¿Qué banco recomendarías a alguien que acaba de cumplir 18?

UnTranseúnteCualquiera

Lonchafinista
Desde
3 Jul 2018
Fruta
151
La banca en España no es ni mucho menos para tirar cohetes. Te cobran comisiones por todo y eso no interesa a alguien que en poco empezará a recibir ingresos (muy pocos o ninguno, realmente).
Ahora mismo las fintech y la banca online está en auge. ¿Como veis esas opciones?

Saludos.

Las veo como las únicas posibles.

O la 123 smart de Santander, la cuenta de Openbank o en general cualquiera donde puedas tener ingresos y que no te de gastos. En general, cualquier cuenta corriente básica te incluye transferencias sin comisión, una visa débito y tal sin mantenimiento ni cuotas por tarjetas. Los bancos tradicionales tienen cuentas así, como la Blue de BBVVA, toda online. Particularmente no te recomiendo Bankia, he tenido la ON y es guano en palangana. Estoy en Imaginbank.

yo llevo un tiempo con n26, es un banco aleman, y todo bien.
no te cobra comisiones por tener la cuenta, ni hacer transferencias, ni usar la tarjeta de debito.
para abrirte la cuenta es por internet, sin hablar con nadie, bastante sencillo, hasta yo lo pude hacer.
lo que mas me costo fue hacer las fotos que me pedian bien, eso lo tuve que repetir 2 o 3 veces.

Da problemas con nóminas/hacienda etc... tener el dinero en un banco extranjero aunque sea de la ue?

¿Con 18 años?

Yo iría con algo clásico y sencillo, granito.

You must be registered for see images

Aunque un banco de mármol tiene mas empaque.

You must be registered for see images

Con 18 años no me lo pensaría: Openbank o ING. Cero comisiones y los servicios básicos que va a necesitar alguien de esa edad.

Bancolchón

Con N26 puedes tener problemas con temas de domiciliar nóminas y recibos al ser cuenta alemana. En teoria no deberia ser asi, pero hay problemas.

BBVA por ser joven incluso en la cuenta online te cobran comisión, habia un hilo por consumo responsable de que a los jóvenes os crujían algo

OpenBank seria la opción más interesante

Con 18 años no me lo pensaría: Openbank o ING. Cero comisiones y los servicios básicos que va a necesitar alguien de esa edad.

El problema de ING, y en parte por lo que lo descarté, es que no tiene cuenta sin nómina. Y tienes que tener ingresos bastante elevados al mes para tener la cuenta.

---------- Post added 30-dic-2018 at 12:58 ----------

Con N26 puedes tener problemas con temas de domiciliar nóminas y recibos al ser cuenta alemana. En teoria no deberia ser asi, pero hay problemas.

BBVA por ser joven incluso en la cuenta online te cobran comisión, habia un hilo por consumo responsable de que a los jóvenes os crujían algo

OpenBank seria la opción más interesante

Soy joven. tengo una Blue online de BBVA. no me cobran nada. Eso sí, no sé de cuanto tienen que ser los ingresos mensuales de la cuenta pero como la uso para pagar el alquiler son bastante altos.

El problema de ING, y en parte por lo que lo descarté, es que no tiene cuenta sin nómina. Y tienes que tener ingresos bastante elevados al mes para tener la cuenta.

---------- Post added 30-dic-2018 at 12:58 ----------

Soy joven. tengo una Blue online de BBVA. no me cobran nada. Eso sí, no sé de cuanto tienen que ser los ingresos mensuales de la cuenta pero como la uso para pagar el alquiler son bastante altos.

Repasa este hilo:

Cambio condiciones cuenta BBVA Online

Estadísticas del foro

Temas
2.050.087
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver