*Tema mítico* : PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Antiguamente la gente en caso de necesidad, acaparaba harina, arroz, legumbres y sobre todo aceite (en un momento dado sirve tanto para iluminacion, como alimento, como calefaccion y como linimento para dolores y heridas (mezclado con hierbas) y tener un poco de carbon. Es cierto que por poco que te despistes las legumbres y la harina se llenan de bichos, pero no dejan de ser proteinas. Y para la gente con campo, lo dicho gallinas, conejos y una cabra si puede ser.
 
Aquí en la gasolinera (repsol) me dio por preguntar si me daban un par de bombonas sin dar a cambio los cascos, y me pidieron más de 35 merkels por un contrato y luego las bombonas (a 16 y pico, en total unos 70 lereles por dos bombonas sin llevar ninguna a cambio).

No las cogí, y cuando llamé al distribuidor de la zona (también de repsol) me pidió 3,64 pavos por el contrato (le tuve que preguntar si era un error) y me trajeron las bobonas a casa(el butanero). Total, menos de 40 por dos bombonas sin llevar ninguna a cambio. Y te las dejan en la puerta de tu casa.

Hablo de butano.

Cierto.
Pero para hacer el contrato le habrán pedido un certificado de instalación, ¿no?. Aquí de lo que se trata es de conseguir bombonas sin certificado ni contrato. Si tienes una bombona, en la gasolinera te venden otra llena sin preguntarte nada, sólo les preocupa que dejes el casco. Es más, a mi me dejan llevarme una de propano dejando una de butano, por ejemplo. Que se pague un sobreprecio es otro cantar.
Si llamas al butanero, supongo que lo primero que te piden es que te identifiques como cliente con contrato, ¿no?.
 
Ojo, 138k visitas al hilo en menos de un día y el foro va hoy bastante lento. Es posible que en cuanto la gente cobre empiece a haber desabastecimiento temporal de productos como los que se mencionan aquí, por acaparación. Me han dicho que lo del comunicado del ejército de Austria ha circulado en ambientes nada burbujeros, asi que se puede haber hecho viral.
 
Cierto.
Pero para hacer el contrato le habrán pedido un certificado de instalación, ¿no?. Aquí de lo que se trata es de conseguir bombonas sin certificado ni contrato. Si tienes una bombona, en la gasolinera te venden otra llena sin preguntarte nada, sólo les preocupa que dejes el casco. Es más, a mi me dejan llevarme una de propano dejando una de butano, por ejemplo. Que se pague un sobreprecio es otro cantar.
Si llamas al butanero, supongo que lo primero que te piden es que te identifiques como cliente con contrato, ¿no?.

Lo que he comentado unos pocos mensajes atrás, les dije (la realidad) que lo que tengo es una catalítica, que no lleva instalación. El distribuidor me dijo que entonces no hay que certificar nada. Le pasé los datos y el butanero me trajo el contrato que firmé junto con las bombonas.
A partir de ahora cuando las cambie, como siempre, le llamas y se llevan el casco vacío a cambio de uno lleno (y los merkels correspondientes).

Por resumir, contrato (3,64 euros una sola vez) y te traen las bombonas que pidas sin tener casco (al menos 4, no sé si hay límite, supongo que sí).

Luego el juego habitual de cambiar las vacías por llenas.
 
que te crees tu que te lo van a devolver en este caso xdddddd

Sí, porque tampoco se le presta a cualquiera. Y elijo confiar en mis amigos y familiares.

Hoy tengo de sobra algo que ellos necesitan.
Pero mañana ellos tendrán algo que yo necesite. Una taza de arroz, agua, ayuda, cuidado de primeros auxilios, etc.

Si los dólares, euros y otras monedas que tenemos guardados no los gastamos antes de que ocurra el supuesto apocalipsis (para el que uno se prepara, si no ¿para qué se es "prepper"?), entonces será dinero que le regalamos a los dueños de los bancos.

Prefiero equivocarme y que le haya llegado a mis allegados antes de equivocarme y que le quede a los dueños de los bancos.

Si no llega el apocalipsis, pero me marginan por no tener certificado de banderilla, mis allegados que sí tienen, podrán ayudarme haciendo las compras para mí. Uno nunca sabe en qué situación puede estar mañana, y el tener un colchón de ahorros hoy no implica que mañana no se esté en la situación de depender de otros.

Además, ayudando a mis conocidos, los quito de las garras de los bancos.

Se gana por donde lo mires.

Los hebreo se ayudan entre ellos. Los guasones se ayudan entre ellos. ¿Por qué no puedo yo ayudar a los míos?
 
Qué elementos de coercion posees para asegurarte el cobro de esa deuda?

En este mensaje (#311) respondo a otro que plantea algo similar:

Mi visión es que los billetes que tengo atesorados son meros papeles sin valor intrínseco. Son aire. En eso estoy muy de acuerdo con los que apoyan las criptomonedas. Aunque las criptomonedas no me interesan para nada.

De algún modo me vi beneficiado durante unos años habiendo elegido justo un rubro que me permitió atesorar muchos papeles de esos. Más que las personas de mi contexto, quienes, por el contrario, necesitan y no tienen. No siempre es por una cuestión de mérito, ni lo bueno ni lo malo.

Esos papeles sin valor intrínseco los tengo guardados juntando pole. Sólo me interesan porque representan comida para el día de mañana. Parte la he gastado en verdadera comida, pero no mucho, porque resulta poco práctico, parte en material no perecedero (herramientas, metales). Pero tener dinero guardado que no necesitas HOY mientras seres queridos pasan dificultades, te pone a pensar un poco.

Yo sé que, si viene el gran reseteo, gran apagón, lo que fuera, de repente mis papelitos valdrían cero.
Personas que son ciudadanos normales, con sus banderilla, sus diferentes oficios, etc. Mañana podría ser que tengan algo por lo que yo hubiera cambiado todo mi dinero alguna vez, y no me lo quieran dar por no haber ayudado cuando ellos necesitaron.
 
Comprad (o descargad) el libro de "Abrir en caso de apocalipsis".


Para la vitamina C nada como los escaramujos (fruto de la rosa mosqueta), suele haber muchos por el campo.

Linternas o cargadores de aparatos electrónicos que se puedan usar manualmente con manivela.

Si vives en el campo, saber dónde recolectar y dónde poder plantar e incluso plantar ciertos árboles o plantas medicinales ya.

Tener un alambique tampoco estaría mal.

Los escaramujos son conocidos popularmente como TAPACULOS, el nombre lo dice todo y no es lo mejor para el madmax, cuidado pues.
 
Traducción automática del inglés al español: puede contener errores.
Ver el texto original (inglés)


QUE PONE QUE PASARON HAMBRE MAS DE 200 DIAS Y FUERON FELICES

( ES CIERTO SI TIENES COMIDA PARA COMER LO NECESARIO ( NUTRIENTES ) O DROJAS PARA QUITARE EL HAMBRE

( EUFORIZANTES) pero no vale tanto si tienes que currar en la calle trabajos fisicos y cosas asi

Bloom speculated that acetoacetate had caused the inexplicable jubilation.

Other people have observed similar effects, including three Scottish doctors whose patients fasted for up to 249 days in the 1960s.

After several days without food, their appetites subsided and all patients felt an increased sense of well-being which:

(mensaje citado en revisión)
​


QUE PONE QUE PASARON HAMBRE MAS DE 200 DIAS Y FUERON FELICES

( ES CIERTO SI TIENES COMIDA PARA COMER LO NECESARIO ( NUTRIENTES ) O DROJAS PARA QUITARE EL HAMBRE

( EUFORIZANTES) pero no vale tanto si tienes que currar en la calle trabajos fisicos y cosas asi

Bloom especuló que el acetoacetato había causado la inexplicable alegría.

Otras personas han observado efectos similares, incluidos tres médicos escoceses cuyos pacientes ayunaron durante hasta 249 días en la década de 1960.

Tras varios días sin comer, sus apetitos disminuyeron y todos los pacientes sintieron una mayor sensación de bienestar que:

(mensaje citado en revisión)
​
 
Última edición:
de ahora mismo ( hace 10 minutos cuando termine de editarlo ) es de este hilo
posterior a lo de

" MAKE THE BLACKOUT GREAT AGAIN "
Error 502 Ray ID: 6a4d2d851a791857 • 2021-10-27 16:07:31 UTC
donald john trump12871110185
(imagen visible para usuarios registrados)​
 
Última edición:
¿Cuántas cajas de botellas de agua de 1,5 ó 2L(6 botellas) recomendáis tener?

Mañana iré al día o a una tienda paco que tengo cerca de casa.

En teoría necesitas 2 litros de agua potable al día para estar al 100%.

Multiplica los días que quieras sobrevivir x2 litros x cantidad de personas y tendrás una cifra.
 
He leído hasta que la leche entera engorda. No lo comparto. El resto no está mal.

Por cierto la pasta es buena; venden arroz ya preparado para comer y hay pasta que se hace en 3 minutos al dente.
 
@AYN RANDiano 2:

¿Y en vez de Muesli, puede que los cereales azucarados típicos, más industriales, lleven más calorías? Lo digo porque si fuera así son preferibles, tanto por las calorías como porque su fecha de caducidad llega más lejos.
 
Los escaramujos son conocidos popularmente como TAPACULOS, el nombre lo dice todo y no es lo mejor para el madmax, cuidado pues.
Hombre, tampoco hay que inflarse con ellos, pero diría que es lo más accesible si no cuentas con vitamina C en forma de pastilla o pole o si no puedes acceder a cítricos. Se recogen por el campo y ya.

De hecho a los escolares británicos se les mandaba recolectarlo en la ll Guerra Mundial.
 
No me da tiempo a leerme el hilo, pero dejaré una posible aportación nueva.

Tratar la harina para hacerla digerible "cruda".

Es un pequeño proceso, casi sólo hornear un rato, y atesora mucha cantidad de alimento, listo para consumir.

Por ejemplo, para hacer ese presunto colacao o cualquier preparación espesante.

Aquí un poquillo:

La harina de trigo es uno de los ratios más económicos kcal/€. Creo que sólo está por encima el arroz (para el cual sirve esto igual. Moler y tratar)

No es lo más nutritivo del mundo, pero bien combinado tiene su sitio en una dieta equilibrada.
Aquí en Canarias usamos el gofio, que es lo mismo pero tostando antes el cereal y aquí lo venden en todos los lugares ( en la península creo que Alcampo tiene tb). Y se puede usar en múltiples recetas: una pella, un escaldon, etc.
 
todo esto depende de donde vivas, por ejemplo lo de las legumbres secas que no las recomiendas por no tener electricidad o gas para cocinarlas, eso en mi caso eso no seria problema podria tener mucha leña para gisar con fuego, con lo que las legumbres secas son una buena opcion, baratas, nutritivas y duraderas

la lejia para potabilizar tambien importante, en mi caso hay acequias para el riego (a manta) y un rio cerca, si fuera preciso se podria coger esa agua y potabilizar con la lejia
 
Ah, claro los germinados.

Excelente opción.

Pero hay que saber hacerlos.

Quien escoja esta opción que no espere a germinar en el Mad-Max: Que lo ensaye antes.

Y que cuente con qué igual no hay internet para aprender.

Las he considerado, las albóndigas, salchichas en conserva y similares.

Baratas y tardan años en caducar.

En el mad max me las comería si dudar, pero como propongo ALIMENTOS DE USO DUAL no me parecen saludables para consumir todas las semanas.

Los Night Raiders dejan de venir -en caso de Mad Max total- si empiezan a tener bajas.

No hacen falta 3-4 personas para defender una propiedad cerrada rectangular.

Bastan 2 en garitas en las esquinas con herramientas (ajem) adecuadas.

Las garitas se pueden construir (estamos hablando ya del caso hipotético de un colapso social total) con sacos terreros, estilo FOB en Vietnam:

(imagen visible para usuarios registrados)

Los viejos cuarteles de la Benemérita estaban pensados para resistir asaltos:

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

Aspilleras escalonadas y con sectores de tiro horizontal y vertical. Impresionante...y terrible. Nos habla de la división interna de un país que tuvo una Guerra Civil.

Con 2 garitas en las esquinas bien diseñadas y construidas "cuartelizas" cualquier edificio.

Pero no creo que lleguemos a necesitar estas ideas...espero.

De todas formas COMPRAR SACOS TERREROS no es mala idea:

(imagen visible para usuarios registrados)

Son baratos, resistentes y tienen muchos usos.

Otra cosa que aconsejan comprar los preppers: ALAMBRE DE ESPINO.

(imagen visible para usuarios registrados)

Retrat y disuade a intrusos. Si no pasa nada, lo guardas y te olvidas de él. Si llega al Mad Max, lo usas para fprtificar tu perímetro.

Mi abuelo en la Guerra del Golfo de 1990 se fue a comprar comida.

Nos reímos mucho de su ocurrencia: Comprar comida porque España técnicamente estaba en guerra, aunque fuese con Irak.

Luego dejé de reirme: El abuelo había vivido la Guerra Civil enterita en barcelona y aledaños.

El abuelo tenía razón.

Aprovecha mejor el gas para calentar agua y bebérsela o ponérsela bajo la ropa en bolsas de agua.

Usarla para cocer legumbres me parece un despilfarro de precioso gas.

La caída de Roma. Qué gran motivo de reflexión.

En efecto, los ricos de Roma se refugiaron en Villas campestres.

Que fueron asaltadas por los bárbaros.

Los que se quedaron en Roma tampoco corrieron mejor suerte: El colapso de las infraestructuras de agua y alcantarillado hizo inhabitable la ciudad, amén de que ya no llegaba comida.

¿Con quién te crees que te tendrías que enfrentar en caso de que en pleno colapso se supiera que tienes un montón de comida en casa? ¿Con personas sin recursos? ¿Con grupos armados improvisados?

Serían los mismos policías y militares los que acudirían a tu vivienda por esas cajas de piña en su jugo.
 
Gran aportación: EL AGUA. Paso a primera página.

Yo soy un afortunado: tengo un pozo en mi propiedad, cerrada y vallada, con perímetro vigilado por seguridad electrónica.

Tengo un filtro Katadyn para potabilizar agua del pozo:


Además tengo siempre 10 o 20 de estos bidones de 8 litros...

(imagen visible para usuarios registrados)

...llenos de agua de manantial.

O sea, tengo siempre 80-160 litros de agua potable almacenados en casa. Es mi margen antes de tener que usar el pozo.

Jamás consumo agua de grifo.

No me fío desde la polémica de los años 80 cuando la fluoraron en muchos lugares (la fluoración es una medida polémica, y un "tratamiento" sin consentimiento a toda la población)​
​
Kubrick nos habló de la fluorización en uno de sus crípticos "avisos":​
​
​
O quizás como primado negativo: el preocupado por la fluorización es un "paranoico chiflado".​

A quienes viven en pisos: se aconseja tener mínimo 2 litros de agua por persona y día. Una de estas garrafas daría para 4 días.

Otra opción que se me ocurre: inventar algo para recoger agua de lluvia de balcones, terrazas y ventanas, y luego pasarla por el filtro Katadyn.

El problema de los pisos es que como no haya agua, esto no va a funcionar...

(imagen visible para usuarios registrados)

...con consecuencias que no necesito detallarles: el inodoro va a dejar de ser inodoro sin agua abundante y fácil de obtener.

Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al inodoro:

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

Una ciudad moderna retrotraída al AGUA VA me temo que resultaría letal (por epidemias) en muy poco tiempo, ya que regresaríamos de golpe a la situación de las ciudades a finales del XIX, que estaban -literalmente- inundadas de excrementos y orines (en aquel tiempo de caballos):

(imagen visible para usuarios registrados)

Es Nueva York en 1893.

Lo del suelo son... excrementos y orines de caballo.

Imagínense eso con excrementos humanos, porque creo que sería lo que pasaría en las ciudades si cortasen el agua.

Los pisos son muy, muy vulnerables. La gente no entiende cuán dependientes son de una red de agua, electricidad, gas y servicios cada vez más compleja y hackeable y saboteable cada vez desde más lejos.

A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso o en una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son trampas, esto es un axioma prepper.

Uno puede hacer cierto prepping de ciudad, será mejor que nada, ciertamente... pero carecerá siempre de la profundidad del prepping de la propiedad individual con terreno y valla perimetral.
Respecto a los desagües en Afganistán (PRT Qala I Naw) en el invierno de 2008 se congelaron todas las cañerías y los residuos se acumulaban en los desagües.

Solución: poner bidones de descongelante en la taza del váter.

La gente después de usar el váter soltaba un cubo de descongelante para que bajara el asunto.

Dantesco. Muchos hacían el 2x1 por el olor. Lo peor es que no podías ir al campo con una pala porque el terreno estaba congelado.

Hasta que se solucionó el tema, usábamos el descongelante o la nieve.
 
Las pijerías de los filtros quedan muy bien para la foto, pero a la hora de la verdad son el enésimo problema que uno acabará teniendo en una situación límite.

Lo que prima en el madmax son las HABILIDADES y los CONOCIMIENTOS

tener un aparato mágico, consumible, que hace el trabajo por nosotros para lo único que sirve es para darnos una FALSA sensación de SEGURIDAD.

Además que esos aparatos milagrosos se suelen vender a precios desorbitados... cuando los mejores —y más caros— no dejan de ser una burda copia llena de marketing del sistema de filtrado básico que usa la naturaleza.


Conocer el proceso es lo que nos permitirá ser un MacGuiver del MadMax.

Dar comida a los pobres prolonga su pobreza. Déle una caña de pescar y será libre.
​

Esta es la idea. La caña de pescar es el conocimiento sobre el proceso de filtrado y la habilidad para reproducirlo con materiales básicos.


Los filtros naturales (por donde pasa el agua de los acuíferos y manantiales) siguen siempre el mismo patrón básico:

1. Atraviesan una capa orgánica descompuesta

2. Atraviesan una capa mineral fina

3. Atraviesan una capa mineral gruesa

4 Llegan a la roca progenitora.
​

(imagen visible para usuarios registrados)


Reproducirlo es tan sencillo como acumular en un recipiente reciclado (sirven esas garrafas Regàs que usted acumula) roca, grava, arena y carbón vegetal.

Lo que salga por abajo será agua limpísima, mineralizada en función del tipo de roca que use.

Disponer en casa de sacos de arena, grava, roca y carbón vegetal casero es algo que en un momento dado se puede utilizar como filtro.

Los tres materiales además tienen varios usos alternativos de forma que se puede maximizar el espacio.

Igualmente, conocer en que zona se pueden conseguir de forma natural, es un plus.


Si combinamos el sistema con plantas de ribera, podemos disponer de una excelente depuradora con la que reutilizar las aguas grises.

(imagen visible para usuarios registrados)


Familiarizarse con estos procesos ANTES del cataclismo puede suponer la diferencia entre la vida y la gloria.

¿Esto acaba con las bacterias que te pueden causar una diarrea mortal?
 
(adjunto visible para usuarios registrados)La opción más plausible para poder pasar unos días sin agua en el Inodoro

Se usa en caravanas y campers
Lleva 2 depósitos, en la parte inferior, se echa un líquido azul, que descompone los desechos
En la parte superior, se llena con agua, y se puede añadir un líquido Rosa, que hace de ambientador
Con este water portatil, se pueden pasar varios días, según el número de usuarios
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.060.069
Mensajes
58.463.829
Miembros
191.090
Último miembro
HotMarketGuy

El blog de burbuja.info

-
-
Volver