Por qué invertir nuestros ahorros? Tanto nos afecta la inflación ??

Pero si tienes un sueldazo y cada mes sumas a tu cuenta 1000-2000 euros de ahorro, por decir una cifra ¿Que shishi te importa la inflación si no paras de subir y subir?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Se nota que no tienes dinero. Es el mismo tipo de pensamiento que pensaron que los que cobran más de 100.000 euros deben pagar más del 50% de IRPF porque total ya ganan bastante. De hecho es lo mismo, solo que la inflación no se ve a simple vista.

Taptap

Se nota que no tienes dinero. Es el mismo tipo de pensamiento que pensaron que los que cobran más de 100.000 euros deben pagar más del 50% de IRPF porque total ya ganan bastante. De hecho es lo mismo, solo que la inflación no se ve a simple vista.

Taptap
Tengo mucho, de hecho si sigues mis mensajes anteriores verás en en muchos he planteado donde invertir el dinero y si vale la pena, pero al final nada me convence.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A ojo, el que tuviera el equivalente a 8000€ en 1978, tiene ahora 1000€.

En solo 40 años ha perdido el 90% de su dinero. Y eso que en Europa no ha habido grandes guerras ni crisis.

Sí, pero con 1000 euros en 1978 comprabas un coche y te sobrada dinero.
De hecho mi padre compró por esa fecha un Seat 124 nuevo que costó 125.000 pelas. Unos 750 euros.

Con los 8000 de hoy no compras ni un Picanto.

Yo intento ver el dinero como un medio y no como un fin. A mí que en la cuenta haya esto o lo otro me da igual... Lo importante es lo que puedo hacer con ese dinero.

En ese sentido creo que lo mejor que puedo hacer con el dinero es convertirlo en un capital que me genere rentas e ir componiendo. Me soplan la banana las cotizaciones en mi cartera de acciones, lo que valga mi casa, etc. Yo solo intento que el capital me genere un cash flow positivo y eso lo reinvierto, a lo que voy sumando el ahorro de lo que no necesito para mis gastos corrientes (en realidad ya ni ahorro porque no me hace falta y no está mal vivir gastando un poquito más).

Lo que pasa es que cuando tenemos euros en el banco, en realidad estamos invertidos en divisa, que es el peor activo porque no genera rentas, y encima es un activo que de devalúa por la dilación que supone la inflación.

Pasa una cosa curiosa, las acciones de empresas (por poner un ejemplo) tienen como subyacente una entidad que genera riqueza (o lo intenta). El papel moneda tienen como subyacente el mayor destructor de riqueza existente, que son los estados y los burocratas.

Además el efecto anclaje nos hace ver que no perdemos riqueza mientras el numero de euros en el banco permanezca inmutable y ese es el mayor engaño. El poder adquisitivo del dinero es el que importa, y solo con activos vamos a preservar la riqueza, aunque la volatilidad pueda hacernos creer lo contrario.

la enorme cantidad de personas que siguiendo tu razonamiento invirtieron en PREFERENTES, PISOS o engañas similares, más les valdría haber tenido sus ahorros debajo del colchón. Por muy grande que sea la inflación, nunca es mayor que el robo descarado de los bancos a los incautos.
GÁSTENLO TODO, TODO. Y si tienen una enfermedad mental del mismo sesgo que la anorexia, que pudiendo comer no come y otros pudiendo gastar no gastan, pues entiendo que por lo menos tienen la satisfacción imaginaria de sentirse millonarios aunque de hecho no lo disfruten.

Si a los ahorradores les beneficiase invertir los ahorros, los bancos callarían como fruta.

Quiero decir que de verdad merece la pena "arriesgar" nuestros ahorros ??

Cuánto nos afecta la inflación ?

Si decides matener tus ahorros sin tocarlos, tanto poder adquisitivo pierdes digamos en el plazo de 5 o 10 años ????

Ningún rico de verdad tiene el pastofen perecid de angustia en la cuenta de un banco.

El sueldo del empleado del banco que te ofrece un producto, y las ganancias de los bancos, es a cuenta de engañar a los incautos con " loterías " y engaños con letra pequeña.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver