Pido consejo sobre posible compra.

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Fruta
2.766
Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta al foro para ver si alguien nos puede iluminar.
Cuento el caso de un amigo aunque en realidad es el mío.

Yo con unos ingresos de unos 3000-3500 euros mes , mientras dure.
muyer en paro desde hace mas de 2 años y sin visos de trabajar en muchos años. No para de buscar curro.
Piso pequeño pagado que no creo se pueda vender.
Ahorro familiar de unos 120.000. Todo a plazo fijo, en varias láminas casi todas a su nombre asi como otros 40.000 de su padres a nombre de ella +padre pero que los intereses se pagan en una cuenta de mi muyer.

Total. Se acaba ya la deduccion por la compra de piso. Yo quiero alquilar pero ella ha visto un piso muy decente por 150.000 (hace 4 meses pedía 200.000). Pensamos en pedir un prestamo de unos 70.000 euros.
Los intereses de los depositos son unos 6000 euros anuales.
Ahi van mis preguntas:
1.- Ella ¿debe o puede hacer declaracion de renta?
2.- ¿Puede ella pedir el credito hipotecario sola? ¿alguin banco se lo dará con mi aval?
3.- en fin, de lo que se trata es de poder deducir el 2011 o 2012, si compramos el piso, alguna cantidad en el IRPF
4.- Se os ocurre alguna artimaña legal (divorcio, separacion bienes, concubinato, etc) para deducir y ahorrarme algunos euros.

Salut.

Nota para los mas burbus. Mi idea firme era alquilar, pero lo unico que me da un poco de miedo es que el pais se vaya al malos y hagan un quita y nos encontremos con la mitad de los ahorros o menos.

Espero vuestros coonsejos.
Salut

Si pensais que debe el hilo ir en otro subforo , que lo mueva el jefe.

Salut

Mi querido Jam, te llevo mas de dos años en el foro.
Se ve que no has realizado la mili. Un respeto para los abuelos. 🙂))

Salut

Mi querido Jam, te llevo mas de dos años en el foro.
Se ve que no has realizado la mili. Un respeto para los abuelos. 🙂))

Salut

Seguro que como poco la hicimos juntos. Y tuve la suerte de que en mi destino semejantes patidifuseces no procedieron, así que aquí en el forete, a mi plim.😀

Y es que ayer otro forero, expuso una consulta parecida, si bien lo hizo en la guarde.

No obstante, y para que no se enfade, su tema es interesante. De hecho yo estoy en una situación "semejante". El dinero perecid, perecid está. No sabemos si volvernos a empepitar, o comprar Uranio, Plutonio, etc.:roto2:
Lo que pasa que yo soy más de equivocarme sólo, que pedir consejos en el manicomio.:roto2:

Entiendo por lo que dices que ya teneis un piso y pagado así que, salvo causa muy poderosa (barrio peligroso, amenaza de ruina o cosas asi) yo no moveria nada. En tiempo s de tribulacion no se debe hacer mudanza.

En cualquier caso no basaria mi decision en conservar la deduccion del IRPF. Estamos gobernados por unos HDLGP ignorantes cum laude. No saben por donde navegan. En cualquier momento la vuelven a poner o se lo quitan a todo el mundo. No tomes pues en cuenta, a este respecto, la legislacion actualmente vigente, ya que puede cambiar.

Comprendo las dudas acerca de corralitos o confiscacion del dinero. Yo personalmente me he intentado defender poniendo la mitad de mis ahorros en acciones de multinacionales denominadas en dolares, otro tanto en el colchon y el resto lo mantengo en el banco (ING que esta avalado por el fondo de garantia holandes).

Un saludo.
Max.

Jam
Lo que pasa que yo soy más de equivocarme sólo, que pedir consejos en el manicomio

No te falta razón en eso, y en última instancia decides tu.
No obstante alguien que considero sabio me dio dos consejos que por su experiencia los consideraba válidos.
1.- Nunca te fies de nadie.
2.- Auque creas que no, hasta de la persona que consideras sencilla,puedes aprender algo de interes.

Salut.

Siempre me ha gustado el jesuitico consejo de "no hacer mudanzas en tiempos de tribulación".

El piso actual tendrá unos 20 años. El barrio se va deteriorando poco a poco sin casi darnos cuenta. La construccion es patatera a mas no poder y la multiculturalidad va cercando el bloque. ¿Podría aguantar ese "enriquecimiento cultural" durante un par de años? Yo sin dudarlo , pero creo que mi muyer no. Es por ello que plantee mis dudas.

Saludos.

Otra cosa: En caso de necesitar asesoramiento profesional ¿a quien acudo? Abogado, asesor fiscal, etc.

Bueno. Si la multiculturalidad te fuerza a ponerte en estado de sitio yo creo que tal y como estan las cosas y en base a tu sueldo alquilaria (yo vivo de alquiler pese a poseer casa en otra localidad, cosas del trabajo). Esto dicho a "grosso modo" ya que no es lo mismo alquilar en Madrid o Barcelona que en Lugo o Cáceres.

Mi campo no son las finanzas ni el derecho ni nada que se le parezca, pero según entiendo la deduccion de la base imponible es para que pagues menos del impuesto de la renta. Si tu muyer no tiene rentas (del trabajo, etc...) no paga dicho impuesto y por lo tanto no hay nada sobre lo que desgravarse. Es decir: el estado te puede cobarar menos (devolucion de una parte de lo que has pagado) pero jamas de va a dar dinero. Desconozco como afectaria si hicieseis la declaracion conjunta. En todo caso habla con un asesor fiscal (gestoria). Dicho lo cual reitero que creo que es mal momento para comprar. Ademas, para que te desgrave (antes 31 dic) tienes poco tiempo. Yo no tomaria una decision de tanto dinero con prisas.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver