¿Por qué es tan popular aquí el Andorrano si no tiene los mejores precios?

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
Veo los precio de El Andorrano y los de Degussa, que tiene tienda física en Madrid, y Degussa los tiene casi siempre mejores. No entiendo que siempre se cite al Andorrano sin más alternativas.

Veo los precio de El Andorrano y los de Degussa, que tiene tienda física en Madrid, y Degussa los tiene casi siempre mejores. No entiendo que siempre se cite al Andorrano sin más alternativas.

el nombre es emblemático. :roto2:

Supongo que será algo de tradición.

De todas maneras me quedo con la Degussa, que no tenía ni idea de su existencia y menos con presencia en la capital del Reino.

Antes tenia mejores precios con un spot muy ajustado, no hace mucho empeoraron los precios, pero igualmente dentro de España es un buen sitio para comprar.

Porque dice el refran “vale mas malo conocido...”
Y no es que sea malo el Andorrano, todo lo contrario. Es el mejor y el mas fiable.

Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk

Todos los vivos de este MUNDO estan al acecho de los pueblerino de pueblo para hacer su agosto a costa suya.

Las tiendas alemanas hace muchas decadas que estan a otro nivel, lo sabemos de sobras. Eso es otro mundo, Alemania o Europa nada menos...Hace años (bastantes) yo tambien compre alli, concretamente en Gold-Dreams y Edermetal-no-se-que... en aleman, envios superlentos y caros y para ahorrar 2 o 5 euros...

Tambien he visto aparecer y desaparecer “otras tiendas” españolas envueltas en mil y un problemas y escandalos.

Prefiero lo seguro y dejar el MUNDO para los listos.

Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk

Ostras, pues sería de agradecer tener algunos nombres de esas tiendas alemanas para que podamos sacar nuestras propias conclusiones. No es publicidad, es una opinion. Y mi faena será estar o no de acuerdo.
Es que hay tantas que una criba previa es de mucho agradecer.

Aqui puedes encontrar un montón de tiendas...

Los capitolinos teneis Degussa, que tiene tienda allí y los precios en oro no están mal...

El listado que he puesto antes es de tiendas alemanas, degussa en madrid está en la calle velazquez, por internet puedes mirar los precios poniendo degussa en google

los de degussa venden napoleones a 220 euros; si eso te parece buenos precios...

los de degussa venden napoleones a 220 euros; si eso te parece buenos precios...

hace unos años circulaba una tienda "física" en Madrid y online que -aunque no tenía los mejores precios-, se decía asociada a una conocida tienda alemana...etc

Una vez compré unas monedas de plata. Tardaron uno o dos meses en llegar tras muchas llamadas infructuosas, muchos post y emails con gente "afectada" por el mismo problema. Al final llegaron, pero el cartero un poco más y me las entrega de su propio bolsillo, porque el sobre era un sobre sencillito de carta a punto de romperse.
Menos mal que eran de plata 😀 (y menos mal que al final llegaron, por supuesto!)

Tras esta experiencia, tuve claro que hay que ir siempre sobre seguro, buscando lo mejor al mejor precio pero con gente segura.

Bueno, a decir verdad también compré una vez oro en una empresa que te lo traían a casa en una fragoneta y con muchas garantías...Orodirect se llamaba. Iban y venían las fragonetas cargadas de oro que no veas, se movía el metal amarillo por toneladas. Y quebró, cerró sus puertas. Yo ya había revendido el lingote que les había comprado con esta suerte que llaman del principiante y con mucho beneficio. Pero me sorprendió, una empresa que movía el oro como Amazon sus paquetes y ya ves...

No me sorprendieron ni el poco fiable vendedor madrileño ni las grandes tiendas alemanas (ayer estuve buscando Gold-Dreams y no me aparece como tienda online) cuya web desaparece sin enterarte de nada...hasta hace bien poco me enviaban publicidad suya...

Pero tampoco va a sorprenderme el Andorrano. Para cualquier emergencia lo encuentro de camino a reirme un poco del Español de futbol. Despacito y buena letra.

Y en el foro había otros...Necho por ejemplo.

Hay gente fiable y segura, basta buscarlos. Sin prisas ni dejarse cegar por unos céntimos.

No tengo ni idea del asunto.

He mirado los precios de Degussa y no se si sus precios son buenos, malos o regulares. ¿Pero son normales esos pedazos de horquillas?

No tengo ni idea del asunto.

He mirado los precios de Degussa y no se si sus precios son buenos, malos o regulares. ¿Pero son normales esos pedazos de horquillas?

jorobar...pero no leéis a los foreros metaleros?. Pasaos por aqui si queréis saber algo.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ompra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii.html

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ompra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii.html

https://www.burbuja.info/inmobiliar...a-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-347.html

Última edición:
Buenos días, en los próximos días seguramente nos iremos unos días con la parienta por Alemania, me gustaría comprar alguna moneditas que por lo que veo salen mejor de precio que aquí, alguien sabe el límite de pago en efectivo?, ya que no me gustaría que mis datos cayeran en malas manos.

Buenos días, en los próximos días seguramente nos iremos unos días con la parienta por Alemania, me gustaría comprar alguna moneditas que por lo que veo salen mejor de precio que aquí, alguien sabe el límite de pago en efectivo?, ya que no me gustaría que mis datos cayeran en malas manos.

Hola, Buenas Noches: Creo que el límite sigue fijado en los 10.000 Euros. Alemania se caracteriza por ser uno de los países donde el efectivo es ampliamente utilizado y, por tanto, difícil de "erradicar". Además, es sabido que los alemanes son partidarios de NO tener Deuda, por tanto tampoco favorecen las compras con tarjeta de crédito, al menos al nivel de otros países "desarrollados".

Le dejo un enlace a propósito de lo que pregunta...

Saludos.

Los capitolinos teneis Degussa, que tiene tienda allí y los precios en oro no están mal...

Gracias por el enlace.

Si quiero comprar una cantidad de alrededor de 10.000€, entiendo los debo pagar vía transferencia, es así?

Y si luego quiero vender el oro, ellos me lo ingresan en cuenta o me dan un cheque....correcto?

Y Hacienda qué opina de esto?

O me quito de líos y es mejor ir haciendo pequeñas compras?😛ienso:

Es por diversificar un poco

Gracias por el enlace.

Si quiero comprar una cantidad de alrededor de 10.000€, entiendo los debo pagar vía transferencia, es así?

Y si luego quiero vender el oro, ellos me lo ingresan en cuenta o me dan un cheque....correcto?

Te contesto yo, un poco desde la barra de bar y un poco de oidas, asi que investiga y no te lo tomes literal:

10.000 € En efectivo ya no se puede pagar que yo sepa, así que te queda banco y poco mas.

Del mismo modo, si vendes esa cantidad va a ir por banco, ya sea cheque, transferencia... y que como cualquier ganancia, tributaría.

Desde luego si te ingresan 10.000, seguro que le llama a alguien la atención. Tendrías que tributar, que alguien me corrija si me equivoco, por la ganancia que has sacado de la venta, asi que como en todo lo de valor, conviene tener la factura de lo que has comprado por si acaso.

Las compras ya cada uno se las administra como puede. Desde luego lío no hay ninguno, es tu dinero y te lo f.. como quieres, ya sea en un coche, una casa o en oro.

Si lo que quieres es no dejar ningún rastro, pues compras en persona para evitar banco y dar direcciones, y de poca cantidad para evitar tener que identificarte (creo que habia una normativa que les obligaba a pedirte los datos si comrpabas mas de ¿1000€? pero de nuevo que me corrija alguien si me equivoco). No hay nada "malo" en hacerlo de una forma u otra, la ilegalidad sería no tributar ganancias y eso ya es responsabilidad tuya.

No se si estás haciendo publicidad de Degussa o es q no vives en este planeta, pq cualquiera puede entrar en ambas webs y comparar precios. De hecho yo lo acabo de hacer y la diferencia es abismal entre El Andorrano y Degussa.

Y que conste que yo no soy fan del Andorrano, q ayer mismo llamé para comprar junk silver y no tenían para vender, creo q ya ni siquiera venden paquillos, antes tenían puestos los precios de compra y venta de esos dos artículos y ahora solo tienen los de compra, y te atracan comprándotelos un 25% por debajo de spot, pero a pesar de ello sus precios están a años luz de los de Degussa.

Hablo solo de la plata, del oro no tengo ni idea de los precios pq no me interesa.

A continuación te pongo los precios ahora mismo en ambas webs para las 6 monedas bullion mas famosas del mundo, compara tu mismo:

ANDORRANO: maple a 15.7, eagle a 16.6, filarmónicas a 15.65, libertad a 19.30, britannia a 16.7 y koala a 17.58

DEGUSSA: maple a 21.3, eagle a 21.3, filarmónicas a 21.04, libertad a 20.38, britannia a 19.63 y koala a 20.72

el andorrano ya te cobra un 25% de sobreprecio sobre el spot puesto q una onza de plata debería costar 12.75€ ahora mismo según su precio actual, pero entiendo q ellos tienen q ganar algo y q las respectivas casas de la moneda q acuñan las monedas tb tienen gastos y tienen q ganar un porcentaje, pero un 25% es una barbaridad, en tiendas holandeses te venden esas monedas con un sobreprecio del 6% y en tiendas norteamericanas la junk silver te la venden tb con un sobreprecio del 6%

Pero lo de Degussa no tiene nombre, si los del andorrano son unos ladrones lo de Degussa no se como calificarlos, por ejemplo en las maple te cobran un sobreprecio del 67%

o trabajas para degussa o no tienes npi de lo q hablas

Una duda: ¿cuando compras oro en la tienda física, es necesario dar los datos o es totalmente anónimo?

Gracias por el enlace.

Cuanto tiempo. Desde el hilo del HIVEX.
Yo compraría de poco a poco por varias razones:
1- Pasa más desapercibido. Una compra de 10000 euros tendrás que dar el DNI si o si.
2- El riesgo de la compra se reduce. No fias todo el capital a un mismo precio.
3- Compra en varios sitios. Tienes tiendas por internet muy fiables.
4- Compra moneda y no lingote. Las monedas falsificadas cantan mucho. Todas las monedas tienen diámetro, espesor, pureza y peso definidas. Los lingotes que encima vienen precintados, pueden llevar "sorpresa" en forma de tungsteno.
5- La venta de una moneda estándar es mucho más sencilla que la de un lingote no normalizado. Las aceptan en cualquier lado.
Si quieres spot -3-5% vas a Andorrano por ejemplo. Si quieres sacar un poco más (mínimo spot) puedes ofrecerlo aquí, ebay o meterlo en alguna subasta tipo catawiki, pero eso lleva algo más de tiempo. Depende de la urgencia.

Si crees que puedo ayudarte más en cuanto al tipo de moneda o lo que sea, contáctame por MP.

el andorrano ya te cobra un 25% de sobreprecio sobre el spot puesto q una onza de plata debería costar 12.75€ ahora mismo según su precio actual

Ha pasado por alto que la plata tiene IVA. Eso va para el estado, ni para el andorrano ni para degussa.

No se si estás haciendo publicidad de Degussa o es q no vives en este planeta, pq cualquiera puede entrar en ambas webs y comparar precios. De hecho yo lo acabo de hacer y la diferencia es abismal entre El Andorrano y Degussa.

Y que conste que yo no soy fan del Andorrano, q ayer mismo llamé para comprar junk silver y no tenían para vender, creo q ya ni siquiera venden paquillos, antes tenían puestos los precios de compra y venta de esos dos artículos y ahora solo tienen los de compra, y te atracan comprándotelos un 25% por debajo de spot, pero a pesar de ello sus precios están a años luz de los de Degussa.

Hablo solo de la plata, del oro no tengo ni idea de los precios pq no me interesa.

A continuación te pongo los precios ahora mismo en ambas webs para las 6 monedas bullion mas famosas del mundo, compara tu mismo:

ANDORRANO: maple a 15.7, eagle a 16.6, filarmónicas a 15.65, libertad a 19.30, britannia a 16.7 y koala a 17.58

DEGUSSA: maple a 21.3, eagle a 21.3, filarmónicas a 21.04, libertad a 20.38, britannia a 19.63 y koala a 20.72

el andorrano ya te cobra un 25% de sobreprecio sobre el spot puesto q una onza de plata debería costar 12.75€ ahora mismo según su precio actual, pero entiendo q ellos tienen q ganar algo y q las respectivas casas de la moneda q acuñan las monedas tb tienen gastos y tienen q ganar un porcentaje, pero un 25% es una barbaridad, en tiendas holandeses te venden esas monedas con un sobreprecio del 6% y en tiendas norteamericanas la junk silver te la venden tb con un sobreprecio del 6%

Pero lo de Degussa no tiene nombre, si los del andorrano son unos ladrones lo de Degussa no se como calificarlos, por ejemplo en las maple te cobran un sobreprecio del 67%

De todo tú post lo más importante es esta frase

Y va el tío y después de soltar eso se queda tan latin.

Toda tu opinión no vale un pimiento porque confiesas que no te has mirado los precios del principal metal precioso y de inversión del mundo.

Los precios en Degussa en oro son mejores aunque cuidado con los precios de la web online del Andorrano que para las onzas da un precio bajo pero con el truco de que esos precios sólo se aplican si compras más de 10 onzas, si compras menos no hay descuentos y para monedas de 1/10, 1/2 y 1/4 no hay descuentos y son más caras que Degussa.

Espero que el Andorrano té pague bien.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.597
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver