¿Qué Grado Superior de la rama sanitaria creéis que tiene más salida laboral en España?

Hay que tener vocación de servicio al prójimo, desde luego. Es muy duro física y emocionalmente.
Pero si te gusta es satisfactorio. Salvando las diferencias, hoy mismo me quedé media hora con una viejecita de 85 años con la cadera rota escuchando sus batallitas, la pobre estaba bastante acorazonada por tener que operarse a su edad, y como había terminado lo rellenito de la ronda agradecí sentarme a los pies de su cama y cogerle la mano un rato mientras esperaba a la hija para explicarle los riesgos etc. Le busqué un vasito de agua, y se quedó más tranquila tras darle confianza y un poco de cariño, y yo me fui contento de poder hacer bien mi labor.
Es dolido, incluso cuando te gusta mucho. Porque muchas veces no puedes hacer nada. Yo lo pasaría mal no pocas veces.

Es dolido, incluso cuando te gusta mucho. Porque muchas veces no puedes hacer nada. Yo lo pasaría mal no pocas veces.
Para mí, lo peor son los niños o jóvenes con cáncer. Me desgarran el alma. O cuando viene alguien por quien no puedes hacer nada, como bien dices, y toca decir la verdad cruda y descarnada a los familiares. Hay que ser un orate para que no te estremezca.
Por eso insisto en que hay que tener mucha vocación. Trabajar con enfermos tiene mucho de sacerdocio.

El que sea más fácil para sacar una media de 10 y entrar a enfermería

De entre estos cuatro:

-Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

-Laboratorio Clínico y Biomédico.

-Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

-Radioterapia y Dosimetría.

Y si alguno tiene experiencia o conoce a alguien que haya estudiado alguno de estos GS se agradecería el aporte también.
Con radioterapia todos los días compras un boleto al cáncer.

Si echamos cuentas, yo me he metido 6 años + 1 de MIR + 4 de especialidad + 8 ya currando para llegar a los 2800-3000 + guardias. Un auxiliar gana la mitad y un poco más como te he dicho.

Más tener una nota de 13.5 para la universidad (pública).

Para mí, lo peor son los niños o jóvenes con cáncer. Me desgarran el alma. O cuando viene alguien por quien no puedes hacer nada, como bien dices, y toca decir la verdad cruda y descarnada a los familiares. Hay que ser un orate para que no te estremezca.
Por eso insisto en que hay que tener mucha vocación. Trabajar con enfermos tiene mucho de sacerdocio.

¿ Por qué te hiciste médico ?.

¿ Te arrepientes?.

Conozco uno que se hizo director médico para no bregar, supongo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Grado Superior de Genocida.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿ Por qué te hiciste médico ?.

¿ Te arrepientes?.

Conozco uno que se hizo director médico para no bregar, supongo.
Preguntas difíciles.

Me hice médico porque me atraía la idea de curar enfermos. Durante la facultad me maravilló la complejidad y perfección de la máquina humana, desde el ADN hasta el sistema nervioso. Fue una época de asimilación brutal de conocimientos, donde sufrí en los exámenes porque soy más de razón que de memoria, y el sistema de evaluación está diseñado para regurgitar.

Después aprendí que no curamos casi nada, solo apañamos lo mejor que podemos cuando el cuerpo no puede arreglarse solo. Tuve una época de arrepentimiento, durante ese periodo que vivimos hace un par de años. Coincidió con un cáncer en mi padre, donde estuve dolido porque tenía sentimientos de impotencia ante el avance de la enfermedad a pesar de mis esfuerzos. Ahí entendí de verdad lo importante que era mi tarea acompañando y consolando, tenía tanta o más importancia que un diagnóstico o tratamiento adecuados. También me tocó estar del lado del paciente, cuando tuve la miocarditis secundaria a la terapia.

Todo eso, unido a mi suspicacia y cierta disidencia respecto al bicho y su manejo me trajeron no pocos disgustos. Estuve un buen tiempo de baja por el tema del corazón, y reflexioné mucho.

No me arrepiento de mi profesión, tuve la suerte de tener que trabajar mientras estudiaba, con lo cual valoro mucho el trabajo de los demás, y el mío. No me hubiera disgustado haber estudiado alguna ingeniería, supongo que por eso estudié una especialidad que requiere saber mucha física, manejo de gases, dinámica de fluidos, mucha farmacología y fisiología. Entender “la máquina” para hackearla temporalmente y permitir que otro la desmonte sin que el desmontado sufra demasiado.

No me gustan los puestos de gestión, no sirvo para eso. Necesito estar con los enfermos, es lo que me satisface en el remo, entiendo mis limitaciones y lo hago lo mejor que puedo sin dejar de entender que somos mortales y hay límites. No está bien entablar una lucha a brazo partido con la gloria a cualquier precio, porque esta siempre gana al final, y el enfermo sufre.

Preguntas difíciles.

Me hice médico porque me atraía la idea de curar enfermos. Durante la facultad me maravilló la complejidad y perfección de la máquina humana, desde el ADN hasta el sistema nervioso. Fue una época de asimilación brutal de conocimientos, donde sufrí en los exámenes porque soy más de razón que de memoria, y el sistema de evaluación está diseñado para regurgitar.

Después aprendí que no curamos casi nada, solo apañamos lo mejor que podemos cuando el cuerpo no puede arreglarse solo. Tuve una época de arrepentimiento, durante ese periodo que vivimos hace un par de años. Coincidió con un cáncer en mi padre, donde estuve dolido porque tenía sentimientos de impotencia ante el avance de la enfermedad a pesar de mis esfuerzos. Ahí entendí de verdad lo importante que era mi tarea acompañando y consolando, tenía tanta o más importancia que un diagnóstico o tratamiento adecuados. También me tocó estar del lado del paciente, cuando tuve la miocarditis secundaria a la terapia.

Todo eso, unido a mi suspicacia y cierta disidencia respecto al bicho y su manejo me trajeron no pocos disgustos. Estuve un buen tiempo de baja por el tema del corazón, y reflexioné mucho.

No me arrepiento de mi profesión, tuve la suerte de tener que trabajar mientras estudiaba, con lo cual valoro mucho el trabajo de los demás, y el mío. No me hubiera disgustado haber estudiado alguna ingeniería, supongo que por eso estudié una especialidad que requiere saber mucha física, manejo de gases, dinámica de fluidos, mucha farmacología y fisiología. Entender “la máquina” para hackearla temporalmente y permitir que otro la desmonte sin que el desmontado sufra demasiado.

No me gustan los puestos de gestión, no sirvo para eso. Necesito estar con los enfermos, es lo que me satisface en el remo, entiendo mis limitaciones y lo hago lo mejor que puedo sin dejar de entender que somos mortales y hay límites. No está bien entablar una lucha a brazo partido con la gloria a cualquier precio, porque esta siempre gana al final, y el enfermo sufre.

Hoy he tenido un día raro para variar, Doc.

El colmo ha sido el hilo del indio sin antebrazo usando el sobaco para hacer tortillas.

Me he encarbonen con las risas estultas, y me he convertido en indio, de alguna manera.

De ahí mis preguntas a usted en este hilo.

Su respuesta le honra como buen forero.

( Dedíquese a investigar, haga caso, y no pregunte ).

Preguntas difíciles.

anestesista?

No lo hagas porque para las compañeras, inmensa mayoría, serás otra muyer y te tratarán con extremo desprecio. Hace poco estuve de segurata en hospital pijo y todas querían que les hiciera casito y al médico bajito lo despreciaban de manera escalofriante. Si ganaba 8000 euros al mes poco les importaba.

Auxiliar de enfermeria pero para currar en un hospital preferentemente en urgencias.
Huye del mundo viejuno.
Has pensado audiologia protesico?

También lo estaba considerando. De Auxiliar de Enfermería parece que hay curro.
Tan bajo aspiras que estás dispuesto a pasar el resto de tu vida aseando a ancianos y enfermos por 1200 euros, y con nulo reconocimiento social?
Y eso después de pasar años precarizado en una bolsa de empleo, y luego una oposición.

Y los de grado superior con funciones mas atractivas pero parecido en sueldo y todo lo demás.

Planteatelo mejor. Se me ocurren pocas opciones peores de esfuerzo/beneficio y no creo que sea vocacional, a ningún niño si le preguntas te dice "quiero ser técnico de nosequé, quiero ser auxiliar de enfemería".

PD: Hablo de primera mano. Yo también lo hice porque estaba perdido en la vida y aquello "tenía salidas". Ahora con 39 acabando una carrera para no jubilarme en un curro anodino y regulero.

Ahora estoy en un mar de dudas porque solo puedo elegir entre solicitar el Grado Medio O el Grado Superior, no las dos cosas. Tenía pensado Auxiliar de Enfermería de primera opción y Laboratorio/Anatomía Patológica de las siguientes opciones. Pero creo que no se puede.

¿Qué carrera estás estudiando?

Esa no es la pregunta adecuada, porque mi situación es muy particular y yo no iría recomendando a nadie por ahí que estudie mi carrera en concreto, ni tampoco me parece mala opción estudiar una FP en general, ¿pero precisamente auxiliar de enfermería o los de la rama sanitaria?

Vamos a ver, aquí más que decidir qué vas a estudiar el próximo años, se trata de plantearte lo que quieres hacer con tu vida. Por supuesto no es fácil; si no aciertas a la primera se puede rectificar más adelante -como yo-, pero lo ideal es no equivocarse si uno puede evitarlo. Entonces, hacerte algunas preguntas como:

- ¿Cuánto quiero ganar? Y dirás "pues lo máximo posible no?", sí bueno, más bien ¿cuánto necesitas para no vivir amargado y con privaciones?
- ¿Qué me gusta hacer? Si te gusta asear ancianos y enfermos pues de querida progenitora. Me extraña, pero de querida progenitora. Puede que no sepas qué te gusta hacer. Tranquilo, es normal, sobre todo si eres joven, pero si lo piensas bien siempre hay cosas que nos gustan o disgustan más o menos que otras.
- ¿Qué se me da bien?
- ¿Qué me va a llevar a estar, dentro de muchos años, orgulloso de quién soy?
- ¿Cómo puedo servir mejor a la sociedad?

Yo por ejemplo antes que ser auxiliar de enfermería preferiría sacarme el TIP de seguridad privada y pasarme las noches "vigilando" (durmiendo) en una obra, como un amigo mío. Por lo menos cobras algo más, no tienes que asear enfermos, aguantar a sus familiares, ni a una legión de médicos y enfermeros que te van a pisotear, y si te dan un uniforme de tu talla igual hasta ligas. Y es un cursillo de 3 meses, con un examen regalado.

Luego puestos a hacer un FP pues con los de informática tengo un amigo que está ganando un pastizal. Con el de instalar aire acondicionado te puedes poner por tu cuenta y sacar tu buen dinero también, el de las placas solares apunta a que hay trabajo a patadas, relativamente bien pagado y lo habrá en el futuro... y muchos más que yo no conoceré.

Son ejemplos, pero jorobar lo último que se me ocurriría es el de auxiliar de enfermería.

Antes acabamos si te pregunto ¿qué te han llevado a elegir ese?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.808
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver