Y te parecen limitaciones más graves que las que había por ejemplo cuando llegó internet? Pobre del que pensase en los inicios que una tecnología que se conectaba a 56 kbps y que exigía dejar la línea de cobre de las casas comunicando, estaba condenada al fracaso.
Y como este ejemplo tienes uno para cada producto innovador: automóvil, comunicaciones móviles, tratamientos médicos, etc.. Todos los productos nuevos son "versiones Beta" y lo único que hace falta es interés, talento e incentivos para desarrollarlos. Yo diría que en Bitcoin no faltan.
Hombre, yo no digo que no haya que apostar por él, ni que sea mala cosa, pero es cierto que muchos no hemos comprado por esas limitaciones técnicas.
Aún no existe el 100% de la masa monetaria, cosa que, a mi juicio, es lo que conlleva fluctuaciones irreales de capital en su cotización en FIAT y el hecho de tener que esperar tanto en las transacciones me pone muy nervioso. Además, no he encontrado motivos por los que las transacciones no sean cada vez más difíciles de codificar y dependan de una tendencia dogmática en el avance de de los chips de procesamiento.
Además que, por mucho que se diga que es imposible, hay remotas posibilidades de hackeo y que, esto ya es fuera del concepto criptomonedas, la forma de obtenerlos es un poco oscura. El tema de las wallet bajo contraseña lo veo un parche para adaptar el funcionamiento al dinero actual, lo que (me) da la sensación de estar algo improvisado.
Luego también están los asustaviejas de la deep web y el hecho de que lo puedan a uno timar al comprarlos. Algo así como los que compraron oro en forma de participaciones y no oro real.
Si el dinero es una forma de confianza, es normal que estos sistemas alternativos respaldados por una tecnología no muy sólida (me refiero a las conexiones, no al blockchain), no gocen de la misma que tiene otro de milenios, con sus remiendos y sus fallos.
Pero no me malinterpretes. Apoyo el proyecto, sólo que no lo haré con dinero todavía.
Edit: Reitero lo de cateto. Lo que sé de esto son 4 vídeos de Youtube, algo de foreo y 2 blogs. Si la he defecado en algo, decídmelo.