PETROBRAS (DIVIDENDO)

rentabilidad por dividendo a los precios actuales

A 6,53% está el ADR

Una gosadera.

Encima estoy en un +44% ponderado desde que entré en junio de 2025. Creo que voy a empezar a recortar un poco...

Sobre un 6-7 % las acciones del Latíbex ... obviamente los que las pillamos más abajo (a una media de 3 euros por acción en mi caso) bastante más. Saludos.

Última edición:
Hamijos:

Por mis humildes 3 000 acciones me ha sido ingresado hoy mismo un dividendo de exactamente 118.11 euros netos; es más bien tirando a pequeñito, pero bueno, menos da una piedra. A los que llevéis ADRs aún tardaréis unos días en cobrar. Muchas gracias a todos por seguir el hilo. Saludos.

Ojala vuelva a los 14$, la única acción en mi cartera que quiero que baje antes de las midterms americanas.

Parece que bolsonaro esta empezando a remontar en las encuestas...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Veremos como se presentan las elecciones quedan justo 2 meses para que se sepa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ojala vuelva a los 14$, la única acción en mi cartera que quiero que baje antes de las midterms americanas.

Parece que bolsonaro esta empezando a remontar en las encuestas...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Veremos como se presentan las elecciones quedan justo 2 meses para que sepa.
Si baja cargamos...

Gran precio medio. Cuantos años llevas con ellas?

Tendría que consultarlo para decírtelo con exactitud pero creo que desde 2 014 más o menos... los dos o tres primeros años tan sólo había un único dividendo anual (y modesto) y las acciones preferentes valían más porque -como su propio nombre indica- tenían preferencia sobre las ordinarias a la hora de cobrar dividendos... qué tiempos...

Hamijos:

El Barril de Brent está por encima de los 100 dólares y -tal y como dijo Christine Lagarde hace escasos días- todo parece indicar que mantendremos un escenario similar al menos por uno o dos años... vamos, que nos forramos... de ser así no es ya que los actuales dividendos sean perfectamente sostenibles -que lo son- es que yo humildemente opino que La Compañía habrá de subirlos sí o sí... Como ya expresé en su tiempo, ante unos resultados récord en 2 025 Petrobras optó por ser conservadora y destinar una parte importante de los excedentes a Inversión en Exploración y Perforación de Nuevos Pozos Petrolíferos... una estrategia yo creo que sensata, máxime cuando se pensaba que La Guerra en Irán iba a ser cosa de cuatro días... vamos, que prefirieron ser cautos y pensar en el largo plazo en vez de ir a lo fácil que sería destinar los remanentes a retribución al accionista; ahora, si como todo parece indicar El Conflicto se enquista y Ormuz permanece semicerrado al menos por uno o por dos años más, condenándonos a uno o a dos ejercicios de resultados récord, entonces el dividendo habrá de incrementarse significativamente, es axiomático.
En fin, tal y como digo siempre, malas noticias como consumidores y como conductores, excelentes noticias como accionistas de Petrobras. Saludos.

OFFTOPIC: La que también se tiene que estar forrando es Noruega, sus energéticas / petroleras tienen que estar reportando unos beneficios bárbaros...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver