Precaución Pequeño Ahorrador

  • Autor del tema Autor del tema JOLDI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Fruta
38
Hola,
reproduzco la siguiente noticia de Público y que cada uno saque, para bien o para mal, sus propias consecuencias:

"La agencia de calificación de riesgos Moody's ha decidido rebajar la nota de varias cajas de ahorros españolas ante el deterioro de las perspectivas del sistema financiero. Moody's fundamenta esta rebaja en un debilitamiento más acusado del mercado inmobiliario de lo previsto inicialmente. También señala la inestable situación del mercado y el aumento de las cargas financieras en las economías domésticas que, según Moody's ya estaban muy endeudadas. Según la firma, todos estos factores trasladarán los problemas de los préstamos a todo el sistema financiero.

La lista de entidades a las que se les ha rebajado la calificación:
- Caja Insular de Ahorros de Canarias
- Cajamar Caja Rural

Las entidades que además de bajar la revisión se les ha cambiado la perspectiva de estable a negativa:
- Caja de Ahorros de Ávila
- Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia

Las Cajas cuyas calificaciones se han puesto en revisión para una posible rebaja:
- Caixa Catalunya
- Caixa d'Estalvis de Tarragona
- Caixa d'Estalvis de Terrassa
- Bancaja
- Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM)

Por último, a Caixanova se le han reafirmado sus calificaciones pero su perspective ha pasado de negative a estable"
El link es


Sirva ello, tan solo como seria advertencia para actuar con un mínimo de sentido común y de responsabilidad a todo aquel que pretenda colocar sus ahorros en la actualidad. Existen en el mercado muchas ofertas golosas de captación de pasivo, pero las de algunas entidades, pueden ir con una desagradable sorpresa final, En la situación actual, toda precaución es poca
JOLDI'S WEB
 
Las cajas de ahorros deberían haber sido privatizadas hace mucho tiempo.
 
Me temo que tendremos que ver aumentar la segarro mucho más de lo que está ahora para valorar la quiebra de alguna entidad financiera.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Mensajes
58.185.033
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver