por qué es mucho más cara la plata respecto a precio spot que el oro?

Bud Spencer

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Fruta
58
Me podría alguien explicar por qué es tan cara la plata que se vende en distintas webs respecto al oro, comparando los precios con sus precios spot. ?

Incluso quitando el IVA de la plata, me sale que un lingote de plata de 1 kg puede venderse un 40% más caro que el precio spot, sin embargo con el oro no pasa eso y se puede encontrar con tan solo un 2% de prima sobre precio spot . Estoy en lo cierto ? Por qué sucede esto ?

Un saludo y gracias a los que me respondan

Por los intermediarios. En un kg de oro ganarse 1000 euros es un pequeño % , en uno de plata ganar 50 euros es mucho mas.

Cuando la plata estaba a $21 hace unos meses no había ese overspot.

A partir de allí cada cual puede sacar sus conclusiones.

más rentable oro

Siendo así es más rentable comprar oro que plata, aunque la plata pudiera revalorizarse más que el oro, ya que si como dices a medida que sube la plata se acerca el precio a lo que cotiza en spot,ese diferencial no se mantiene entonces. Si tuvieras que vender entonces se materializaría el diferencial que te cobraron en la compra.

Sabiendo esto es mejor comprar monedas de 1 onza de oro, en éstas te cobran un diferencial de un 15 - 20 % sobre spot, que lingotes de plata.

Siendo así es más rentable comprar oro que plata, aunque la plata pudiera revalorizarse más que el oro, ya que si como dices a medida que sube la plata se acerca el precio a lo que cotiza en spot,ese diferencial no se mantiene entonces. Si tuvieras que vender entonces se materializaría el diferencial que te cobraron en la compra.

Sabiendo esto es mejor comprar monedas de 1 onza de oro, en éstas te cobran un diferencial de un 15 - 20 % sobre spot, que lingotes de plata.

En efecto, son las mismas cuentas que me hago. Pero cuidado, conforme suban los precios, los overspots irán disminuyendo...y convirtiéndose en underspots 😱:

Como ya dije una vez, cuando la plata estuvo en máximos de 120 ptas/gramo no se vendía nada a más de 70 ptas/gramo. Con el oro tres cuartos de lo mismo.

Hay que compran sabiendo esto. Que nadie se engañe.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver