Estonia importación? Problemas para cantidades grandes? Pero si es UE y zona euro con todo lo que implica, SEPA, etc....
Voy a tener que decir como remonster: a ver hestudiao
Creo que ese no es el tema, la cuestión es que la casta morirá matando y si te tiene que poner de cabeza de turco, te pondrá sin dudarlo.
Yo he visto casos en que al principio la persona se escaqueaba de pagar impuestos y al final llegaba hacienda y lo machacaba sin piedad.
Hubo un caso especial en que un listo de una autoescuela "no cobraba inscripción", pero en realidad cobraba un 60% de ella pero en zain, así ambos se beneficiaban, el alumno porque tenía descuento de un 40% y la autoescuela no declaraba la inscripción. Eso fue en epoca de bonanza y todo marchaba sobre ruedas, incluso una autoescuela cercana hizo lo mismo.
Pero ahora que las cosas van mal, creo que la inscripción no la cobran realmente, al dueño de la autoescuela le quedaba menos de un año para cerrar y entonces llegó hacienda.
No te puedes imaginar lo voraces que pueden ser, le han sacado cosas de años anteriores y le metieron un palo que no veas, el tío se quedó prácticamente sin ahorros, la otra autoescuela que hizo lo mismo, simplemente cerró y no se ha sabido nada más. Parece que el dueño simplemente desapareció.
Ahora tengo un par de preguntas:
Cuando compras en Estonia, ¿compras con tus datos personales y con numero de cuenta a nombre tuyo? ¿das tu dirección habitual en el envío?
No te discuto que muchos lo hagan y lo hacen bien, pero eso implica empresas, cuentas en el extranjero, envíos a direcciones a nombre de la empresa, etc.
Se de personas que compran y venden acciones con brokers y cuentas extranjeras por medio de empresas "ubicadas" fuera de España, y se ahorran todos los gastos e impuestos que hay aquí, ya te imaginarás el dinero que ganan, pero para eso necesitas una estructura bien fundamentada y con mucho dinero.
No te confíes, que no tienes ni idea de lo que la casta puede llegar a hacer y si se lo pones en bandeja te jorobar sin dudarlo.
Lo de que es perfectamente legal sólo la casta lo decide, recuerdo que una vez hablando con un gestor, le comenté sobre un caso en el cual lógicamente me beneficiaba porque había resquicios legales, a lo cual el me respondió: mira, hacienda no actúa así por muy logico que parezca, hacienda dice: "yo te diré lo que es lógico y lo que no es lógico, lo que es legal y lo que no es legal" yo me quedé con cara de gilipilas, pero las cosas son así.
No obstante, han despertado mi curiosidad e investigaré sobre el tema, de igual forma preguntaré a personas que se dedican a temas legales , ya que posiblemente estemos ante un chollazo y no solo de plata, sino de muchos otros bienes que se puedan comprar sin iva y le estamos haciendo al pimpollo aquí pagando impuestos para que la música siga sonando, y así parará de una fruta vez.