Piso

Lo primero que tienes que averiguar en un bajo es si con el calor salen cuquis en esa zona.

Sureste de España costa
El Sureste español puede ser una costa de 300km, así no se afina mucho pero vamos, es la zona de españa más económica por haberse respetado muy poco el urbanismo y construir zulos con muy poca calidad constructiva; te pongo en lace a idealista en Torrevieja donde así a botepronto tienes unos cuantos adobaditos por el precio comentado, no cambia mucho otras zonas del Mar Menor ahora con muchos problemas de salubridad en sús aguas, etc.
No obstante si conoces la zona, barrio y sabes como andan de precios, y tú crees que es bueno pues adelante.

Es facil. Vete a Idealista, estima cuanto te pagarian de alquiler y el rendimiento de la inversion y comparalo con otras inversiones similares como bonos del Tesoro (uy, esto no) o una cartera indexada.
Pues por la zona los alquileres estan a 500 euros y he visto muuuuy poco por no decir 1 o 2, el lunes voy al banco

El ibi de mi piso que esta 2 plantas por encima fue de 265, de comunidad pagamos 20 euros

No empecemos con las fruta insensateces, lo unico que me echa para atras es la supuesta crisis que viene que aun estando preparado da algo de vertigo

Dependiendo de la zona en la que esté el inmueble, comprar un inmueble puede ser una muy buena inversión. Conozco gente que ha comprado pisos por 4 duros y después solo con el alquiler ha podido rentabilizarlo en tan solo 10 años.

Ahora bien, también hay que asesorarse sobre ello, porque hay veces que hay carteles de inmuebles en venta pero tienen letra pequeña.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mi consejo.

1. Como te han dicho, vete a idealista. Busca piso en la misma zona, parecido de años, parecido de metro cuadrados. No "busques" como el que busca para confirmar lo que ya quería saber. Debes ser objetivo.

2. Donde hay dinero no hay favores. Confirma punto 1.

3. Saca tu excel y empieza a añadir cositas. Por un lado pones lo que cobran por un alquiler de los metros que has indicado (vete a idealista y busca alquileres, no pongas lo que te gustaría a ti). Por otro lado pon los gastos de la hipoteca (una vez mas, en idealista te dirán lo que te costaría), el IBI, etc...y a todo eso añádele 1000 euros al año como "fondo de reparaciones"...eso si eres un manitas. No olvides los gastos de transferencia del piso.

4. Si tras 10 años eres capaz de amortizar lo que te ha costado el piso con los gastos, métete. Si te salen 11 años, a menos que tengas dinerito contante y sonante, no te metas.

Te lo dice uno que tiene 3 pisos en propiedad en éstos momentos, en distintas ciudades, y esta mirando el cuarto.

Mi consejo.

1. Como te han dicho, vete a idealista. Busca piso en la misma zona, parecido de años, parecido de metro cuadrados. No "busques" como el que busca para confirmar lo que ya quería saber. Debes ser objetivo.

2. Donde hay dinero no hay favores. Confirma punto 1.

3. Saca tu excel y empieza a añadir cositas. Por un lado pones lo que cobran por un alquiler de los metros que has indicado (vete a idealista y busca alquileres, no pongas lo que te gustaría a ti). Por otro lado pon los gastos de la hipoteca (una vez mas, en idealista te dirán lo que te costaría), el IBI, etc...y a todo eso añádele 1000 euros al año como "fondo de reparaciones"...eso si eres un manitas. No olvides los gastos de transferencia del piso.

4. Si tras 10 años eres capaz de amortizar lo que te ha costado el piso con los gastos, métete. Si te salen 11 años, a menos que tengas dinerito contante y sonante, no te metas.

Te lo dice uno que tiene 3 pisos en propiedad en éstos momentos, en distintas ciudades, y esta mirando el cuarto.

ojalá sacar un 10% anual de rentabilidad en los pisos como usted

ojalá sacar un 10% anual de rentabilidad en los pisos como usted

Eso no es lo que yo he dicho, aunque matemáticamente sea eso.

De hecho, en una ocasión llegué a sacarle a un piso casi 3x lo que yo pagué por él en 5 años, pero fue un caso de buena suerte.

- Yo no compro pisos "para invertir". Simplemente por temas laborales si me voy a un sitio mas de 5 años trato de comprar propiedad para ahorrarme el alquiler. Para mi el ahorro en alquiler queda fruta como beneficio.

- Si compras con dinero en mano puedes negociar facilmente a la baja, y si ya tienes activos el banco te da hipotecas a condiciones muchísimo mejores.

- Si tienes dinero en mano, y conoces bien la zona y los vecinos, puedes comprar propiedades en subastas a muy buen precio.

...y cosas así. Al final, si tienes dinero y paciencia siempre ganas.

Lo malo es querer comprar cuando no tienes dinero.

No dudo que sea así en muchas partes. Pero en Barcelona ciudad, e imagino Madrid, es simplemente imposible a día de hoy conseguir ninguna propiedad a buen precio.

La pregunta es por qué te lo ofrece a ti y no lo pone en una inmobiliaria o Internet o se lo ofrece a otro vecino.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.821
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver