¿Qué Grado Superior de la rama sanitaria creéis que tiene más salida laboral en España?

Yo me encuentro en una situación similar a la que comentas, aprobé este año la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y realmente no sé qué agallas hacer ahora, saqué un 8.3 por lo que me da nota para hacer casi cualquier grado que era lo que tenía pensado en principio, pero es verdad que ya tengo 30 años y trabajo 40 horas semanales por lo que ya casi he dejado por descartado el estudiar una carrera.

Después pensé una FP superior pero es verdad que tampoco hay ninguno que me llame mucho la atención y he mirado por internet cual tiene mejores salidas y condiciones y la verdad que tampoco es muy esperanzador.

Finalmente pensé en tirar para oposiciones para administrativo del estado, pero es verdad que también es que lo más seguro que acabe fuera de mi ciudad y en alguna ciudad donde me voy a dejar la mitad del sueldo o más para compartir piso si no saco una nota alta; y teniendo en cuenta que voy a competir con gente que llevará preparándose varios años seguramente acabe en Madrid, Barcelona o Baleares y a saber cuando agallas voy a poder pedir el traslado a mi ciudad.

En definitiva, parece que ahora estoy peor que antes de aprobar el examen roto2

ya sé que no es rama sanitaria, pero ¿cómo veis el FP de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad?
Parece más genérico y orientado a la química

Diría que tiene más salidas profesionales en la empresa privada española (tema agroalimentario, análisis de aguas, industria, etc). Los estudios de salud casi que te obligan a trabajar a la pública

¿sabéis si con este FP se puede trabajar de rebote en laboratorios de salud? ¿o están limitados por competencias? Veo que incluye ensayos microbiológicos

ya sé que no es rama sanitaria, pero ¿cómo veis el FP de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad?
Parece más genérico y orientado a la química

Diría que tiene más salidas profesionales en la empresa privada española (tema agroalimentario, análisis de aguas, industria, etc). Los estudios de salud casi que te obligan a trabajar a la pública

¿sabéis si con este FP se puede trabajar de rebote en laboratorios de salud? ¿o están limitados por competencias? Veo que incluye ensayos microbiológicos
Yo lo tengo y he tenido que abandonar la profesión definitivamente. Vas a cobrar una auténtica miseria sin importar el CV que tengas y una competencia por 1 simple puesto del copón.

Sector sobresaturado s más no poder. Cualquiera con una FP puede entrar en dicho sector(varios de química, biología, industrial...) + todas las ingenieras + todas las ciencias y ciencias v.2 + veterinaria +....

No se puede en temas de salud. Para eso tienes el clínico y el de anatomía patológica.

A día de hoy es la FP menos recomendable de todas las que hay.

Yo lo tengo y he tenido que abandonar la profesión definitivamente. Vas a cobrar una auténtica miseria sin importar el CV que tengas y una competencia por 1 simple puesto del copón.

Sector sobresaturado s más no poder. Cualquiera con una FP puede entrar en dicho sector(varios de química, biología, industrial...) + todas las ingenieras + todas las ciencias y ciencias v.2 + veterinaria +....

No se puede en temas de salud. Para eso tienes el clínico y el de anatomía patológica.

A día de hoy es la FP menos recomendable de todas las que hay.

Gracias
No es para mí. Ya no sé qué titulación aconsejarle a este chaval ahora que se abren los plazos de matriculación...

¿te arrepientes de haberlo estudiado? Entiendo que laboralmente sí, pero me sigue pareciendo una formación útil y versátil, al margen del infierno laboral español.

¿Has barajado emigrar para trabajar de técnico de laboratorio?

Gracias
No es para mí. Ya no sé qué titulación aconsejarle a este chaval ahora que se abren los plazos de matriculación...

¿te arrepientes de haberlo estudiado? Entiendo que laboralmente sí, pero me sigue pareciendo una formación útil y versátil, al margen del infierno laboral español.

¿Has barajado emigrar para trabajar de técnico de laboratorio?
En cuanto a conocimientos no, pero laboralmente sí me arrepiento.

He trabajado en el extranjero en temas de laboratorio y calidad, pero la situación fuera también está igual de estropead por la sobresaturación.

A día de hoy las únicas FP que recomiendo son las que tienen bolsa en la pública para trabajar.

Trabajo en la sanidad pública y os digo que si tienes el título de auxiliar de enfermería, te apuntas en bolsa y a la semana lo más tardar te llaman, si eres enfermero/a te apuntas en bolsa y al día siguiente estás trabajando, y si eres médico vas a rrhh y allí te explican las condiciones para ver si te interesa empezar a trabajar de forma inmediata.
Los técnicos de laboratorio, técnico de rayos ,anatomía patológica , farmacia y demás fp se comen los mocos esperando q los llamen aunque es cierto ver a enfermeros que son técnico de rayos currando de técnicos , un auxiliar de enfermería en la pública con turnos y alguna noche sale por un poco menos de 2000 euros, enfermeras con dos guardias al mes fácil que lleguen a los 2800
No habéis comentado la fp de documentación sanitaria , si encuentras trabajo lo mismo ganas 1200 euros..., documentación sanitaria es la forma q los simple usan para irse a Costa Rica a sacarse medicina
Luego te ves a los resis por el hospital y distingues a la legua el grado de vocación de cada uno , es curioso

También lo estaba considerando. De Auxiliar de Enfermería parece que hay curro.
De eso hay bastante curro. Más que de los de grado superior que has puesto arriba. En las residencias no pagan muy bien pero a nada que te vas presentando a exámenes llaman bastante a menudo de lo público y fruta.

De auxiliar enfermería en la privada no, por favor
Hay curro en la pública de sobra para ellos y sueldos decentes, tienen sindicato propio y todo

Yo por ejemplo antes que ser auxiliar de enfermería preferiría sacarme el TIP de seguridad privada y pasarme las noches "vigilando" (durmiendo) en una obra, como un amigo mío. Por lo menos cobras algo más, no tienes que asear enfermos, aguantar a sus familiares, ni a una legión de médicos y enfermeros que te van a pisotear, y si te dan un uniforme de tu talla igual hasta ligas. Y es un cursillo de 3 meses, con un examen regalado.

Un auxiliar de enfermería de la sanidad pública gana un cacho más que un VS, al menos que un VS medio. Eso en nómina, si sacamos el sueldo por hora (cómputo de 35 horas semanales vs las horas que hagan en Seguridad, que no son 35 a la semana) la diferencia ya es más que notable. Y sin entrar ya en derechos laborales, permisos y demás.

Por otro lado no es sacarse el TIP e irte a sobarla a un servicio nocturno y tranquilo. Lo habitual es que el recién llegado esté años en servicios pardo y le den esos chollos a los veteranos. Por otro lado también hay auxiliares de enfermería en servicios privilegiados, durmiendo por la noche y haciendo trabajos muy ligeros. Comparas al auxiliar más puteado con el VS en el mejor servicio posible, extremadamente sesgado.

Y creo que cualquiera duda que VS tenga mas "prestigio" que un auxiliar de enfermería. El trabajo del VS también es respetable, necesario e imprescindible, pero de "prestigio social" no van sobrados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.689
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver