Qué hacer con compañero de trabajo que es un inútil y que crea problemas constantes al equipo? +it

-Se ha optado por asignarle los trabajos mas sencillos y aún así la lía con cosas que no pensábamos que se podía liar de lo sencillas que son
Error.
Es que tienen cara de cemento armado.
A lo mejor hacerle la cama, sibilinamente, entre el equipo?
Es un enchufado, de eso estoy seguro.

Yo estoy seguro, y sin conocerlo. Esos casos combinados de soberbia e ineptitud sólo se dan entre titulados superiores (no sólo ingenieros). Yo los he vivido también. Nos hacen flaco favor al resto.
En burbuja hay muchos.
@HaCHa hablan de ti

Compañero que ya lleva unos 4 meses en el equipo, venía de otro proyecto o cliente donde él pidió cambio, me da que le quitaron por inútil. Otros compañeros pasan, pero llevamos varios un tiempo salvandole el pandero. El coordinador nos mete a supervisarle y por mas cosas que se han intentado no pogre, lastra el grupo, falla en lo mismo aunque se le explique y antes se le diga que vaya con cuidado y seguro con lo que hace (es un servicio muy crítico y las defecadas nos salpican a todos en tiempo y complejidad para arreglarlo, entre otras cosas). Al final no se entera, va a lo orate y nos joroba a todos con sus fallos. Tiene fama de inútil ya entre varios equipos con los que colaboramos y el coordinador lo ha dicho, que las que lía son tremedas y a mí ya me ha liado algunas y me tiene hasta los agallas.

Se ha optado por lo siguiente, sin éxito:

-Ir de buenas, decirle lo que hace mal y que tome notas, pero da igual, lo vuelve a hacer mal a la siguiente semana, no sabe seguir ni los procedimientos más básicos, no toma notas. Luego te dice que eso no se le explicó cuando yo sí se que se le explicó. Por ejemplo: si piden una copia de seguridad, hace una restauración y el zascandil es ingeniero. Ojo.

-El equipo ya ha ido hablando de lo que hace mal, a parte porque involucra a otros grupos, lo saben los jefes yo creo y no veo que le aparten del servicio ni nada. Coincidir con él supone comerte pardo, yo ya voy a optar por no hacerle ni puro caso porque solo escribe cuando la lía para que se lo arregles... y él no es proactivo, tienes que serlo tú sobre su trabajo y avisarle de cosas que le pueden pasar y aún así, la defeca.

-Se ha optado por supervisarle de primera mano todo lo que hace y meterle presion (y alguna bronca) a ver si espabila y nada, pero es que es un estrés para todos cada vez que le toca hacer alguna operativa crítica porque no sabes la que te va a liar y como digo, si quieres asegurarte llamándole antes para revisarlo o escribirle como un niño pequeño, da igual que le digas todo lo que tiene que hacer con detalle porque luego va y se equivoca.

- Formaciones se le han dado y no sirven de nada, yo le formé una semana, no cogía notas, decía que se le quedaba todo en la mente y luego le ponías a prueba y no sabía hacerlo.

-Se ha optado por asignarle los trabajos mas sencillos y aún así la lía con cosas que no pensábamos que se podía liar de lo sencillas que son, como lanzar un comando sencillo, lo escribe mal y genera un error que supone ponerse a investigar una hora o más e incluso involucra a grupos superiores...

-Ni pogre y se pasa por el forro las tareas que están planificadas, si se planifica un reinicio a una hora o similar, pasa de hacerlo, cuando se ha planificado con otros grupos superiores y ello implica trabajo previo, con gran perjudico al equipo.

Ideas?

Porque no veo que le vayan a echar y no se puede poner al equipo a supervisarle todo lo que hace, porque implica que tú haces tu trabajo y el suyo.

Para más inri es ingeniero, pero más lerdo no ha nacido. Todos los FP le pasamos por encima fácilmente.

He optado ya por hablar con el coordinador y decirle que no vale para el equipo, que le tienen que rehubicar o algo, y por lo que me dijo va a optar por supervisarle, pero eso ya sabemos todos que no funciona.

Lo siguiente sería hablar con el manager, comentarle el bajo rendimiento y la poca capacidad para hacer lo más simple sin errores y tampoco para seguir las planificaciones del equipo y que nos lastra y perjudica a los demás (no sé si me lo recomendáis esto).
Por lo que se destila en tus comentarios es,que eres un acosador en potencia ,estás intentado coger responsabilidades que no te corresponden, eres un trabajador más con tu fp, frustrado por el que un ingeniero sabe teóricamente menos que tu y andas comiendo la cabeza a tu coordinador para que te siga el rollo,ten cuidado cuando intentes escalar hasta el manager,puedes salir escaldado

le pones un portatil con el sistema medio malo y que lo arregle, si es un enchufao que se le va a hacer.

Mandadlo a por los cafes los periodicos....etc

Tan fácil como que vayas tú y algún otro compañero encapuchados, lo interceptéis alguna noche en un callejón oscuro y ponerlo fino filipino y que se pase un año o dos de baja.

Tiene pinta de ser sobrino del jefe. Dejadle que la enjuague de manera que cueste una fortuna el arreglo. Ahí tomaran cartas en el asunto y depuraran responsabilidades.

Es posible que tenga algún trastorno del espectro autista como TDAH .

Este tipo de personas son capaces de estudiar y aprobar las oposiciones o hacer carrera, pero incapaces de llevar a la práctica lo vomitado en los exámenes.
fotocopian en su mente los conceptos y los vuelven a escribir pero no los entienden y por lo tanto es como si no supiesen nada.

A pequeña escala se entiende mejor este fenómeno con las oraciones como el padrenuestro y otras letanías que se aprenden siendo niños sin saber qué significa y a lo largo de la vida nadie se para a analizarlas.

El Padrenuestro es un intento de comunicarse con dios
primero haciéndole la bowling, pues se supone que estará disperso con mucha otra gente

Padre nuestro, que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.

y luego una serie de peticiones genéricas

El pan nuestro de cada día dánosle hoy (quien dice pan, dice que me toque la lotería )
y perdonanos nuestras deudas ( la ilusión de toda la gente )
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; ( no se puede engañar así a dios )
y no nos dejes caer en la tentación, ( le responsabiliza de los actos pecaminosos que podamos cometer por haber sido tentados por el malo y por no habernos vigilado y redirigido, por lo tanto somos irresponsables de nuestros pecados )

mas líbranos del mal. ( un guardaespaldas permanente da mucha seguridad )

Que alguien al que tampoco queráis demasiado se encargue de ¨supervisarlo¨, en última instancia un mando superior que sepáis que tampoco controla demasiado.

En su siguiente defecada, retrat la solución lo máximo posible y os inventáis mil y una excusas para justificar que no se haya encontrado una solución tan rápido como otras veces. Cuando empiecen a tener que dar la cara con el cliente los de arriba, verás las risas.

Si, seguramente os caiga una bronca de narices en esa ocasión, pero ahí se quedará la cosa y tendrán que alejar al caradura ese. ¿Qué no lo echan? Vuelta a empezar en su próxima defecada, lo importante es que el equipo tenga claro el objetivo y no se vaya nadie de la lengua (suerte).

Lo que está claro es que la empresa no tiene ningún incentivo a mover un dedo si ve que a pesar de todo resolvéis los trinc y sacáis el trabajo adelante.

Hay gente mucho peor que esa y lo sabes. Y encima con buena imagen. Que un tío sea así es sencillo de arreglar si no le echan. Tú haces lo tuyo y fuera. Que luego el la enjuague y retrat no es culpa tuya. Allá se las vea el jefe. Algunos parece que la empresa es suya.

Cuidaros del trepa que anda dando mala imagen falsa, queriendo pisar el trabajo de otro y encima arropados por los jefes porque hace muy bien su papel, y encima puede ser válido. De esos es de los que debéis tener cuidado.

yo he visto casos de esos y era una chica, nada de autista. cuando una persona no encaja debe irse, suele pasar que no la dejan jamas hacer experiencia ,o la sabotean, empieza a fallar en cosas patidifusas.

la chica era empleada de una fiambreria.......asi que la tarea era facil. ahora tiene dos venezolanas, que son mas rapidas que la luz...para ver como roban a la primer oportunidad, mas las mañas para hacer los menos posible.
a veces estas en el lugar equivocado en el momento equivocado, hay que salir rapido al primer indicio, si notas la mas minima queja a tus espaldas ya es alerta.
Si, como es tan fácil cambiar... Y sales de una y te metes en otra. Y la mayoría de las veces lo que falla es que el ambiente es cochambre.

Lo que no vas a hacer es que por no "encajar" te vas a deshauciar tú... Cuando hay muchos que "encajan" porque hacen un papel, pero son vagos de agallas.

a veces estas en el lugar equivocado en el momento equivocado, hay que salir rapido al primer indicio, si notas la mas minima queja a tus espaldas ya es alerta.
Ojalá hubiese mas oportunidades laborales para poder hacer eso, pero a veces pueden pasar meses sin que nadie llame.

Rextor, el pringado del equipo.

Rema rema, mientras el otro se hace el simple y le sacáis trabajo adelante.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ojalá hubiese mas oportunidades laborales para poder hacer eso, pero a veces pueden pasar meses sin que nadie llame.

Los que escriben eso de irte son los que no han tenido nunca un problema rellenito. Ahm que bonito, si no te gusta o te están moliendo vete... Claro, igual no encuentras nada, o encuentras una cochambre que encima ni te guste. Y te vas a deshauciar tú... Que si, lo importante es la salud... Como si se viviese del aire.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.749
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver