Qué locura con el precio de la memoria RAM: ¿qué está pasando?

Cuanto menos olvida la IA mas memoria consume. Es un poco burbuja, por qué hay negocio de nuevos empresarios que van a vivir de hacer chicas para el tinder y timar al prójimo.

La mitad de las memorias van a manos de timadores y la otra mitad a la IA con la que hablas en vez de bajar al bar. No queda bien que cada día el modelo olvide la mitad y hables solo, hay que aumentar memoria y consistencia.

Dónde estabas desde septiembre que llevan subiendo como el oro? He comprado en los últimos meses más de 1000€ en RAM a precios irrisorios. Y si llego a saber en septiembre - octubre que es a causa de la IA, hubiera comprado 15 o 20k€ en RAM, lástima que compré simplemente porque vi los precios subir sin saber la verdadera razón

El problema es que está arrastrando al resto de componentes y después a consolas o portátiles, smartphones. Todo lo que lleve ram o nand flash = poco stock y especulación.

Se sospecha que hay empresas que les interesa con esto para que montarte un pc sea imposible. Luego te venden sus servicios en la nube por una cuota mensual como pasa con office365 o netflix.

Échale la culpa a Trump, a ver si cuela.

Sí, eran otros tiempos... cuando podías comer, beber, fumar, tener casa e, incluso, beber leche RAM... Sin duda, otros tiempos. Ahora casi nadie se acuerda de la memoria RAM

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el precio en subida libre es por la demanda en subida libre de la ia (y los cpds que esta requiere, con la incalculable cantidad de ram y otros componentes asociados que estos requieren), financiada en subida libre tambien...
Como pasó con las GPU y PS5 hace años, el mercado de segunda mano se ha llenado de listos que compraron RAM a precio de derribo y están revendiéndolas para beneficio propio.

Yo estuve dudando de ampliar un portátil y minipc, pero a estos precios paso. Que lo disfruten los reventas

Tengo un portátil Lenovo Ideapad con un R5 5500u y 8GB de Ram, dos módulos de 4, uno de ellos soldado.
Este verano compré un módulo de 16GB para sustituir el de 4 extraíble. Unos 30 euros me costó. Lo miro ahora y cuesta 140. La virgen. Es .
Unas preguntas:
1) Me da pánico abrir el portátil, ¿Es muy complicado o se lo llevo a una tienda de ordenadores de mi barrio?
2) ¿Valdrá algo el módulo de 4GB que me sobra?
3) ¿Me quedo con 8, que realmente voy servido, y vendo este de 16?
Gracias.

goderrr.... pues tengo 3 portatiles que no son muy viejunos, pero que no uso para nada. Voy a venderlo por partes, lo mismo me forro. Uno de ellos tiene 16gb y es majete.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.901
Miembros
190.946
Último miembro
sanchoBolsa

El blog de burbuja.info

Volver