saber lo que tienes a día de hoy, que escuchar las promesas de futuro...

Lo único que sabes es que ahora tienes 45 pirulos y ganas 60.000 eurazos al año. Pues anda que no hay autónomos que hoy ganan una bestialidad y dentro de cinco años están rebuscando en la cochambre para comer! En el peor de los casos, aunque consigas la pensión máxima, siempre será mucho menos que esos 60.000 euskos y tributará por un tipo muy inferior.

Asumiendo que haya pensiones y tal.

El problema viene de ahí. Sin saber cómo pueden cambiar las reglas del juego en el futuro... dame la pasta ahora, aunque sea sometida a impuestos...

Por otro lado, ese autónomo de tu historia que ganaba tanto y ahora está en la calle, seguro que habría sido más feliz con el dinero en su cuenta que esperando 15 años a poder sacarlo de su plan de pensiones.

La cuota de autónomos no solo sirve para una futura pensión. Muchos autónomos desconocen que su cuota también cuenta en caso de baja laboral, invalidez y son cosas que no se miran y cotizan lo mínimo y luego vienen los lloros, sobre todo si es que se puede cotizar más. Las condiciones de algunos asalariados es mejor que la de su patrón autónomo.

El problema de los fondos es que nunca sabes cual va a ser la normativa fiscal cuando te jubiles, viendo como va el tema de las pensiones, lo más probable es que vayan mejorando las condiciones fiscales a la hora de recuperar el plan sobre todo si es como renta. Aunque todo puede cambiar a peor.

Entiendo lo que quieres decir, aunque no estoy de acuerdo concretamente con lo de las pensiones públicas.

El sistema de pensiones públicas fue una engañifa y una forma de vender un impuesto a las rentas del trabajo. Ni más ni menos. Un invento extractivo por la fuerza a la clase productiva.

Los ingresos para las arcas públicas, al principio (época de la república de Weimar que es cuando se "inventaron" y siguieron otros después), fueron enormes, dando posibilidad de montar el aparato y el monstruo burocrático del estado.
Las primeras pensiones que se otorgaron fueron sueldos enormes a gente que habían cotizado una guano (incluso días), por lo cual la gente tragó, en plan es un "seguro" para la vejez y tal... tengo leído que la primera "pensionista" de EEUU fue una muyer que cotizó apenas unos días y disfrutó una pensión el resto de su vida durante la tira de años.
La seguridad no es ni "segura", ni "social".

Los mormones por su religión y por el "dios proveerá" (al igual que algunas sectas religiondelamors), se niegan a tener seguros y por lo tanto la "seguridad social" el pago de las cotizaciones y el cobro de la pensión posterior, para ellos es inviable. Pero a la hora de quejarse, les dejaron bien claro que nanay, que era un impuesto y no un "seguro" a pesar de que se vendiese de esa forma e incluso a pesar de que se le pongan nombres que dan a entender lo contrario. Así que a apoquinar.

No es seguro porque las condiciones del "contrato" el estado las cambia sobre la marcha según le pete, las condiciones en los 70 u 80 eran la caña comparada con las de ahora es cuestión de ver este pequeño "calendario" de España:

You must be registered for see images

O esta tabla:

You must be registered for see images

Que guano de seguro es aquel en el cual a lo largo del período de cumplimiento (tu vida laboral) se cambian las condiciones y claramente se empeoran? Qué guano de seguro se impone por la fuerza y coercitivamente.
Échale cigot a negarte a formar parte de esa fruta engaña piramidal que es el sistema de pensiones!. Que nos den la posibilidad de escoger, como sucede en países de nuestro entorno u otros.
Los que nos jubilaremos dentro de 30 años... es obvio e indiscutible que se nos "otorgará" una guano de pensión o nada. Los que tengan en mente dentro de 30 o 40 años jubilarse a los 67 son unos ilusos, es suficiente con ver el "historial" y la tendencia.
Sobre todo al ver la pirámide poblacional y los sueldos precarios de los "jóvenes" que están trabajando ahora.

El sistema de pensiones público, es un embeleco y una engaña, me acabo de convencer.

Los planes de pensiones privados una guano y una engaña, pero está la posibilidad de escoger.

Los planes privados te los cambian cada vez que a ellos les de la gana.
Sin ningún control contractual, sin ninguna norma escrita que ofrezca una cierta regulación, seguridad jurídica o previsibilidad.
Sin que sepas nada, sin que haya siquiera un "control político".
Y además entregándote a uno que encima no tiene la maquinita de hacer dinero.

SI... si, también estamos de acuerdo en eso que dices (igual matizando que los cambios son gubernamentales y que si hay "cambios" puedes pirarte de la noche a la mañana, como con las compañías telefónicas o entidades bancarias), pero yo me estoy refiriendo a las pensiones públicas.

Yo los planes de pensiones privados lo meto en el mismo saco que los planes de ahorro... qué te venden? rentabilidad superando la inflación e incluso generando beneficios a lo largo del tiempo o "ventajas fiscales"?
Me suena a algo tipo Herbalife y derivados, que para encasquetártelo, te venden lo guay que es la empresa el "método" lo bien que te lo pasas, los viajes, el "sistema" piramidal que lo llaman "horizontal" y al final si te paras a pensar te das cuenta que no tienes ni fruta idea de lo que venden realmente ni en que consiste el "producto".

Para eso meter la pasta en un fondo, pero claro eso obliga a informarse y sobre todo escapar de los fondos cochambre que te quieren encasquetar en los bancos cargados de sus comisiones, eso a la gente le da pereza.

Mira, a mi me ha consternado ver algunas veces a personas con formación universitaria decir "Uy mira, metes 50 euros cada mes sin darte cuenta y al final te encuentras un capitalito" cuando en el banco les hacían una simulación de lo más pedestre de estas con una pogre geométrica de las que se hacían en el cole... y la gente se lo tragaba.
Y, encima, te porfiaban:

-Puej tiene un 2% garantizado antes de comisiones
-Ah, ¿y sabes cuál fue la inflación el año pasado?
-No
-Un 3%

Y al año siguiente en una circular.... "Estimado cliente, le informamos de las nuevas condiciones aplicables..."nover:

Que son un TIMO como el COCHE ELECTRICO.

Aqui se ve lo que ocurrio en el 2013 en Polonia ... proximamente en su pais amigo

El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado. Hoy un miembro del banco central polaco ha defendido esta decisión.

Polonia anunció el miércoles que transferirá al estado muchos de los activos de los fondos de pensiones privados para recortar la deuda pública del país. Los analistas consideran que estaría poniendo en peligro el futuro de miles de millones en inversiones nacionales y extranjeras.

Aunque se esperaba una reforma de calado, el anuncio del Gobierno fue más lejos de lo que preveían los mercados y está sacrificando su tradicional defensa del libre comercio para calmar a una población golpeada por la crisis económica.

La organización de fondos de pensiones de Polonia ha señalado que esta decisión podría ser inconstitucional. Al fin y al cabo, señalan, se estarían confiscando activos privados sin ofrecer una compensación.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, se apresuró a aclarar esta semana que aunque los fondos privados que se encuentren dentro del marco de aquellos que garantiza el estado se tengan que transferir a un vehículo financiero público, esto no pondría en riesgo las posiciones de los inversores.

Anna Zielinska-Glebocka, alta funcionaria del banco central de Polonia, aseguró en una entrevista que concedió a Reuters el jueves y que ha permanecido embargada hasta hoy que su país no alcanzará un crecimiento potencial del 3 al 4 por ciento (un 0,8% más que ahora) sin un estímulo de las inversiones. Ese estímulo reforzaría la demanda doméstica y reduciría la dependencia que tiene el PIB de las exportaciones.

Zielinska-Glebocka señaló que “los cambios en el sistema de pensiones son positivos” para impulsar “las inversiones” y que el impacto de las nuevas medidas se sentirá más en 2015 que en 2014.
osea expropian basicamente porque su esquema ponzi publico se va a la guano

Un timo.

Además el gobierno cambia las reglas de juego constantemente, impidiendo hacer una previsión a largo plazo de la evolución del fondo.

Y todos acbarán como en la mencionada Polonia, que ya tomó ejemplo de Argentina.

siempre se pueden hacer en gestoras de paises decentes como Luxemburgo o Suiza para mantener tu cash a salvo

Pero se supone que un plan de estos es una INVERSIÓN.
Y la pensión pública contributiva es, fundamentalmente un SEGURO. Es decir, salvando las distancias, que si aseguras tu casa y en 40 años ni se quema ni se viene abajo, o el coche no te lo roban ni arañan en toda la vida, "pierdes" todo lo pagado, pero sabes desde el principio el percal que había.

Con lo cual, lo del plan tiene mucho más delito, toda vez que siempre te cuentan la milonga de que ellos son los más eficientes, que hacen rendir el dinero y nosequé…. y al final es engañar a la vieja con las preferentes.
Las pensiones contibutivas mas que un seguro son una ponzi clasica....pago tu rentabilidad con lo que meta el que hay por debajo....asi hasta que colapse

A ver, una engaña... En realidad era la única manera de montarlo. Y era un plan cojinudo cuando había una natalidad de 3 descendientes por muyer y la esperanza de vida estaba en 70 años. El problema llega cuando la natalidad baja a menos de 1 descendiente por muyer y la esperanza de vida se pone casi en 90. Conozco gente que se ha pasado más tiempo jubilada que trabajando.

Una GRAN engaña.

Servidor tiene uno con 15K € paralizado desde hace años sin realizar aportaciones cuando abrí los ojos respecto a este tipo de producto. La rentabilidad del que tengo contratado no es mala pero lo que me echa para atrás es la ILIQUIDEZ de este tipo de producto y el hachazo que te da el fisco cuando lo vas a rescatar, ya que tributa como rendimientos del trabajo, por lo que interesa rescatarlo en pequeñas cuotas mensuales que no alteren mucho tu base imponible anual. Mucho mejor ir gestionando tú mismo tus ahorros en depósitos, fondos, bolsa, pequeñas inversiones, etc.

Puede ser interesante contratarlo como lo tenía un familiar: Plan de pensiones de empresa donde las aportaciones mensuales que realizaba esta persona eran equivalentes a las que te realizaba la empresa. Ejemplo: Él aportaba 50€/mes y la empresa otros 50€/mes. De esta manera sí puede ser interesante, aunque el hachazo fiscal a la hora de realizar el rescate ha sido épico.

En resumen: No lo veo un producto interesante.

Saludos.

Efectivamente, es una engaña piramidal en toda regla, legal porque está montada por el Estado.
Con el agravante de que es obligatoria y el "gestor" cambia las condiciones y las normas, a los participantes en mitad del juego y cuando le peta.

Ya tuvieron que quitar sanidad de la seguridad social, el siguiente paso (además de empeorar las condiciones y cuantías), será sacar impuestos de... pensando: pues no sé de dónde se va a poder sacar tal y como están las cosas y el panorama que se avecina.
exactamente...el estado usa su fuerza para obligar a meterte ahi aunque veas a la legua que es una engaña piramidal

A ver, una engaña... En realidad era la única manera de montarlo. Y era un plan cojinudo cuando había una natalidad de 3 descendientes por muyer y la esperanza de vida estaba en 70 años. El problema llega cuando la natalidad baja a menos de 1 descendiente por muyer y la esperanza de vida se pone casi en 90. Conozco gente que se ha pasado más tiempo jubilada que trabajando.
a ver había muchas mas maneras....es lo primero que se les ocurrio seguramente a alguien que leyó sobre los esquemas pozi y pensó....."palos si obligamos a la gente esto no se caerá nunca,o cuando se caiga ya habré disfrutado de mi pensión"
claro que hay mucha gente asi.al igual que hay gente que mete su pasta en esquemas ponzi por internet (HYIP investments) esperando que sean de los primeros y les salga rentable

Guarda algo debajo de la baldosa y no te lo gastes todo!! Te vendra bien para cuando se vaya todo al guano....

Si con los niños que tienes ya están todos parados, sólo faltaba parir más.
Sería crear bocas por alimentar, con el consiguiente efecto medioambiental y que quizá nunca llegaran a producir.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.921
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver