Precauciones a la hora de vender las monedas de plata del Bde...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Fruta
112.487
Buenas.

Como sabeis, llevo un tiempo comprando monedas de 12 euros del bde (las de plata, claro)...mi intencion, como la de muchos otros, es revenderlas mas adelante por mas dinero del que me costaron, cuando la plata suba mas y haya escasez de estas monedas.

Pues bien...llevo un tiempo pensando en como seria la mejor forma de materializar la venta, una vez encontrado un comprador...es decir, me refiero al "traspaso" fisico de las monedas, no a como encontrar compradores.

Por ejemplo...que precauciones habrian de tomarse? donde es recomendable hacer el "intercambio"? en una cafeteria? en la casa de alguien? se mandan a contrareembolso? y si el tipo no las paga y te comes los gastos de transporte? y si te pagan en persona con billetes falsos? como reconocerlos de forma eficaz? como comprueba la otra persona que tus monedas son autenticas? va a sacar una balanza en medio de una cafeteria o que? y si este foro lo leen bandoleros y quedan contigo para hacer una compra de 1000 monedas y te sacan una pistola? como evitar en la medida de lo posible este tipo de cosas?

En fin...son preguntas que, imagino, mas de uno se habra hecho.

Gracias de antemano.

Yo no siento pensando en todo eso

Jorobar, pues a mi no me parce una gilipile.z de cuestion, la verdad.

Por ejemplo...que precauciones habrian de tomarse?
donde es recomendable hacer el "intercambio"? en una cafeteria? en la casa de alguien?
se mandan a contrareembolso? y si el tipo no las paga y te comes los gastos de transporte?
y si te pagan en persona con billetes falsos? como reconocerlos de forma eficaz?
como comprueba la otra persona que tus monedas son autenticas? va a sacar una balanza en medio de una cafeteria o que?
y si este foro lo leen bandoleros y quedan contigo para hacer una compra de 1000 monedas y te sacan una pistola? como evitar en la medida de lo posible este tipo de cosas?

En fin...son preguntas que, imagino, mas de uno se habra hecho.

Yo compre unas moneditas a un forero y quedamos en una cafetería del Corte Ingles. Aunque realmente me daba algo de corte no paso nada.
Se sacaron las monedas encima de la mesa, las manoseamos el tiempo que creímos conveniente con la balanza en medio, sacamos el dinero, se contó y verificó el tiempo que se creyó conveniente y nos terminamos el café tranquilamente con la preceptiva charta informal.
A mi me dio la sensación de que dimos tema de conversación a todos los jubilados de alrededor, pero por otro lado la gente esta curada de espanto y realmente un par de personas tratando de sus asuntos discretamente da para poco que hablar hoy día.

Si las mandas contra reembolso y te las rechazan, efectivamente te comes los gastos, los negocios tienen esas cosas y no son de las peores que te pueden ocurrir.

Lo de los billetes falsos me parece remotamente improbable. Una precaución que algunos toman es no tratar con pomperos, esta precaución también sirve contra encuentros con bandas organizadas, porque si has quedado privadamente por email nadie sabe de vuestra cita.
Hay maquinitas detectoras de billetes falsos, lo mismo que uno lleva el peso, el otro puede llevar la maquinita, aunque me parece excesivo.

Yo compre unas moneditas a un forero y quedamos en una cafetería del Corte Ingles. Aunque realmente me daba algo de corte no paso nada.
Se sacaron las monedas encima de la mesa, las manoseamos el tiempo que creímos conveniente con la balanza en medio, sacamos el dinero, se contó y verificó el tiempo que se creyó conveniente y nos terminamos el café tranquilamente con la preceptiva charta informal.
A mi me dio la sensación de que dimos tema de conversación a todos los jubilados de alrededor, pero por otro lado la gente esta curada de espanto y realmente un par de personas tratando de sus asuntos discretamente da para poco que hablar hoy día.

Si las mandas contra reembolso y te las rechazan, efectivamente te comes los gastos, los negocios tienen esas cosas y no son de las peores que te pueden ocurrir.

Lo de los billetes falsos me parece remotamente improbable. Una precaución que algunos toman es no tratar con pomperos, esta precaución también sirve contra encuentros con bandas organizadas, porque si has quedado privadamente por email nadie sabe de vuestra cita.
Hay maquinitas detectoras de billetes falsos, lo mismo que uno lleva el peso, el otro puede llevar la maquinita, aunque me parece excesivo.

O se enseña la mercancia, y ambos van al bancos a ingresar el dinero y despues, incluso si se quiere, dentro de banco se da las monedas y listo.

De todos modos, vender por ejemplo 100 monedas en una cafeteria...

Lo de los billetes, a parte de la maquina, tambien se puede hacer con un boli-rotulador especial que venden en los estancos, en la tienda que yo vigilo lo utilizan...se hace un rallajo en el billete, si el rallajo no es visible entonces es autentico...cualquier precaucion en este aspecto no me parece excesiva...imagina que haces una venta por 1000 euros y resulta que son una imitacion de querida progenitora...se te queda luego una cara de gilipil.as que para que.

Lo de las bandas organizadas...no lo veo ninguna tonteria, cuidadito que no os metan el palo...me extraña que conteste tan poca gente a este hilo.

Yo sólo contemplo intercambiarlas por comida para alimentar a mi familia, o para comprar un salvoconducto para salir del país en caso de guerra civil madmaxista, para todo lo demás, mastercard

Yo sólo contemplo intercambiarlas por comida para alimentar a mi familia, o para comprar un salvoconducto para salir del país en caso de guerra civil madmaxista, para todo lo demás, mastercard

Es el enfoque adecuado.

Si las cosas van bien, servirán igual que los papelitos del Monopoly.
Si van mal, lo quoteao más arriba.

Como comentan otros foreros el objetivo de tener el dinero en monedas en vez de papelitos de colores, es eso, que en casos extremos, tener algo con lo que mercadear los productos básicos, durante al menos un año.

El plantearse verder las monedas por papelitos, solo lo contemplaría si necesitara recuperar el dinero mas un plus, para comprar algún chollo, pero para eso tendriamos que tener unas reservas elevadas de metal.

En otro hilo se habla de sacar un beneficio a largo plazo de 5 euros por cada moneda, lo que para tener un beneficio aceptable (3000 €) tendriamos de tener mas de 600 monedas, actualmente 7200 € invertidos.

Saludos

Dromedario

Es el enfoque adecuado.

Si las cosas van bien, servirán igual que los papelitos del Monopoly.
Si van mal, lo quoteao más arriba.

Realmente el titulo del hilo habla de las monedas de plata del BdE.
Pero quien tenga otras monedas de plata, no se las van a admitir en el super ni el la CajaAmigadetodalavida.

Una solución:
Podíamos organizar quedadas periódicamente.
Muchos grupos que comparten a diario muchas horas de su existencia en el interné, hacen quedadas para conocerse personalmente y hay gente que se desplaza de punta a punta de España.
No serían quedadas comerciales, solo compartir un rato de charla sobre nuestras aficiones comunes de coleccionismo mientras te tomas una cerveza y conocer personalmente a la gente con la que chateas todos los días.

De esta forma, llegado el momento de hacer algún eventual intercambio, que solo conocerían las dos personas interesadas por haber llegado al acuerdo por contacto anónimo por email o teléfono, (como se hace ahora normalmente), podríamos reunirnos en lugares más privados y con la "seguridad" de que es un amigo conocido y no un albanokosovar que nos va a meter chapas en vez de monedas, dinero monopoli, o un tiro en la pierna para quitarnos 10 karlitos.

No creo que el GranHermano tenga mucho interés en infiltrarse en un grupo de una docena de particulares poseedores de cuatro guano de monedas de plata, (que nadie tiene porque saber cuantas son, y que en comparación con lo que mueven los inversores profesionales, seguro que lo nuestro no llega ni a cuatro guano a los ojos del GH), con la afición común de coleccionarlas y eventualmente intercambiarlas. Lo digo por los Ru-ba-lparano-ides.

Es una posibilidad.

Si yo tambien lo habia pensado asi...pero ten en cuenta que la jugada seria vender las de 12 euros a mas dinero y luego con esos papelitos de colores ir al bde y comprar las de 20 euros...seguiriamos teniendo monedas de plata pero mayor valor facial...es decir, tendriamos mas pasta contatne y sonante en euros y no perderiamos el seguro anti-madmax.

Esa es la jugada.

Si yo tambien lo habia pensado asi...pero ten en cuenta que la jugada seria vender las de 12 euros a mas dinero y luego con esos papelitos de colores ir al bde y comprar las de 20 euros...seguiriamos teniendo monedas de plata pero mayor valor facial...es decir, tendriamos mas pasta contatne y sonante en euros y no perderiamos el seguro anti-madmax.

Esa es la jugada.

Si te sobran muchas dame un toque 😀 a 12,15 te las compro la próxima vez que me pase por Madrid. O si quieres diversificar, te las compro al cambio actual en libras.

El problema real que tienen estas monedas en un escenario mad-max, es que no son manejables como el oro. Para llevarte una buena cantidad de capital, tienes que llevar muchas monedas, que pesan bastante y no se pueden ocultar fácilmente. A poco que tengas ahorros, son muchos kilos en plata.

Si te sobran muchas dame un toque 😀 a 12,15 te las compro la próxima vez que me pase por Madrid. O si quieres diversificar, te las compro al cambio actual en libras.

El problema real que tienen estas monedas en un escenario mad-max, es que no son manejables como el oro. Para llevarte una buena cantidad de capital, tienes que llevar muchas monedas, que pesan bastante y no se pueden ocultar fácilmente. A poco que tengas ahorros, son muchos kilos en plata.

El hecho de tener karlillos no te impide tener oro :rolleye:

El hecho de tener karlillos no te impide tener oro :rolleye:

Evidentemente no, de hecho estoy interesado. Pero el ese problema existe, si no fuera por eso sería una panacea. Imagina una moneda de 30 gramos de oro a 1000 euros o algo así :baba:

Evidentemente no, de hecho estoy interesado. Pero el ese problema existe, si no fuera por eso sería una panacea. Imagina una moneda de 30 gramos de oro a 1000 euros o algo así :baba:

Bueno, hubo una de 12gr por 500, que no está muy lejos... 😀

Estaria bien que existieran monedas de oro del bde con valor facial.

Yo creo que lo más lógico es contratar a algún profesional de la seguridad.

Creo que en el foro había alguien de Valencia que trabajaba de "segurata", y no hay nada que de mayor seguridad que contar con la ayuda de un profesional acostumbrado a difíciles situaciones de peligro.

Con un profesional a tu lado, tu plata estará a salvo de las mafias carlilleras. Ya sabes, "si tienes algún problema y lo encuentras, quizás puedas contratarlo".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.105
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver