puros fondos

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Fruta
5.868
Hola amigüitos.
Tengo un pequeño problema con un fondo.
Os cuento,
La cosa es que tenía un dinerillo ahorrado perecid de risa en una cuenta corriente. También tengo un familiar bankster. Mala combinación.

El caso es que casi por compromiso le pedí a este familiar que me pusiera este dinero en un depósito o algo así, sin riesgo.
Yo que soy un ignorante fiananciero me fío de el tipo y me prepara un fondo mixto no se que. Me dice que es un fondo muy estable y que en un “horizonte temporal a un año” ganara mínimo un 5%. También me dice que no me preocupe si el fondo baja en algún momento puntual un 1%.

El caso es que ahora mismo el fondo ha perdido un 5 %. El tipo me dice que no me preocupe, que esto va a subir.
Le he dicho que si lo ve peligroso me avise y que lo quieto ahora, que perder un 5% es una pitada pero si por ejemplo esto llegará a un 20 lo mato.

¿Qué opináis los expertos que debo hacer?
Muchas gracias.

Espera, y mientras tanto, busca un arma.

Hola amigüitos.
Tengo un pequeño problema con un fondo.
Os cuento,
La cosa es que tenía un dinerillo ahorrado perecid de risa en una cuenta corriente. También tengo un familiar bankster. Mala combinación.

El caso es que casi por compromiso le pedí a este familiar que me pusiera este dinero en un depósito o algo así, sin riesgo.
Yo que soy un ignorante fiananciero me fío de el tipo y me prepara un fondo mixto no se que. Me dice que es un fondo muy estable y que en un “horizonte temporal a un año” ganara mínimo un 5%. También me dice que no me preocupe si el fondo baja en algún momento puntual un 1%.

El caso es que ahora mismo el fondo ha perdido un 5 %. El tipo me dice que no me preocupe, que esto va a subir.
Le he dicho que si lo ve peligroso me avise y que lo quieto ahora, que perder un 5% es una pitada pero si por ejemplo esto llegará a un 20 lo mato.

¿Qué opináis los expertos que debo hacer?
Muchas gracias.
Pon el Isin a ver cuál es y poder opinar.

Un fondo mixto no es un depósito...

Y si es de la banca comercial te habrán colocado un producto mediocre, con altas comisiones y además en un momento muy complicado en la bolsa.

Cada 3 o 4 meses me llama el directorucho de la oficina para ofrecerme fondos.

Cada vez tengo más fácil la escusa que le pongo para no mandarle a la guano directamente.

Como bien han apuntado, pásanos el ISIN y la fecha de entrada. Sin esos datos poco te pueden ayudar.

Sin saber el ISIN, apostaría que te ha vendido un fondo con 50% de bonos que rentan el 1% y 50% los sospechosos habituales del Ibex: Satander, Timofónica, BBVA, Inditex (la única que se salva) y poco más. Y por eso te estarán cobrando el 1.5% de gastos de gestión mínimo.

En el pecao de no saber que compras llevas la penitencia del -5%

Última edición:
El coste de la pérdida da el valor de la lección aprendida.
Nadie nace enseñado, pequeño saltamontes... Pero quizás estas pequeñas máximas te ayuden a cambiar la perspectiva de la experiencia...
(Aunque j*der j*de un montón, para qué nos vamos a engañar, pero eso más que aprendemos....)

Muchas gracias por las respuestas,
El ISIN es ES 0180852008, y empece con ello en mayo.

Lo de cambiar de familia casi seguro que lo haga,

Se podria decir que has invertido en un fondo PACO.

Muchas gracias por las respuestas,
El ISIN es ES 0180852008, y empece con ello en mayo.

Lo de cambiar de familia casi seguro que lo haga,
Para ser un fondo de fondos no es caro.

Además la cartera es de calidad, las primeras 10 posiciones son muy buenos fondos. Habría que ver el resto.

El problema es que TODOS los fondos mixtos llevan un año en la guano, y este no es ni mucho menos de los peores.

Pero el qué hacer es tu decisión. Aunque como mínimo, deberías aprender cómo rula el tema de los fondos.

¿ pero como puedes ser tan simple de fiarte de nadie de la banca ?
el sueldo de un empleado de banca depende de que tu firmes para ser engañado.
Para que unos ganen en un fondo otros tienen que perder , y ten por seguro que no vas a ser tu que estás ajeno a ese mundo.

Engañan a la gente con argumentos asustaviejas de cobrarte por tener el dinero en la cuenta y pasándote la mano por el hombro para ofrecerte el bowling . Si lo que te ofrecen no supera a tener el dinero debajo del colchón, tenlo debajo del colchón.

Sigue los consejos del Conde Lucanor, escrito en 1331 :

- Quien te encuentra bellezas que no tienes, siempre busca quitarte algunos bienes.

- En realidades ciertas os podéis confiar, mas de las fantasías os debéis alejar.

- Jamás aventures o arriesgues tu riqueza por consejo de hombre que vive en la pobreza.
- A quien por codicia su vida aventura, sabed que sus bienes muy poco le duran.
- Si deseas evitar tan grandes desventuras no te dejes convencer por las falsas criaturas.
- Estando vuestras tierras protegidas de daño, evitad las argucias que urden los extraños.
- El que esté bien sentado, no se levante.

Yo en enero vendo todo lo que tengo en fondos y defecao estoy de que en estos veinte días que faltan pueda perder hasta la camisa.

Puede que me equivoque, pero me parece que se avecinan malos tiempos y mejor tener todo en líquido por lo que pueda pasar.

si los fondos fuese algo bueno, los empleados de banca se callarían como fruta y pondrían el dinero de los amigos, no de los pardillos.

Cuanto le has pagado al conocido por ese asesoramiento? Porque si se lo has pedido a un conocido para que te ponga ese dinero en un fondo sin pagarle nada, puedes dar gracias de no tener ese gasto, con un profesional probablemente acabarias perdiendo igualmente pero habiendo pagado encima por el asesoramiento...
Como cuando te preguntan que movil me compro, les sale malo por lo que sea y encima la culpa es tuya... en fin...

Para ser un fondo de fondos no es caro.

Además la cartera es de calidad, las primeras 10 posiciones son muy buenos fondos. Habría que ver el resto.

El problema es que TODOS los fondos mixtos llevan un año en la guano, y este no es ni mucho menos de los peores.

Pero el qué hacer es tu decisión. Aunque como mínimo, deberías aprender cómo rula el tema de los fondos.

¿Al ser un fondo de fondos no se pagan dos comisiones? Pagaría el 1.38% que ve en el fondo que ha contratado y además la comisión que tenga cada fondo que hay dentro. Nos ponemos en el 2% como mínimo.

Peor sería tener un fondo de fondos de fondos 😀

EVIDENTEMENTE, se trata de buscar simple para la base de la engaña piramidal.

si los fondos fuese algo bueno, los empleados de banca se callarían como fruta y pondrían el dinero de los amigos, no de los pardillos.

Se supone que el bankster es familiar mío y por eso me ha hecho “algo bueno”.

---------- Post added 10-dic-2018 at 23:39 ----------

¿ pero como puedes ser tan simple de fiarte de nadie de la banca ?
el sueldo de un empleado de banca depende de que tu firmes para ser engañado.
Para que unos ganen en un fondo otros tienen que perder , y ten por seguro que no vas a ser tu que estás ajeno a ese mundo.

Engañan a la gente con argumentos asustaviejas de cobrarte por tener el dinero en la cuenta y pasándote la mano por el hombro para ofrecerte el bowling . Si lo que te ofrecen no supera a tener el dinero debajo del colchón, tenlo debajo del colchón.

Sigue los consejos del Conde Lucanor, escrito en 1331 :

- Quien te encuentra bellezas que no tienes, siempre busca quitarte algunos bienes.

- En realidades ciertas os podéis confiar, mas de las fantasías os debéis alejar.

- Jamás aventures o arriesgues tu riqueza por consejo de hombre que vive en la pobreza.
- A quien por codicia su vida aventura, sabed que sus bienes muy poco le duran.
- Si deseas evitar tan grandes desventuras no te dejes convencer por las falsas criaturas.
- Estando vuestras tierras protegidas de daño, evitad las argucias que urden los extraños.
- El que esté bien sentado, no se levante.

Me encanta la respuesta, gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.050.098
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver