*Tema mítico* : ¿Qué estáis comprando hoy?

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
US8522341036

Block, Inc​

Cuando bajo en un día los nada poco apreciables 22%

US1890541097

The Clorox Company​

Hace una semana está bastante baja para una empresa relativamente estable

Bueno, al final con la venta parcial de UEC, ayer hice una compra modesta de NUTEX (NUTX). Es una máquina de hacer dinero, aunque -como cualquier empresa pequeña y en crecimiento- diluye la acción. Aun así, los directivos poseen como el 30% y no venden (de hecho, los insiders compran más que venden). Tiene como un 9% de posiciones cortas, viene de una corrección importante y me gusta cómo se comporta sobre los dos soportes de la imagen, que si resisten pueden ser la base para que consolide ahí y tire para arriba. Por Elliot podría estar al final de una 4, pero esas cosas ya son bastante más esotéricas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hoy compré plata.

Hace un año compré plata.

En un año, posiblemente siga comprando plata.

Algún ludópata va a estar hoy jogando en la ruleta de DNUT krispy kream?

Hoy he comprado gambas, boquerones y calamares que estaban frescos, en abundancia y por lo tanto baratos, kilo y medio me he llevado y no ha llegado ni a 8€

De chatgpt:

01211.HK vs BY6 (cotización europea)

1.

01211.HK (HKEX)

• Es la acción H‑Share de BYD cotizada en la Bolsa de Hong Kong.
  • Se negocia en dólares de Hong Kong (HKD).
  • Suele tener mayor liquidez y volúmenes de negociación comparado con sus equivalentes extranjeros.
  • Datos recientes indican un precio cercano a 132 HKD, con una capitalización aproximada de 1,17 billones HKD .

2.

BY6 (Europa – Viena/Frankfurt/Hamburgo….)

• Es el certificado de depósito o ADR que cotiza en euros (EUR) en varias bolsas europeas (Viena, Frankfurt, Hamburgo, etc.) .
  • Precio actual ronda 14,4 €, equivalente aproximadamente a esos 132 HKD (paridad de divisa).
  • Tiene menor liquidez comparada con HKEX y puede tener spreads más amplios.
  • P/E en torno a 14–22x, dividendo alrededor del 3,3 %, similar al del mercado HK .

✅ ¿Cuál elegir?

• Si estás buscando máxima liquidez y precio en la moneda original, la opción HKEX (01211.HK) es la más directa.
  • Si prefieres operar en euros y con acceso a mercados europeos, BY6 es más cómodo, aunque con menor volumen y posibles costes adicionales (divisas).

Sí, BY6 es una acción real. No es un fondo, ni un derivado, sino que representa a BYD Co. Limited (las acciones H‑Share que cotizan en Hong Kong) en varios mercados europeos, especialmente en Frankfurt, Viena y Bruselas:

• Cotiza bajo el símbolo BY6 en la Bolsa de Frankfurt, también llamado BYD ’H’, con ISIN CNE100000296 .
  • En Frankfurt, su rango de 52 semanas está entre €7.62 y €17.69, con una capitalización de mercado cercana a €105 000 M .
  • En la Bolsa de Viena, también figura como BY6, con un precio alrededor de €14.36 el 24 de julio de 2025 .

En resumen

• Sí, BY6 es una acción real que permite invertir en BYD en euros.
  • Equivale en esencia a comprar BYD H‑shares (HKEX: 1211) pero en un entorno europeo, cotizando en euros.
  • Tiene menor liquidez comparada con HKEX, pero es adecuada si prefieres usar brokers europeos o evitar conversiones de divisa.

De chatgpt:

01211.HK vs BY6 (cotización europea)

1.

01211.HK (HKEX)

• Es la acción H‑Share de BYD cotizada en la Bolsa de Hong Kong.
  • Se negocia en dólares de Hong Kong (HKD).
  • Suele tener mayor liquidez y volúmenes de negociación comparado con sus equivalentes extranjeros.
  • Datos recientes indican un precio cercano a 132 HKD, con una capitalización aproximada de 1,17 billones HKD .

2.

BY6 (Europa – Viena/Frankfurt/Hamburgo….)

• Es el certificado de depósito o ADR que cotiza en euros (EUR) en varias bolsas europeas (Viena, Frankfurt, Hamburgo, etc.) .
  • Precio actual ronda 14,4 €, equivalente aproximadamente a esos 132 HKD (paridad de divisa).
  • Tiene menor liquidez comparada con HKEX y puede tener spreads más amplios.
  • P/E en torno a 14–22x, dividendo alrededor del 3,3 %, similar al del mercado HK .

✅ ¿Cuál elegir?

• Si estás buscando máxima liquidez y precio en la moneda original, la opción HKEX (01211.HK) es la más directa.
  • Si prefieres operar en euros y con acceso a mercados europeos, BY6 es más cómodo, aunque con menor volumen y posibles costes adicionales (divisas).

Sí, BY6 es una acción real. No es un fondo, ni un derivado, sino que representa a BYD Co. Limited (las acciones H‑Share que cotizan en Hong Kong) en varios mercados europeos, especialmente en Frankfurt, Viena y Bruselas:

• Cotiza bajo el símbolo BY6 en la Bolsa de Frankfurt, también llamado BYD ’H’, con ISIN CNE100000296 .
  • En Frankfurt, su rango de 52 semanas está entre €7.62 y €17.69, con una capitalización de mercado cercana a €105 000 M .
  • En la Bolsa de Viena, también figura como BY6, con un precio alrededor de €14.36 el 24 de julio de 2025 .

En resumen

• Sí, BY6 es una acción real que permite invertir en BYD en euros.
  • Equivale en esencia a comprar BYD H‑shares (HKEX: 1211) pero en un entorno europeo, cotizando en euros.
  • Tiene menor liquidez comparada con HKEX, pero es adecuada si prefieres usar brokers europeos o evitar conversiones de divisa.

Yo tengo la BY6.F de la bolsa de Frankfurt, tiene volumen suficiente.

Cuando mire para comprar la de la bolsa de Hong Kong, me pedía comprarla en lotes, creo que de 500 y a saber el palo que me hubieran metido de comisiones en la bolsa de HK.
Y el horario para operar, evidentemente tampoco es el mejor.

No se si acierto peren su día me pareció mejor comprarlas en la bolsa de Frankfurt.

No sabia que comprar y le meti a BBVA y Santander, Novo Nordisk en el punto de mira.

Ayer le metí a DOW en dos tandas, en la apertura y otro zurriagazo viendo que caía más de un 2% a mediados de sesion.......el recorte anunciado de dividendos ha hecho que este a un precio interesante.

Y si sigue para abajo entonces ya si que le meto en serio....

Ayer compré SWK y UPS.
Hoy a la apertura siguen cayendo, creo que voy a ampliar.
¿Motivo de la bajada?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver