¿Qué % de los ahorros meter en Bolsa? (Encuesta)

Jsantos16

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Fruta
180
Muy buenas a todos, desde hace tiempo es una cuestión que se me ronda por la cabeza y no es que sea algo matemático y que cada persona es un mundo, pero me gustaría saber que porcentaje de vuestros ahorros tenéis metidos en bolsa.

En mi caso ahora mismo, tengo metido un 20% de mis ahorros en bolsa, lo cuál no lo considero una barbaridad pero ya es una cantidad reseñable. (al menos para mi) De hecho tengo bastante liquidez para posibles caídas y no tendría problemas en volver a la carga.

¿Y vosotros que porcentaje tenéis y/o consideráis que es mas apropiado tener en bolsa?

Como mucho un 20% para inversiones en general. Date cuenta que siempre tienes que tener reservas para:

1. Me quedo sin trabajo y estoy un tiempo ocioso hasta que encuentro.
2. Coche nuevo. "El que tengo tiene 250.000km y tengo que ahorrar para comprarme otro".
3. La casa.

étc.

Como mucho un 20% para inversiones en general. Date cuenta que siempre tienes que tener reservas para:

1. Me quedo sin trabajo y estoy un tiempo ocioso hasta que encuentro.
2. Coche nuevo. "El que tengo tiene 250.000km y tengo que ahorrar para comprarme otro".
3. La casa.

étc.

Totalmente de acuerdo, aunque realmente tengo la suerte de tener un trabajo seguro lo cuál me da muchísima tranquilidad para invertir y en segundo lugar me compré coche este año (así que una preocupación menos). Sin embargo el tema de la casa es algo que tengo pendiente, aunque lo dejo para más adelante cuando consiga tener más dinero ahorrado, por eso tampoco me quiero volver orate invirtiendo en bolsa, un 20% lo considero adecuado.

Depende de tu circunstancias. Las acciones siempre las puedes vender si necesitas cash. 20% me parece ultraconservador. Y eso de esperar... Puedes estar así y perder oportunidades. La cosa es comprar cosas buenas y a precio bueno o aceptable.

La cosa es que son mis inicios en bolsa, tampoco me puedo poner a meter el 50% de mis ahorros, si un tio es un sustancia ilegal invirtiendo pues meterle un 40 o 50% de sus ahorros seguramente sea lo más adecuado porque le va a sacar rentabilidades buenísimas. Alguien que es novato no puede excederse, al menos en mi opinión.

Respecto a lo de esperar, sinceramente si ya no cayera más, estaría contentísimo, porque ya estoy dentro y con algunos valores buenísimos (Alibaba a 196$ es mi mayor posición) pero si cayera otra vez la bolsa tampoco me tiraría de los pelos y podría comprar de rebajas algunos valores.

Esque eso es muy ambiguo. Depende de tus circunstancias.

Si tienes 500.000€, puedes invertir 475.000€ y dejar el resto en liquido para emergencias. Eso sería un 95%.

Si tienes 30.000€, puedes invertir 20.000€ y dejar 10.000€ en liquido.

Tampoco es lo mismo si estas soltero o tienes una familia con 3 niños pequeños. La cantidad de tu fondo de emergencia varia drásticamente.

Y luego también está tu adversión al riesgo, hay personas que no son capaces de ver perder un 40% de sus ahorros por un parón del mercado. En ese caso conviene reducir la inversión en bolsa variable e invertir un poco más en renta fija (Bonos, oro, inmuebles, materias primas...) que suele ser menos volátil.

La cosa es que son mis inicios en bolsa, tampoco me puedo poner a meter el 50% de mis ahorros, si un tio es un sustancia ilegal invirtiendo pues meterle un 40 o 50% de sus ahorros seguramente sea lo más adecuado porque le va a sacar rentabilidades buenísimas. Alguien que es novato no puede excederse, al menos en mi opinión.

Respecto a lo de esperar, sinceramente si ya no cayera más, estaría contentísimo, porque ya estoy dentro y con algunos valores buenísimos (Alibaba a 196$ es mi mayor posición) pero si cayera otra vez la bolsa tampoco me tiraría de los pelos y podría comprar de rebajas algunos valores.
Efectivamente, si eres principiante, debes poner cantidades muy pequeñas. Te tienes que acostumbrar psicológicamente a los vaivenes del mercado. De ahí, vas aumentando de forma gradual.

Por cierto, yo recomiendo ETFs pasivos frente a acciones individuales. Menos riesgo y suele traer un mejor rendimiento.

Efectivamente, si eres principiante, debes poner cantidades muy pequeñas. Te tienes que acostumbrar psicológicamente a los vaivenes del mercado. De ahí, vas aumentando de forma gradual.

Por cierto, yo recomiendo ETFs pasivos frente a acciones individuales. Menos riesgo y suele traer un mejor rendimiento.

En 6 meses he aprendido una barbaridad, pero sobre todo el factor psicológico, el ver caer tu acción dia tras día tienes que estar preparado o sino malvendes.

Si también tengo varios ETF, aunque la mayoría lo tengo en acciones, seguramente en el futuro vaya metiendo más y más ETF (sobre todo cuando mi cartera vaya aumentando de tamaño y necesite más seguridad)

Depende mucho de tu situación económica.

Hay gente que salta de trabajo en trabajo y de 10.000 euros a lo mejor con 1000 ya es más que suficiente para invertir.

Yo tenía 10.000 ahorrados pero tengo un trabajo muy estable y voy a invertir 4000.

En 6 meses he aprendido una barbaridad, pero sobre todo el factor psicológico, el ver caer tu acción dia tras día tienes que estar preparado o sino malvendes.

Si también tengo varios ETF, aunque la mayoría lo tengo en acciones, seguramente en el futuro vaya metiendo más y más ETF (sobre todo cuando mi cartera vaya aumentando de tamaño y necesite más seguridad)

Yo a nivel psicológico me ha pasado lo contrario.

Pensar que si no compro una acción en una subida me voy a perder el tren y ahora me he dado cuenta de que muchas veces tras esa subida viene una pequeña corrección o bajón que queda por debajo de ese pico de subida.

Actualmente dispongo de un 25% de mis ahorros metido en Baelo Patrimonio e ya

Yo a nivel psicológico me ha pasado lo contrario.

Pensar que si no compro una acción en una subida me voy a perder el tren y ahora me he dado cuenta de que muchas veces tras esa subida viene una pequeña corrección o bajón que queda por debajo de ese pico de subida.

Claro, una vez una acción se dispara lo más normal es que tarde o temprano tenga una corrección y ahí es cuando hay que entrar. De todas formas si estas segurisimo de la calidad de una accion (y no tienes prisas) no es tan necesario acertar el timing de entrada.

Tu mete ahora verás que desplume bueno. No seas borrego.

De acuerdo pero el dinero en el banco se pudre.
Y está bien entrar a precios baratos pero también seguir invirtiendo. Uno que compra 200 a 300 BABA gana más que el que compra 10 a 200 (ejemplo y si se cumplen las perspectivas de crecimiento)

Esa es la razón que me llevó a empezar a invertir en bolsa, la poca rentabilidad que dan los bancos (por no decir ninguna).

Lo que me pasa a mi actualmente (además de mi falta de experiencia) es ver que estamos en un año tan y tan complicado que es todo tan inestable que no sabes cuando es el momento de entrar en unas acciones. Como he dicho antes, de momento he hecho mis primeras inversiones pero tengo guardado bastante para posibles caídas, y si no las hay pues seguiré invirtiendo con mucha más calma.

Me llama la atención tanto +50%, no imaginaba que se soliera meter tanto en bolsa, aunque claro, imagino que a más % también serán inversiones más seguras.

Me llama la atención tanto +50%, no imaginaba que se soliera meter tanto en bolsa, aunque claro, imagino que a más % también serán inversiones más seguras.
Lo que estamos respondiendo en este foro no es normal. Si preguntases a gente por la calle, sería muy distinto.

En España tenemos los ahorros casi totalmente en ladrillo: 50% en vivienda habitual y 24% en otro tipo de inmuebles (segunda residencia, terreno, etc).

25% indexado
El resto para ladrillo en 2021-2022 en la zona de Bilbao. Con suerte pillo 2 zulos cerca del metro por 160k€.

Lo que estamos respondiendo en este foro no es normal. Si preguntases a gente por la calle, sería muy distinto.

En España tenemos los ahorros casi totalmente en ladrillo: 50% en vivienda habitual y 24% en otro tipo de inmuebles (segunda residencia, terreno, etc).

Es que depende mucho de como y cuando te "enladrilles". En Bilbao apenas se construye, hay poco o nada para donde tirar. Si detectas zonas interesantes y con mucha demanda de alquiler hay que mirar números. Hay una zona concreta de Vizcaya con 15k habitantes que no tiene ni 5 viviendas disponibles para alquilar en Idealista.

Está claro que estamos en un foro de bolsa, pero aún asi me resulta curioso que casi la mitad de la gente del foro tenga más de la mitad de sus ahorros metidos en bolsa.

Para mi el factor determinante es la edad y estado de salud, cuantos mas años tengas por delate más le metes ...
Hay quien dice que el % = 100 - tu edad (a determinadas edades si te viene una del revés no tienes tiempo para recuperar ...)
Por otro lado si estas creando un patrimonio es normal que arriesgues más.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver