Posibles trampas electorales a corto plazo: hilo abierto

Ilustración editorial de un tablero de ajedrez con piezas y documentos legales bajo una cúpula parlamentaria
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Las trampas legales que un foro atribuye al Gobierno para no soltar el poder La sospecha circula con fuerza: cualquier decisión que tome el Gobierno será una trampa. Así arranca un análisis colectivo que intenta anticipar los movimientos legales con los que el Ejecutivo podría perpetuarse.

Leer el resumen completo →

Freedomfighter

El puro Amo
Desde
27 Ene 2012
Fruta
194.983
Porque es indudable que, sea lo que sea lo que decida y haga, será una trampa.

Os invito a formar parte de un grupo de brainstorming y aportar posibles escenarios que a ese político se le pueda ocurrir para salir airoso y tomarnos el pelo a todos los españoles.

Empiezo yo;

Mi instinto me dice que va a hacer algún truco de trilero para usar los entresijos de la ley y de la Constitución para seguir adelante con su GOLPE DE ESTADO INTERNO, una opción que se me ocurre es disolver las Cortes para convocar elecciones y una vez en funciones, crear un decreto omnibus que tenga que ser aprobado o rechazado por la FRUTA PERMANENTE, sin posibilidad de solicitar modificaciones o enmiendas, o se aprueba todo o se rechaza todo, y ahí es donde su sanchidad puede crear su trampa, con leyes que sean imposibles de rechazar por los nacionalistas, donde metan también el de la vivienda a gusto de todos ellos, y por supuesto algo que tenga que ver con la ley de nietos y que les permita seguir con sus estrategias de pucherazo.

Fruta Permanente - Congreso de los Fruta

Fruta Permanente​

Es un órgano de naturaleza especial al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida. Cumple un papel de sustituto del Pleno del Congreso para que determinadas y especiales funciones no queden desatendidas cuando el Congreso haya sido disuelto o haya expirado su mandato. Tal es lo que ocurre con la convalidación de los decretos-leyes dictados por el Gobierno, y con la información, autorización y declaración, según los casos, de los estados de alarma, excepción y sitio. Asimismo, puede instar la celebración de sesiones extraordinarias de la Cámara cuando ésta no se encuentre en período ordinario de sesiones. Sus miembros se distribuyen en forma proporcional entre los distintos grupos parlamentarios, para reflejar la composición de la Cámara. Su Presidente es el propio Presidente del Congreso.

Aportad más ideas maquiavélicas.

(imagen visible para usuarios registrados)

Más sobre: Ceuta
Otro escenario que me genera dudas de ese político es el escabroso asunto de CEUTA y JOVENLANDIA.

¿No habrá pactado algo con la reinona alauita usando la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla programada por él en un par de semanas?

Un nuevo ataque de la frontera podría hacer que proceda a instaurar el ESTADO DE SITIO en España, y de esa forma permanecer en el poder ad eternum.

Seguimos.... pensando:

Lleva a Felpudo VI a Ceuta, se arma la más grande. Jovenlandia dice que son ellos los invadidos o algo, movilizan mas gente a la frontera mas los que ya tienen dentro.

En Sol la gente se pone facinerosa, TODO ES CULPA DE LA DERECHA Y EL REY

Se declara estado de excepción y elecciones hasta que las convoque Zelensky en Ucrania.

Lleva a Felpudo VI a Ceuta, se arma la más grande. Jovenlandia dice que son ellos los invadidos o algo, movilizan mas gente a la frontera mas los que ya tienen dentro.

En Sol la gente se pone facinerosa, TODO ES CULPA DE LA DERECHA Y EL REY

Se declara estado de excepción y elecciones hasta que las convoque Zelensky en Ucrania.

Exacto, pero sería "ESTADO DE SITIO" el de "EXCEPCIÓN" tiene una temporalidad de un mes, ese no le vale a ese político.

De momento ya van apareciendo nuevas propuestas de los de Junts para aprobar el decreto de vivienda.

Me huele a mi que lo de rechazar los decretos "MARI CARMEN" ya había sido pactado con los nacionalistas para montar todo el teatro que han montado en la Puerta del Sol y en casi todas las grandes ciudades españolas.

Estos políticos no dejan nada a la casualidad, todo lo tienen muy bien programado, incluyendo el famoso "fin de semana para la reflexión" de la líder.

De momento ya van apareciendo nuevas propuestas de los de Junts para aprobar el decreto de vivienda.

Me huele a mi que lo de rechazar los decretos "MARI CARMEN" ya había sido pactado con los nacionalistas para montar todo el teatro que han montado en la Puerta del Sol y en casi todas las grandes ciudades españolas.

Estos políticos no dejan nada a la casualidad, todo lo tienen muy bien programado, incluyendo el famoso "fin de semana para la reflexión" de la líder.
Cuando amnistien a Puigdemont volverán a sentarse

Seguro que ha aprendido algo de su paseito con Biden

Llevaba meses contemplando la idea, barajando los pros y los contras, y en el último momento, apenas unas pocas horas antes de dejar para siempre la Casa Blanca, el presidente Joe...

Na. Con el estado de sitio no llega a ningún sitio.

Lo que está pensando es un pucherazo electoral. ¿Si no de qué ha movido todo lo de la ley de nietos?

Su pucherazo está claro. Cambiazo en el voto por correo. Para fomentarlo, si acaso, es posible que adelante a Navidad. Esa hipótesis es posible.
Si no, para verano del año que viene.

Pero en Navidad tendría más efecto.

Más fácil y totalmente legal:
Declaración de guerra a Jovenlandia por la oleada turística de Ceuta.
La constitución prohíbe disolver las cortes o convocar elecciones mientras el país esté en guerra.

Na. Con el estado de sitio no llega a ningún sitio.

Lo que está pensando es un embeleco electoral. ¿Si no de qué ha movido todo lo de la ley de nietos?

Su embeleco está claro. Cambiazo en el voto por correo. Para fomentarlo, si acaso, es posible que adelante a Navidad. Esa hipótesis es posible.
Si no, para verano del año que viene.

Pero en Navidad tendría más efecto.

Porque es indudable que, sea lo que sea lo que decida y haga, será una trampa.

Os invito a formar parte de un grupo de brainstorming y aportar posibles escenarios que a ese político se le pueda ocurrir para salir airoso y tomarnos el pelo a todos los españoles.

Empiezo yo;

Mi instinto me dice que va a hacer algún truco de trilero para usar los entresijos de la ley y de la Constitución para seguir adelante con su GOLPE DE ESTADO INTERNO, una opción que se me ocurre es disolver las Cortes para convocar elecciones y una vez en funciones, crear un decreto omnibus que tenga que ser aprobado o rechazado por la FRUTA PERMANENTE, sin posibilidad de solicitar modificaciones o enmiendas, o se aprueba todo o se rechaza todo, y ahí es donde su sanchidad puede crear su trampa, con leyes que sean imposibles de rechazar por los nacionalistas, donde metan también el de la vivienda a gusto de todos ellos, y por supuesto algo que tenga que ver con la ley de nietos y que les permita seguir con sus estrategias de pucherazo.

Fruta Permanente - Congreso de los Fruta

Fruta Permanente​

Es un órgano de naturaleza especial al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida. Cumple un papel de sustituto del Pleno del Congreso para que determinadas y especiales funciones no queden desatendidas cuando el Congreso haya sido disuelto o haya expirado su mandato. Tal es lo que ocurre con la convalidación de los decretos-leyes dictados por el Gobierno, y con la información, autorización y declaración, según los casos, de los estados de alarma, excepción y sitio. Asimismo, puede instar la celebración de sesiones extraordinarias de la Cámara cuando ésta no se encuentre en período ordinario de sesiones. Sus miembros se distribuyen en forma proporcional entre los distintos grupos parlamentarios, para reflejar la composición de la Cámara. Su Presidente es el propio Presidente del Congreso.

Aportad más ideas maquiavélicas.

Un UP al hilo ahora que sabemos que efectivamente el partido ha movido ficha para perjudicarnos, ¿no parece que fuera muy desencaminada mi primera sospecha no? pensando:

Bueno, pues ya vamos teniendo algunas pistas más de las trampas que nos tiene preparadas el político... ojo con ésto... pensando:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.255
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver