¿ Porque sigue subiendo el DOW JONES a pesar de la megacrisis que se avecina?

Ya lo he repetido un monton de veces. Cierre de cortos.

Ademas la bolsa no cae a plomo siempre, hay rebotes para luego seguir cayendo.

A parte la FED esta imprimiendo cantidades ingentes de dinero para comporar de todo.

En españa han prohibido cortos (como en el 2009) hasta 17 abril. Se reanudaran caidas en unas semanas meses.

Saludos
¿crees que el dia 17 cuando vuelvan permitirse los cortos si en dos semana vuelvan grandes caidas como se espera, vuelvan prohibir los cortos.?

o hacerlo dos veces en poco tiempo no se puede, en realidad de alguna forma es manipular el mercado, pero vamos manipulado ya lo esta ahora.

Quizas el optimismo en las manos grandes se deba a que
Van a morir entre 100.000 y 150.000 viejos en usa que son los que mas cash tienen aparte del confinamiento, el turismo parado etc dudo mucho que no haya crisis alla

Viejunos , rellenitos y zain , de ahi que a las manos grandes se la rimpampinfle:

Estos americanos son capaces de poner una demanda al elbichito por racismo

Última edición:
No soy muy aficionado a la bolsa pero como tengo algo de cash esperaba entrar ahora con esta megacrisis y comprar barato, vi bajar el dow jones hasta 19000 puntos y esperaba que bajara a 17000-16000 para entrar en un par de valores fijos, cual es mi sorpresa que a pesar de que estan llegando a record de perecid por cobi19 en todo el planeta ayer cerro con 23500 y lleva en tendencia alcista desde los 18500 del 23 de marzo ¿ alguien me lo puede explicar?

Un motivo anadido que no se ha comentado aquí es que sanders ha abandonado la carrera presidencial. Biden es un hombre 100% del sistema.

A alguien le sorprende que los que trabajan cara la publico, los que no pueden hacer teletrabajo, lo que no tienen seguro privado, viven en zonas mas pobladas... sean los más vulnerables?

Seria interesante ver su la media de edad de la victimas, porque igual esta muriendo mucha poblacion activa, y eso impacta aun más en una economía tan capitalista.

Viejunos , rellenitos y zain , de ahi que a las manos grandes se la rimpampinfle:

Esos sectores de población son los que más dependen de recursos públicos, en el caso de los afroamericanos un gran porcentaje vive gracias al wellfare y los food stamps por lo que tras la crisis la sociedad americana puede verse en cierta forma depurada.

Interesante análisis de la semana pasada para el que tenga tiempo de verlo.
Para ahorraros la presentación y tal empezad a verlo desde el min 12.
Mucho ojito porque parece que las manos fuertes aún están esperando a entrar.

Interesante análisis de la semana pasada para el que tenga tiempo de verlo.
Para ahorraros la presentación y tal empezad a verlo desde el min 12.
Mucho ojito porque parece que las manos fuertes aún están esperando a entrar.

Buen vídeo me ha gustado mucho. Bastante imparcial al decir que esta muy chungo pero el piensa que va a bajar como cualquier sensato que mire la macro economía.

Lo único malo es que no deja comentar...

Ya lo he repetido un monton de veces. Cierre de cortos.

Ademas la bolsa no cae a plomo siempre, hay rebotes para luego seguir cayendo.

A parte la FED esta imprimiendo cantidades ingentes de dinero para comporar de todo.

En españa han prohibido cortos (como en el 2009) hasta 17 abril. Se reanudaran caidas en unas semanas meses.

Saludos
En usa también han prohibido cortos?

Vengo ya notando desde hace varias semanas que el DJ está mirando mucho a Italia, las subidas y bajadas suelen ir correlativas con los datos que van publicando allí. En parte es lógico, es la que nos lleva la delantera a los demás y la que va marcando tendencia. Hoy los resultados no son nada halagüeños, ya veremos el finde, pero si continúa igual, podríamos tener un lunes cuando menos gris oscuro.

Por otro lado, y más a largo plazo, lo que está descontada en el precio de la acción es la crisis sanitaria, principalmente porque en USA, pese a la magnitud de contagios y perecid, no deja de ser un porcentaje relativamente pequeño en relación a la población y los focos están muy, muy concentrados. Lo que está aún por ver es cómo empieza a moverse el tema cuando empiece de verdad la megacrisis económica. En un contexto como el actual, donde todo está cogido con pinzas y nadie se fía de nadie, cualquier pequeña chispa en un pueblo remoto de China o un ligero enfrentamiento entre Perú y Ecuador, por poner un ejemplo, puede desencadenar la reacción en cadena de ventas masivas.

Respecto a inyectar billones de dólares en la economía... si la economía real sigue con el freno puesto, a medio plazo eso solo va a crear una inflación galopante. Ejemplos tenemos en la historia de lo que le puede ocurrir a un país endeudado hasta las cejas cuando empieza a imprimir billetes sin control, véase la hiperinflación de la república de Weimar y lo que ocurrió cuando llegó el sustancia ilegal del 29 (y todo lo que vino después). Estados Unidos, en noviembre del año pasado debía esto:

23.008.410.000.000

Sí, amigos, 23 billones de dólares. BILLONES españoles, no anglos.

Y su principal acreedor es... oh, wait. Yes. China, con 1,23 billones. El segundo Japón, con una cantidad algo menor.

En fin, que yo me lo pensaría antes de lanzarme a invertir en el DJ. O a invertir en general.

Vengo ya notando desde hace varias semanas que el DJ está mirando mucho a Italia, las subidas y bajadas suelen ir correlativas con los datos que van publicando allí. En parte es lógico, es la que nos lleva la delantera a los demás y la que va marcando tendencia. Hoy los resultados no son nada halagüeños, ya veremos el finde, pero si continúa igual, podríamos tener un lunes cuando menos gris oscuro.

Por otro lado, y más a largo plazo, lo que está descontada en el precio de la acción es la crisis sanitaria, principalmente porque en USA, pese a la magnitud de contagios y perecid, no deja de ser un porcentaje relativamente pequeño en relación a la población y los focos están muy, muy concentrados. Lo que está aún por ver es cómo empieza a moverse el tema cuando empiece de verdad la megacrisis económica. En un contexto como el actual, donde todo está cogido con pinzas y nadie se fía de nadie, cualquier pequeña chispa en un pueblo remoto de China o un ligero enfrentamiento entre Perú y Ecuador, por poner un ejemplo, puede desencadenar la reacción en cadena de ventas masivas.

Respecto a inyectar billones de dólares en la economía... si la economía real sigue con el freno puesto, a medio plazo eso solo va a crear una inflación galopante. Ejemplos tenemos en la historia de lo que le puede ocurrir a un país endeudado hasta las cejas cuando empieza a imprimir billetes sin control, véase la hiperinflación de la república de Weimar y lo que ocurrió cuando llegó el sustancia ilegal del 29 (y todo lo que vino después). Estados Unidos, en noviembre del año pasado debía esto:

23.008.410.000.000

Sí, amigos, 23 billones de dólares. BILLONES españoles, no anglos.

Y su principal acreedor es... oh, wait. Yes. China, con 1,23 billones. El segundo Japón, con una cantidad algo menor.

En fin, que yo me lo pensaría antes de lanzarme a invertir en el DJ. O a invertir en general.
Y cuando te meterías en el dow jones? Crees que en dos-tres meses puede caer a unos 16000 puntos? o el ibex a unos 5000? aunque bueno antes creo que quemo el dinero que meterlo en el ibex

Y cuando te meterías en el dow jones? Crees que en dos-tres meses puede caer a unos 16000 puntos? o el ibex a unos 5000? aunque bueno antes creo que quemo el dinero que meterlo en el ibex

Buena idea, quemarlo. Cámbialo todo en billetes de 5 € y lo vas utilizando como combustible. Una buena inversión para ahorrar en la factura del gas.

Soy de los que pone a parir a los videntes que anticipan cuánto y cuándo puede caer o subir un índice, mucho menos a 3 meses vistas, así que no esperes de mí que caiga en lo mismo.

Buena idea, quemarlo. Cámbialo todo en billetes de 5 € y lo vas utilizando como combustible. Una buena inversión para ahorrar en la factura del gas.

Soy de los que pone a parir a los videntes que anticipan cuánto y cuándo puede caer o subir un índice, mucho menos a 3 meses vistas, así que no esperes de mí que caiga en lo mismo.
Bueno no hace falta ponerse así lo logico es que es caiga los proximos seis meses ya que el rebote que ha habido ha sido con un volumen bajo y sin las grandes manos, se llama hacer una estimación no que tengas la bola de cristal

En la crisis del 2008 se manejó una subida en poco tiempo del 20% en los índices, para hacer un pullback, veremos

Porque la FED está metiendo pasta a saco recordemos que millones de personas tienen su futura pensión metidas en fondos indexados

El tema es que esta entrando mucha gente en bolsa novata, por lo visto en el broker Degiro no da abasto con la apertura de cuentas.
Creo que la culpa la tiene los youtubers que están vendiendo la idea que está es la caída del siglo y que es una recuperación en V ....cosa que está por ver...los analistas en general creen que esto es un bull trap pero pesaban que en 2650 de sp500 se daría la vuelta cosa que no sucedio, pero como aún está en 50 de fibo creen que todavía se puede dar la vuelta.
Gente de la talla de Rey Dalio no ven una recesión sino una auténtica depresión y no es por el cobi19 es por la teoría de ciclos...aho es donde los milenials se la pueden pegar bien fuerte y acentuar las caídas... ya que aunque la FED haya inyectado 2,5 trillones de dólares calcula que las pérdidas son de 30 trillones de dólares.
Yo creo que no hemos visto los mínimos que podrán ser en días o meses.

My 2 cents.

El tema es que esta entrando mucha gente en bolsa novata, por lo visto en el broker Degiro no da abasto con la apertura de cuentas.
Creo que la culpa la tiene los youtubers que están vendiendo la idea que está es la caída del siglo y que es una recuperación en V ....cosa que está por ver...los analistas en general creen que esto es un bull trap pero pesaban que en 2650 de sp500 se daría la vuelta cosa que no sucedio, pero como aún está en 50 de fibo creen que todavía se puede dar la vuelta.
Gente de la talla de Rey Dalio no ven una recesión sino una auténtica depresión y no es por el cobi19 es por la teoría de ciclos...aho es donde los milenials se la pueden pegar bien fuerte y acentuar las caídas... ya que aunque la FED haya inyectado 2,5 trillones de dólares calcula que las pérdidas son de 30 trillones de dólares.
Yo creo que no hemos visto los mínimos que podrán ser en días o meses.

My 2 cents.

Un bull trap no se da en 2 semanas. Tarda meses incluso.

Respecto a lo de que mucha gente novata esta entrando para poder comprar en bolsa es cierto entran pensando que es una caida enorme y que hay posibilidad de entrar a saco y comprar a buen precio.

Todo el mundo lo "ve" muy claro.

Pero mi experiencia me dice que un fondo de caidas no lo suele ver nadie. Se ve a posteriori, a veces meses mas tarde y cuando tienes que entrar tras ese fondo tu sensacion no es de ansia y codicia sino de miedo y mucha cautela.

Como digo siempre habra llegado al fondo cuando, teniendo dinero sufiiciente para entrar y estando barato barato no quieras entrar.

Y ni de lejos estamos ahi. Creo que Warren lo vio claro o no lo vio claro y vendio a perdidas hace una semanas. Si el no lo ve claro el resto de "pepes y mar1" lo va a ver mas claro

saludos

No soy muy aficionado a la bolsa pero como tengo algo de cash esperaba entrar ahora con esta megacrisis y comprar barato, vi bajar el dow jones hasta 19000 puntos y esperaba que bajara a 17000-16000 para entrar en un par de valores fijos, cual es mi sorpresa que a pesar de que estan llegando a record de perecid por cobi19 en todo el planeta ayer cerro con 23500 y lleva en tendencia alcista desde los 18500 del 23 de marzo ¿ alguien me lo puede explicar?

Porque la FED está metiendo dinero a saco en la bolsa.Con ese dinero los grandes bancos y empresas se recompran las acciones y hacen subir el valor de las mismas.Al final la bolsa está controlada por grandes inversores/manos fuertes.Ya hace tiempo que la bolsa está desacoplada del valor real de las empresas.

Última edición:
Yo no soy novato pero al principio de esta crisis también pensaba que esta crisis sería cuestión de 1 mes y después recuperación en V.
Invertí pogre a final de marzo y principios de abril.
Me temo que me equivoque.
Esta crisis aún no a empezado.
El Cobi19 que va a infectar a Toda la población y va a ser sistemico simplemente es el catalizador y hasta que haya una banderilla en 18 meses no tiene pinta de mejorar un poco.
A finales de abril empiezan los q1 y entonces vamos a empezar a ver los efectos del bicho.
Hay que prepararse para la crisis sanitaria+crisis de deuda+depresión económica.
Y lo que más me temo es que la recuperación va a tardar décadas en llegar como en 1929 que la bolsa tardó años en recuperarse, no creo que sea como en el 2008 que en un año ya habíamos recuperado los valores previos a la crisis.
Mucho novato piensa en ganar dinero fácil pero hay que tener en cuenta que en la bolsa se puede perder dinero y no se está teniendo suficientemente en cuenta.
Con la que va a caer, hay que preguntarse si tu puesto de trabajo está asegurado , estás seguro que no te va a hacer falta ese dinero?
Y si estás cerca de la jubilación más precaución todavía , si tardamos años en recuperarnos cuando te dispongas a utilizar ese dinero puede que sigas en pérdida.
Aquí pensamos que esto es invertir en mínimos y en 1 año recuperar valores y en 5 a años triplicar ganancias, pero ...... y si tárdamos 10 años en recuperar a los valores actuales.
Por mi parte en esta semana si hay subida voy a vender parte de mis posiciones para re comprar mucho más abajo.

Yo no soy novato pero al principio de esta crisis también pensaba que esta crisis sería cuestión de 1 mes y después recuperación en V.
Invertí pogre a final de marzo y principios de abril.
Me temo que me equivoque.
Esta crisis aún no a empezado.
El Cobi19 que va a infectar a Toda la población y va a ser sistemico simplemente es el catalizador y hasta que haya una banderilla en 18 meses no tiene pinta de mejorar un poco.
A finales de abril empiezan los q1 y entonces vamos a empezar a ver los efectos del bicho.
Hay que prepararse para la crisis sanitaria+crisis de deuda+depresión económica.
Y lo que más me temo es que la recuperación va a tardar décadas en llegar como en 1929 que la bolsa tardó años en recuperarse, no creo que sea como en el 2008 que en un año ya habíamos recuperado los valores previos a la crisis.
Mucho novato piensa en ganar dinero fácil pero hay que tener en cuenta que en la bolsa se puede perder dinero y no se está teniendo suficientemente en cuenta.
Con la que va a caer, hay que preguntarse si tu puesto de trabajo está asegurado , estás seguro que no te va a hacer falta ese dinero?
Y si estás cerca de la jubilación más precaución todavía , si tardamos años en recuperarnos cuando te dispongas a utilizar ese dinero puede que sigas en pérdida.
Aquí pensamos que esto es invertir en mínimos y en 1 año recuperar valores y en 5 a años triplicar ganancias, pero ...... y si tárdamos 10 años en recuperar a los valores actuales.
Por mi parte en esta semana si hay subida voy a vender parte de mis posiciones para re comprar mucho más abajo.

Señor valppcc (pisitofilos creditofagos ehh) pues, no se si tan pesimista, pero coincido con su planteamiento.

Bastantes quejas y opiniones contrarias he recibido en mi entorno por defender esta postura y decir que este rebote no era mas que un bull trap.
Yo tambien pensaba en comprar en estas caidas pero al ver la violencia de las primeras caidas ya me quedo claro que esto no era una caidita como las de los ultimos años

Buen analisis

saludos.

Con la inyección de capital que hay, mas la que está por llegar, y los bonos de deuda que siguen sin pagar el riesgo real, yo me arriesgo a decir que la caída fuerte de bolsa ya la hemos dado.

Que hay gente y empresas que lo van a pasar mal? Seguro. Pero la bolsa no baja/sube cuando todo el mundo sabe que las cosas van a ir mal/bien, sino cuando la mayoría de gente no lo sabe todavía.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Sí, las inyecciones andan ahora rondando los 6Trillones usa de dolares no?

Y sabes por que han inyectado esa descomunal cantidad en apenas 3 semanas? (diligente enla fed estan siendo si) pues porque ven venir una destruccion de activos financieros brutal. Tan grande que la estiman en mas de 10 Trillones usa.

vamos que ni aun asi llega para cubrir el agujero que se esta produciendo.

Tendriamos que tener la bolsa subiendo a lo bestia y no solo la gente no esta entrando sino que estan saliendo de bolsa a la velocidad mas alta vista en las ultiams decadas:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.214
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver