¿Qué hacer con el desastre en casa cuando vives solo?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La escena es clásica: llegas del trabajo, abres la puerta y la cocina parece un campo de batalla. La ropa se acumula en la silla, los platos llevan días allí y el polvo ha hecho de tu salón su residencia principal. Para quien vive solo, el desorden crece en silencio. Pero la solución no está en la obsesión por la limpieza: está en un método.

Leer el resumen completo →

Airbag_307

Año ático 9.221
Desde
20 Jun 2025
Fruta
1.918
Porque una opción era contratar a 70€ la hora a una prono, aunque sin servicios sensual, digo yo que en dos horas ella y yo arreglaríamos bastante, 140€ pero sin servicio sensual, ¡estoy hasta la corinilla del desastre y no tengo bichos, mi casa no huele mal, ni el baño, ni la cocina, y trato de ir regularmente al supermercado a comprar insecticida (se cuelan muchos bichos), antes lo normal en mi casa era ver una cuqui en tres años, ahora me toca ir achicando cadáveres de cuqui por todas parte ¡y aquí no se crian! Porque las mato, fumigo de dos a tres veces por semana toda la casa.

Pero la ropa "como soluciones" hace ya tres o cuatro veranos hice baldas de madera para los dos armarios empotrados, viendo ya que la ropa "se me comía", hoy estoy por coger bolsas y llenar más y más bolsas de 100L e ir a la entrada del pueblo en donde había un contenedor de ropa y tirar, tirar toda aquella ropa que no sea nueva, que no vaya a usar mucho... Fue llegar Nadia, al principio muy bien, comprarle ropa, pero ahora entre la suya y la mía tengo para parar un bull dozer.

Mi progenitora empezó a tirar ropa de mi hermana que nunca utiliza (tenía toneladas), nada de contenedores especiales para que luego los vendan los seres de luz en un mercadillo. Por cierto, para limpiar la casa solo hay que ponerse en marcha, no tiene nada de especial, si limitas lo que manchas luego no tienes que limpiarlo.

Yo tengo el trauma de querer mejorar la mi limpieza y orden. Todo viene por mi señora progenitora, pues me han contado familiares que desde niña muy aplicada e intensita en estos temas.

Cuando era mas jovenauer emancipao, solia ir a mi hogar cuando no estaba y dejarlo niquelao. A muchos les parecera cojinudo, pero cuando sucedia le decia "Si me lo haces tú siempre, yo nunca voy a tener la costumbre de hacerlo y el dia que ya no estés pues será peor". Pero claro, para ella representaba un problema porque no veia avance ninguno por mi parte y no quería que viviese en lo que ella consideraba immundícia (que no digo que hubiese algo de immundícia y dejadez, pero he visto casos de gente que es mucho peor).

Pero si, cuando voy a casa mis padres, reconozco que me da envidia lo niquelao y ordenao que se ve todo... Y eso que mi señora progenitora esta jubilada y me dice que ahora le dedica mucho menos tiempo que añtaño.

Y bueno, con los años he mejorado y tampoco es que sea un fresco, en el sentido de la limpieza por higiene básica del hogar. Diria que es mas una cosa de vagadez y dejez en los pequeños detalles. Como la que tiendo al desorden dejando tiradas las cosas a cualquier lao y la falta de orden. O en cosas de mantenimiento, como el limpiar las ventanas cada 3 meses o que en 6 años no he pintao las paredes. Entiendo que son cosillas que le quitan "pulcritud" al hogar... No es que sea sucio en el sentido higiénico, pero si en su apariencia...

Recoger
Ordenar
Limpiar

No pasar a otra habitación hasta que se acabado con la que estás.

Productos: bicarbonato, vinagre de limpieza, lejia para los baños y amoniaco para la cocina.
Bayetas mágicas humedecidas para baldas, armarios y muebles.

Tips. Limpieza semanal. 1 hora y media.

Quítate los zapatos y déjalos en la entrada.
Tener plantas de interior. Los pothos son muy resistentes
Hacer la cama cada mañana. Cambiar la ropa de cama cada semana. Lavar toallas dos veces por semana. No usar suavizantes
Deshacerte de las alfombras. Deshacerte de los edredones. Si puedes, deshazte de los animales. Si fumas. Hazlo en la calle, no en casa.
El vinagre de limpieza previene los ácaros
Recoger y limpiar después de comer
Usar manteles de hule
Tener siempre los baños limpios antes de las visitas.
Tener quitamanchas enzimático.
Usa cajas de plástico para almacenaje, no de cartón. Bolsas de vacio.
Limpia los armarios cada seis meses con el cambio temporada. Tira lo que no te hayas puesto. Usa producto anti polillas. Limpia los zapatos.
Ambientador freebreeze para después de limpiar y en los baños.

Cada dia: 15 minutos.

Habitación recogida y ventilada. Cama hecha. Cocina recogida. Por la noche, habitación fresca sin aparatos electrónicos.

No hay remedio. Ante eso lo mejor es PRENDER FUEGO a la casa, como un día prenderemos fuego a la casa del guano de @fluffy con toda su familia de puro colonos sionistas de guano dentro.

fácil. primero tirar todos los trastos q no usas, fácilmente vas a tirar el 70% de los trastos de tu casa. segundo asignar un lugar fijo a cada una de tus cosas y ponerlo ahí cada vez q lo usas. Dejar el suelo y las superficies planas siempre despejadas por ejemplo las mesas. por último comprar un robot tipo rumba para que te aspire el suelo y solo te queda por fregar el suelo y los baños una vez por semana. de nada

Última edición:
Se ha perdido un clásico de casi todas las casas españolas Paco. La habitación de planchar/ de los trastos. Una habitación desmontada con un par de sillas , la tabla planchar y trastps de todo tipo tiradors.... Liberas de ropa y trastos el resto de la casa y acumular alli

Los finolis saldrán que se llama guardarropa...

Los japoneses generalmente viven en pisos diminutos que se limpian en un plis plas.

:::::::::::
Si vivieras en una autocaravana no tendrías esos problemas.
Terminaran siendo problemas de gente pudiente.
Y si vives en una habitación compartida tampoco. Le toca siempre limpiar al otro.

Siempre, el sábado por la mañana. Temprano. Si no lo haces el sábado por la mañana, ya no lo haces. Y fregar los platos, después de comer.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.754
Miembros
190.933
Último miembro
fix

El blog de burbuja.info

Volver