¿Puede declararse como Cuenta Vivienda una cuenta o depósito en el extranjero?

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Fruta
7.930
Lugar
Close...
Pues eso. Me he informado en Google pero no he sacado nada en claro. Muchas gracias.

Y puede declararse como cuenta vivienda unas acciones de Zeltia que compré a 5.67? total, si cuela cuela.

No te digo...

Pues si ese dinero demuestras que va íntegro al pago de una vivienda no veo por qué no... ¿Acaso no compran casas los suecos desde sus cuentas en Suecia?

En el fondo da igual, porque voy a acabar devolviendo lo desgravado a menos que mucho cambien las cosas en dos años.

Pues eso. Me he informado en Google pero no he sacado nada en claro. Muchas gracias.

En principio la ley de IRPF no establece nada sobre este punto, pero veo un grave problema, y es que en el programa padre sólo te dejan meter las extranjeras, porque no permite meter el código IBAN, identificadora de las cuentas a nivel europeo.

Salu2.

No tengo ni idea, pero yo diría que al estar en la UE y haber libre circulación de bienes y personas, tu deberías poder tener tu cuenta vivienda donde te de la gana y poder desgravarla. Al igual que es perfectamente legal y posible tener una cuenta corriente o un fondo de pensiones en cualquier otro país europeo. Otra cosa es que el concepto de cuenta vivienda sea igual en otros países europeos y que este sujeto a las condiciones fiscales que requiere el gobierno para que sea considerado cuenta vivienda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver