[PISOS]Invertir ya en pisos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un piso no es una inversion, es una necesidad.

El dinero, si te sobra, disfrutalo que no te lo vas a llevar a la tumba.

Puedes disfrutarlo con tu familia en viajes, comidas, etc.

Quien en realidad tiene la pasta es mi muyer. Yo apenas aporto unos ahorrillos y mi piso de soltero :o

Pero a ella y a toda su familia siempre han tenido bienes inmuebles de todo tipo y siempre le han ansioso bien las cosas. La mayoria han sido de herencias de los abuelos y tal, pero tambien compraron algunos pisos despues.Entre ellos, el que ahora disfrutamos en pleno centro de Valencia 😀 . Su jubilado padre es tambien médico y el dinero que ganaba tambien se encargó de ponerlo en pisos y tal. Uno de sus pisos en alquiler se entra enfrente del mercado central. Su precio actual rondaría los ....bufff..... yoquesé. Es de estilo modernista con reaccionarioda impecable e interiores de marmol. Se compró en los años 70 por 4 cortesana como "piso para cuando la hija fuera mayor". Despues, compró otro en el centro y es el que ahora estamos.

Ese piso es de unos 200 m2 y son despachos de abogados que pagan religiosamente la cantidad estipulada de unos 3000 euros/mes.😱:

Mi suegro, me comentaba alegremente, que tan pronto pagaba un piso, volvía a comprar otro. 😱: Así puede presumir de un patrimonio, a fecha actual, de un respetable valor que, esperemos, heredar muuuuyyy tarde 😀 porque.... todo hay que decirlo, mi suegro es genial :X

Todo eso esta muy bien, pero eso ocurria principalmente con la peseta, con una inflacion elevada la inversion en bienes tangibles permitia escapar a la inflacion.

El fallo de la sociedad española ha sido creer que todo funcionaba igual con el euro, que exige una inflacion controlada por debajo del 2% (criterios de convergencia de la UE y tal y tal)

Aquel sistema para protegar el patrimonio de la inflacion no sirve cuando pasas a un periodo de baja inflacion como han sido los ultimos años.

¿Que nos depara el futuro? Aqui cada uno que haga su apuesta personal

chachipiruli

Me entran ganas de acercarme donde vives y darte un par de h....as, que manera de espresarte mas tragicomica.

Me entran ganas de acercarme donde vives y darte un par de h....as, que manera de espresarte mas tragicomica.

😛

A ver... en serio... si tuvieseis la oportunidad de pillar un chalet de 5000m2 de parcela, con piscina, con casa constuida de 350m2 (ya veremos mañana cuantos son útiles) por 250.000 euros...¿la comprariais?

mi muyer ha estado mirando el tema de la CAM y otras webs de bancos. A ella le mola mas los chalets. Habia un par en sendas urbanizaciones que le ha encantado.

Uno era de unos 190.000 euros y otro...el molón, de unos 250.000 euros. Teniendo en cuenta que, aparte de la parcela, ya sobrepasan los 350 m2 constuidos, tenemos una muy buenas ofertas.

Yo apenas tengo mucho ahorros...algo normalito. Sin embargo, mi muyer, tiene bastante dinero en liquidez. Mas aún cuando recibió una parte de unas tierras en Cuenca que vendieron sus padres y no se esperaron a la herencia.

Volviendo al chalet en cuestion... son 5000m2 de parcela y 350m2 construidos en una urbanizacion "molona". Teniendo en cuenta que un chalet de estas caracteristicas hubiera costado 700.000 euros o más..... 250.000 euros me parece que está bien.

Os imaginais que, hipotéticamente, escriba en este foro desde la WIFI junto a la piscina de mi (bueno...ejem..ejem) chalet?

Estais vendiendo tierras para comprar ladrillos, deberias convencer a la parienta de hacer todo lo contrario, los negocios no van siempre en línea recta...te lo digo como amigo que hace meses que nos van saliendo bien algunos negocios pero vosotros decidis...es vuestro dinero.

Estais vendiendo tierras para comprar ladrillos, deberias convencer a la parienta de hacer todo lo contrario, los negocios no van siempre en línea recta...te lo digo como amigo que hace meses que nos van saliendo bien algunos negocios pero vosotros decidis...es vuestro dinero.
😉

Esta tierra en concreto... formaba parte de una herencia. Eran como 10 hectáreas de alfalfa o de una manola...no sé exactamente. Mi suegro tenia una parte y estaba hasta los mismos de pelearse con sus otros parientes(primos, ostra en vinagre y tal....), sobre como sacarle mejor rendimiento.

Como Cuenca está un poco lejos, pues cada vez que iba se gastaba una pasta y se ponia de mal humor. Ahora... ya jubilado, eso de coger el coche...como que no. Así pues, ha vendido su parte a uno de sus primos amigos y todos contentos.

Ingresa una pasta que ya ha repartido y, se quita un quebradero de encima.

De todas formas, todavía tiene bastante tierra. La mayoria de secano, alguna baldía, y otra en forma de naranjeros que ciertamente... rendimiento no dan.

A pesar de todo...mi suegro tiene buenos contactos sobre donde y como comprar tierra barata...pero lo que dice.... si no la vas a trabajar, es un dinero que está "enterrado". Eso sí... cuando queramos que nos de lecciones de como plantar naranjas, lechugas, maiz, trigo y tal.... es un experto.

Última edición:
😛

A ver... en serio... si tuvieseis la oportunidad de pillar un chalet de 5000m2 de parcela, con piscina, con casa constuida de 350m2 (ya veremos mañana cuantos son útiles) por 250.000 euros...¿la comprariais?

depende de donde este, porque si es en un pueblo de extremadura con sequia vas apañado

Bueno... ya tengo mas información. Fotos no tengo, pero me han comentado algunas cosillas y que cuando queramos podemos ir a verla.

No son 5000m2 de parcela, sino 500.
La casa son 350m2 construidos...útiles, no lo sabe a ciencia cierta, pero unos 275 ó 300.
Está en la urbanizacion Campo Olivar de Paterna....a las afueras de Valencia, proxima al kinepolis
La piscina(importante...) es pequeña. Ideal para los crios (textualmente...)
Cesped y entrada empedrado.

Referente al precio... no hemos hablado nada por telefono.... me fio de la informacion de la web

Juasssss, vaya fantoche...
y encima: te escatiman 4500 m2
y debajo: Paterna jajajajaja
Comprate una palmera o ¿era pamela?

Un dicho popular:

"Casa, ..... en la que quepas,
y tierras ..... las que veas".

Aclaración de mi abuela (95 años): "si cae una artefacto artefacto peligroso en un piso, tu inversión = 0 €". "Si cae la artefacto artefacto peligroso en tu tierra, se tapa el hoyo, se vuelve a sembrar y a seguir produciendo". Inversión segura y además te puede dar de comer.

Despues de esto, ni que decir tiene que me compre 5 Has de tierra de regadio en vez de otro piso.

Un dicho popular:

"Casa, ..... en la que quepas,
y tierras ..... las que veas".

Aclaración de mi abuela (95 años): "si cae una artefacto artefacto peligroso en un piso, tu inversión = 0 €". "Si cae la artefacto artefacto peligroso en tu tierra, se tapa el hoyo, se vuelve a sembrar y a seguir produciendo". Inversión segura y además te puede dar de comer.

Y no solo eso, tras la primera guerra mundial descubrieron que alli donde habia caido una artefacto artefacto peligroso las plantas crecian mejor, ese fue el principio de los fertilizantes de nitratos.

Ahora por desgracia los muy me gusta la fruta hacen bombas con uranio 🙁

Bueno...ayer fuimos a ver el chalet. La zona es perfecta...toda de chalecitos y de adosados. Muy tranquila y de reciente construccion a las afueras de la urbanizacion "Campo Olivar" de Paterna.

Veamos... la casa es de 280m2 construidos la mayoria en una planta baja y una primera planta que tiene un baño, dos habitaciones y un transtero. Las dos habitaciones dan a sendas terracitas con balcon.

La casa le faltan por terminar algunas cosas. Resulta que forma parte de una promocion en la que se segregaron una parcela de 7000m2 en unos 12 chalets. De ellos, quedan sin vender, aparte del nuestro, tres mas; (alguno en estado lamentable de puertas)

Las fotos que nos enviaron corresponden a uno que está bien cuidado y terminado.Porque en el que vimos y en los otros que quedan, el cesped no está y faltan por terminar algunas cosillas.

El que nos gustó, por no ser esquinero y estar en medio de la calle, mas tranquilo, le falta por terminar el cesped, arreglar la entrada, toma de luz interna, terminar el alicatado del baño y los utensilio, muebles de cocina, pasar una mano de pintura y poco más.

Hemoa hecho unos calculos y lo que queda no puede salir por unos aprox...
-instalacion electrica(enchufes, clavijas y dar de alta): unos 2000 euros
-baño: 6000 euros
-muebles cocina: 18000 euros.
-otros:3000 euros(jardin, pintar reaccionarioda, pegotes...etc)

Mi muyer le ha gustado bastante y mañana vamos a ver si podemos negociar el precio.

A pesar de la cantidad de metros de casa... las calidades son normalitas con un piso de barro cocido que, aunque rustico, tiene muchas rugosidades y parece un poco miedosete.

Esta mañana he hablado por telefono con el dire de la inmobiliaria del banco y me ha dicho que, debido a que lo han visto varias personas y, teniendo en cuenta que se tienen que hacer algunos arreglillos, nos lo deja en 225.000 + gastos. Esos gastos implican...OJO!!!!! la cancelacion de la hipoteca ya que, la pagamos en cash y es un pico de la ostra!!!, amén de compra-venta.

¿No se tiene que hacer cargo el vendedor de dejar libre de cargas el inmueble? ¿O es negociable?😛ienso:

Le he dicho, a falta de hablar con mi muyer por la tarde, que no nos interesaba.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver