¿Por qué pierde tanto el Banco Popular en Bolsa?

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Fruta
1.195
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
¿Por qué pierde el doble más que el BBVA y el Santander? Lleva ya varios días perdiendo bastante valor en Bolsa. Yo no tengo ahí nada pero allegados míos sí tienen una pasta y no estoy tranquila viendo la evolución de este banco.

¿Alguien tiene idea de lo que le está ocurriendo al Banco Popular?

Saludos.

Banco con gran exposición al ladrillo, y a diferencia de otros (Santander, BBVA, Sabadell)opera prácticamente al 100% en España con lo que no puede contar con que el crecimiento en otros mercados le salve de la debacle.

Tengo un amigo que hace poco se quedó sin trabajo y tiene cuenta en el Banco Popular,parece ser que el tenia un prestamo y llevaba unos meses sin poder pagar,y ahora le reclaman toda la deuda,que es de unos 5000 euros,le han puesto la situación por la via judicial. Mi pregunta es,¿si el banco entrara en quiebra,que pasaria con esa deuda que tiene?

Tengo un amigo que hace poco se quedó sin trabajo y tiene cuenta en el Banco Popular,parece ser que el tenia un prestamo y llevaba unos meses sin poder pagar,y ahora le reclaman toda la deuda,que es de unos 5000 euros,le han puesto la situación por la via judicial. Mi pregunta es,¿si el banco entrara en quiebra,que pasaria con esa deuda que tiene?

la compra otro banco.

Mi pregunta es,¿si el banco entrara en quiebra,que pasaria con esa deuda que tiene?

Que esa deuda acabaría en manos de otra entidad en el concurso de acreedores (recordad que los préstamos para un banco son un activo más y como tal se puede vender, subastar, etc.) y sería ante quien tu amigo tendría que responder. Si tiene la esperanza que su deuda desaparezca con la posible quiebra de Popular, lo lleva claro. 😱:

El inversor de origen indio Ram Bhavnani se dijo que alcanzó el 5% del Banco Popular.

¿Cuánto perdería ahora?

Además parece que la mala suerte se ha cebado con Ram:

La engaña de Madoff toca a Ram Bhavnani

Tantos años de buena suerte eran demasiados...

por tres motivos que en realidad son uno solo, primero porque estaba metido en todos los grandes tinglaos de promotoras, en las caídas de martinsa, tremont y otras estaba entre los más afectados con cantidades muy importantes, el segundo porque como le gustaba reconocer es el banco de los profesionales liberales, gente pudiente pero no ricos (los ricos no se hipotecan), los que se compraban el cayenne y llevaban al perro a la peluquería, éstos son los que más se endeudaban en las hipotecas, si un mileurista se hipotecaba por 300.000 euros estos lo hacían por un millón de euros, y si los clientes están hasta el cuello el banco está hasta el cuello, la tercera es consecuencia de las dos primeras, como es sabida esta fuerte exposición es sabida que la caída es inevitable y ante lo que es seguro se puede ganar dinero con posiciones cortas, y hay muchísimas posiciones cortas de este valor, que obviamente lo hacen caer, es a la banca lo que CCM a las cajas, tiene todas las papeletas para que le toque lo que ya sabes.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver