¿Por qué no hay ninguna grabación aérea cruzando toda la antártida?

Si, la Luna es más grande respecto a la Tierra que Io/Europa/Ganímedes/Calixto respecto a Júpiter, o Titan respecto a Saturno, pero no que Caronte respecto a Plutón:
de modo que eso de comparar tamaños de satélites para decir que la Tierra debería ser más grande es una estupidez, todo depende de cómo se hayan formado, y los planetas terrestres (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) lo normal es que carezcan de satélites, como le pasa a Mercurio y Venus, el de la Tierra se debe al choque con otro planeta, y los dos de Marte son asteroides capturados, nada que ver por tanto con los satélites de Júpiter o Saturno, que se han formado a la vez que el planeta.

Y por cierto, no se que hace un terraplanista hablando de satélites, yo pensaba que para los terraplanistas TODO rotaba sobre la Tierra, de modo que no veo como Io puede rotar en torno a Júpiter.
Yo no creo que la luna sea el resultado del choque entre 2 planetas ni el impacto de un superasteroide , es muy redonda y ésta muy cerca .

Lo que tengo muy claro es que la tierra no es plana

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo no creo que la luna sea el resultado del choque entre 2 planetas ni el impacto de un superasteroide , es muy redonda y ésta muy cerca .

Es la teoría más aceptada, eso sí, no fue un choque del que salió despedida la Luna, lo que pasó es que salieron despedidos restos del choque, que después se fueron agregando y dieron lugar a la Luna:

Efectivamente, el material traido por los chinos cuestiona ese modelo…
:cool
El grafeno natural indica que se originó de otra forma y en otro sitio…
pensando:

Desfila a tu pocilga pedazo de cosa poco agradable demorado mental.
Vuelvo a pasar por aquí para echarme unas risas contigo, pronto te pondré en el ignore pero mientras tanto quiero reírme de uno de los más orates del foro. Viva pilinguin y viva Franco.

Recuerdo un video de JL donde le pide a GPTchat que calcule en función del tamaño de las lunas de los demás planetas del sistema solar cuál sería el tamaño real de la tierra, en función al tamaño de la luna de nuestra luna, y primero se comprueba que existe una anomalía en el tamaño de la luna y segundo sale que la tierra debería ser 17 veces más grande de lo que nos dicen que es.
Tenemos infinidad de libros, desde el Dios humeante, a los diarios del almirante Bird, etc que hablan en este sentido, incluso Hitler creía en estas cosas.
Pero viendo lo que pasó con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como nos encerraron y todo, no que queda duda alguna que desconocemos la naturaleza de la realidad en infinidad de cosas, por lo tanto debe existir un conocimiento oculto que las élites mantienen celosamente guardado…
Los nazis creían en la tierra hueca no en la tierra plana.

Y si hubiera (que paso de buscar) seria como todas esas cosas que pedis.....lo verias y diras, es cgi, no se ve del todo lo que queria etc etc....

LO que no deberia ser muy dificil seria un video o una foto del muro ocupando un porron, no creo que las elites controlen todos los kilometros 24/7/365..... sin embargo no hay ni una foto o video que demuestre el borde...

Es la teoría más aceptada, eso sí, no fue un choque del que salió despedida la Luna, lo que pasó es que salieron despedidos restos del choque, que después se fueron agregando y dieron lugar a la Luna:
Eso es lo que no cuadra , si salen despedidos restos , porqué se detuvieron a esa distancia, que los frenó? Ya estaban demasiado lejos
Y porqué es una circunferencia casi perfecta?
Si, los miles de millones de vueltas, pero eso no haría que fuese tan homogénea, sería un conglomerado de escombros como este asteroide
fef5afaa1b33dd3eb07e8864fe66e2e4.jpg

Pues si, por ejemplo ChatGPT realmente no es IA, es un modelo estadístico del lenguaje humano basado en un modelo matemático conocido como perceptrón….
:cool
Por eso en las universidades se refieren siempre a ChatGPT como un modelo LLM…mientras el vulgo piensa que es una IA…
;)

perdon pero tengo que bloquearte, hace un tiempo que te vengo viendo y son incogibles tus mensajes boludo, usas tildes en las palabras muy gai de verdad, y encima pones palabras en frases sin sentido, nunca se entiende una cosa, si no fuera por los boludos que te dan Zanx no sabria de que lado estas, PORQUE NO SE ENTIENDE LO QUE PONES

y encima citas links que a nadie le interesa y nadie va a entrar

Eso es lo que no cuadra , si salen despedidos restos , porqué se detuvieron a esa distancia, que los frenó? Ya estaban demasiado lejos
Y porqué es una circunferencia casi perfecta?
Si, los miles de millones de vueltas, pero eso no haría que fuese tan homogénea, sería un conglomerado de escombros como este asteroide Ver archivo adjunto 2043308

Los frenó la gravedad, si tu lanzas una piedra hacia arriba, al principio sube, pero poco a poco va perdiendo velocidad, en un momento se para, y después empieza a caer. ¿Cómo es que esos restos en lugar de caer se pueden quedar en órbita?, pues igual que ocurre con los satélites, todo depende de la velocidad inicial, si es mayor de la velocidad de escape, acabarás alejándote de la Tierra para siempre, si no es suficiente, acabará cayendo, pero con una velocidad entre ambas, quedará en órbita, y eso es lo que ocurrió con esos restos.

El asteroide grande de Dimorphos mide 780 metros y el pequeño 160 metros, y el tamaño importa para que un objeto masivo tenga forma esférica, Ceres, que es un asteroide (ahora planeta acondroplásico) tiene forma esférica:
porque su diámetro es de 946 km (no metros, sino km), y la Luna tiene 3475 km de diámetro, ¿cuál crees que debería ser su forma?

Los frenó la gravedad, si tu lanzas una piedra hacia arriba, al principio sube, pero poco a poco va perdiendo velocidad, en un momento se para, y después empieza a caer. ¿Cómo es que esos restos en lugar de caer se pueden quedar en órbita?, pues igual que ocurre con los satélites, todo depende de la velocidad inicial, si es mayor de la velocidad de escape, acabarás alejándote de la Tierra para siempre, si no es suficiente, acabará cayendo, pero con una velocidad entre ambas, quedará en órbita, y eso es lo que ocurrió con esos restos.

El asteroide grande de Dimorphos mide 780 metros y el pequeño 160 metros, y el tamaño importa para que un objeto masivo tenga forma esférica, Ceres, que es un asteroide (ahora planeta acondroplásico) tiene forma esférica:
porque su diámetro es de 946 km (no metros, sino km), y la Luna tiene 3475 km de diámetro, ¿cuál crees que debería ser su forma?
La gravedad habría hecho que permanecieran en órbita como los satélites, pero siguieron miles de kilómetros más y pararon todos ahí, extraño , no te parece?

La tierra no es redonda como la luna es elipsoide, cual es tu explicación a eso?

perdon pero tengo que bloquearte, hace un tiempo que te vengo viendo y son incogibles tus mensajes boludo, usas tildes en las palabras muy gai de verdad, y encima pones palabras en frases sin sentido, nunca se entiende una cosa, si no fuera por los boludos que te dan Zanx no sabria de que lado estas, PORQUE NO SE ENTIENDE LO QUE PONES

y encima citas links que a nadie le interesa y nadie va a entrar
No lo entiendes porque eres un hambrentino que no sabe hablar español.

La gravedad habría hecho que permanecieran en órbita como los satélites, pero siguieron miles de kilómetros más y pararon todos ahí, extraño , no te parece?

La tierra no es redonda como la luna es elipsoide, cual es tu explicación a eso?

Como digo eso depende de la velocidad que tuvieran los restos cuando salieron despedidos, dependiendo de la velocidad así es la altura a la que pueden subir, y sí, puede que ser que algunos fragmentos llegasen a 384000 km, incluso puede que otros escaparan de la Tierra, de hecho lo más probable es que hubiera fragmentos orbitando a diferentes alturas, y que el mayor de todos quedara a esos 384000 km, y después la gravedad hizo el resto, agrupando los que estuvieran a una distancia similar en esa proto-luna, y que los de menor distancia acabasen cayendo hacia la Tierra.

Lo del elipsoide ha sido explicado numerosas veces, se debe a la rotación, si, a eso que dicen los terraplanistas que no se nota, a la fuerza centrífuga, que es máxima en el ecuador y mínima en los polos, el propio Newton se dio cuenta de que debería ser así cuando formuló la gravitación universal en los principia:
Si la forma de la tierra fuese una esfera, las geodésicas serían círculos máximos (todos cerrados) y los problemas se resolverían con trigonometría esférica . No obstante, Newton (1687) demostró que el efecto de la rotación de la Tierra hace que ésta no sea esférica sino que se parezca a un elipsoide ligeramente achatado.
La cita de Newton en la wikipedia en castellano no viene, hay que buscarla en la wikipedia en inglés, y es esta:
Y si vamos a esas páginas lo que encontramos es esto:

Como digo eso depende de la velocidad que tuvieran los restos cuando salieron despedidos, dependiendo de la velocidad así es la altura a la que pueden subir, y sí, puede que ser que algunos fragmentos llegasen a 384000 km, incluso puede que otros escaparan de la Tierra, de hecho lo más probable es que hubiera fragmentos orbitando a diferentes alturas, y que el mayor de todos quedara a esos 384000 km, y después la gravedad hizo el resto, agrupando los que estuvieran a una distancia similar en esa proto-luna, y que los de menor distancia acabasen cayendo hacia la Tierra.

Lo del elipsoide ha sido explicado numerosas veces, se debe a la rotación, si, a eso que dicen los terraplanistas que no se nota, a la fuerza centrífuga, que es máxima en el ecuador y mínima en los polos, el propio Newton se dio cuenta de que debería ser así cuando formuló la gravitación universal en los principia:

La cita de Newton en la wikipedia en castellano no viene, hay que buscarla en la wikipedia en inglés, y es esta:

Y si vamos a esas páginas lo que encontramos es esto:
Gracias, aquí tenéis la diferencia entre la respuesta de una persona inteligente y un terraplanista, que os responderá con insultos o teorías locas.
Aunque sigo sin estar convencido al 100% con tu respuesta, me parece una buena explicación.

Volver