¿Qué nivel de ahorro es óptimo para andar tranquilo?

Con 250.000 € y sin mas ingresos se aguanta muchisimo mas de 10 años.
Ahora si es verdad, que dependera de la situacion personal de cada uno, por eso decir si se aguanta o no es muy relativo.
Pero en la gran MEDIA de la poblacion española, que es de lo que aqui se habla y no de uno que ni viva, ni de uno que derroche, se aguanta mas que de sobra.

Una persona con 1000-1200 euros al mes, vive de sobra en el 99% de España, estariamos hablando de 12.000-15.000 euros anuales
Diez años, serian 120.000-150.000 euros, o sea que de sobra para diez, veinte años, y estoy hablando de 1.000-1200 euros al mes, que es mucho, seguramente muchos meses sobraria
Para que durara diez años serian 2000 euros al mes de gastos. Con 2000 euros al mes para gastos, sobra dinero todos los meses y mucho.

Ahora si viene uno y dice, yo tengo hipoteca de 3000 euros, o me compro 5 ferraris, o tengo 5 descendientes, pues no, esta claro
Pero una persona sola, en una situacion normal, en una localidad normal, con 250.000 euros, sin mas ingresos, llega a 10 y 20 años sin problemas, y no he contado los intereses que le irian dando, cada vez menores, eso si, pero dinero seria, y tampoco he contado la posible inflacion, como no he contado esos intereses.
Pero vamos, con un gasto de 1000 euros al mes, y es muchisimo gasto, viviendo BIEN, tienes para casi 20 años

Cuales son tus cuentas?

CON 250 000 euros no se compra ni un ferrari, así que cinco...
Con 1200 euros, coche, párquing para guardar el coche, alquiler/hipoteca de vivienda, comida, vestido, luz, agua,gas, internet, simplemente no llega
salvo mejor opinión

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uestras-deudas-las-deudas-son-una-engaña.html

Bonito reflote. A ver como va la tendencia.

Una persona con 1000-1200 euros al mes, vive de sobra en el 99% de España, estariamos hablando de 12.000-15.000 euros anuales

Suponiendo que no tiene hipoteca, vive con sus padres, no paga alquiler, no teine familia y sus mayores gastos son la gasofa, algo de ropa, copas los viernes y quebrantos los sabados con palomino de añadidura los domingo... Si no tienes gastos, 15mil euros netos eres el king, como los tengas eeres el probrikin.

Todo depende de la edad que tengas. Y teniendo en cuenta que el mundo laboral de ahora no es el de hace 20 años.

Yo tengo claro que a partir de los 45 la probalidad de volver a encontrar un trabajo desciende mucho. con lo cual...cuanto menos deudas tengas y mas ahorros tengas, mejor antes de poder engancharte de nuevo a un trabajo.

Asi que si tienes suficientes ahorros hasta el final de tus dias sin que te falte ni sobre, un euro teniendo en cuenta tus gastos...pues es la mejor formula.

Pero si lo del parrafo anterior no es posible...lo siguiente seria: Piso pagado y unos 100.000€. Esto seria lo ideal para un currito normal.

Última edición:
Todo depende de la edad que tengas. Y teniendo en cuenta que el mundo laboral de ahora no es el de hace 20 años.

Yo tengo claro que a partir de los 45 la probalidad de volver a encontrar un trabajo desciende mucho. con lo cual...cuanto menos deudas tengas y mas ahorros tengas, mejor antes de poder engancharte de nuevo a un trabajo.

Asi que si tienes suficientes ahorros hasta el final de tus dias sin que te falte ni sobre, un euro teniendo en cuenta tus gastos...pues es la mejor formula.

Pero si lo del parrafo anterior no es posible...lo siguiente seria: Piso pagado y unos 100.000€. Esto seria lo ideal para un currito normal.

Si pero en este país la gente ve poder pagar un coche normal, 20k, a tocateja como ser un rico. Así que imagínate lo que pensarán de 100k, yo creo que directamente que eres rico.

Aquí no hay cultura del ahorro sino cultura de ir al banco a que te financien.

Si pero en este país la gente ve poder pagar un coche normal, 20k, a tocateja como ser un rico. Así que imagínate lo que pensarán de 100k, yo creo que directamente que eres rico.

Aquí no hay cultura del ahorro sino cultura de ir al banco a que te financien.

Si, y asi pasa lo que pasa....

Dramaticos casos de desahucio...porque la gente no ha previsto y se ha metido donde se ha metido.

Todo tiene un ten con ten...esta claro que si cobras 1000€ y tienes que pagar un alquiler o hipoteca comer, y pagar gastos...ahorrar puedes bien poco.

Pero tampoco te puedes financiar coches, TV, smartphones vacaciones y demas historias...

Aunque tambien conozco casos de gente que cobra una pasta y se lo funden todo; viviendo al dia y son felices hasta el dia que llega las vacas flacas...

Lo ideal de este pais es el postureo, y el parezco; porque parecer es mas importante que ser.

El que ahorra es un bicho raro que no disfruta de la vida, no vive y no deja vivir porque los demas le miran con envidia, y rabia de que no gasta como ellos.

Y a mi personalmente...viendo lo que se cuece a mi alrededor...me da verguenza decir que soy ahorrador...porque es este querido pais las envidias son muy malas...

Última edición:
Con 27 tacos tengo actualmente unos 64k ahorrados, para los cuales he tardado unos 6 o 7 años.
Decir que podria haber ahorrado mas de lo que ahorro mensualmente (750€), pero considero que es una buena cifra y tampoco me quiero obsesionar con ahorrar por ahorrar sin ningun fin claro.
Ademas, tengo 0 deudas con lo cual me siento bastante tranquilo.

Con 27 tacos tengo actualmente unos 64k ahorrados, para los cuales he tardado unos 6 o 7 años.
Decir que podria haber ahorrado mas de lo que ahorro mensualmente (750€), pero considero que es una buena cifra y tampoco me quiero obsesionar con ahorrar por ahorrar sin ningun fin claro.

Me maravillo de estos resultados. Yo hace 40 años que ejerzo como profesional liberal, con un sueldo de "rico" segun el gobierno y muchos (mas de 5000 netos al mes) y no tengo ni 200.000 en metalico pese a estar libre de hipotecas y tener los descendientes (4) mayores y autonomos.
Con todo, ya no me interesa ahorrar mas, los problemas que tengo porque no me los roben el FMI, los bancos con preferentes o planes de pensiones ruinosos.
Ya me diras cuanto ganas para tener esta pasta siendo un mocoso. Como no sea de tus padres...

Me maravillo de estos resultados. Yo hace 40 años que ejerzo como profesional liberal, con un sueldo de "rico" segun el gobierno y muchos (mas de 5000 netos al mes) y no tengo ni 200.000 en metalico pese a estar libre de hipotecas y tener los descendientes (4) mayores y autonomos.
Con todo, ya no me interesa ahorrar mas, los problemas que tengo porque no me los roben el FMI, los bancos con preferentes o planes de pensiones ruinosos.
Ya me diras cuanto ganas para tener esta pasta siendo un mocoso. Como no sea de tus padres...

Pues unos 62/64 brutos al año.
Vamos, lo que no entiendo es que usted se sorprenda ganando aun un cacho bastante mas rellenito que yo y teniendo casi 200k como dice.
Pues he conseguido esa humilde suma ahorrando durante estos años y dejando esa cifra en una cuenta que es intocable bajo ningun concepto (excepto algo extremo)
Se consiguen mas rapido de lo que parece...

PS: veo por cierto que ganar dinero es su punto fuerte por como lo cuenta, pero desde luego no el respeto.

Última edición:

Prefiero a este chaval que en un futuro puede invertir sus ahorros en algo provechoso para el.

Que la mayoria que anda por ahora...con su coche financiado, su ayfone, su ropita de marca, comprado a plazos, sus viajecitos para posturear, sus cañitas que no falten...y en la cuenta 0 patatero.

Por lo menos este chaval tiene mentalidad de ahorro y preveer....otros tienen mentalidad de vivir al dia y quejarse.

---------- Post added 23-jul-2016 at 15:01 ----------

Prefiero a este chaval que en un futuro puede invertir sus ahorros en algo provechoso para el.

Que la mayoria que anda por ahora...con su coche financiado, su ayfone, su ropita de marca, comprado a plazos, sus viajecitos para posturear, sus cañitas que no falten...y en la cuenta 0 patatero.

Por lo menos este chaval tiene mentalidad de ahorro y preveer....otros tienen mentalidad de vivir al dia y quejarse.

Permiteme un consejo: No vayas presumiento por hay de esa cantidad de dinero....la envidia es muy estropead, y lo mas importante si encuentras una chica que no te juzge por tu dinero, llegado el momento si se lo tienes que decir en un futuro, ok.

---------- Post added 23-jul-2016 at 15:01 ----------

Permiteme un consejo: No vayas presumiento por hay de esa cantidad de dinero....la envidia es muy estropead, y lo mas importante si encuentras una chica que no te juzge por tu dinero, llegado el momento si se lo tienes que decir en un futuro, ok.

Bueno, yo ya dije que llevo CUARENTA AÑOS como profesional, y si me pagan eso (por trabajar medio dia) es porque soy un profesional valorado. Y no fui un profesional valorado a los 20 ni a los 30 años.

El que tenga mas dinero que tu, pues lo veo normal, son CUARENTA años trabajando como un zain. Ya es hora de que viva como un blanco.

Siento que te hayas ofendido por lo de mocoso, pero es algo en tono cariñoso del que tiene cuatro descendientes bastante mayores que tu. Y ademas, seguro que por detras tu me llamas viejo. Pues aguanta, que mas fuertes veras temblar.

A los 27 ganar 60k brutos anuales... pues tampoco es comun, no lo gana ni un medico. Claro que si eres mesetario debes ser funcionario ( o futbolista 😀 ), no se de que me extraño, puro sistema funcionarial de este país.

Y lo que dice Pepito de que no digas a las chicas que tienes ese dinero, jaja!, no te preocupes, ninguna chica lista se lia con AVAROS sacados de las obres de Molière o Dickens. Que esto es lo que parece el foro a veces, un monton de Diògenes reunidos en una burbuja 😀

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo tengo unos 50k y ando bastante tranquilo. Aunque bueno, la tranquilidad real me la da el hecho de tener la vivienda pagada y cero deudas. En esas circunstancias se que no necesito mucho para sobrevivir.

Menudo trinc estais liando con las citas xDDD
Y no, no soy funcionario, simplemente hago algo super especializado que se paga muy bien.
La novia es la misma de hace años y sabe lo que hay, asi que por ahi no hay problemas

Menudo reflote de hilo. Cuando he leido el siguiente mensaje, me he dado cuenta de que habia viajado en el tiempo.

Por ejemplo, una persona con unos 250000€ en el banco, y con unos 40 años, si lo estira y gestiona bien sus ahorros, (nada complicado, unos depósitos bancarios al 4%) ya te dan unos ingresos de 675€ limpios al mes. Aunque tengas alquiler ó hipoteca de unos 600€, casi puedes vivir así hasta que te retires y te paguen una pensión no contributiva....

Cuando cuentas o sabes el dinero que tienes eres pobre... hasta que no llegues a ese nivel de despreocupación eres pobre.

Pues a mí no me da la sensacion de que la respuesta sea fácil.

Con 0 euros no estas tranquilo porque no tienes colchon.

Con 5000 estas mas tranquilo, pero con 30000 te empiezan a preocupar seriamente corralitos y quiebras, que con menos dinero la verdad no te inquietaban demasiado.

Supongo que a determinado nivel de pasta, te deja de preocupar porque aunque una devaluacion o una inflacion galopante se comieran el 70% de tus ahorros, seguiría quedándote bastante para vivir bien, pero eso me da que empiezan a ser seis cifras...

Cositas:

1. Las cuentas en el banco estan aseguradas hasta 100k euros.

2. Precisamente por la inflación yo suelo poner mi tope de liquido en 100k. Cada vez que supero esa cifra busco algo donde invertir, generalmente vivienda. Ahora por primera vez he empezado a considerar el tema terrenos o viviendas derruidas para aprovechar terreno edificable. La idea es comprar, esperar unos años, y luego revender o hacer algo encima.

3. Otra buena alternativa son planes de pensiones NO ESPAÑOLES de los que te garantizan un mínimo si o si. La gran ventaja es que no pagas impuestos hasta que te jubilas. El único inconveniente (osea, papeleo o truquitos) es que tienes que asegurarte que tu plan no español sea compatible con el ahorro fiscal en España.

4. Otra gran inversión es vivir en Portugal los 10 primeros años de tu jubilación. Si te retiras allí los primeros 10 años no pagas impuestos sobre el IRPF. Imagínate, si de media pagas 20% de tu nómina, pues eso es lo que te ahorras. Si te jubilas con 2000 euros (en éste caso se aplica un 18% mas o menos, vamos a redondear a 20%), pues se te queda en 1600. En Portugal cobras los 2000 enteros.

Hay gente que hace la ilegalidad de pretender vivir en Portugal. Los malvados alquilan vivienda casquivana, incluso derruida, en la zona mas barata que encuentran, domicilian una visa y hacen sus compras con ésta, pero luego viven en España todo el tiempo. Es algo muy chungo que no recomiendo a nadie hacer.

Ésto sería solo para gente con jubilaciones altas, lógicamente.

Si necesitas trabajar, es que eres pobre. Como el cantamañanas "liberal" de ahí arriba que dice llevar 40 años trabajando como un zain.
Los pobres, que creen no serlo, y las historias que se montan en internet meparto:meparto:

Hoy en dia necesitas ahorros invertidos o no que te permitan por lo menos 3-5 años sin trabajar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver