¿Por qué va la bolsa tan bien?

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Recuerdo haber leído hace un par de meses -cuando estábamos en los 7700- un hilo en este mismo subforo en el que un forero con fama de tener buen ojo pronosticaba que el Ibex tocaría los 6700, e incluso se habló de los 6300. Bastantes opiniones coincidian. Hoy vemos más cerca los 9000 ¿Que explicaciones hay para que sin que nada aparentemente haya cambiado -al menos no a mejor- haya subido tanto la bolsa últimamente?
¿Tenéis alguna hipótesis?

Recuerdo que le dije a mi progenitora que no comprara SAN a 5 y poco -al final no me hizo caso- y ahora no para de repetirme a todas horas que tenía que haber comprado yo...

Huele a pólvora en el ámbito internacional... parece ser que eso hace subir la bolsa.

¿será que todo esta tan dolido, que es mejor subir para empezar a vender desde mas alto?
Cuando repartan galletas en la bajada, va a ser de traca.

porque los paises importantes tienen igual crisis que la del 2003 ni mas ni menos, tambien en esa fecha estaba estropead como nosotros ahora turquia y argentina y ojala que dentro de 9 años tengamos los mismos problemas que los turcos o argentinos en el 2012 eso quedria decir que hemos hecho las cosas perfectas

QE3 + LTRO.

Yo pienso que no directamente, sino porque los "himbersores" piensan que esos programas generarán inflación y/o activarán la economía.

Yo lo veo de otra forma:

Los capitales dudan de la fiabilidad de otros campos de inversion:
- la deuda publica no es segura
- las divisas presentan mucha volatilidad (franco suizo, yen y yuan intervenidos, dolar con peligro de depreciacion, euro inestable)
- el oro se ha puesto por las nubes
- los derivados financieros han demostrado ser de lo mas imprevisible

Todo esto coincide con que la bolsa realizó ya en gran medida su ajuste, por lo que muchos han visto la probabildad de hacer dinero, asumiendo un riesgo relativamente bajo.

Comprar que en la bolsa nunca se pierde

Además de en deuda pública, todo lo que se imprime/crea electrónicamente fiat tiene que ir a alguna parte...y bancolchón es de pobres 😀 :8:

Porque la inflación convierte el dinero en papel mojado... en bolsa se busca que, al menos, no pierda valor.
La bolsa no sube, el dinero baja.

La bolsa ofrece además una buena oportunidad de ganar dividendos, los cuales si las acciones no bajan ni suben, implican que la rentabilidad de tu inversión puede ser de un 9% aprox. como en cias como telefonica, 5% para otras, etc, lo cual no está nada mal, la fiscalidad es atractiva por que hasta 1500 euros los dividendos y cumpliendo ciertas condiciones, están exentos de tributar. Es decir un inversor con la mentalidad de la cartera de dividendos, a medio plazo- largo plazo, que no te importe mucho las caídas que pueda sufrir el valor en el corto plazo, que no necesites la pasta. La bolsa ahora mismo está baja, los PER de muchas cías son bajos. No es una recomendación a ciegas pero por lo menos el tema de la bolsa sería algo a considerar, y por supuesto inversíon solamente en bluechips y nada de chicharros.

En resumidas cuentas, que me estáis diciendo que sube básicamente porque "en algún sitio hay que meter la pasta". Y yo esperando análisis sesudos y teorías complejas.

En resumidas cuentas, que me estáis diciendo que sube básicamente porque "en algún sitio hay que meter la pasta". Y yo esperando análisis sesudos y teorías complejas.

Bingo !

No hace falta referirse a la bolsa en su conjunto.
Es sobradamente conocido:

Sólo mirando una empresa concreta. Puede ir bien y
su cotización bajar y puede ir mal su cotización subir.
¿Por qué? Porque la cotización no refleja el presente
sino el futuro: más bien
lo que los inversores piensan que pasará.

Si la empresa está mal pero piensas que mejorará: compra.
Si está bien pero piensas que empeorará vende.
Si crees que va a haber inflación: renta variable y materias primas.
Si piensas que va a haber deflación: renta fija o depósitos.
Si piensas que la crisis de deuda se arregla: compra euros, si no compra otras divisas.
Si piensas que la expansión monetaria (QE + LTRO) generará inflación, pues ya lo he dicho.

Es el futuro lo que cotiza en bolsa (y en todo).

en gran parte porque está muy manipulada.

Hoy ha bajado, probablemente baje un pelín más para dar otro apretón hacia arriba.

Entonces mucha gente entrará pensando que es una gran oportunidad, se dará la vuelta hacia los abismos y unos cuantos habrán hecho su agosto en pleno invierno.

Cuidadín

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver