¿Que divisa comprar?

compra, a partes iguales: oro, USD, GBP y bitcoins. y lo ultimo no es broma.

Ya que habláis de dólares, ¿por qué no consideráis dólares Canadienses o Australianos?

PD: En caso de mad-max los dólares australianos vienen a cuento...:XX:

Si pregunta exclusivamente por divisas, yo le diría dólares, aunque sé que eso aquí va a crear polémica. Pero yo sin ninguna duda me voy al dolar.

Pero Robergarc, si Obama está diciendo que no tienen ni pa pipas...😕:

(y eso con el respeto que sus opiniones me merecen o🙂 )

Para qué quieres comprar divisas?

El franco suizo ya no es lo que era...dolares canadienses y australianos pueden ser la mejor opción al ser países con reservas de materias primas....y el real brasileño...

Pero Robergarc, si Obama está diciendo que no tienen ni pa pipas...😕:

(y eso con el respeto que sus opiniones me merecen o🙂 )

El dolar es la divisa con la que se paga el petroleo y la que sirve de reserva de todos los países productores y exportadores de petroleo. China, por otra parte, es la mayor tenedora de bonos USA y de dólares del mundo. Con eso creo que se lo digo todo. Pueden jugar a devaluar y a hacer toda la pantomima de guerra de divisas, pero el dolar no se va a hundir. Al menos a medio plazo.

Además, usted cambiaría euros por dólares. Y, con la que viene, el tipo de cambio €/$ sólo puede ir hacia abajo.

Diga lo que diga Obama, que vaya usted a fiarse de las palabras de un político.

Los francos suizos estan muy cotizados, alguna sugerencia??
:roto2:

Es tarde pa los francos suizos...a no ser que pienses que todo se va al guano.... se iran tb. pero menos!
Yo pille unos "pocos" para decorar mis latunes hace año y medio. Se han revalorizado algo asín como un 25 % .... pero los pille como seguro .... no por si subian.
Ahora creo que ya es tarde xq. su cotización ya ha descontado los acontecimientos hasta hoy!

Si pregunta exclusivamente por divisas, yo le diría dólares, aunque sé que eso aquí va a crear polémica. Pero yo sin ninguna duda me voy al dolar.

Yo voy a pillar unos "apocos" de adolares tb..... Estaán muy endeudados ....pero pueden imprimir los que quieran!😀

Yo creo que la divisa mas segura es Dolar

Yo también creo lo mismo que usted : el dólar norteamericano es la divisa más segura para irse al garete sin ninguna clase de remedio.

Si quieren ustedes una divisa fuerte y segura , apéguense a la corona noruega. Eso y el franco suizo son monedas realmente fuertes.

La cuestión es que si los EEUU aprueban finalmente como se espera un aumento del techo de endeudamiento y le dan a la máquina de billetes... eso no conlleva inmediatamente una devaluacion del Dólar?

Yo estoy en las mismas, pero mis dudas eran las siguientes:

1) Elegir la divisa a comprar, entre: AUD, CHF, RUB y NOK. Después de todos los problemas de convertibilidad en bancos y demás, creo que me inclino por el CHF.

2) La operativa en sí: ¿cuál es la mejor manera de colocar tu dinero en divisas sin que te asen a comisiones y sin tener que dar más vueltas que un simple o abrir c/c en el extranjero y demás?

:S

¿Alguien tiene referencias de la casa de banca Micheloud & Cie, de Lausanne?

He leído referencias a ella aquí y permite abrir cuentas en francos suizos, dólares y euros sin necesidad de viajar a Suiza por depósitos mayores de 500.000 CHF. En la mayor parte de las situaciones, el trámite sería sólo por correo.

Aparentemente no tiene mala pinta 😛ienso: Claro que Madoff tampoco la tenía :roto2:

Última edición:
2) La operativa en sí: ¿cuál es la mejor manera de colocar tu dinero en divisas sin que te asen a comisiones y sin tener que dar más vueltas que un simple o abrir c/c en el extranjero y demás?

:S

No sé muy bien lo que pretendes (¿especular con divisas?, ¿Convertir el dinero en una divisa física y llevártelo a una cuenta de ese pais?).

No estoy muy puesto en el tema divisas, pero si lo que pretendes es especular con la variación de las divisas, igual el tema sería abrirse un broker internet e invertir en el mercado forex. Si lo que pretendes es convertir tu dinero físico en otra divisa, me imagino que eso solo lo puedes hacer por el banco.

Última edición por un moderador:
No sé muy bien lo que pretendes (¿especular con divisas?, ¿Convertir el dinero en una divisa física y llevártelo a una cuenta de ese pais?).

No estoy muy puesto en el tema divisas, pero si lo que pretendes es especular con la variación de las divisas, igual el tema sería abrirse un broker internet e invertir en el mercado forex. Si lo que pretendes es convertir tu dinero físico en otra divisa, me imagino que eso solo lo puedes hacer por el banco.

No, no pretendo especular con la variación de la divisa, entendiendo esto como aprovechar los movimientos a corto plazo de las cotizaciones para comprar y vender repetidamente y acumular ganancias (o pérdidas).

Mi idea es la misma que mueve a Ectoplasma: refugio. No me fío de la estabilidad del € ni lo más mínimo; tampoco del dólar. Y los mercados de metales preciosos me parecen muy poco transparentes. Lo que busco es un refugio para que mis ahorros no pierdan valor: una cuenta corriente o depósito en francos suizos.

La casa de banca Micheolud sí te hace ese trámite: ejercer como intermediaria para abrir a ciudadanos extranjeros cuentas corrientes en bancos suizos, en distintas monedas. Esto tiene la supuesta ventaja de que el activo financiero no sólo está en CHF, sino que la propia entidad que responde de él es suiza, por lo que se evita el riesgo de entidades financiera en países con riesgo sistémico, como España. Claro, la faena es que Michelaud cobra 899 CHF por sus servicios en la apertura de cuentas suizas.

¿Operando desde un banco español tenéis conocimiento o experiencia de la apertura de cuentas o depósitos en CHF?

Al igual que morgan, tampoco estoy muy puesto en el tema de divisas; pero a corto plazo veo el eur-usd alcista; tengo una posición no muy cargada abierta y espero que cumpla lo del siguiente grafico:

You must be registered for see images

Última edición:
Te puedes abrir una cuenta (en teoria a partir de la cual comprar productos financieros, pero no estas obligado a ello) en diversas divisas en SaxoBank. Con sede en Dinamarca. La cuenta y el dinero estan fisicamente en Dinamarca y se puede hacer todo por internet. El minimo son 10.000USD o equivalente en la divisa que sea.

No hay nada nuevo bajo el sol, francos suizos físicos.

El real brasileño no es una divisa internacional.

A mi una moneda que me gusta (personalmente) y en la cual tengo invertido parte de mi capital es el NOK.

Esencialmente es un país con unas cuentas saneadas, con un sistema bancario poco afectado y con una moneda respaldada por el petróleo.

Eso sí, otro tema es el cuando entrar en el NOK ya que recomendaría análisis técnico o algo...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver