*Tema mítico* : ¿Qué estáis comprando hoy?

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Centene. Empresa del sector salud en USA castigada por los acontecimientos de los últimos meses, pero con un potencial de revalorización del 40% y un per 8. Ahora mismo está interesante.
Me autocito. El castañazo que se está pegando en la preapertura del -25% es antológico. Hay un cambio de previsiones para este 2025 anunciada ayer al cierre de mercado. Bonita forma de pillarnos sin capacidad de maniobra.

Me autocito. El castañazo que se está pegando en la preapertura del -25% es antológico. Hay un cambio de previsiones para este 2025 anunciada ayer al cierre de mercado. Bonita forma de pillarnos sin capacidad de maniobra.
De qué va esa historia, ¿Por los recortes en Medicaid?

De qué va esa historia, ¿Por los recortes en Medicaid?
Pego noticia de investing:

Las acciones de Centene Corporation (NYSE:CNC) se desplomaron un 20% después de que la aseguradora de salud retirara sus previsiones de beneficios para 2025, citando desafíos inesperados en su negocio de Health Insurance Marketplace y el aumento de los costes de Medicaid.

La decisión de la compañía de retirar sus previsiones anteriores de beneficio por acción diluido GAAP y ajustado para 2025 se produjo tras recibir datos preocupantes sobre su negocio de Marketplace. El análisis de Centene sobre la información proporcionada por la firma actuarial independiente Wakely, que cubre 22 de sus 29 estados de Marketplace, reveló un crecimiento del mercado inferior al esperado y una morbilidad del mercado significativamente más alta de lo previsto.

Este análisis preliminar resultó en una reducción de la expectativa anterior de transferencia de ingresos por ajuste de riesgo neto para todo el año de Centene en aproximadamente 1.800 millones de dólares, lo que corresponde a un impacto en el BPA diluido ajustado de aproximadamente 2,75 dólares. La compañía advirtió que los siete estados restantes de Marketplace podrían enfrentar reducciones adicionales debido a tendencias de morbilidad similares.

Centene ya ha comenzado a volver a presentar las tarifas de Marketplace para 2026 para reflejar la línea base proyectada más alta de morbilidad del Marketplace. La compañía espera implementar acciones correctivas de precios para 2026 en estados que representan una mayoría sustancial de sus miembros de Marketplace.

Sumándose a los desafíos de la compañía, Centene informó un aumento en las tendencias de costes médicos en su negocio de Medicaid, particularmente en salud mental, atención domiciliaria y medicamentos de alto coste. Estos problemas fueron especialmente pronunciados en regiones específicas como Nueva York y Florida. Como resultado, Centene espera que el Ratio de Beneficios de Salud de Medicaid del segundo trimestre de 2025 sea más alto que el del primer trimestre.

Como nota positiva, la compañía indicó que sus negocios de Medicare Advantage y Plan de Medicamentos Recetados de Medicare están funcionando mejor de lo esperado en el segundo trimestre de 2025. Centene también continúa logrando un fuerte apalancamiento en gastos de venta, generales y administrativos sobre el crecimiento consolidado de ingresos por primas y servicios.

La compañía planea informar sus resultados del segundo trimestre de 2025 y proporcionar información adicional el 25 de julio de 2025.

25% de caida, es oportunidad o trampa?
Posible oportunidad a medio/largo para los que están fuera y trampa para los que están dentro. Esos movimientos después del cierre no te dejan capacidad de maniobra y no dejan saltar los stops.

Estoy comprando CELANESE (CE) desde hace 2 semanas. Llevo una buena acumulada.

Como dato adicional es la primera posición del Fondo Turtle Creek, con rendiminetos anualizados del 40% durante largo tiempo.

Yo he entrado con poca cosa en Recursion Pharmaceuticals y Aspen Aerogels para cartera suicida (6% del total). En el brazo conservador amplie Pfizer y Novonordisk hace unos meses.

Y que le ves a esta?
En su momento le eché el ojo y me pareció (en palabras Feministiles) una empresa consolidada en malos momentos (Buffet se sale, exploran quién les puede inyectar pasta, resultados no muy buenos…) y los fundamentales no me parecían terribles: grande, buen MOAT, dividendos majos…

Cierto es que probablemente esos fundamentales hayan empeorado, pero creo que los pasos de Trump también la han castigado. Espero verla en 30$ o más, y mientras tanto a ir ingresando dividendos.

Un poco pillado por centene no mucho. He aprovechado para cargar y promedio a 41,3.$. Ahora bien la trinc a sido épica. Espero que a medio plazo recupere, me e quedao orate está mañana.

He mirado los principales Inversores de Centene Corporation y he flipado. La lista es de finales de Marzo de 2025, pero la verdad que da respeto, segun ella, Blackrock posee el 10% de esta compañía...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La caida parece a todas luces exagerada y los estocasticos marcan sobreventa extrema.

Voy a seguir esta accion, me parece a mi que va a haber que ir tomando posiciones.

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He mirado los principales Inversores de Centene Corporation y he flipado. La lista es de finales de Marzo de 2025, pero la verdad que da respeto, segun ella, Blackrock posee el 10% de esta compañía...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La caida parece a todas luces exagerada y los estocasticos marcan sobreventa extrema.

Voy a seguir esta accion, me parece a mi que va a haber que ir tomando posiciones.

Saludos.
Si le vas a meter me esperaría antes de resultados, creo que es 25 o 29 de este mes. Está bajada la van a estirar hasta entonces o unos días antes......, y para la publicación de estos dirán como esperábamos empeoran resultados pero no tan malos, y subirán. Resumiendo la gente está acorazonada desde la filtración de previsiones y las nuevas regulaciones. ( Aún así cuidado está acción ya parece una ruleta rusa)

Saludos.

El lunes (y posiblemente toda la semana) se vienen curvas, que tenéis en el objetivo?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver