¿Qué hacer con 100.000 € dentro de la empresa?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.848
Tras pagar nóminas, alquileres, proveedores, etc quedan 100.000 € en la empresa, tengo tres opciones:

1) Pagar 25% de sociedades, con los 75.000 € restantes repartirlos como dividendos y pagar 19-23% de rentas del ahorro, quedándome con 60.000 € más o menos y ya ahí lo metería en indexados o lo que sea como persona física (en inmobiliaria no me parece el mejor momento)

2) Pagar 25% de sociedades e invertirlo como empresa en indexados o bonos ¿se puede hacer eso y ya dentro de 10-15 años lo saco como dividendos y ahí ya pago el 19-28% en el irpf?

3) Podría intentar invertirlo en gastos de la empresa de marketing e intentar crecer por otras vías pero ahora mismo el negocio es B2B y la publicidad no la necesito mucho. Podría intentar buscar clientes particulares con publicidad pero creo que son más dolores de cabeza que beneficios. En maquinaria tampoco creo que sea eficiente gastarlos (gasto unos 1000-3000 € en maquinaria al año, algún año excepcional alguna máquina buena de 10.000+ pero muy excepcionalmente y no voy a gastarme 100.000 €)

¿Qué haríais? También podéis plantear otras opciones.

Tengo 8 meses para pensarlo, la temporada alta termina en 1 mes y a partir de aquí lo que entre en la empresa irá para pagar proveedores/nóminas/alquiler ya que funciona así, de Junio a Diciembre da para subsistir y de Enero a Mayo para avanzar año tras año, o sea que más o menos es bastante previsible que el resultado del ejercicio serán esos 100.000 € que menciono

Tras pagar nóminas, alquileres, proveedores, etc quedan 100.000 € en la empresa, tengo tres opciones:

1) Pagar 25% de sociedades, con los 75.000 € restantes repartirlos como dividendos y pagar 19-23% de rentas del ahorro, quedándome con 60.000 € más o menos y ya ahí lo metería en indexados o lo que sea como persona física (en inmobiliaria no me parece el mejor momento)

2) Pagar 25% de sociedades e invertirlo como empresa en indexados o bonos ¿se puede hacer eso y ya dentro de 10-15 años lo saco como dividendos y ahí ya pago el 19-28% en el irpf?

3) Podría intentar invertirlo en gastos de la empresa de marketing e intentar crecer por otras vías pero ahora mismo el negocio es B2B y la publicidad no la necesito mucho. Podría intentar buscar clientes particulares con publicidad pero creo que son más dolores de cabeza que beneficios. En maquinaria tampoco creo que sea eficiente gastarlos (gasto unos 1000-3000 € en maquinaria al año, algún año excepcional alguna máquina buena de 10.000+ pero muy excepcionalmente y no voy a gastarme 100.000 €)

¿Qué haríais? También podéis plantear otras opciones.

Tengo 8 meses para pensarlo, la temporada alta termina en 1 mes y a partir de aquí lo que entre en la empresa irá para pagar proveedores/nóminas/alquiler ya que funciona así, de Junio a Diciembre da para subsistir y de Enero a Mayo para avanzar año tras año, o sea que más o menos es bastante previsible que el resultado del ejercicio serán esos 100.000 € que menciono
Piensa que el tipo efectivo siempre es menor la media está en un 21-22, publicidad puedes gastar siempre si no recuerdo mal los primeros 2-3 k están bonificados, hacienda te los devuelve. Y la inversión en maquinaria es mejor hacerla a través de crédito hipotecario y siempre y cuando sea necesario valora si te es rentable.

Porque tienes que pasar a persona física? No puedes meter los 100k a indexados como empresa?

Creo que el Impuesto sobre sociedades para este año es del 21 % no el 25 %, lo han ido rebajando desde el año pasado hasta el 19 / del año que viene y el 17 % los sucesivos.

En comidas y cenas de empresa con supuestos clientes y proveedores

Vehículos renting de empresa

Viajes de empresa

Vamos gastos personales disfrazados de gastos de empresa, vistiendo bien el santo

Soy frugal, humilde, ardilla, llámalo como quieras. Mi objetivo es tener la vida solucionada, sin preocupaciones, si un año no tengo trabajo o lo que sea poder estar tranquilo de que tengo unos ingresos pasivos que me mantienen. No me interesa gastar por gastar, ni siquiera tener un nivel de vida alto.

8k en fondos de pensiones de empresa para ti.

Adelanta gastos que vayas a hacer el próximo año

Invierte en mejorar tu empresa (web, marketing, formación, contrata a alguien)

Si te quedan 100k brutos de beneficio estás regalando 25k a hacienda. Y si luego te repartes dividendos, otro 23%. REGALANDO A HACIENDA.

Inviértelo en tu empresa.

Aún así si lo haces, mételo en un mix de fondos a nombre de empresa.

Soy frugal, humilde, ardilla, llámalo como quieras. Mi objetivo es tener la vida solucionada, sin preocupaciones, si un año no tengo trabajo o lo que sea poder estar tranquilo de que tengo unos ingresos pasivos que me mantienen. No me interesa gastar por gastar, ni siquiera tener un nivel de vida alto.
La opción humildes es pagarle 49 mil a hacienda y quedarte la otra mitad en bonos del tesoro

8k en fondos de pensiones de empresa para ti.

Adelanta gastos que vayas a hacer el próximo año

Invierte en mejorar tu empresa (web, marketing, formación, contrata a alguien)

Si te quedan 100k brutos de beneficio estás regalando 25k a hacienda. Y si luego te repartes dividendos, otro 23%. REGALANDO A HACIENDA.

Inviértelo en tu empresa.

Aún así si lo haces, mételo en un mix de fondos a nombre de empresa.

puedes x favor explicar lo del fondo de pensiones de empresas para ti.

eso desgrava a la sociedad pero luego al cobrarlo tributas IRPF como si fuese nómina, no esa así?

gracias

la temporada alta termina en 1 mes y a partir de aquí lo que entre en la empresa irá para pagar proveedores/nóminas/alquiler ya que funciona así, de Junio a Diciembre da para subsistir y de Enero a Mayo para avanzar año tras año
Abre la empresa oficialmente de enero a mayo. De junio a diciembre cobras paro y trabajas en B.

100k que se generan a traves de actividad empresarial, pasando por toda la maraña de impuestos y regulaciones varias...
Para luego, si lo quieres "catar" tener que volver a pasar por caja no 1 sino 2 veces y regalarle un 40% al Robierno.

Es demencial...

100k que se generan a traves de actividad empresarial, pasando por toda la maraña de impuestos y regulaciones varias...
Para luego, si lo quieres "catar" tener que volver a pasar por caja no 1 sino 2 veces y regalarle un 40% al Robierno.

Es demencial...
40 o incluso 45% si te lo llevas en nomina o paga de beneficios... y luego de lo que te queda neto sigues pagando impuestos hasta de los bienes más básicos, IBIS, IVAS, ITPs, etc etc... se quedan como poco poco un 7x% de lo que generamos (siin contar SS cargo empresa, formación, sindicatos, etc)...

y a pesar de eso el estado aumenta su deuda año tras año

por eso tenemos la mejor sanidad, educación, trenes, servicios públicos y red electrica mejor del mundo mundial, guarderias y geriatricos gratis, etc etc roto2

la verdad que despues de esa gente que les tocan tropecientos millones en la loteria y acaban arruinados a los pocos años debe ser de las peores gestiones económicas concebibles, o eso o que se queda mucho por el camino...

Supongo que ya te auto-financias. Es decir, no tienes líneas ni guano de estas...

Supongo que ya te auto-financias. Es decir, no tienes líneas ni guano de estas...

Tengo un préstamo ICO de 20.000 € sacado en mayo 2020, que empecé a pagar en Mayo 2022 y terminaré de pagar en Mayo 2026, pero para lo que me queda y con el interés que pago no merece la pena liquidarlo.

Pero tienes razón en lo de las líneas, negociar pagarés, descuentos por pronto pago, voy a dejar liquidez para no hacer nada de eso, cobrar a 30 o 60 días y ya está, porque la realidad es que a 2 meses no parece mucho pero TAE sale a 10-15%, y en ese caso sí que es mucho más rentable dejar de usar esos productos que invertirlo en fondos indexados, y con menos riesgo.

Es demencial...

Es que si fuese mayor o tuviese seguridad de que cada año será así, me subiría la nómina y pagaría algo más de autónomo y seguiría pagando ese 40% para "sacar el dinero de la empresa" pero almenos tendría una contraprestación (más jubilación o si tengo un cáncer o lo que sea mayor paga de baja), pero lo que es impuesto de sociedades e IRPF rentas sobre el ahorro es literalmente pagar 40% sin contraprestación alguna, no hay ningún beneficio para mí (quitando poder endeudarme con un banco que a mayores beneficios más me prestarían, pero bueno)

te van a cascar impuestos hagas lo que hagas.........

si fuesen 500k por ejemplo luego si te merece la pena abrir otra empresa de inversión y ahi compras pisos, lo que hacen los ricos.

Ahí esta, ese 10-15 TAE te lo quitas de encima y te autofinancias. No tendrás mejor rentabilidad de esos 100K. Otro tema es comprar no perecederos mas baratos, no se si por tu tipo de negocio puedes hacerlo. Por ejemplo, si al proveedor en vez de comprarle 100u. le compras 200u. te sube un 10% el descuento y aparte como es stock no pagas impuestos de eso hasta que no lo saques.

Solo

tributas cuando lo sacas. Es una forma de diferir tributación. No es la panacea pero…

Si que a lo mejor lo sacas cuando estés jubilado y ahí los tramos del IRPF serán menores. al final pagas menos mordida...

me podrías por favor explicar para lerdos si esas aportaciones tienen revaloración, que plan tienes tú o cuales recomedarías.

gracias de antebrazo

No se si tienes un seguro en tu empresa pero se me ocurre que quizas pudieras tener los cien mil en una caja fuerte y casualmente te roban y lo recuperas con el seguro.
y de lo del seguro paga los impuestos.

No se si tienes un seguro en tu empresa pero se me ocurre que quizas pudieras tener los cien mil en una caja fuerte y casualmente te roban y lo recuperas con el seguro.
y de lo del seguro paga los impuestos.
Hombre cometer un delito o mas bien serían varios (engaña, denuncia falsa, simulación de delito y administración desleal... ) para ganar dinero...

además me imagino que las aseguradoras pondrán un limite bastante bajo al dinero asegurado en cash salvo que seas una entidad de credito o similar

mete todo lo que puedas a reservas legales y voluntarias que baja la base y/o la minora. Desconozco y eres SL o S.A. (o SAU)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.562
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver