*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Tu lo has dicho, somos mas o menos lo mismo, unos sin luz para el portatil , otros con ella , y 4 mas al otro lado de la red.

Trading,

El grafeno sin duda es un material con mucho futuro, busca patentes y monta una start-up, hazte bussines Angel y apadrina un buen equipo de investigación, o compra acciones de empresas que anden en en ese tema (más fácil, menos riesgo). Apóyate en el CDTI para investigar sobre el asunto, yo sin duda, veo ese camino mucho más interesante que la plata, el oro, terrenos y demás topicazos, generas valor de verdad, puestos de trabajo y tener la posibilidad de CREAR una tecnología que mejorará la sociedad (si tuviera pasta no dudaría en este camino u otros del estilo, bio-tecnología también, el rollo filantrópico mola mucho, o no? Y si tienes éxito, vas a valorar tus rentabilidades en otros parámetros menos materiales...autorealización y tal)...pero eso sí, el camino del I+D+i, tiene dos vías principales el fracaso más estrepitoso (la mayoría de las veces 50-70%) o un éxito apabullante (2-5% de las veces)...y en algunos casos una supervivencia mediocre.

No, no y no! El grafeno es una ruina a largo plazo para el pequeño inversor!!!

El grafeno es una cosa de pymes mientras no tenga un uso masivo, y en cuanto lo tenga, las grandes empresas se las van a merendar, porque el grafeno es un material tremendamente sencillo de producir, que el unico problema es que es caro hacerlo de momento, pero que en 10 años se va a producir como quien dice, a precio de papel.
La gente solo se queda con el tema de la electronica, pero es que en ese campo el grafeno no es ni mucho menos la panacea, porque le faltan algunas propiedades que si tiene el silicio por ejemplo. Es decir, el grafeno conduce muy bien la electricidad, va a sustituir a la plata, el oro, etc. en los circuitos, pero no puede parar el impulso electrico como si hacen los semiconductores basados en silicio. Por tanto ambas tecnologias conviviran.
Ademas, hay muchisimas investigaciones en marcha sobre polimeros conductores y semiconductores que pueden hacer que el grafeno quede obsoleto antes de que nos demos cuenta.
La verdadera aplicacion del grafeno sera estructural, porque es muy resistente y ligero. Este uso masivo podra darse cuando se reduzcan costes de fabricacion, y en ese momento fabricar grafeno sera como hoy en dia fabricar cemento. Alguien cree que fabricar cemento o acero es rentable para una pyme???

---------- Post added 03-sep-2014 at 23:40 ----------

Mi progenitora me dijo que te "fichan" en el momento en que trabajas para otro con seguridad social e historias.

Porque empresa en España si tuve hace muchos años, ya quebrada.

Porque es que casi ni ella se lo explica 😀

Y esto lo cuento para que sea aviso para navegantes jóvenes...

Pues yo creo que simplemente, has tenido mucha suerte. Porque si tienes una empresa tienes que estar en la seguridad social si trabajabas en ella. Y si eras socio capitalista tendrias que haber aportado datos igualmente.
Las facturas cruzadas por tema de IVA, desgravaciones, etc. tambien podrian dar lugar a inspecciones en empresas relacionadas con la tuya, etc.

---------- Post added 03-sep-2014 at 23:43 ----------

Y si... sé que es mas rico quien menos necesita... si vieras mi vida... vivo con muy poco dinero (hoy llevaré 15 euros gastados, entre chinos y menú de comida) y suelo tener una vida sencilla. Y vivo feliz, y a veces no cuento cosas para no herir, como dices... pero tengo otras cosas mucho más importantes que la plata, y tengo una vida totalmente plena, salvo.... tener alguien inteligente con el que debatir cosas... y es por eso que recurro a este foro.

Me pasa exactamente lo mismo, solo que yo no soy tan rico como tu jajaja. En mi dia a dia tampoco tengo a nadie con quien debatir las cosas que si se debaten en este foro. Supongo que por eso me gusta.

Buenas Trading,

Se que eres austero y tal...pero hay algo que creo atisbar en ti y de paso en todos nosotros, el gen de supervivencia.

Todos lo tenemos, es el gen que nos insta a luchar por sobrevivir, por asegurarnos el futuro, huir del peligro, tener el refugio para cuando la tormenta llegue, etc....el miedo es intrínseco al ser humano, y tener miedo al futuro es natural, yo lo tengo, he comprado plata como casi todos los de aquí y creo en ella como valor refugio, es el gen hormiguita.

El problema que veo es cuando ese gen de superviviencia nos hace preocuparnos tanto por el futuro que nos hace eliminar el presente...y ojo, que quizás no lo digo por ti, me estoy proyectando y hablándome probablemente a mi. Todos creemos tener una vida plena, pero no creo que todos estemos en el "nirvana" cuando asuntos triviales nos quitan el sueño.

La cuestión es que cuando alguien con tus recursos se preocupa tanto del futuro (comprando terrenos con plataneras para comer en caso de Mad-max...esto personalmente lo veo como una patología al miedo de un futuro incierto), solo puedo deducir una cosa, tu gen de supervivencia lo estás alimentando demasiado...si ganaras 800 euros al mes te suicidarías. El síndrome Mad-Max, se refuerza más en aquellos que tienen ese gen de supervivencia latente y basta una lectura sobre el peak-oil para despertarlo y crear un camino (medio paranoico) hacía la supervivencia, basada en datos reales pero que nuestra tendencia catastrofista los hace dogmas. Oye, creo que me estoy pasando en este pseudoanálisis que te estoy haciendo, no te molestes...y ya te digo que probablemente me este proyectando...yo al igual que tu no tengo con quien hablar, llevo 5 años en México y poca vida social, y el foro es mi escape...primero leyéndolo y hace poco participando.

Sigo...

El peak oil lleva desde los 70, algunos habrán perdido 1 vida preparándose para el colapso final que nunca llegó...ni que llegará por temas de recursos. En mi opinión para mi todo se va a ir al garete por un botón mal apretado...pero ese es otro tema. El ser humano es obstinado y siempre encuentra un camino para sobrevivir...al fin y al cabo somos unas cuquis ilustradas, si se acaba el azucar nos vamos por el arroz...ya habrá otras energías viables para todos.

Sobre el petroleo, parece que hay reservas hasta 2050...así que no cunda el pánico...aún.

Dicho esto, en verdad me alegra que compartas tus ideas, yo he aprendido mucho en este y otros foros, y de ti he leído muchas cosas interesantes...para mi no es problema que sigas escribiendo, al contrario, sigue contribuyendo, yo te leo. Trataba de darte un toque para que relativices tus problemas, mi ánimo era que le quitaras hierro al asunto...solo un comentario.

Sea como sea, me interesa por donde van tus inversiones y los análisis que haces de las diferentes posibilidades...yo tengo el síndrome de Cortocircuito "Quiero datos", ya los procesaré o no, pero me gusta informarme y leer a todos, incluido al de los Chevys, por muy troll que sea.

Otros consejos de inversión, "el agua" es un recurso cada vez más interesante, gestión de aguas residuales, desalación, depuración...etc, en países como México va a ser un negocio brutal en unos años, hay mucho que hacer en este país en ese sentido, especialmente la depuración de aguas en pequeños municipios, si tuviera ganas y pasta, montaba en México una empresa de gestión de aguas...

Otro tema son los drones, no solo el desarrollo del aparativo, me refiero a los software de control y gestión (tráfico), las ideas para su utilización (transporte de órganos entre hospitales, sistemas geoestacionarios de control y vigilancia, teledetección, aplicaciones topográficas, etc)...creo que en unos años vamos a tener bastantes drones volando sobre nuestras cabezas.

Gracias Over0n!! Sin formas seríamos amorfos! Saludos 🙂

Agua, es el recurso que mas nos va a hacer falta y que mas valor va a alcanzar en un futuro muy proximo.
Trading, haz oreja.

Buenas Trading,

Otros consejos de inversión, "el agua" es un recurso cada vez más interesante, gestión de aguas residuales, desalación, depuración...etc, en países como México va a ser un negocio brutal en unos años, hay mucho que hacer en este país en ese sentido, especialmente la depuración de aguas en pequeños municipios, si tuviera ganas y pasta, montaba en México una empresa de gestión de aguas...

Otro tema son los drones, no solo el desarrollo del aparativo, me refiero a los software de control y gestión (tráfico), las ideas para su utilización (transporte de órganos entre hospitales, sistemas geoestacionarios de control y vigilancia, teledetección, aplicaciones topográficas, etc)...creo que en unos años vamos a tener bastantes drones volando sobre nuestras cabezas.

Gracias Over0n!! Sin formas seríamos amorfos! Saludos 🙂

Los drones si tienen mas futuro en inversiones, pero el agua no, y menos la gestion del agua. En esto ultimo intervienen los ayuntamientos y los gobiernos, todo va muy lento, interviene la corrupcion y el amiguismo... no hay forma fiable de analizar al sustancia ilegal ganador, y si te montas una empresa tienes posibilidades altas de fracasar aun teniendo el mejor producto.

Los drones si tienen mas futuro en inversiones, pero el agua no, y menos la gestion del agua. En esto ultimo intervienen los ayuntamientos y los gobiernos, todo va muy lento, interviene la corrupcion y el amiguismo... no hay forma fiable de analizar al sustancia ilegal ganador, y si te montas una empresa tienes posibilidades altas de fracasar aun teniendo el mejor producto.

Buenas Sigh,

Gracias por tus comentarios.

Del Grafeno, la verdad es que se muy poco, por eso daba como recomendación más fácil y seguro comprar acciones de grandes empresas que trabajen con este material. Estoy de acuerdo que para un pyme va a ser complicado destacar, pero quizás desarrollar patentes para usos concretos si pueda hacerlo una star-up, para mi el negocio estaría en vender la patente y hacer de mecenas de un grupo investigador puede ser arriesgado, pero si dan con la tecla...y ojo pueden ser grupos de otros países, como Japón estos no dan puntada sin hilo.

Empresas de I+D+i de agua como una sevillana CyclusID que conozco más o menos, es el prototipo de empresa la que me refiero, no una simple empresa de depuradoras...No obstante estoy de acuerdo contigo que para el negocio intensivo de gestión de aguas es el amiguismo es el que te da o no viabilidad...y en México ni te digo. Por lo que en este punto, como en el anterior me refiero a nuevos sistemas de depuración para temas concretos, industrias, filtros, procesos...etc, generar nuevas tecnologías, es donde veo el valor.

De los drones por cierto creo que ya se están usando para menudeo de droja en NY...los malandros es que van un paso por delante. Ya veras el estrecho de Gibraltar con drones no solo aereos, me refiero a drones acuaticos o subacuaticos...para una travesía de 20 kms vamos a tener micro envíos de droja, si es que no los hay ya...tendrán miles de aplicaciones.

Buenas Sigh,

Gracias por tus comentarios.

Del Grafeno, la verdad es que se muy poco, por eso daba como recomendación más fácil y seguro comprar acciones de grandes empresas que trabajen con este material. Estoy de acuerdo que para un pyme va a ser complicado destacar, pero quizás desarrollar patentes para usos concretos si pueda hacerlo una star-up, para mi el negocio estaría en vender la patente y hacer de mecenas de un grupo investigador puede ser arriesgado, pero si dan con la tecla...y ojo pueden ser grupos de otros países, como Japón estos no dan puntada sin hilo.

Empresas de I+D+i de agua como una sevillana CyclusID que conozco más o menos, es el prototipo de empresa la que me refiero, no una simple empresa de depuradoras...No obstante estoy de acuerdo contigo que para el negocio intensivo de gestión de aguas es el amiguismo es el que te da o no viabilidad...y en México ni te digo. Por lo que en este punto, como en el anterior me refiero a nuevos sistemas de depuración para temas concretos, industrias, filtros, procesos...etc, generar nuevas tecnologías, es donde veo el valor.

De los drones por cierto creo que ya se están usando para menudeo de droja en NY...los malandros es que van un paso por delante. Ya veras el estrecho de Gibraltar con drones no solo aereos, me refiero a drones acuaticos o subacuaticos...para una travesía de 20 kms vamos a tener micro envíos de droja, si es que no los hay ya...tendrán miles de aplicaciones.

Exacto, los drones seran un campo de grandisimo desarrollo en las proximas decadas, tanto en el campo civil como en el militar.

Pero respecto al grafeno, mira, yo soy quimico y he estado trabajando hace unos años en laboratorios (ahora estoy totalmente fuera de eso jeje, me dedico a otras cosas), y en los grupos de investigacion se veian decenas de proyectos sobre polimeros sinteticos conductores y semiconductores, porque nadie creia que el grafeno fuese a sustituir definitivamente al silicio debido a ciertos problemas con el control del impulso electrico. Se creia que si que seria empleado en pantallas, dispositivos tactiles y todo lo que necesitase una conduccion electrica mas eficaz.
Las empresas de grafeno de momento son pocas, y en España hay algunas de las mas potentes, el problema es que cuando llegue el momento de dar el salto no tendran financiacion. Y ahi pasaran a la accion los grandes grupos internacionales que ahora mismo se dedican a la produccion de materiales: las siderurgicas y fundiciones rusas, fondos de inversion de Luxemburgo y Canada... los que ahora mismo acaparan ya el mercado. La investigacion pura para pymes es un poco arriesgada, porque si ellos no producen nadie les asegura que su patente tendra una salida final al mercado. Aunque por el tema de potenciar el I+D no lo publiciten muy a menudo, lo cierto es que las empresas dedicadas a investigacion pura suelen fracasar.

Jorobar Trading, para la pasta que manejas, no entiendo tu ingeniudad con respecto a Hacienda.

Es lo que tiene ser un rico heredero en una república bananera..., que de deshacerse de propiedades y blanquear dinero si sabe, pero de empresas productivas va a ser que no... El otro día te preguntabas como movía tanta pasta con sus 30 añitos... ya te digo que por talento y esfuerzo propio no es.

Es lo que tiene ser un rico heredero en una república bananera..., que de deshacerse de propiedades y blanquear dinero si sabe, pero de empresas productivas va a ser que no... El otro día te preguntabas como movía tanta pasta con sus 30 añitos... ya te digo que por talento y esfuerzo propio no es.

Pues sí, es por talento y esfuerzo, ya que me dediqué a trabajar y emprender en vez se estudiar, dejando el colegio.

Que mi familia tenga dinero no quiere decir que me lo den, por desgracia siempre han querido que yo me esfuerce y no viva de ellos.

Yo he trabajado más de 14 horas al día durante años, sin fines de semana ni vacaciones. Ahí está la diferencia.

Pero en fin yo ya veo que para ti soy alguien molesto, y criticarás todo lo que me rodea, por tanto yo no sé ni para que te respondo. La próxima mala forma, como veo que te joroba la envidia, te daré envidia de la fuerte, para que te deprimas mas.

Pero en fin yo ya veo que para ti soy alguien molesto, y criticarás todo lo que me rodea, por tanto yo no sé ni para que te respondo. La próxima mala forma, como veo que te joroba la envidia, te daré envidia de la fuerte, para que te deprimas mas.

Trading, en tus múltiples mensajes has dado suficientes explicaciones sobre las herencias familiares recibidas como de las empresas que heredarás. Por lo que es bastante absurdo que quieras hacer creer que los millones de euros que posees provén de tu talento y esfuerzo, no dudo que te hayas esforzado y trabajado muchas horas, como muchos millones de trabajadores que a pesar de idéntico esfuerzo no llegan a final de mes. Es decir, las herencias recibidas y la familia (y contactos) de origen son determinantes en tu patrimonio actual.

Yo no tengo nada contra la riqueza y quien la posée (todo lo contrario), mis valores defienden el esfuerzo, el trabajo y la justicia; pero si que tengo un desprecio profundo contra la herencia por ser la expresión última de la anti-meritocracia.

Por otro lado me han educado en la austeridad y la discreción, y encuentro muy mezquino hacer ostentación de la riqueza, con doble motivo cuando no se ha ganado sino que se ha recibido graciosamente. Es por eso, como ya te dije en su momento, que desapruebo muy profundamente tus últimas participaciones en el hilo.

Encuentro muy triste que alguien, al no poder mostrar conocimiento, simpatía o generosidad, solo le quede utilizar la ostentación para conseguir la aprobación del grupo. Pero tu comportamiento ha superado los límites con el falso concurso de ideas: enseñas la promesa de un fajo de billetes, consigues que media docena de foreros se emocionen (vete tu a saber su situación personal), y finalmente declaras desierto un "concurso" que ya sabias que no tendría ganador.

Pero reconozco que aún es mas triste ver que en este país tu estrategia funciona, que por el simple hecho de mostrar que eres rico la gente se te acerca babeando creyendo que siendo tu "amigo" le caerán unas migajas, juego que tu fomentas encantado, aunque luego te quejarás de que la gente solo se te acerca por interés. Y un país donde se critica al corrupto pero se aplaude y se rie al que defrauda millones.

En resumen, mi problema no es que tengas dinero, sino su origen y, sobretodo, el poco respecto hacia los demás con que lo utilizas. Y aunque mi situación económica es ordenes de magnitud inferior al tuyo (ya soy feliz por no tener jefe y ganar mas de lo que necesito) te aseguro que el sentimiento que me generas no es envidia, así que haz lo que tengas que hacer (lo único que sabes hacer) y sigue mostrando fotos y facturas de tus masterboxes, no espero otra cosa de ti.

No es mi estilo, pero ante personajes como tu me siento obligado a exponer mi punto de vista, tu eres libre de consultar tus "problemas" en un foro público, pero el precio es que los demás podamos opinar.

Saludos.

Nota: Se que mi mensaje es un offotpic, pero dada la tolerancia con la que se ha aceptado últimamente páginas y páginas de offtopics sobre la inversión en cereales o en grafeno, no creo venga de uno mas.

Última edición:
ESTUDIANTE TESORERO:

Yo participe aportando ideas a lo que propuso TradingMetales, como tambien participo en muchos otros debates en los que no hay absolutamente nada en juego. Me ha parecido interesante analizar la comparativa con la plata, y aunque creo que he aportado ideas que demuestran ser mejores opciones que la plata, no me importa que no me de la razon, porque dolido iria si pretendiese que todo el mundo me de la razon.

Me joroba profundamente algo tan tipicamente español como fijarse todo el tiempo en cuanto tienen los demas y pensar en como quitarselo, en lugar de pensar en como ganar mas uno mismo. Y me joroba tambien algo tan tipicamente español como la demagogia y la tendencia al populismo, que rebosa en tu mensaje. Si tu te crees que alguien anonimo viene a un foro a hacer que los demas sientan envidia... en fin xD.

Si te pones en esos terminos porque alguien hable de lo que tiene... si tuvieses negocios con gente realmente rica, a la que realmente le gusta presumir y enseñar lo que tienen (como empresarios rusos o arabes), no cerrarias el primero, porque se irian asqueados de ti.

Yo no he nacido en una familia rica, ni muchisimo menos, he tenido que ganarme cada puñetero euro que cayo en mi bolsillo, pero precisamente lo que nunca he hecho es envidiar, reprobar o sentir desprecio por la gente que tiene dinero. Creo que todo el mundo deberia aprender de lo que han hecho otros y no atacar a la gente por el simple hecho de tener algo. Si yo he tenido que ganarme cada euro, el habra tenido que intentar mantener cada euro que tenia. Porque te aseguro que en una familia que tenga dinero, no hay mayor verguenza que perder lo heredado 😉

Te molestan las herencias? pues que quieres que te diga, las personas nacen y crecen en un ambiente, no hay otra. Y si tu tienes descendientes, seguro que te gustaria dejar tus cosas a tus descendientes, y que estos las incrementen y se las dejen a los suyos.

Asique, cada uno a pelear con lo suyo, menos envidiar y mas trabajar.

No digo que no haya futuro en el negocio de los drones, pero ojo con el mercado aeronáutico, que es un mercado hiper regulado. Un conocido estuvo un tiempo investigando y desarrollando su propio dron y al final aparcó el tema por la incertidumbre regulatoria:

La noticia anterior es la primera que me ha ansioso al googlear. Me parece que las últimas noticias son que podrán concederse autorizaciones puntuales bajo ciertas (estrictas) condiciones y bla bla bla.

En fin, que sólo venía a decir que es un tema muy delicado por su impacto aeronáutico y que personalmente no creo que "en unos años vamos a tener bastantes drones volando sobre nuestras cabezas".

En fin, que sólo venía a decir que es un tema muy delicado por su impacto aeronáutico y que personalmente no creo que "en unos años vamos a tener bastantes drones volando sobre nuestras cabezas".

El gobierno actual solo esta haciendo lo que mejor sabe hacer un gobierno español, que es hiperregular un sector naciente mediante leyes absurdas e innecesarias hasta hacer desaparecer el sector entero. Despues, dentro de unos años cuando los demas paises, que no superregularon ese sector, tengan drones volando por todas partes y cientos de compañias que investigan, fabrican y los comercializan, y cuando roce lo ridiculo que aqui aun no haya drones, se las daran de genios de la innovacion permitiendo que se utilicen drones... que seran comprados a fabricas de otros paises, ya que careceremos de cualquier amago de fabrica de drones en España.

PD: Si tu amigo esta interesado todavia en desarrollar drones, un consejo util, que se lo monte en Portugal.

Sigh, no hace falta que te molestes, tu implicación en el falso concurso de Trading y tu total desprecio a respetar la temática de los foros dejó muy claro cual era tu posicionamiento con respecto a su patrimonio.

Y para demagogia tu mensaje sobre "envidia", "repruebo", "querer quitarselo", bla, bla, bla, ... todo sacado de la manga, como todas las afirmaciones que no he escrito y falsamente pones en mi boca, simples proyecciones de tu forma de ser.

A diferencia de Trading yo no suelo hablar de mi vida privada, así que como no sabes cual es mi situación personal toda la metralla que has disparado son simples palos al aire. Simplemente he explicado y razonado mis legítimas opiniones sobre los legítimos valores de Trading y los de sus acólitos.

Creo profundamente que aquel que ha sido afortunado por mérito propio, pero aun más por mérito ajeno, debe ser discreto, agradecido y respetuoso. Esta es la esencia de mi desencuentro con TradingMetales.

Sobre la herencia y la meritocracia, seguimos en cualquier otro hilo, pero evidentemente no en el de la plata.

---------- Post added 04-sep-2014 at 13:47 ----------

Venga Sigh, después de los cereales y el grafeno, ahora toca hablar de la inversión en drones en el hilo de la plata, menudos agallas que tienes... :Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso: ...

Juas juas juas, venga ya! Tu situacion personal me importa una soberana guano, lo mismo que deberia importarte a ti la de los demas.
Mi participacion en el tema de la plata ha sido muchisimo menor que en los temas de feminismo o Rusia que hay en Temas Calientes, o en expatriados. Algunos comentamos por el gusto de debatir las cosas, aunque pueda parecer mentira a alguien que sueña con lo que tienen los demas 😀

La esencia de tu "desencuentro" es que te joroba que la gente tenga cosas, lo has dejado clarisimo y por eso he escrito.

Y efectivamente, ahora hablemos de la plata que suficientemente desvirtuado va ya el hilo.

Sin acritud.

Tengo la fortuna de tener amistad con EstudianteTesorero y si algo sé y tengo muy claro es que no tiene "envidia" por cuestiones económicas... Le va muy bien y lo suyo es más una cuestión de VALORES -los suyos- y que son tan respetables como los que puedan tener otros, mientras los tengan. Y NO, lo que comenta no tiene nada que ver con la "envidia"...

En fin, tampoco pienso entrar a debatir sobre esto porque no tiene nada que ver con el Hilo de la Plata...

Tengo la fortuna de tener amistad con EstudianteTesorero y si algo sé y tengo muy claro es que no tiene "envidia" por cuestiones económicas... Le va muy bien y lo suyo es más una cuestión de VALORES -los suyos- y que son tan respetables como los que puedan tener otros, mientras los tengan. Y NO, lo que comenta no tiene nada que ver con la "envidia"...

En fin, tampoco pienso entrar a debatir sobre esto porque no tiene nada que ver con el Hilo de la Plata...

Y no lo pongo en duda, no juzgo sus valores en el dia a dia, no lo conozco, opino en funcion de lo que ha escrito. Quiza sus palabras fueron desafortunadas o le molesta especialmente alguna actitud. Si he criticado lo que ha escrito es porque a mi tambien me molesta, especialmente, un punto de vista sobre la riqueza que crei haber visto reflejado en su mensaje.
No creo que haya nadie aqui que tenga algo y no sepa lo que es trabajar para incrementarlo o mantenerlo, y es muy desagradable leer a diario criticas sobre si uno u otro se merece lo que tiene o a que deberia destinarlo. Por eso no creo que deba juzgarse al que tiene, sea heredado o no, por el hecho de tenerlo o comentar lo que tiene.

Y me ha molestado tambien, que se presuponga que la gente comenta en un hilo por el hecho de que hayan ofrecido algo, cuando aqui vemos millones de mensajes de gente sin que ofrezcan nada. Estoy seguro de que aunque TradingMetals no hubiese ofrecido nada, todos habriamos comentado igualmente.

Pero lo dicho, sin acritud y a otro tema :Baile:

Última edición:
Pues yo tengo claro que trading es un fantasmón grotesco, que su patrimonio le proviene de herencia más que de su trabajo (hacer dinero sin dinero está sólo al alcance de unos pocos), que personalmente me cae simpático, que sigh es un bowling poco apreciable, y que estudiante les ha dicho a los dos cuatro verdades.

Just my 2 cents....

Pues yo tengo claro que trading es un fantasmón grotesco, que su patrimonio le proviene de herencia más que de su trabajo (hacer dinero sin dinero está sólo al alcance de unos pocos), que personalmente me cae simpático, que sigh es un bowling poco apreciable, y que estudiante les ha dicho a los dos cuatro verdades.

Just my 2 cents....

Y yo creo que tu eres un defensor de causas perdidas que insulta a la gente porque no dice las chorradas que quieres oir. Me consuela saber que si estuviese hablando mal del otro tio seguramente estarias hablando bondades de mi, asique supongo que la critica viene de que no aplaudo chorradas demagogas.

Estos últimos mensajes me han hecho reflexionar sobre las herencias.

En un principio mi idea era ahorrar mi excedente para la vejez e intentar ahorrar un poco más para dejarlo a mis descendientes, cuando llegase el momento, que ellos lo gastaran en lo que les saliera de los agallas.

Pero ahora veo que no es lo mejor, primero hay que invertir realmente en los descendientes, en sus principios y valores, en su educación, es preferible gastar el poco dinero que se les pensaba dejar, en educación.

Mis descendientes tienen cuenta de ahorro, la cual va creciendo poco a poco, en un principio es para sus estudios, pero como afortunadamente hasta hoy no ha hecho falta echar mano de ellos, tenia la idea de utilizar ese dinero hacer una buena compra de MPs para ellos y guardarlos.

Pero ahora digo que los agallas, me aseguraré de utilizar ese dinero en educación para ellos, sería muy dolido que tras mi gloria, mis descendientes vayan buscando en foros consejo sobre como himbertir ese dinero, además la fruta gracia que me haría que vendan la propiedadez que les dejaré para comprar caprichos.

Así es, comprar MPs sin cabeza también es un capricho, para llegar a eso hay que reflexionarlo muy bien.

Se que ya estaré perecid y realmente no me importará, pero de cara a ellos y si vida, si que importará y mucho.

Última edición:
¿Y si hablamos de plata?
...

Cual consideráis que es la mejor opción de deshacerse de una pequeña cantidad de onzas llegado el momento de necesitar convertirlas en dinero líquido? Entiendo que igual que no desgravo IVA al comprar, tampoco tengo que declarar pequeñas ventas a particulares, no?

¿Y si hablamos de plata?
...

Cual consideráis que es la mejor opción de deshacerse de una pequeña cantidad de onzas llegado el momento de necesitar convertirlas en dinero líquido? Entiendo que igual que no desgravo IVA al comprar, tampoco tengo que declarar pequeñas ventas a particulares, no?
Las vendes a quién sea y sanseacabó. Cómo os gusta complicaros la vida.

Trading, en tus múltiples mensajes has dado suficientes explicaciones sobre las herencias familiares recibidas como de las empresas que heredarás. Por lo que es bastante absurdo que quieras hacer creer que los millones de euros que posees provén de tu talento y esfuerzo, no dudo que te hayas esforzado y trabajado muchas horas, como muchos millones de trabajadores que a pesar de idéntico esfuerzo no llegan a final de mes. Es decir, las herencias recibidas y la familia (y contactos) de origen son determinantes en tu patrimonio actual.

Yo no tengo nada contra la riqueza y quien la posée (todo lo contrario), mis valores defienden el esfuerzo, el trabajo y la justicia; pero si que tengo un desprecio profundo contra la herencia por ser la expresión última de la anti-meritocracia.

Por otro lado me han educado en la austeridad y la discreción, y encuentro muy mezquino hacer ostentación de la riqueza, con doble motivo cuando no se ha ganado sino que se ha recibido graciosamente. Es por eso, como ya te dije en su momento, que desapruebo muy profundamente tus últimas participaciones en el hilo.

Encuentro muy triste que alguien, al no poder mostrar conocimiento, simpatía o generosidad, solo le quede utilizar la ostentación para conseguir la aprobación del grupo. Pero tu comportamiento ha superado los límites con el falso concurso de ideas: enseñas la promesa de un fajo de billetes, consigues que media docena de foreros se emocionen (vete tu a saber su situación personal), y finalmente declaras desierto un "concurso" que ya sabias que no tendría ganador.

Pero reconozco que aún es mas triste ver que en este país tu estrategia funciona, que por el simple hecho de mostrar que eres rico la gente se te acerca babeando creyendo que siendo tu "amigo" le caerán unas migajas, juego que tu fomentas encantado, aunque luego te quejarás de que la gente solo se te acerca por interés. Y un país donde se critica al corrupto pero se aplaude y se rie al que defrauda millones.

En resumen, mi problema no es que tengas dinero, sino su origen y, sobretodo, el poco respecto hacia los demás con que lo utilizas. Y aunque mi situación económica es ordenes de magnitud inferior al tuyo (ya soy feliz por no tener jefe y ganar mas de lo que necesito) te aseguro que el sentimiento que me generas no es envidia, así que haz lo que tengas que hacer (lo único que sabes hacer) y sigue mostrando fotos y facturas de tus masterboxes, no espero otra cosa de ti.

No es mi estilo, pero ante personajes como tu me siento obligado a exponer mi punto de vista, tu eres libre de consultar tus "problemas" en un foro público, pero el precio es que los demás podamos opinar.

Saludos.

Nota: Se que mi mensaje es un offotpic, pero dada la tolerancia con la que se ha aceptado últimamente páginas y páginas de offtopics sobre la inversión en cereales o en grafeno, no creo venga de uno mas.

Y otra vez vuelves a caer lo mismo...

EstudianteTesorero tu punto de vista no es más que ENVIDIA pura. A diario trato con gente con mucho dinero, unos han ganado el dinero con un negocio poco a poco, otros han hecho la fortuna a base de bowling (comisionistas, especuladores), otros han heredado negocios ruinosos y los han levantado y otros han heredado negocios buenísimos y los han arruinado. El común de todos es que todos tienen dinero y vale lo mismo el dinero de unos que de otros.

Tu mensaje diciendo que el dinero procedente de la herencia vale menos es pura envidia y tu alegato contra la herencia te lo tragarás si algún día tienes 4 duros y se los quieres pasar a tu descendencia. Así que por favor, no hagas más el ridículo con mensajes como este que has escrito que da igual de donde proceda el dinero de alguien si no lo importante es que lo tenga y comparta con nosotros como lo mantiene.

Me da lástima como una persona como tú puede caer en la mediocridad de la envidia. En fin, vivimos en España donde la envidia y la mediocridad son los pecados capitales de nuestros paisanos.

Buenas Trading,

Se que eres austero y tal...pero hay algo que creo atisbar en ti y de paso en todos nosotros, el gen de supervivencia.

esto personalmente lo veo como una patología al miedo de un futuro incierto), solo puedo deducir una cosa, tu gen de supervivencia lo estás alimentando demasiado...si ganaras 800 euros al mes te suicidarías.

Realmente yo también padezco esa patología.

Quienes deben estar preocupados son los que tienen mucha pasta (liquidez, billetes de 500, papelitos de colores) porque son los que realmente van a perder. Yo tengo muchísima liquidez y de momento estoy contentísimo con la comedia que se están montando con la deflación, porque por lo que nos están contando yo ya debería poder retirarme, y a vivir...
Pues no me lo creo, no es normal que yo tenga más pasta que nunca, que las impresoras estén a tope y que al mismo tiempo los precios bajen. No me lo puedo creer, esta onda bajista tiene toda la pinta de un beartrap.

Pues yo estoy con Estudiante Tesorero, hacer ostentación es de mal gusto y si además no lo has ganado con tu propio esfuerzo... es ya de un hortera total.

dicho sea con todo el respeto

------------

estoo.. qué pasó con el concurso de las 500 onzas? gané?

:rolleye:

jejej, saludos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.098
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver