Precios de RAM y discos duros: ¿qué está pasando?

Por fortuna he renovado mi pc a finales de 2025 y los precios eran aceptables.
Tengo ordenador TOP para los proximos 5-6 años.

Ademas lo que yo juenjeo no pide tampoco barbaridades ni de cpu ni de ram.

De hecho, en retrospectiva, probablemente los 1.7k que me gasté fueron un poco excesivos dado lo GUANO que son los juenjos nuevos que van saliendo por norma general.

Casi todo lo que juenjeo tiene, como poco 6-7 años , el record lo tiene un juego de hace 27 añazos del que aun g0st0 profundamente.

Estarás metiendo juegos ya algo antiguos. Ya te digo yo que un triple A actual lo metes en un hdd y es un puro jugarlo. Los tiempos de carga son inmensos y los tirones que te va a dar cargando texturas tb. En juegos rollo 2015-2020 pues a lo mejor vas tirando si el resto del equipo es potente

ya te digo que acabo de terminar el dead island 2 y no he tenido problema alguno, obviamente el primer mapa que cargas cuando cargas el juego pues tarda, pero a partir de ahi todo va mas rapido y el juego no da ni un solo tiron cuando lo juegas
de momento me ha pasado con todos los juegos que he probado y mientras no tenga que meterlos en el ssd pues ni me molesto

mientras carga el mapa me da tiempo a ir a miccionar

El op sigue teniendo una buena base. Puede hacer esto:

Comprar un i7 de segunda mano de ese socket aunque no es necesario
Comprar otra gpu mejor
Si tiene 16gb, comprar otros 16gb para tener 32gb.

La ram ddr4 recomiendo de segunda mano porque nueva también está muy cara.

Al op lo que le frena sobre todo es la gráfica, no la plataforma en sí.

Por otra parte gente como Jez Bezzos están salivando porque quieren destruir el hardware de consumo para ofrecernos sus pcs orientados en la nube. Dejarías todos tus datos a ellos y ellos te irían subiendo cada año la cuota.

Pero no va a pasar. Al final petará la burbuja de la IA porque es insostenible crecer infinitamente. Al punto que hay empresas que quieren volver a contratar a gente porque con las subidas de precios de la IA les acaba saliendo más caro ahora.

Por fortuna he renovado mi pc a finales de 2025 y los precios eran aceptables.
Tengo ordenador TOP para los proximos 5-6 años.

Ademas lo que yo juenjeo no pide tampoco barbaridades ni de cpu ni de ram.
A finales de 2025 estaban los precios igual... Quizas cambiaba en algun componente pero a final de cuentas costaba lo mismo...

Hubo un forero que preguntó y se le hicieron varios pc y salian por 2000€

De hecho esto lleva ya unos añitos

Que te costó tu pc y que lleva?

A finales de 2025 estaban los precios igual... Quizas cambiaba en algun componente pero a final de cuentas costaba lo mismo...

Hubo un forero que preguntó y se le hicieron varios pc y salian por 2000€

De hecho esto lleva ya unos añitos

Que te costó tu pc y que lleva?
1680€
Geforce 5060 (305 merkels)
Ryzen7 9800X3D (469 merkels)
32GB DDR-5 6000 (110 merkels )
SSD 2Tb (159 merkels )
Deepcool AK620 (50 merkels)
B650 Tomahawk ( 179 merkels )
Fuente Deepcool PN850M ( 90 merkels)

Lo demas fue carcasa/accesorios y montaje.
Lo que era caro de agallas era la grafica en ese momento, que es el cuello de botella de este build, pero aun asi tira muy bien.

En 3 o 4 años, seria la upgrade obvia, pero sin dejarme los 700-900 que pedian ahora para "balancear" el build.

De momento muy contento.

que shishi ha pasado?

me estaba montando un pc gaming en pccomponentes porque el mio ya no da mas de si, mi i5 gen10 y mi rtx2060 ya se empieza a quedar cortillo para juegos, y veo que las FRUTA RAMS DRR5 de 32 gb estan a 500 PAVAZOS. pero es que te vas a la generacion anterior y las ram dr4 estan a 250 euros los 32 gb las mas baratas.
los discos duros tambien una fruta barbaridad. de 150 pavos 1 tb no baja nada. los de 2tb ya te vas a casi 300 napos.

un pc gaming con un ryzen7 5700x, que es un procesador ya de hace 4 años, 32 gb de ram y una rx 9070 se me va a 1580 pavazos.

en el resto de paginas igual, que he mirado en mas.
ya no te digo si vas a los prefabricados sin montartelo tu a piezas, te vas a 1800 pavos minimo por lo mismo.

mi anterior pc que era top en su momento 2019-2020 me habia costado todo 900 pavos jorobar
La masa goyina es zascandil. Esto no es una consecuencia, sino un hecho.
Como la masa es zascandil Y PAGA, pues te ponen las gráficas a precio de dacia Sandero. No hay más.

Muy equilibrado para 1080. El 9800x3d es una fruta maravilla para gaming. De cierto ya no hay stock pq volaron todos. De todas formas 469 es una burrada para una cpu. Para mí gusto hubiese ido a una cpu más modesta y le.hubiese metido una gráfica mejor con lo.que ahorraba, la 5060 ti de 16 o la 9070 xt o incluso una rtx5070.asi te hubiese durado lo mismo , esos 4-5 años sin tocar nada pero jugando en 1440 en vez de 1080

En 1080 tienes para muchos años sin tocar nada a full pq tira más de CPU y el ryzen es una bestia parda. En 1440 la 5060 se te va a quedar corta en nada porque en esas resoluciones la tarjeta gráfica es la.q marca la.diferencia, la CPU apenas influye
Si lo se, pero es mas facil actualizar la grafica a 3-4 años vista que la CPU, e igualmente juenjeo cosas bieghuners.
Ademas no solo lo uso para juenjar, asi que le doy mas relevancia a la CPU que el gamer puro.
Taluec

Es lo que hay si quieres viciar macho. El 80% de mi ocio es el gaming, y las consolas no me gustan pq a mí lo que me molan son los shooters y jugar a un shooters en consola con un mando es de puro losers de la vida.

Así que o pagas o te quedas sin vicio. Al final me he pillado un maquinon por 1400, es caro pero bueno asequible si más o menos tienes una economía saneada.

Las gráficas estuvieron a precio de dacia Sandero cuando el auge del Bitcoin y la minería de criptos, ahora andan a precios razonables. Lo que se disparo son las rams y los discos duros supongo que es pq sus componentes son lo que más demanda la IA y toda esa guano
Que me vas a contar...desde 2023 llevo queriendo reemplazar mi PC. La idea era montarlo a piezas (lo inteligente vaya) y que tuviese un lapso de vida real de al menos hasta 2028-2029, mi presupuesto 1.800€...se me quitaron las ganas viendo el percal...ya no es solo la gráfica, que también, una fruta tele de 2k normalita de 1900 pavos no baja...nadanada, ya averiguaré de 2a mano, es que me niego a pagar ese pastizal.

que shishi ha pasado?

me estaba montando un pc gaming en pccomponentes porque el mio ya no da mas de si, mi i5 gen10 y mi rtx2060 ya se empieza a quedar cortillo para juegos, y veo que las FRUTA RAMS DRR5 de 32 gb estan a 500 PAVAZOS. pero es que te vas a la generacion anterior y las ram dr4 estan a 250 euros los 32 gb las mas baratas.
los discos duros tambien una fruta barbaridad. de 150 pavos 1 tb no baja nada. los de 2tb ya te vas a casi 300 napos.

un pc gaming con un ryzen7 5700x, que es un procesador ya de hace 4 años, 32 gb de ram y una rx 9070 se me va a 1580 pavazos.

en el resto de paginas igual, que he mirado en mas.
ya no te digo si vas a los prefabricados sin montartelo tu a piezas, te vas a 1800 pavos minimo por lo mismo.

mi anterior pc que era top en su momento 2019-2020 me habia costado todo 900 pavos jorobar
Tienes razón, pero con 16 GB de RAM puedes jugar. Y has puesto una tarjeta cara, seguramente por unos 700€, es decir, casi el 50 %

El dinero que se esta gastando en equipos para centros de datos es acorazonante. Lo he visto con mis propios ojos

Los de juegos de 8 y 16 bits no tenemos esos problemas shur. Lonchafinismo en videojuegos manda, y además están por miles y gratis.

Yo he sido amante de lo retro, pero tiene sus limitaciones. Al final cansa siempre darle a lo mismo. Los 8-16bits tienen sus limitaciones. Tienes cientos o miles de juegos, pero muchos son clones de otros.

Hay juegos indies actuales que se miccionan en los viejos:

You must be registered for see images

es que desde 2020 se ha ido todo bastante a la guano, primero por la burbuja del mundo, y luego por la burbuja de la IA.

yo ahí tengo un ordenador del 2016 que en su momento me hice top y voy tirando. para juenjear aguantando con cosas de hace 3 añitos para atrás y juegos sencillos.

imagino que debe estar siendo una época chunga para las compañías de otros componentes de pc, porque es imposible que la gente esté comprando como hace unos años.
muy buena observacion respecto a los fabricantes de otros componentes de pc... mis dies =D>

recuerdo perfectamente cuando una 3060ti costaba 1200 pavos y solo se podia encontrar en canales de telegram antes de que se agotaran
la gente que se compra eso ahora tiene una tarjeta de 8gigas de vram que les sirve para exactamente lo mismo que mi 4060 de 300 y tiene las mismas limitaciones una vez te pasas del tamaño de memoria. 1200 pavos por puro ansia

cuando el elbichito y el ethereum no se pudo comprar una grafica durante 2 años enteros, no llevamos ni un año siquiera desde que empieza a subir el precio a lo bestia
por ejemplo, la memoria empieza a volverse orate este diciembre pasado, los discos duros llevan desde abril o mayo completamente locos.... ni un año llevamos

si el año que viene entero sigue subiendo solo significa que el año que viene no puedes montar tampoco, pero no va a durar eternamente
todo lleva memoria, a los chinos les interesa vender sus movidas, asi que se pondran a hacer memoria, porque obviamente no me van a vender ese minipc de aliexpress con solo 8 gigas de ram, asi que se pondran a hacer memorias, va a llevar tiempo, vete a saber cuanto, pero al final se va a salir de todo esto

el tio dice que tiene una 2060, bueno pues que juegue a lo que ya tenia que seguro que no lo ha jugado todo, o que se lo compre ahora y a lo mejor le pasa como al que se habia comprado una 3060ti por 1200 pavos

la peña ni siquiera sabe que un pc normal funciona PERFECTAMENTE con un disco duro mecanico, siempre y cuando tengas el solido para el sistema operativo
por ejemplo: me acabo de terminar el dead island 2, instalado en un disco duro mecanico normal y corriente de 7200rpm, desde el primer dia de jugarlo hasta terminarlo no ha pegado ni un solo tiron
no necesitas tener un ssd nvme de 2 teras para instalarlo todo ahi, pero la gente ni lo sabe porque no tiene ni fruta idea de nada y ni siquiera se les ha ocurrido testear las cosas, salvo el world of warcraft me apetecio meterlo en el ssd porque se que tiene 900 pantallas de carga, todo lo demas lo he instalado en el mecanico y ha funcionado todo perfectamente. Pero la peña se va a dejar la pasta en un samsung de 2 teras con la ultima revision del pcexpress en lugar de uno de 1 tera y a lo mejor la version anterior, pues son ellos los que se dejan engañar
creo que lei en enero que WD ya tenia comprometida (vendida) toda su fabricacion anual para todo el 2026... en ENERO...

es que desde 2020 se ha ido todo bastante a la guano, primero por la burbuja del mundo, y luego por la burbuja de la IA.

yo ahí tengo un ordenador del 2016 que en su momento me hice top y voy tirando. para juenjear aguantando con cosas de hace 3 añitos para atrás y juegos sencillos.

imagino que debe estar siendo una época chunga para las compañías de otros componentes de pc, porque es imposible que la gente esté comprando como hace unos años.
hay una crisis total de precios de recursos esenciales llamense memoria para cálculo o fertilizantes para agricultura, y lo peor es que es una crisis artificial provocada.

16 de ram te vas a 200 pavos minimo y una tarjeta decente aunque sea gama media a cerca de los 400...suma disco duro, caja,ventilacion,procesador,placa base..por menos de 1000 pavos no te montas ni un gama media ya.
Y como dicen por ahi los 16 de ram se van a quedar cortos en un par de años....

Hombre, si solo vas a jugar al counter y al call.of duty y no te importa jugar con graficos medio-bajos pues igual si te montas algo por 1000-1100, pero en un par de años va estar desactualizado y la calidad grafica va a ser muy mediocre.
Montarte algo decente para que te dure unos años yo diria que 1300-1400 minimo, y ya algo medio-alto te vas a 1800
16 GB las compré por 110€ hace dos meses, y se juega a 4k bien. Hay videos por ahí que demuestran que no necesitas 32Gb para jugar.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.582
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver