¿Qué opináis de este modelo de inversión en habitaciones de hotel (hotel101)?

Por curiosidad, cuántos metros registrales te venden ? Es importante saber si segregan zonas comunes o no.

El Miguel Angel por ejemplo tiene 16000m2 sobre rasante y otros 6000 bajo, aubque en otro sitio veo 8000 subterráneos. Los que hace cerca de 100m2 por habitación en caso de fraccionar la propiedad alícuotamente en tantas fincas como habitaciones hay . Estos de Valdebebas tengo dudas de si constituyen uma finca con estrictamente el módulo de habitaciones y el vendedor se queda con los garajes y zonas comunes para luego facturarlos por su cuenta al cliente deduciendo ese "alquiler" de los pagos por habitación. Eso incide en el tamaño real de tu propiedad y en la parte del ingreso por habitación que te será atribuida. Incluso en el derecho de acceso, porque si no posees zonas comunes solo podrás entrar con permiso.

Es que en el anuncio veo 21m2 y eso es muy , muy poco para una habitación de hotel con toda la parte aneja e incluso va justito para una habitación más baño. Es interesante ahí fijarse en la cuota que compras de la edificación. Si el edificio entero se divide entre exactamente el número de habitaciones, entonces tendrían que salir muchos más metros, del orden de 50-70. Si salen 21 es seguro que hay partes del edificio que el vendedor se guarda para sí, lo mismo hasta los pasillos.

Los apartamentos de 1d en el Eurobuilding, por ejemplo, tienen 85m2 registrales y los puedes ocupar o alquilar, se venden a unos 800k.

Si el Miguel Angel se comercializara de ese modo yo creo que sería mejor meter 1M en una habitación ahí (siembre que te vendieran el 0.4% del hotel que más o menos es la cuota) que en cinco en ese de Valdebebas.

Última edición:
Por curiosidad, cuántos metros registrales te venden ? Es importante saber si segregan zonas comunes o no.

El Miguel Angel por ejemplo tiene 16000m2 sobre rasante y otros 6000 bajo, aubque en otro sitio veo 8000 subterráneos. Los que hace cerca de 100m2 por habitación en caso de fraccionar la propiedad alícuotamente en tantas fincas como habitaciones hay . Estos de Valdebebas tengo dudas de si constituyen uma finca con estrictamente el módulo de habitaciones y el vendedor se queda con los garajes y zonas comunes para luego facturarlos por su cuenta al cliente deduciendo ese "alquiler" de los pagos por habitación. Eso incide en el tamaño real de tu propiedad y en la parte del ingreso por habitación que te será atribuida. Incluso en el derecho de acceso, porque si no posees zonas comunes solo podrás entrar con permiso.

Es que en el anuncio veo 21m2 y eso es muy , muy poco para una habitación de hotel con toda la parte aneja e inxluso va justito para uba habitación más baño. Es interesante ahí fijarse en la cuota que compras de la edificación. Si el edificio entero se divide entre exactamente el número de habitaciones, entonces tendrían que salir muchos más metros, del orden de 50-70. Si salen 21 es seguro que hay partes del edificio que el vendedor se guarda para sí.
Fantástico, apoteósico. Mis dies, buen señor, mis dies.

Aún me estoy riendo.

Adipolo

Adipolo

Mejor lo comercializas a través de un banco.
En este foro la mayoría ya peinamos canas y no tenemos ningún "amigo en el banco".
Para pagar 200k te compras un estudio o apartamento en buena zona.
Si fuese buen negocio ya lo harían las cadenas hoteleras.

Si fueses propietario real de la habitación pagarías derramas, gastos de comunidad e IBI y harías lo que quisieras con ella.
Yo me espero a los bonos de guerra de la UE garantizados por sus politic@s...
uf 200.000 en buena zona en Madrid, ya no lo veo, estan demasiados caros, lo único es irte a las afueras. En este caso es la operadora quien paga gasto
IMPRESIONANTE DOCUMENTO

1) 210K para una habitacion puede parecer mucho........PERO ES UNA INVERSION

2) Tengo un piso en alquiler en MADRID (Ojo) y lo VOY A VENDER para...........................................COMRAR DOS HABITACIONES

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

3) Diferencia con comprar una accion: Tienes un activo inmo, JAJAJAJAJAJ

De verdad es que no me puedo creer que trates a la gente de fulastre

¿QUE OPINAIS DEL MODELO DE COMPRAR 2 HABITACIONES POR 500K EUROS IVA INCLUIDO? BIEN NO?
Fulastre por que ??? intenta razonar un poco.

uf 200.000 en buena zona en Madrid, ya no lo veo, estan demasiados caros, lo único es irte a las afueras. En este caso es la operadora quien paga gasto​
No soy a quien has respondido pero mientras espero tu respuesta a mis preguntas anteriores: ¿Por qué comparas?
- Piso con habitación de hotel.
- "Buena zona" con Valdebebas, cuando en estos momentos solo tiene una línea "principal" de autobus, pocas escuelas, calles sin bares, el problema de los ruidos de aviones con las pantallas esas antiruido que no sirven para nada, y precios poco atractivos para comprar vivienda.

La única "ventaja" que le veo a tu proyecto sería si Valdebebas tuviera eventos todo el año mas allá de la F1 o el Mad Cool, pero eso ya lo tienes cubierto con el INNside de Meliá, el Be Casa (aparthotel, yo he estado ahí), y si quieres algo mas baratito tienes el Ibis.

En cualquier caso los problemas mas rellenitos son los que te he puesto en mis preguntas, que a ver si nos puedes ayudar respondiendo.

200K€ por una habitación de hotel?

Será de lujo árabe, con grifos de oro, alfombras persas hechas a mano y camas rellenas de pluma de ganso islandés.

La idea es buena. El precio no.
Si te gusta el negocio, compra acciones de Melia o de Ritz.
Es en la zona del nuevo circuito de F1. Y todo va a ser carísimo por ahí. Por mi parte tendría que ver el ROI para ver si es bueno o no

Admas de todo lo dicho, habra que pagar IBI, suministros, seguros, seguridad, limpieza, servicios varios como mantenimiento, decoración, etc....y habrá. que ver como considera esto hacienda.

Ni con la pasta del de abajo.

Ah, sí, la F1, ese gran proyecto que pretende emular al circuito urbano de Valencia, recordado como uno de los grandes fracasos recientes de la política y la gestión pública en España. Al igual como han hecho Ayuso y Almeida, entonces se presentó como un proyecto "a coste cero" para los valencianos y acabó generando más de 300 millones de euros en deudas, con una empresa organizadora insolvente, contratos opacos y un circuito que quedó abandonado tras solo cinco ediciones (2008-2012).

Razón de más para no invertir ahí.
Si la razón de hacer o no una inversión es de índole político... Yo no voy a invertir, pero si los números cuadran todo eso que has dicho es irrelevante

Claro que si, porque como todos sabemos los eventos de F1 se hacen todos los fines de semana...
Si es un circuito con licencia FIA puede albergar también carreras de GT, WEC ...
No tienen tanto tirón pero atraen a su público.
Al lado del circuito de Cheste había un hostal de mala perecid llamado "La carreta" que daba pavor y a raíz de la construcción del circuito le metieron mucha pasta en reforma y sigue funcionando.
Desconozco si este será el caso. Repito que yo no metería dinero en esto.

Nah, te dejan la parte mala del negocio, la gestion cobra haya crisis o no. Tú a saber.

Lo estan haciendo muchas cadenas hoteleras pasarse a gestionar hoteles de terceros, ingrsos mucho mas estables y menos riesgo.

Adipolo

Es una inversión maravillosa, no entiendo que podría salir mal. De regalo creo que dan unas preferentes y unas participaciones en Forum Filatélico y Rumasa.
Hoygan yo si me dan unas barricas de fino de jerez meto los 200k en el cuatro huecos que no es mío.

Yo la duda que tengo es la siguiente, cuando me compro un zulito para invertir comparo con el alquiler y calculo la rentabilidad.

¿Como sé lo que voy a sacar al año en este modelo?

200K€ por una habitación de hotel?

Será de lujo árabe, con grifos de oro, alfombras persas hechas a mano y camas rellenas de pluma de ganso islandés.

La idea es buena. El precio no.
Si te gusta el negocio, compra acciones de Melia o de Ritz.
Subo la apuesta a Camas rellenas de islandesas.

Y aun suponiendo que todas las dudas de los otros foreros pudieran ser resueltas:

El hotel lo gestiona una única operadora, de modo que la inversión es 100% pasiva.

¿qué le impide a la única operadora renegociar lo que te pagan 1 año después de la compra y pagarte una miseria? Nadie más va a poder gestionar esa habitación y tendrás que tragar con esos precios sí o sí. Y olvídate entonces de vender esa habitación a otro inversor si pagan una miseria.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver