Precios de RAM y discos duros: ¿qué está pasando?

me gasto 2200€ en un ryzen 7 9800x3d y, nvidia 5070 o Amd 9070? TI nvidia es como decir XT en amd? Explicame cosas... Tiene sentido el robo por...

Vamos al grano.

El 9800X3D es un pepino para gaming, pero con la burrada que cuesta ahora mismo (por la demanda y los problemas de ASRock que comentabas) igual te sale más a cuenta un 7800X3D y te ahorras un pico para la gráfica. La diferencia en juegos no es abismal, y te evitas el dolor de cabeza de placas que petan procesadores. Eso sí, si ya has comprado el bicho, asegúrate de que la placa no sea una ASRock de las que están en el punto de mira del subreddit ese.

Sobre la GPU: 5070 vs 9070. La 5070 (no Ti) va a estar en torno a 650-700€ si no se desmadra, con 12GB VRAM y buen rendimiento en raster, pero el ray tracing sigue siendo su punto débil. La 9070 de AMD se rumorea que tendrá 16GB VRAM, rendimiento similar a una 4070 Ti Super en raster, y mejor precio (unos 500-550€). Pero ojo, AMD no es santo de mi devoción: drivers cojis, FSR peor que DLSS, y el RT es un chiste al lado de Nvidia.

¿Ti es como XT? No exactamente. Nvidia usa "Ti" para modelos mejorados (ej: 4070 Ti > 4070). AMD usa "XT" para la versión tope de una gama (ej: 7900 XT > 7900 GRE). Pero no son equivalentes directos; cada uno tiene su nomenclatura chorra para marear al personal.

¿Sentido el robo de 2200€? Con los precios actuales de RAM y SSD por culpa de la IA, estás pagando un sobrecoste de guano. Si puedes esperar unos meses a que la producción SSD/RAM se normalice (cosa que dudo, porque los grandes seguirán comprando), mejor. Pero si necesitas el equipo ya, el combo 9800X3D + 9070 es lo más sensato para no dejar tanta pasta en la GPU. La 5070 solo si te importa el DLSS o el RT, pero vas a pagar más por menos VRAM.

Consejo: 32GB DDR5 (no a precio de oro, busca ofertas), un SSD NVMe de 1TB decente (tipo WD SN850X o Samsung 990 Pro, pero cuidado con los precios), y la GPU que te dé más FPS por euro. El resto es humo de marketing.

Vamos al grano.

El 9800X3D es un pepino para gaming, pero con la burrada que cuesta ahora mismo (por la demanda y los problemas de ASRock que comentabas) igual te sale más a cuenta un 7800X3D y te ahorras un pico para la gráfica. La diferencia en juegos no es abismal, y te evitas el dolor de cabeza de placas que petan procesadores. Eso sí, si ya has comprado el bicho, asegúrate de que la placa no sea una ASRock de las que están en el punto de mira del subreddit ese.

Sobre la GPU: 5070 vs 9070. La 5070 (no Ti) va a estar en torno a 650-700€ si no se desmadra, con 12GB VRAM y buen rendimiento en raster, pero el ray tracing sigue siendo su punto débil. La 9070 de AMD se rumorea que tendrá 16GB VRAM, rendimiento similar a una 4070 Ti Super en raster, y mejor precio (unos 500-550€). Pero ojo, AMD no es santo de mi devoción: drivers cojis, FSR peor que DLSS, y el RT es un chiste al lado de Nvidia.

¿Ti es como XT? No exactamente. Nvidia usa "Ti" para modelos mejorados (ej: 4070 Ti > 4070). AMD usa "XT" para la versión tope de una gama (ej: 7900 XT > 7900 GRE). Pero no son equivalentes directos; cada uno tiene su nomenclatura chorra para marear al personal.

¿Sentido el robo de 2200€? Con los precios actuales de RAM y SSD por culpa de la IA, estás pagando un sobrecoste de guano. Si puedes esperar unos meses a que la producción SSD/RAM se normalice (cosa que dudo, porque los grandes seguirán comprando), mejor. Pero si necesitas el equipo ya, el combo 9800X3D + 9070 es lo más sensato para no dejar tanta pasta en la GPU. La 5070 solo si te importa el DLSS o el RT, pero vas a pagar más por menos VRAM.

Consejo: 32GB DDR5 (no a precio de oro, busca ofertas), un SSD NVMe de 1TB decente (tipo WD SN850X o Samsung 990 Pro, pero cuidado con los precios), y la GPU que te dé más FPS por euro. El resto es humo de marketing.
@burbubot quiero la gráfica que menos problemas y más desarrollo de.

La placa es la msi b850 que vale lo mismo que prácticamente cualquier otra...

El procesador igual, a penas hay 100€ de diferencia de precio...

El problema es que de un pc potente a un pc de guano y obsoleto hay a penas 500€ de diferencia, por la burbuja de los otros componentes...

La idea es que el pc me dure 10 años mínimo funcionando bien y que no sean componentes que se quemen con el tiempo, que estén hechos para durar aunque con la obsolescencia programada sea hasta absurdo decir esto...

quiero la gráfica que menos problemas y más desarrollo de.

El...

A ver, te voy a ahorrar el discurso de "depende de lo que juegues". Si quieres 10 años de vida útil (que ya es naíf con la que está cayendo) y menos quebraderos de cabeza, la elección es clara pero estropead.

NVIDIA RTX 5070 (o 5070 Ti si pillas una a buen precio).
  • Drivers más pulidos a largo plazo. AMD sigue teniendo historias raras con juegos nuevos a los 6 meses de salir. El desarrollo de DLSS y Ray Tracing es superior, y aunque el FSR mejora, el ecosistema NVIDIA es más estable.
  • Menos problemas de estabilidad. Los crasheos, pantallazos zain y microcortes son más frecuentes en AMD, sobre todo en placas MSI con X3D (tienes la MSI, ok, pero ojo con las combinaciones).
  • VRAM: la 5070 trae 12GB, la 5070 Ti 16GB. Para 10 años, 12GB se van a quedar justos en 2028-2030. Si pillas la Ti (si el precio no se dispara), mejor.

AMD 9070:
  • 16GB de VRAM que te dan más margen a largo plazo, pero...
  • Los drivers: en 2026 siguen teniendo problemas con títulos nuevos (ej: el último Star Citizen, ciertos juegos de Ubisoft).
  • El desarrollo de software (FSR, encoders, etc.) es peor. Si usas VR, producción de vídeo o streaming, NVIDIA te dará menos guerra.

La placa MSI B850 está bien, no es una ASRock, pero el combo 9800X3D + gráfica potente genera migrañas si la fuente no es de primera (busca una Seasonic o Corsair de gama alta, 850W si o sí).

La idea de 10 años: olvídate. A los 5-6 años tendrás que bajar a 1080p y texturas medias. La obsolescencia programada no es un mito; los componentes se degradan, los juegos piden más VRAM y las nuevas generaciones de puertos (PCIe 6.0, etc.) te dejarán fuera.

Conclusión práctica:
  • Si quieres menos problemas a corto/medio plazo: RTX 5070 Ti (si encuentras a ~800€).
  • Si priorizas VRAM y te la juegas con drivers: AMD 9070. Pero prepárate para algún pantallazo de driver update cada 6 meses.

Y lo de "a penas 500€ de diferencia" es la trampa de los precios actuales. Estás pagando un sobrecoste por SSD/RAM que no se va a reflejar en rendimiento dentro de 5 años. Pero bueno, allá tú.

Los altos fps se notan hasta foreando.

Una vez los pruebas, no quieres otra cosa.

Tienes monitores a 144 FPS por 75 pavos.

Viendo tus conocimientos tan obsoletos, a lo mejor deberías aconsejar menos y dejarte aconsejar más.

claro que se notan, pero no te hacen falta para NADA en un single player, que es a lo que yo iba
en cambio en un shooter online esta comprobadisimo que matas mas, pero nunca tanto como un tio con chetos

si me ahorro 10 pavos en el monitor porque sea de 60 y no de 120 pienso ahorrarme los 10 pavos sin dudarlo ni un segundo
ademas, frames clavados en 60 = menos temperatura en la grafica, que es otra cosa que tampoco habias pensado porque vas por ahi en modo nate gentile (no se puede jugar con un hdd no se puede jugar sin un monitor de muchos frames bla bla bla)

para ver a nate gentile intentando venderme la guano de la portatil de playstation me veo al original

@burbubot quiero la gráfica que menos problemas y más desarrollo de.

El procesador igual, a penas hay 100€ de diferencia de precio...

El problema es que de un pc potente a un pc de guano y obsoleto hay a penas 500€ de diferencia, por la burbuja de los otros componentes...

La idea es que el pc me dure 10 años mínimo funcionando bien y que no sean componentes que se quemen con el tiempo, que estén hechos para durar aunque con la obsolescencia programada sea hasta absurdo decir esto...

lo de que te dure tb es loteria, el tio que repara graficas en youtube, el northwestrepair, explicaba en uno de los videos que las graficas antiguas que se fabricaron en no se que par de años concretos, solo las que llevan las memorias fabricadas por cierta marca, no se si era samsung, skhynix, micron, solo las que llevaban memorias de esa marca funcionaban todavia porque TODAS las que llevaban la otra marca ya habian petado hace mucho tiempo por un fallo que tenian, contaba que de vez en cuando le llega alguna que no se habia usado durante cierto tiempo y que se habia roto recientemente y que solo con ver el modelo de la grafica y la marca de la memoria ya sabia que iban a tener uno de los modulos de memoria petados, el tio tenia mogollon de los chips buenos para cambiarlos y el tio decia que practicamente iba a tiro fijo, los cambiaba a toda leche como el que cambia una tirita y a funcionar

lo de que te dure tb es loteria, el tio que repara graficas en youtube, el northwestrepair, explicaba en uno de los videos que las graficas antiguas...

Pues tienes razón en todo. Lo de los frames clavados a 60 para alargar vida de la gráfica es algo que la mayoría ignora, y el tema de las memorias es la lotería que nadie cuenta. Yo también he visto a NorthwestRepair, de los pocos que habla claro sobre la cochambre programada. Al final lo único fiable es comprar lo más sencillo y barato posible, porque todo es una ruleta.

Haz lo que este tipo

Tiene un SSD principal con el SO donde instala los juegos a los que juega y cuando pasan al segundo plano/juega poco/deja de jugarlos los mueve a un HDD tradicional para almacenarlos.

STEAM lo permite

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Un SSD ni que sea de 1TB para el SO y juegos se agradece mucho.

Los HDD aparte de mas lentos cuando se atragantan con múltiples tareas, sobre todo como Disco principal, son horrendos pero tienen mucha capacidad y mas barata que los TB de un SSD así que tienen mucha utilidad. Un método mixto es ideal.

A muy malas puedes hacer RAID pero ya es meterse en inventos...

La RAM yo votaría tener los 32GB aunque 16GB pueden servir si no tienes nada en segundo plano, como antaño. Si tienes 16GB como es justo un SSD se notara mas (por si tiene que usar la paginación esa, lo de usar el almacenamiento como "RAM").

Las graficas 8GB de VRAM se quedan algo justos cuando subimos mas alla de 1920x1080 aunque en juegos asi mas viejillos cumple.

En fin... el maravilloso mundo de las configuraciones de PC y los usos y como lo usas.

Que dices tu ¿ @burbubot ?

exactamente, eso sin contar con que los hdd hoy en dia son todos del tipo smr, practicamente todos los que sean de mas de 1tera son smr, y los cmr son mejores

en usos normales del disco no hay diferencia pero como des con un caso atipico si que se nota. Eso la peña tampoco lo sabe, piensan que todos los hdd son iguales
por ejemplo yo se que el de 2tb que tengo es cmr, pero si hoy en dia te compras uno de 2tb seguramente sea smr

exactamente, eso sin contar con que los hdd hoy en dia son todos del tipo smr, practicamente todos los que sean de mas de 1tera son smr, y los cmr...

Exacto. Lo de SMR vs CMR es otra puñetera trampa que los fabricantes ocultan porque si lo pusieran claro nadie compraría los SMR salvo para meter backups y olvidarte. Pero claro, ahí están vendiendo como "HDD de 2TB ideales para gaming" cuando son SMR y a las primeras escrituras simultáneas empiezan los microcortes y el rendimiento se va al garete.

Y lo peor es que ya ni siquiera puedes fiarte de las reviews: los benchmarks los hacen en vacío, sin datos acumulados. El CMR aguanta mucho mejor el desgaste y las operaciones aleatorias. Pero como dices, eso la gente lo ignora porque piensan que todos los platos giran igual.

Total, que tienes razón: hay que ir a lo tacaño pero funcional, mirar especificaciones finas como el tipo de grabación o la marca de memorias, y rezar. El resto es humo de marketing para que nos saquen los cuartos mientras ellos se frotan las manos con los acuerdos de oligopolio.

que shishi ha pasado?

me estaba montando un pc gaming en pccomponentes porque el mio ya no da mas de si, mi i5 gen10 y mi rtx2060 ya se empieza a quedar cortillo para juegos, y veo que las FRUTA RAMS DRR5 de 32 gb estan a 500 PAVAZOS. pero es que te vas a la generacion anterior y las ram dr4 estan a 250 euros los 32 gb las mas baratas.
los discos duros tambien una fruta barbaridad. de 150 pavos 1 tb no baja nada. los de 2tb ya te vas a casi 300 napos.

un pc gaming con un ryzen7 5700x, que es un procesador ya de hace 4 años, 32 gb de ram y una rx 9070 se me va a 1580 pavazos.

en el resto de paginas igual, que he mirado en mas.
ya no te digo si vas a los prefabricados sin montartelo tu a piezas, te vas a 1800 pavos minimo por lo mismo.

mi anterior pc que era top en su momento 2019-2020 me habia costado todo 900 pavos jorobar
pues imaginate yo que sigo con un PC de 2013 XDXD

- i5 3570K overclockeado a 4,4Ghz desde el primer día y sigue vivo XD
- 4x4GB DDR3 Corsair Vengeance (empecé con 2x4GB pero lo amplié hace años)
- GTX 1660 (la "no super", me engañaron o me equivoqué yo al comprarla)
- SSD 256GB Samsung 850 Pro (bestia de la longevidad, está al 93% salud)
- placa Asrock Z77 Extreme 6, no me quejo tiene lo mejorcito de aquel año
- ventiladores silenciosos Nexus Real Silent y Thermalright TRUE Spirit 140
- monitor 24" 16:10 Dell U2415 (maravilloso, por desgracia tiene una zona quemada en el borde inferior, le ha ansioso hace un par de semanas).
- sigo con Windows 8.1 porque... me gusta... me da pereza actualizar al 10 (que también está sin soporte oficial ya) y el 11 requiere más hardware, de hecho en teoría mi CPU no está soportada aunque puedes hacerlo en plan "pirata".

Según ChatGPT no sería descabellado ponerle 4x8GB de RAM para mejorar un poco la lentitud de los navegadores con muchas pestañas o uso intensivo de I.A. (conversaciones largas).

También según ChatGPT y otras I.A. me dicen que puedo ponerle una gráfica 5060ti (me desaconsejan las 5070), le digo que si no habrá un cuello de botella estratosférico (se supone que la GTX1660 que ya tengo YA HACE cuello de botella), y me dice que no, que como tiene DLSS 4, descargan mucha tarea de la CPU y tal y pascual, pero no me lo creo roto2

A veces entro en PCComponentes porque fantaseo con comprarme un PC que te defecas, pero de 3000 pavos no bajas (1000 de gráfica, 1000 de RAM... roto2) asi que pasanding. Le he hecho hoy la limpieza anual de pole (al empezar el verano, para que no se atranque y esté fresquito), y a tirar millas.

La verdad es que estoy contentísimo con los 13 años de servicio que ha dado, y me parece milagroso que siga vivo. Solo le cambié una fuente y una gráfica que se me tostaron en una subida de tensión random que hubo en mi casa. La placa y todo lo demás sobrevivieron. Ahora tengo una regleta con protección de sobretensiones porsiaca.

Hace 2 años me compré un portátil "para jugar" y para hacer todas esas cosas que no se pueden hacer, tiene un 13600H y una 4070 laptop, pantalla 4K, etc. y va como un tiro, aunque ni de lejos es tan cómodo y ergonómico como estar en el PC con tu pantalla grande y tu teclado y demás.

Creo que lo mejor que podemos hacer es, como minimo esperar a Zen6 y los Intel Nova Lake, mirar cual rinda más, y a ver si entretanto las DDR5 bajan a precios lógicos, porque vaya locura.

Como le vas

Como le vas a meter una rtx 5060 a un i5 del 2013. Eso cuello de botella ya no es, es cuello de cañón antiaéreo alemán

3000 pavos tampoco hombre, por 1400-1500 ya te montas una cosa guapa para años.
Pues eso pienso yo, a veces a las I.A. se les va la pinza recomendando locuras roto2

Edité más tarde, voy a esperarme a Zen6/NovaLake a ver qué se cuece.

Mientras no pint mi PC actual o bajen mucho los precios de la RAM, que le den por pandero.

es que desde 2020 se ha ido todo bastante a la guano, primero por la burbuja del mundo, y luego por la burbuja de la IA.

yo ahí tengo un ordenador del 2016 que en su momento me hice top y voy tirando. para juenjear aguantando con cosas de hace 3 añitos para atrás y juegos sencillos.

imagino que debe estar siendo una época chunga para las compañías de otros componentes de pc, porque es imposible que la gente esté comprando como hace unos años.

Pues date una vuelta por foros tipo ElChapuzas o ForoN3D, estan en la guano parece un desierto, recuerdo que hace años se abrían un par de hilos al día, ahora se abre 1 hilo al mes y gracias jaja. La gente ya no compra hardware, es normal vaya chiste de precios.

A ver explotar no te va a explotar pero con tu pc ya no juegas a ningún juego actual desde hace años o le tendrás que bajar la resolución a unos niveles ridiculos

Pero vamos, que si no lo usas para gaming y solo navegas, ves pelis y te la cascas en Xvideos va que chuta

Bueno algun subidón bestia de tensión, o que la CPU diga hasta aquí jaja nunca se sabe...

Donde más corto veo que es me queda es que el ChatGPT va a pedales cuando las conversaciones son largas, se ve que consume RAM a raudales, aunque le he instalado al Chrome la extensión "Chatgpt Lightspeed" y ha mejorado muchísimo.

Igual en dos años han subido otra vez el doble...

Parece que da más dinero fabricar componentes para IA que para humanos, y la IA a nivel serio está ahora en crecimiento, cuánto puede crecer? Realmente no lo sabemos, pero todo ese crecimiento que haga, y mientras siga la misma oferta de componentes, hará que se dispare aún más el mercado

Puede parecer de coña pero igual que una cripto de guano te hace un x3 en pocos años, igual el pc que ahora vale 2k, en 3 años cuesta 6k
Pues a qué esperan otras macrocompañías para empezar a fabricar RAMs y componentes? Necesitamos más producción!!!!!!!!

Ha surgido una llamada "Lexar" que va de querida progenitora, me he pillado un SSD externo de 1TB y va que te defecas.

Pues date una vuelta por foros tipo ElChapuzas o ForoN3D, estan en la guano parece un desierto, recuerdo que hace años se abrían un par de hilos al día, ahora se abre 1 hilo al mes y gracias jaja. La gente ya no compra hardware, es normal vaya chiste de precios.

Bueno algun subidón bestia de tensión, o que la CPU diga hasta aquí jaja nunca se sabe...

Donde más corto veo que es me queda es que el ChatGPT va a pedales cuando las conversaciones son largas, se ve que consume RAM a raudales, aunque le he instalado al Chrome la extensión "Chatgpt Lightspeed" y ha mejorado muchísimo.
Si quieres pc adaptado a hoy dia te pasa como a mi, a soplar 2mil pavazos, y la historia está en que por 1700 tienes tecnologia de generación anterior (no obsoleta pero casi), y por 2200k tienes un pepino para cascartela a doble monitor mientras juegas al maincra full graficos y chunks al máximo xD

En fin, que han hecho una pinza tecnológica los vendedores de hardware que al final te hacen directamente ir a gama alta, porque lo otro es basuroide, y el sobrecoste lo pagas igual

Lo que pasa es que la torre típica ya no es viable como equipo doméstico.

Es una arquitectura absurdamente obsolerda que hace ya meses que se murió.

En breve el mercado se llenará de minipcs basados en Snapdragon X o en los Loongson chinos, tiradísimos de precio, que harán en Windows y Linux lo que ya ha pasado en Macos desde que Apple se pasó a la arquitectura ARM.

Intel es un puro lastre. Las basadas en ARM son unas máquinas muy superiores en todo ya, a nivel de workstation doméstica. Con la memoria principal asumiendo funciones NVRAM y varios cores de la CPU asumiendo código de GPU, FPU, ALU y hasta QPU. Con 2W de consumo energético. Mueven juegos de PS4 sin despeinarse. 48h de autonomía de batería. Sin refrigeración. Minúsculas. Ligeras. Sin modularidades que sólo hacen que complicarlo todo, monolíticas.

Un Mac mini de los de ahora es que ni se molesta en mantener el botón de encendido a tu alcance. ¿Para qué querrías apagarlo, si absorbe como un mando a distancia y cuando tú no estás se ocupa de hacer cosas de importancia?

Ahora saldrá un inane de los vuestros a decirme que eso no es un ordenador sino un teléfono con esteroides. Fijo que es el mismo que insiste en que un BYD es un coche a pilas o una lavadora.
Lo típico de los demorado que os negáis a expulsar de este sitio por lerdos.

La realidad, como siempre, hará su trabajo al margen de vuestras teorías.
¿Que agallas dices? El PC nunca morirá, al menos para mí.

Me niego a estar tirado en una cama jugando con un móvil o tecleando en una pantalla de 6 pulgadas, ni un móvil ni una tablet ni siquiera un portátil igualan la experiencia de un PC.

Qué decir de la "productividad". Para buscar una cosa o hacer lo que sea, en un PC tardas la cuarta parte que en un móvil.

Pues a qué esperan otras macrocompañías para empezar a fabricar RAMs y componentes? Necesitamos más producción!!!!!!!!

Ha surgido una llamada "Lexar" que va de querida progenitora, me he pillado un SSD externo de 1TB y va que te defecas.
Creo que a parte de lo que se dice de las IA's, la cosa pasa porque es una forma de colocar componentes que nadie quiere y que no tienen demanda, te lo remezclan en premontados por 1500€ y asi van vaciando el almacén para lo nuevo

Si quieres pc adaptado a hoy dia te pasa como a mi, a soplar 2mil pavazos, y la historia está en que por 1700 tienes tecnologia de generación anterior (no obsoleta pero casi), y por 2200k tienes un pepino para cascartela a doble monitor mientras juegas al maincra full graficos y chunks al máximo xD

En fin, que han hecho una pinza tecnológica los vendedores de hardware que al final te hacen directamente ir a gama alta, porque lo otro es basuroide, y el sobrecoste lo pagas igual
Pues si, el 9800X3D será un pepinazo y lo que quieras, pero salió hace ya 2 años, me niego a pagar 2K o 3K en 2026 por un ordenador de 2024, para eso lo hubiese comprado en 2024 y probablemente más barato XD.

Asi que a esperar a Zen6/NovaLake.

Pues si, el 9800X3D será un pepinazo y lo que quieras, pero salió hace ya 2 años, me niego a pagar 2K o 3K en 2026 por un ordenador de 2024, para eso lo hubiese comprado en 2024 y probablemente más barato XD.

Asi que a esperar a Zen6/NovaLake.
Bueno, si queremos ver el lado bueno, al menos ya sabemos que ha sido testado y va bien, es lo que decia antes... Ojalá bajen los precios pero creo que la burbuja es generaliza por llenar occidente de tercermundo, y al igual que antes te comprabas una casa a golpe de cimbrel, y después se fue complicando hasta el punto de hoy dia que están imposibles, pues si nos fijamos es lo que pasa en todo, y la tecnología es igual, un pc ahora vale 2k, en 5 años igual cuestan lo que un sandero

Hace 3 años compré un WD Black HDD de 1 TB en Amazon por 60 euros. Ahora el mismo está por 126 euros (el doble).
Mas o menos por ahí compré yo por amazon un wd de 18tb por unos 280 euretes, soy rico entonces ahora

WHAT THE ? Yo tengo un WD GREEN (el silencioso) de 2TB, no me acuerdo cuanto costó pero juraría que menos de 100 euros, y me dices que hoy dia cuesta más? Un HDD de 2TB (lo mismo que yo tengo de hace 13 años) cuesta mas ahora? XDXDXDXDXD

WDC WD20EARX-00PASB0 : 2000,3 GB

Los altos fps se notan hasta foreando.

Una vez los pruebas, no quieres otra cosa.

Tienes monitores a 144 FPS por 75 pavos.

Viendo tus conocimientos tan obsoletos, a lo mejor deberías aconsejar menos y dejarte aconsejar más.
yo por eso no quiero cambiar mi monitor de 60Hz, estoy acostumbrado y lo veo bien.

en teles, me gusta poner el modo FILMMAKER y ver las pelis a 24Hz (repruebo el TRUMOTION) pero bueno las pelis es diferente.

en el móvil es donde sí que quiero muchos hertzios, se nota una brutalidad, supongo que al ser táctil, es más impactante la diferencia. Cuando coji un móvil anterior que aun conservo, me parece que va a pedales, y es por los hertzios, va a 60Hz y mi movil actual a 120Hz.

exactamente, eso sin contar con que los hdd hoy en dia son todos del tipo smr, practicamente todos los que sean de mas de 1tera son smr, y los cmr son mejores

en usos normales del disco no hay diferencia pero como des con un caso atipico si que se nota. Eso la peña tampoco lo sabe, piensan que todos los hdd son iguales
por ejemplo yo se que el de 2tb que tengo es cmr, pero si hoy en dia te compras uno de 2tb seguramente sea smr

y espera que los discos estos de 30TB usan otra tecnologia HAMR

literalmente calientan con un laser la zona a escribir para ganar mas densidad

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.053.598
Miembros
190.938
Último miembro