¿Que monedas comprariais con 10.000 euros?

Liliana28

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Fruta
3
Tengo un presupuesto de unos 10.000 euros que quiero asegurar en caso de caida del euro, y estoy barajando varias opciones, entre ella invertir en oro o plata...por lo que estoy leyendo interesa mas monedas que lingotes...si vosotros dispusierais de este dinero que seria lo que comprariais? tienen buena prensa las Krugerrands, pero me gustaria oir mas opiniones...gracietes!!! 🙂

Me Interesa. Por favor, dadnos algún consejo.

Gracias

Comprar oro,plata, dólares, acciones etc...

Todas te valen, pero en todas ten claro que asumes un riesgo de especulación.
También podéis mirar fondos monetarios internacionales en dólares, se les presupone poca volatilidad, pero ningún producto está libre de riesgo.

Si hubiera una opción clara ya la sabríamos ;-)

2/3 en horo y 1/3 en plata. Teoricamente la plata apodria subir mucho mas que el horo si miras los niveles del rally del año pasado pero al final el horo es el horo.

En plata no hay nada que pensar, filarmonicas de 1Oz que suelen salir de las mas baratas o eagles o maples o combinacion. Tubos de 20 los que entren en presupuesto.

En oro yo no me compraba onzas sino moneda mas pequeña como 1/4 o 1/10 de onza o historica como soberanos o napoleones. La onza es genial en escenarios de proteger el valor del dinero y luego venderla pero en un escenario de Mad Max es demasiado valiosa. El precio del horo si crece hace que las onzas sean algo mas dificiles de vender. Y dudo que en cualquier escenario te plantees vender todo de golpe sino poco a poco.

Suerte......

todo en plata, con 3000 euros mas puedes comprar una monster box de eagles o maples.

a mi me gustan los pandas, las britannias, las kookaburras..etc porque son las que mas se me han revalorizado.

todas ellas un poco mas caras que las mapples o las filarmonicas.

Yo soy un enamorado de las alfonsinas,(25 pesetas Alfonso XII)por su pequeño tamaño, son ideales para compras pequeñas, en caso de quiebra del dinero fiat.Al fabricarse tantas son las que se pueden conseguir por menos "dinero"y no hay problema de existencias;casi siempre hay en las numismaticas.
Las isabelinas son muy bonitas pero se pagan más que las Alfonsinas, al ser más antiguas y existir (creo)menos monedas,iguál que las 20 pesetas de alfonso XIII,que son más modernas pero hay pocas.
La otra moneda que me gusta es la de 8 escudos,pero ya es más "cara",más grande y menos práctica.
un saludo.

Yo compraría unos krugers y me dejaba de tonterias , y me dejaba 1000 euros o algo menos y compraba onzas de plata.

Aunque lo mejor para invertir esa cantidad es en fruta y en cacacola , todos lo sabemos

Tengo un presupuesto de unos 10.000 euros que quiero asegurar en caso de caida del euro, y estoy barajando varias opciones, entre ella invertir en oro o plata...por lo que estoy leyendo interesa mas monedas que lingotes...si vosotros dispusierais de este dinero que seria lo que comprariais? tienen buena prensa las Krugerrands, pero me gustaria oir mas opiniones...gracietes!!! 🙂

Sea 10.000 o sea con 20.000 sólo con oro no aseguras nada, porque este es muy fluctuante, y puedes encontrate que baje de 1600 a 1500 en poco tiempo.

La palabra clave es DIVERSIFICAR
y lo estándar es una "cartera permanente" con

1) 25% oro físico
2) 25% bonos de países AAA
3) 25% acciones de países no europeos
4) 25% monedas no euro

a su vez habría que diversificar dentro de 2, 3 y 4.
Para las cantidades que manejas lo mejor sería
hacerlo con ETFs.

liliana28 si lo que mas te interesa es la inversión o refugio en metales preciosos, yo te aconsejo este tipo de monedas, denominadas monedas-lingotes, ya que no te interesa la numismatica, precio el mas cercano al spot, comprar y guardar, maples, eagles,filarmonicas o libertades, no te salgas de esas.

Alquila barco 1 mes para ir a mallorca 5.000€

Trinc una fruta diferente cada día 100€x30días= 3.000€

2.000€ comidas, bebidas y algunos regalos para la familia cuando vuelvas del viaje.

Inversión 100x100 segura, nadie te podrá robar ni timar tu dinero.

Plata, lingotes. Casi todo.
Oro, onzas. El resto.

Compra 10.000 monedas de euro. Te llega justo, y con lo que pesan, no te las roba ni diós.😀

Gracias por vuestros comentarios, me estan ayudando mucho...y ahora la pregunta del millon, donde guardar el "tesoro"? puffff, eso da para otro post mas jeje...:tragatochos:

Gracias por vuestros comentarios, me estan ayudando mucho...y ahora la pregunta del millon, donde guardar el "tesoro"? puffff, eso da para otro post mas jeje...:tragatochos:

Aquí en mi casa tengo sitio para guardartelo 😛inocho:

Pero si prefieres en tu casa, dime la dirección solo para que te asesore si es un buen barrio 😛

Dedica un % a karlillos!
k20 o mejor aún k12 (si los encuentras).

Es una cantidad grande, compra karlillos que es lo mismo que tener liquidez inmediata e invertir en metales preciosos a la vez (valga la redundancia).

You must be registered for see images

Ay los karlillos... qué monarquicos nos volvemos algunos cuando se trata del vil metal :roto2:

No has dicho el plazo. Pero yo haria 1/3 en oro y 2/3 en plata, todo monedas de 1 oz:

- 2 kruggers de oro = algo mas de 3000€
- 250 onzas de plata (Phil/Mapple) = algo menos de 7000€.

7 krugerrands, las fracciones de onza de oro tienen mucho sobrespot y la plata ocupa y pesa mucho y se pone antiestética.

Última edición:
Un detalle que tienes que tener en cuenta el joro no lleva IVA por lo que todo es chicha, y la plata en Ejpaña auméntale un 18%

A no ser que compres la plata a los alemanes con un 7%, más alguna comisioncilla más que te meten, pero ahora la mayoría de las webs metaleras alemanas tienen ya el cupo gastado de envíos a España, los metaleros burbujeros ya san fundío tó :fiufiu:

A mí me gusta el 30% joro, 70% plata, porque si las cosas van realmente mal vete tú con una onza de joro a comprar un saco de trigo :8:
cuando con esa onza te puedes comprar un campo entero... :roto2:

Mira este ejemplo que ocurrió durante la hiperinflacción de Weimar

La hiperinflación en la Alemania de Weimar de la República (1922-1923) es lo que probablemente se desarrollará en los Estados Unidos. Mientras que la hiperinflación golpeó rápidamente, la inflación anual en enero de 1922 ya era más del 200%, por encima de un precio tan bajo como lo fue el 6% en abril de 1921. La moneda actual fue abandonado a finales de 1923. Se dice que durante la hiperinflación de la Alemania de Weimar en la década de 1920 que los hoteles se podía comprar por sólo 1 o 2 monedas de oro o (o tan sólo 20 monedas de plata.)

Un detalle que tienes que tener en cuenta el joro no lleva IVA por lo que todo es chicha, y la plata en Ejpaña auméntale un 18%

A no ser que compres la plata a los alemanes con un 7%, más alguna comisioncilla más que te meten, pero ahora la mayoría de las webs metaleras alemanas tienen ya el cupo gastado de envíos a España, los metaleros burbujeros ya san fundío tó :fiufiu:

A mí me gusta el 30% joro, 70% plata, porque si las cosas van realmente mal vete tú con una onza de joro a comprar un saco de trigo :8:
cuando con esa onza te puedes comprar un campo entero... :roto2:

Mira este ejemplo que ocurrió durante la hiperinflacción de Weimar

Si llegase ese caso tan extremo las onzas se pueden partir...

Última edición:
Si llegase ese caso tan extremo las onzas se pueden partir...

También hay otras opciones para tener joro fácilmente fraccionable como estas tabletas de lingotes de 1g

Esto que quiere decir, que al comprar plata se "pierde" directamente el 18%?? o luego se recupera a la hora de venderla??

Estadísticas del foro

Temas
2.051.513
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver