gromenauer
Foreador de la Pradera
- Desde
- 10 Jun 2012
- Fruta
- 10.814
Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.
Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.
Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de guano que he tenido antes que calentar silla.
Te cuento el caso de un amijo cercano:
Se puso a hacer fp de automoción por amor al arte (siempre le ha gustado el tema), con poco mas de tu edad.
En 3 años se lo sacó. Miro tema de oportunidades laborales, no le salia a cuenta por la rebaja de salario que implicaba, ni si aun encontrase a jornada completa. Tiene un salario similar al tuyo.
Habló con un par de mecánicos con taller propios, familiares o amigos de algunos suyos. No le desalentaron en su empeño, pero le dejaron claro que requeriría una inversión inicial considerable, además de hechar horas como un cabrón. Aun consiguiendo con el tiempo una clientela fiel, eso implicaria cobrar mas que un currito normal pero tambien haria mas horas para poder dar un servicio adecuado a la clientela y asi mantener el negocio.
Al final, ha canalizado su conocimiento como mecánico formando parte de un equipo amateur de motociclismo. Evidentemente no cobra ni un duro por hacerlo, pero algo de felicidad ha encontrado.