PriceWaterhouse Opiniones

No sé si debería ir en este subforo o en el de emprendedores. Por si acaso, lo pongo aquí y en los otros subforos. Es relativo a un trabajo de un familiar mio, concretamente una sobrina de 27 años, en esta consultoría.

Después de dejarse los ojos estudiando ingeniería industrial en el ICAI de Madrid, sacando buenas notas, entra a trabajar en esta empresa y le ofrecen un sueldo de 38.000 brutos anuales+gratificación por incentivos y cantidad y calidad de trabajo de unos 8.000 euros más al año. El año pasado consiguió 38.000+8.000 pero este año, con la crisis del cobi19, dicen los directivos que no van a pagar incentivos a nadie de la plantilla.

Es injusto porque ese familiar mío es de los que más trabaja y rinde en la empresa mientras los compañeros/as se tocan los cigot a dos manos, hace horas extra que no le pagan y con el cobi19 se ha partido la crisma a trabajar para conseguir los objetivos de la empresa teletrabajando desde casa 12 horas al día. Ahora van y dicen que no le pagan las horas extra ni los 8.000 euros de incentivos. Me parece una explotación brutal de una empresa que es el malo.

¿Debería tocarse los cigot a dos manos a partir de ahora y centrarse en objetivos personales, como aprobar el examen CFA, y pasar de los objetivos de la empresa, es decir, ser más intelgente y egoísta? ¿O debería seguir como hasta ahora, trabajando para unos explotadores que luego se ríen de ella? ¿Vosotros qué haríais en su caso? Gracias. Saludos.
Dile a la pija que se aguante y aguante, que demasiado cobra para llevar cafés y ser medio mongola.

A ver si lo entiendo. Madrid, recien licenciada, 46.000 brutos su primer año, y dices que está explotada porque este año de cobi19 serán 38.000 y que es un salario explotador?

No entiendo nada. Cuantos años de experiencia tiene? Estamos hablando de Madrid o de Londres/Paris/...?

Pues esto es muy sencillo, si según se lee ha acabado una carrera difícil, con cierta salida laboral y ha tenido la suerte de acabar en una de las big four por derecho propio y con un año y medio de experiencia laboral está quemada porque se siente explotada, pues se cambia de trabajo; ahora bien, hay que valorar si las empresas de alrededor no estarán igual de estropead ante una situación extraordinaria como esta, pero vamos que no son tiempos de mudanza para como está la situación de estropead.

A ver si lo entiendo. Madrid, recien licenciada, 46.000 brutos su primer año, y dices que está explotada porque este año de cobi19 serán 38.000 y que es un salario explotador?

No entiendo nada. Cuantos años de experiencia tiene? Estamos hablando de Madrid o de Londres/Paris/...?
No entiendes nada ya que es un troleo y no sabe ni de lo que habla.

Si no le gusta el curro y es tan buena pues que busque otro o monte su empresa o busque un buen mar1 en definitiva que se busque la vida...

Consultora de que? Sin experiencia laboral te sueltan en tu empresa un "consultor" que te va a decir como mejorar tus procesos... Las Big Four banana. Menudo timazo.
A ver puede que la cria sea scort a 120 la hora y con los meses del bicho se ha descontao ingresos

Pero ¿que vas a entender tú que eres un puro pintor de brocha fuerte que no pinta nada ni le quieren de curro y tiene que hacer publicidad de su furgoneta en su firma, puro ignorante fariseo que no sabes hacer la O con un cigarrillo de hierba, jajajajaja
@calopez a ver si filtramos a los foreros

He trabajado en Big Fours durante 4 años de mi vida (ya no más) y la situación que describes es bastante normal.

Hay mucho inútil, y mucho inútil del IE (o similar), que ha pagado 30k por un puro máster de guano y luego les meten a las Big4 y no saben hacer nada. Las Big4 son buenas empresas si no te dejas pisotear, y tienes liderazgo. Te recomendaría que le dijeras a tu familiar lo siguiente (solo si de verdad es de las que está currando y no tocándose los cigot):
  1. Los seres humanos en el trabajo de consultoría, tienen tendencia a no transmitir lo que piensan, y creen que sus managers son conscientes y saben lo que queremos, pero no lo son, porque son unos inútiles o porque ellos también están trabajando 12h al día y achicando agua como tu familiar.
  2. La "decepción" ocurre cuando tu esperas algo (el bonus) y eso que esperas no se cumple, sin embargo, si no comunicas lo que esperas, es muy complicado que por magia, o ciencia infusa, tu manager, senior manager, director o socio, sepa que tú esperas algo y que sino lo tienes eso va a tener una consecuencia (te piras de la empresa)
  3. Cuando eres joven, 3 o 6 meses en una empresa parecen mucho tiempo, pero cuando eres mayor, eso no es nada prácticamente. Por lo tanto, cuando se pide algo en una empresa, se debe de esperar ese tiempo para que la persona pueda reaccionar.
  4. Hay 2 estrategias de hacer carrera en consultoría. O te cambias cada 2 años, y vas subiendo el sueldo y posición a base de cambios, o te quedas en una y haces carrera partiéndote los cuernos y ganando fruta (no la recomiendo - te quemas super rápido)

Después de este rollo...
Dile a tu familiar que hable con su manager y le diga: soy el único cabrón currando aquí y quiero mis 8k de bonus. Entiendo que ahora mismo con el elbichito esté complicado la cosa (los bonus se pagan en Septiembre además), pero apúntame aquí por escrito que me lo das en Febrero (por ejemplo), o sino, dame una subida de categoría (con su subida correspondiente de salario). Si para Febrero esto no está, yo me piro a otra de la competencia (EY, KPMG, Deloitte, o si tiene suerte McKinsey or BCG).

Tras comentarle eso al manager, que le pregunte que qué le parece? Si lo ve factible o no factible? Y si entiende su situación y lo ve razonable? - No te puede decir que no es razonable. Dale tiempo, y chequea cada mes, "como van las cosas". Si de verdad tu familiar es de los que sacan trabajo adelante, te aseguro que mueven cielo y tierra por que te quedes, y 8000 es una cochambre para mantener a un buen trabajador.

Yo he usado esta estrategia durante 4 años. Demostré que sacaba trabajo adelante durante el primero de ellos y luego fui pidiendo las subidas que yo consideraba justas (básicamente el mismo dinero de las ofertas que otras empresas me hacían por LinkedIn - que le enseñaba a mi Manager a la cara). Pasé de 24.500 euros anuales a 60.000. Incluso hoy en día, tengo una relación excelente con el partner y trabajo asegurado con él cuando quiera. Tuve compañeros de trabajo mucho mejores que yo, que nunca se quejaban ni pedían, y directamente se iban y se cambiaban de trabajo. Iban al despacho con la decisión ya tomada en la cabeza (error!!! - ellos son personas, no adivinos y tienen otros problemas de que ocuparse. Tienes que darle visibilidad de tu situación). Por supuesto, todas estas conversaciones en privado y sin comentar nada con los compañeros, o generas envidias y ellos también empiezan a pedir.

Como bien dice el refranero español, quién no mama no llora, y en las consultorías hay que hacer ruido (una vez hayas demostrado)

Si tienes cualquier duda, encantado de responder,

Un saludo,

Ostras, 46.000 pavos con 27 recién recibida? Seguro que tiene dos pechuga como carretas...

Foto de sobrina teletrabajando en el Cobi19:
You must be registered for see images

Gracias, es bueno encontrar a alguien que sabe del tema y tiene experiencia ... no como el pintor de brocha fuerte ese ignorante que es un desertor del arado y no tiene ni la E.G.B. y cree que puede hablar de algo cuando es un completo ignorante ...

Le comentaré eso, que tiene que pedir y que quien no llora no mama, y que empiece a buscar por LinkedIn y que les enseñe lo que puede conseguir en la competencia. Y si no se lo dan, pues que rote los trabajos y las consultorías y se pire a otras para hacer carrera. Si trabajas y no valoran tu trabajo es lógico que te sientas explotado/a y tengas la percepción de que estás perdiendo tu esfuerzo puediendo ser mejor valorado, y de hecho ocurre, por la competencia.

Gracias, por todo. Un saludo.
Consejo: desconfía de un "consultor" que citac el refranero español diciendo lo contrario que el refranero dice, lo que demuestra que no ha entendido ni el refranero.

"El que no mamá no llora" ...[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Conozco el mundo de las consultorías, y el ego les puede hasta el punto de creerse tam superiores que pierden la capacidad de autocrítica. Muchas consultoras necesitarían consultoras que le hagan una buena consultoría.
Una consultora es como una ETT. Suministra empleados de dudoso nivel a empresas que no tienen la capacidad de tener a tiempo completo personal cualificado, por lo que pillan parciales.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Consejo: desconfía de un "consultor" que citac el refranero español diciendo lo contrario que el refranero dice, lo que demuestra que no ha entendido ni el refranero.

"El que no mamá no llora" ...

Jaja, vaya tela, tengo bastante dislexia de palabras con estas cosas, creo que mi mensaje se ha podido entender de todas formas 🙂🙂🙂🙂🙂

Lo que dices es cierto, hay mucho ego y guano y por eso he sido específico. Si eres bueno (y has demostrado) te darán - ser bueno implica tener autocrítica, aunque también hay gente muy buena y con un ego enorme. Si te crees que eres bueno, pero no lo eres, pues te pondrán los pies en su sitio.

Yo, de todas formas, le recomiendo que sea más egoísta y no piense tanto en agradar a la empresa sino que se preocupe de aprobar el examen que está preparando de FINANCIAL ADVISOR, que siempre quedará en su curriculum si lo aprueba y será carta de presenación

Yo esto lo defino de la siguiente manera, yo soy un mercenario, trabajo por dinero y punto. No esperes más de mí de lo que yo considero justo por lo que me estás pagando. Soy 0 corporativo. Pero eso sí, hay que hacer esto de forma "inteligente", lo que implica simular y hacer como que muchas veces, ya que como se dice, escoge bien las batallas que quieres luchar. Mucha gente dice que haciendo eso, no soy consecuente conmigo mismo, y yo creo que tienen razón, pero mi felicidad no depende de "ser consecuente conmigo mismo", sino de estar con la gente que quiero y hacer lo que me gusta. El dinero es un medio, solamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver